Estas ultimas semanas han sido muy duras, estoy xtremadamente cansado, han sido muy dificiles de aguantar, me duele mucho el cuello y la espalda, uff toy chato !!!
Mi viejo sta ya hace mas de un mes hospitalizado, lo llevamos de urgencia, y tenia sintomas muy parecidos a un accidente vascular, no podia mover una pierna(no podia caminar) como la mitad del cuerpo no le hacia caso, y la cara desfigurada.
Todo mal, y pasaron los dias hospitalizado, pero no respondia como debia al tratamiento para esos casos,entre medio una falla renal que lo tenia con una papa en el cajon, asi que entre tanto examen aparecio sospecha de un tipo de cancer, en esos dias mi papa perdio la razon, hablaba incoherencias, imaginaba cosas, y transmitia cosas que nadie entendia, lo tenian amarrado a la cama para que no se sacara las sondas y otras mangueritas, un dia incluso no me reconocio

las sospechas del cancer se confirmaron con una biopsia. y otra serie de examenes enfocados a confirmar el diagnostico.
Mi papa tiene un cancer denominado "Mieloma Multiple" en fase 4, Terminal
El mieloma multiple es un cancer que se caracteriza por desarrollarse en la medula de los huesos, la funcion principal de la medula es crear los globulos rojos y los globulos blancos.
Este mieloma ataca las celulas que producen los globulos blancos, con lo cual se forman tumores y la produccion de G.B. se ve afectada principalmente en la calidad de estos.
Ademas uno de los efectos comunes en este tipo de cancer es la produccion de una proteina (no me acuerdo el nombre, creo que es la K) que como que satura la sangre sobreexigiendo el sistema renal y llevando a los pacientes a falla renal, como el caso de mi viejo.
Otro de los varios efectos, es que el calcio en la sangre se dispara, este afecta el cerebro y los pacientes ven afectadas su facultades mentales de distintas formas.
Mi papa luego del diagnostico, se le empezo el tratamiento enfocado al cancer, por lo que volvio a tener su personalidad, se empzo a sentir mejor, aunque los medicos nos dijeron que no tenia cura.
le aplicaron una quimio suave y radiologia enfocada a los tumores, hay uno que le comprimia la medula espinal por lo que no podia mover el pie derecho.
luego de los rayos mi papa recupero la movilidad de la pierna notablemente.
Hasta la semana pasada, todos incluso los medicos estaban asombrados de los avances que estaba haciendo mi papa en pos de recuperarse, y mi papa decia que la proxima semana queria ya irse pa la casa por ke se aburria en el hospital y los medicos, al ver como evolucionaba, lo alentaban por que su evolucion asi lo indicaba.
El sabado de la semana pasada le pusieron una transfusion no tengo idea porque, no se si tenia los Globulos rojos bajos o alguna otro razon, lo que si se es que desde ese dia mi papa empeoro y mucho.
Las defensas de el bajaron de manera abrupta. lo trasladaron de pieza,(compartia la pieza con otro viejito) a una sala de aislacion total.
los medicos explican que el cuerpo de el produce muchos globulos blancos pero defectuosos, que esta en una condicion igual que un paciente de VIH,en estos momentos esta con muchas infeciones y lo taparon en antibioticos para ayudarlo en contra de las infecciones.
La cosa es que ahora esta muy remal, hoy lo encontre con fiebre, y la cabeza con transpiracion fria.
Apenas habla, casi no come, la sonda lo alimenta y no tiene animos, no se ha levantado de la cama desde que llego, esta triste y hace unos dias me dijo que no queria morirse, pero hoy ya asumio que no va seguir vivo
me rompio el corazon.
La semana que paso estabamos haciendo planes con mi papa y mi hermano, para que cuando saliera, por eso de que estaba evolucionando super, ir unos dias a mendoza a comer un rico asado, por ke se acordaba de cuando vivia en buenos aires.
Y ayer en la noche con mi hermano, estabamos tomandonos una cerveza y pensado en los tramites que se venian y los gastos implicados, funeral y cementerio.
A mi me gustaria tenerlo muchos años pa dar jugo con el, es un viejo muy cuentero y gueno pa hacer reir, pero lo unico que pido en estos dias es que no sufra y pueda descansar trankilo.
Viejo igual te quiero