He ahi el dilema, cual es mejor?, esta sobrevalorado un Mac con OSX? o piensas que el diseño justifica su precio?, si tuvieras que elegir Entre OSX y XP?, una maquina con Linux te permite hacer todo lo que XP y OSX hacen?...
Bueno yo parto, yo creo que un tarro con Linux es mejor en rendimiento/precio, que un Mac con OSX o un tarro con XP, asi mismo tambien creo que un tarro con Windows XP puede salir mas conveniente por un precio similar a soluciones de oficina de Apple.
Que depende de que quieras hacer y el nivel de usuario que seas.
YO creo y es MI opinion (puede que este equivocado) que eso se aplica mas bien a Windows y OSX que son mas amistosos que linux y en el caso de OSX que no se necesitan grandes conocimientos para usarlo.
Ahora en el caso de usuarios experimentados, puedes hacer las mismas cosas en los 3 OS sin problemas.
p.d.: creo que se estan haciendo muy reiterativas estas "peleas".
YO creo y es MI opinion (puede que este equivocado) que eso se aplica mas bien a Windows y OSX que son mas amistosos que linux y en el caso de OSX que no se necesitan grandes conocimientos para usarlo.
Ahora en el caso de usuarios experimentados, puedes hacer las mismas cosas en los 3 OS sin problemas.
p.d.: creo que se estan haciendo muy reiterativas estas "peleas".
La verdad no se pueden hacer siempre las mismas cosas. Ya sea por un motivo u otro. Y hay usuarios de todo nivel en todos los sistemas más conocidos (algunois ni saben que SO usan).
La verdad no se pueden hacer siempre las mismas cosas. Ya sea por un motivo u otro. Y hay usuarios de todo nivel en todos los sistemas más conocidos (algunois ni saben que SO usan).
1) Window XP me basta y me sobra para mi diario vivir de jugo y ocio
2) Windows Vista es una soberana miurda
3) Linux me es sumamente util porque tiene mucho mayor control por linea de comandos (SSH por ejemplo), pero aparte de eso, lo demas lo cubre XP
4) No puedo opinar sobre OSX porque nunca lo he ocupado.
Por lo menos para mi el resumen es asi: Windows XP cumple cabalmente su enfoque de "hogareño" (linux tambien lo puede hacer, pero tengo algo que me funciona bien y no deseo cambiarlo) y linux su enfoque de IT para obtener mas prestaciones y control.
Cada uno con lo que busca o necesitas
En este link, existe una fleto y un shemale dandose y mientras la verga del individuo gira al compas de la musica, la ventana cambia de tamaño y no puedes cerrarla. Si aun asi, quieres hacer verlo (con la posible perdida de empleo LOL) o eres curioso, eres dueño de tus acciones.
yo uso Vista desde la primera beta y me encanta todo, es como cuando salio XP nadie lo queria, y ahora es la mano derecha de Dios, Linux, tengo un par de servers corriendo y 0 problemas pero es para "entendidos" no es amigable, por lo menos por ahora, XP, para mi gusto personal, ya es historia o histeria, como lo prefieran, en cuanto a TODOS los MacOS, muy linditos, pero para nuestra realidad son poco practicos y solo reservados a entornos demasiado especificos y exclusivos
HDD 1 Samsung 160 GB SATA II
HDD 2 Seagate 500 GB SATA II
HDD 3 Samsung 400 GB SATA II
2 DVDRAM LG H54N SIDE
PSU Thermaltake 620 Watts
Hay demasiados factores que son muy dificiles de medir de manera objetiva, onda los juegos, la compatibilidad del software, los virus, la estabilidad.. y asdasda. Ademas esta la relacion precio/hardware que en el mac se ve un poco distorcionada por el diseño (que no todo el mundo valora) y el precio con que los mac llegan a chilito.
En fin.. el concepto que todo lo resume es la "experiencia de uso" y en ese sentido el mac gana por lejos..
Yo uso windows, linux y os x indistintamente.. pero creo k es mas agradable trabajar en un mac. De tener las lukas, tendria un macbook negro (o un macbook pro) con leopard y ArchLinux.
windows lo ocupo actualmente principalmente para jugar. linux me ha gustado bastante, solo que me costo al principio acostumbrarme, y con respecto a mac os x, si tuviera la plata tendria uno.
en resumen, me gustaria tener un mac con os x funcionando bien, ya que siempre me han gustado los mac, ademas de ser el primer computador que tuve.
linux me ha gustado harto, tengo mucho mas control y mejor rendimiento. el unico problema es que me he tenido que acostumbrar a las aplicaciones alternativas que hay (no me gusta wine).
windows actualmente lo uso como una consola de juegos, y como una fuente para respaldar archivos (ya que el disco duro del pc tiene mas capacidad).
bueno, eso seria...
PD: tienen razon con eso de que este tipo de guerras santas se estan haciendo frecuentes
e usado los 4 que se nombran.
y en cuando a rendimiento y facilidad de uso
OS X = simple de usar, de hecho se dice que es mas facil usar os x q otro so
XP = no se por que, pero tengo la sensacion que el so te trata como un tonto ignorante :S
LINUX ( ubuntu :/ y mandriva ) = se necesita algo de conocimiento.
no se por que, pero xp me rinde mejor q linux cuando lo use.
si se llegase a liberar os x ( leer teoria de la conspiracion, si es que aun esta xD ) sera buena la guerra que se vendra
He ahi el dilema, cual es mejor?, esta sobrevalorado un Mac con OSX? o piensas que el diseño justifica su precio?, si tuvieras que elegir Entre OSX y XP?, una maquina con Linux te permite hacer todo lo que XP y OSX hacen?...
Bueno yo parto, yo creo que un tarro con Linux es mejor en rendimiento/precio, que un Mac con OSX o un tarro con XP, asi mismo tambien creo que un tarro con Windows XP puede salir mas conveniente por un precio similar a soluciones de oficina de Apple.
y ustedes que opinan?
salu2!
Un cúmulo de obviedades, creadas para abrir una guerra santa. Pudo haber sido más elegante .
Si un SO es libre, entonces es como lógico que va a tener buen precio/prestaciones... tu mismo hackintosh es bueno en precio/prestaciones porque no creo que hayas pagado por el SO... Con WinXP tres cuartos de lo mismo.
Sobre la oficina: Es un mercado que no interesa a Apple, de modo que también tiene lógica que un simple tarro armado con windoze tenga más "llegada". Pero está bien, no creo que haya que cambiar eso. Cada cual a su pega, PC windows para planillas, cálculos, entre otras cosas de la pega y Mac para las cosas variadas de la vida digital (fotos musica, videos, internet, etc.).
En fin, otro hilo que se hundirá en la estulticia y con peligro de prevaricato.
No hay SO superiores a otros, sólo se adecuan a sus usuarios. Y las respuestas de los usuarios están condicionadas al SO que utilizan o les gustaría utilizar.
linux no he usado ... xp me gusta por su compatibilidad e infinitos programas ... vista es una mierda , y osx como experiencia de usuario es el mejor .
Un cúmulo de obviedades, creadas para abrir una guerra santa. Pudo haber sido más elegante .
naaa, el stylish no va conmigo
Quote:
Si un SO es libre, entonces es como lógico que va a tener buen precio/prestaciones... tu mismo hackintosh es bueno en precio/prestaciones porque no creo que hayas pagado por el SO... Con WinXP tres cuartos de lo mismo.
ya pero siempre que se hace este tipo de debates, siempre, siempre, se habla del precio para medir con la misma vara a todos.
por lo demas mi hackintosh tiene licencia
Quote:
Sobre la oficina: Es un mercado que no interesa a Apple, de modo que también tiene lógica que un simple tarro armado con windoze tenga más "llegada". Pero está bien, no creo que haya que cambiar eso. Cada cual a su pega, PC windows para planillas, cálculos, entre otras cosas de la pega y Mac para las cosas variadas de la vida digital (fotos musica, videos, internet, etc.).
uuujujuy, si te escuchara el representante de Apple en chile , ellos no se cuadran para nada en lo que mencionas, si ellos pudieran meterian un Mac-mini a todas las secretarias y funcionarios de Pymes.
Quote:
En fin, otro hilo que se hundirá en la estulticia y con peligro de prevaricato.
paralelepipedo emberimicuaro
Este thread lo abri ya que en el otro, no se puede conversar de lo que no sea Vista y OSX, por lo que me parecio justo meter a los otros 2 al baile (xp y Linux), ya que son opciones validas al evaluar un equipo.
salu2!
pd: por lo demas estamos en guerras santas, sirve para que tiren la caballeria y suelten las tensiones