Importar a Zona Franca desde USA
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Importar a Zona Franca desde USA

Pajarito Nuevo

Importar a Zona Franca desde USA

Hola chicos, vengo a pedir consejo y ayuda, puesto que estoy un poco perdido en el tema de traer la mercancía a Chile.

Estoy comprando por NewEgg piezas para armar mi computador, costando el total al rededor de 820 usd, la gracia de esto es que tengo un primo que vive en Punta Arenas, y aprovechando la Zona Franca de allá, puedo pasar libre de impuestos y penurias, y luego él me lo envía a Santiago. Todo bien hasta ahí, pero tengo la gran duda: ¿Cómo cresta traigo la mercancía a Chile? NewEgg no envía a Chile, por lo que tendría que usar una casilla para traer las cosas, pero ahí entra mi problema, todos los servicios que he consultado cobran con IVA incluido y a fin de cuentas es carísimo traer por un intermediario.

¿Hay alguna forma de traer directo, o al menos de que no me salga tan caro como sería con un intermediario?

Un saludo y quedo atento a sus respuestas.

Experimentado

Re: Importar a Zona Franca desde USA

Cita Iniciado por NeoAriel Ver mensaje
    Hola chicos, vengo a pedir consejo y ayuda, puesto que estoy un poco perdido en el tema de traer la mercancía a Chile.

Estoy comprando por NewEgg piezas para armar mi computador, costando el total al rededor de 820 usd, la gracia de esto es que tengo un primo que vive en Punta Arenas, y aprovechando la Zona Franca de allá, puedo pasar libre de impuestos y penurias, y luego él me lo envía a Santiago. Todo bien hasta ahí, pero tengo la gran duda: ¿Cómo cresta traigo la mercancía a Chile? NewEgg no envía a Chile, por lo que tendría que usar una casilla para traer las cosas, pero ahí entra mi problema, todos los servicios que he consultado cobran con IVA incluido y a fin de cuentas es carísimo traer por un intermediario.

¿Hay alguna forma de traer directo, o al menos de que no me salga tan caro como sería con un intermediario?

Un saludo y quedo atento a sus respuestas.
    En el mismo foro hay un cumpa con una casilla que trae sin impuestos. (No recuerdo el nombre ni su calidad de servicio), eso está ubicada en la zofri (iquique).

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pajarito Nuevo

HOla a todos,
    tengo al misma pregunta.

Mi hermano vive en iquique hace muchos años. Si yo en la compra internacional indico la dirección de él, significa que entrará a Chile sin pagar IVA?

Pajarito Nuevo Avatar de Menfisz

Yo compré un note de 800 mil que acá vale como 1 millón 500 mil en newegg a través de compartomimaleta.com

^^

hay un usuario que tiene una casilla que opera en Iquique y trae las compras desde USA, la casilla es EASYBOX y el usuario es @edguyartic

https://www.easybox.cl/

Ver perfil: edguyartic - Foros de CHW

puedes comprar con el y ahorrar en tu compra, yo lo hice varias veces y el usuario siempre muy preocupado y responsable
    Encuentra alojamientos baratos en Chile y el mundo con Airbnb
    http://www.chw.net/foro/turismo-nacional-e-internacional/1163367-airbnb-pagina-aplicacion-alojamientos-nivel-mundial.html

Mi Feedback
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...k-imarcos.html

Presto tarjeta CMR con envío gratuito, contacto por mp.

Experimentado

googleando aparece esta casilla miami-iquique

https://www.easybox.cl/

Usuario

estimados, gracias al usuario marcos, que me comento sobre su topic, les escribo.

Yo estoy a cargo de easybox en iquique , arica , bolivia y peru.

En un primer lugar quisiera comentarles que NO PUEDO TRANSPORTAR ARTICULOS FUERA DE ZONA FRANCA que se consideren comercio o de alto valor tecnologico (osea 30 usd).

diciendo esto primero, el servicio que presto es un casillero en Miami donde sus paquetes son transportados 1 o 2 veces al mes a iquique via aerea.
    funciona similar a otras casillas pero sin grandes plataformas. usualmente por email y whsp.

Sobre traer a iquique cargas yo las ingreso a zona franca, por lo cual no pagas impuesto. (no hacemos evacion , sino que es una normativa legal para empresas usuarias de zofri).
    de manera que si compran un laptop de 1000 usd, no deben pagar el 19% + 6% de arancel + 2% teorico + manejo ni nada.

solo les cobro 10% correspondiente a arancel, manejo, ingresar carga a zofri, venderselas dentro del regimen y entregarle a domicilio en iquique o alto hospicio.

Cuando no conviene el servicio? paquetes voluminosos y livianos, baratos. porque el valor del kg/vol es salado.

cualquier cosa me mandan un MP y los ayudo.
    ahora tengo tambien un servicio maritimo bien conveniente.

Pajarito Nuevo

compa le dejé un MP

gracias

Pajarito Nuevo

Cita Iniciado por edguyartic Ver mensaje
    estimados, gracias al usuario marcos, que me comento sobre su topic, les escribo.

Yo estoy a cargo de easybox en iquique , arica , bolivia y peru.

En un primer lugar quisiera comentarles que NO PUEDO TRANSPORTAR ARTICULOS FUERA DE ZONA FRANCA que se consideren comercio o de alto valor tecnologico (osea 30 usd).

diciendo esto primero, el servicio que presto es un casillero en Miami donde sus paquetes son transportados 1 o 2 veces al mes a iquique via aerea.
    funciona similar a otras casillas pero sin grandes plataformas. usualmente por email y whsp.

Sobre traer a iquique cargas yo las ingreso a zona franca, por lo cual no pagas impuesto. (no hacemos evacion , sino que es una normativa legal para empresas usuarias de zofri).
    de manera que si compran un laptop de 1000 usd, no deben pagar el 19% + 6% de arancel + 2% teorico + manejo ni nada.

solo les cobro 10% correspondiente a arancel, manejo, ingresar carga a zofri, venderselas dentro del regimen y entregarle a domicilio en iquique o alto hospicio.

Cuando no conviene el servicio? paquetes voluminosos y livianos, baratos. porque el valor del kg/vol es salado.

cualquier cosa me mandan un MP y los ayudo.
    ahora tengo tambien un servicio maritimo bien conveniente.
    Amigo estoy interesado intente llamar a la agencia pero me arrojó no disponible. Alguna otra forma de contacto