Betazeta Networks: CHWThe ClinicDaleAlboFayerWayerSaborizanteWayerlessZancadaZimio

Regresar   Foros de CHW > General > Foros de Conversación > Blog

Estás leyendo el thread

Volando a Taipei

en el foro Blog de CHW, donde cuentas tus vivencias, reflexiones y anécdotas.

bienvenido

Comment

LinkBack Article Tools

Volando a Taipei

Escrito por JF el 31-may-2008

Este año he volado bastante pero no es algo que me complique, los aviones me encantan. Sin embargo vuelo en American Airlines, que debe ser una de las aerolineas más malas del plaenta en cuanto a atencion al cliente. La comida es horrible, los tragos pagados (U$ 5 cada uno) y las azafatas estan de mala gana. Incluso me ha tocado azafatas en sus 70s que no pueden siquiera levantar una maleta, ni me imagino en caso de una emergencia.

Para llegar a Taipei, tuve tres escalas. Primero vole a Dallas, luego a San Francisco, ambos vuelos en American. Luego hice San Francisco - Tokio y Tokio - Taipei en Japan Airlines. Esto ya que American Airlines no vuela a Taipei y Japan Airlines es parte de One World, un joint-venture de diversas aerolineas donde puedes compartir millas y canjearlas. En mi caso el trayecto San Francisco - Tokio - Taipei fue por millas.

Cuando entre al Salon VIP de Japan Airlies en San Francisco ya entendi que esta no era cualquier aerolinea. Tenia buenas referencias de JAL - Japan Airlines - tal como del resto de las lineas asiaticas: Singapore Airlines, Cathay Pacific, etc. El VIP - al cual accedor por tarjeta de cliente frecuente y no por viajar en otra clase que no sea economica - era sobrio pero bien equipado. Hand rolls y bolas de arroz, galletas, queques varios, muy similar al VIP de LAN en Santiago, que ya es muy bueno. Ademas tiene bar, que a diferencia del de American, en el cual hay un barman que atiende y solo entrega un trago por persona (con un vale que entregan en la entrada), debes de armar tus propios tragos, sin limite de conteo. Ademas tiene WiFi gratis, otra diferencia respecto a AA que solo ofrece T-Mobile pagado.

Esto no es algo que haga alguna diferencia para mi, ya que generalmente evito tomar antes de subir a un avion. Uno nunca sabe si el viaje estara movido, y no queremos encontarnos en esta situacion.

Al entrar al avion, un 747-400, me encuentro con 15 o 20 azafatas, todas muy buen mozas y en extremo atentas. Me siento y lo primero que encuentro es que el asiento es algo angosto, nada que me extrañara considerando el tamaño de los asiaticos. A lado mio un gringo que va de "turismo" a Bangkok, basicamete en viaje de putas a encontrarse con algunos amigos que trabajan en Irak (contratistas privados de seguridad, o en español: mercenarios gringos muy bien pagados). Al lado del gringo, un coreano que vuelve de sus vacaciones. Ambos muy buena onda y jovenes.

La primera pasada de la azafata fue ofreciendo tragos y entregando un snack clasico asiatico, compuesto de diversas frituras. La segunda ya con comida, muy muy buena: Noodles frios, ensalada, antipasto, pasta, fruta, etc. seguido de te verde o cafe. Luego el menu de tragos: Sake filtrado pero frio, Vodka, Whisky, Champagne, Vino.

Generalmente no tomo en los aviones, ya que la calidad del trago deja que desear y por sutiles movimientos. En vista que ya habia dormido todo lo posible en los vuelos pasados, que perseguiamos el sol y era siempre las 3 de la tarde, tenia compañeros que apañaban y que note que el whisky era Chivas Rigal, procedimos a hidratarnos.

Cuatro rondas más tardes, el Coreano lloraba por la "puta de su novia", el gringo contaba sobre todo lo que planeaba hacer en Bangkok y yo reia. Cuatro tragos en un avion es bastante, su impacto es mayor que en tierra y suficientes para botarte. La buena noticia es que estabamos sentados y amarrados, asi que caernos era algo complejo.

Luego seguimos con sake filtrado, el Coreano saco su traductor electronico y aprendimos algo de japones. Basicamente piropos que luego entrenabamos con las azafatas. A diferencia de LAN, donde las azafatas son ariscas, aqui entre más piropos, más generosas y periodicas eran las pasadas con tragos.

A medio vuelo, las azafatas procedieron a regalarnos helados. Nada mal para un avion. Más tarde siguieron con la comida, la misma tonica de antes, igual de buena. Esta vez muy reponedora y acompañada de infinitas botellas de agua. Era hora de re-hidratarse.

Al llegar, todas las azafatas se pusieron en fila a la salida de la manga. Acompañado de un "Sayonara Mr. Diez" sali muy contento del avion al aeropuerto de Tokio.

Una vuelta por el duty free Akihabara y al VIP de Japan Airlines a fumar un cigarro y porque no, un McCallans con hielo. Ahora era turno de seguir a Taipei. Esta vez en un 767-300, con asientos más amplios. Antes de abordar, pedi cambio de asiento del 58483J a algo más adelante, la tipa del counter muy amable y cortes, me dio un asiento en Premium Economy, algo asi como Economica pero con más espacio.

Sin embargo ya no habia ganas de más trago, debo decir que la hidratacion y la calidad del trago evito una resaca, pero ya venia destrozado. Al lado mio una taiwanesa muy pequeña que permitio que acaparara el posabrazos por completo. Luego de un aperitivo, elegir entre arroz al vapor y carne o Jambalaya (una especie de paella clasica del sur de Estados Unidos). Esta ultima estaba realmente buena, camarones, mariscos y carne. En vez de agua, probe el vino, un vino con etiqueta refinada y denominacion de origen frances. Frances, pero malito, bien malito, asi que no supero más de un trago o dos.

Finalmente una siesta reponedora y llegue a Taipei. Bien entretenido el viaje (al menos la porcion de EEUU a Taiwan).

JAL es mi nueva linea aerea favorita, en el pasado Air France me sorprendio, pero JAL es de OneWorld donde tengo mis millas. Por otro lado la vuelta vía Paris a Taipei es Santiago - Buenos Aires - Paris - Hong Kong - Taipei, mientras que en Japan Airlines puedo hacer Santiago - Sao Paulo en LAN y luego Sao Paulo - Nueva York - Tokio - Taipei.

Saludos desde TW y atentos a esta semana que se viene entretenida

Escrito por

Editor in Chief

Enviar un mensaje por ICQ a JF

Artículos Recientes

Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 31-may-2008, 17:24   #1
DarkGhostHunter
ChileHardWare's Canapé

Mi PC

Re: Volando a Taipei

Quote:
basicamete en viaje de putas a encontrarse con algunos amigos que trabajan en Irak (contratistas privados de seguridad, o en español: mercenarios gringos muy bien pagados).
Mejor traducción subliminal no pudo haber

Suerte Juan!

Tráeme un souvenir

DarkGhostHunter's Feedback House (Ventas Concretadas y Reputación)
DarkGhostHunter is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 31-may-2008, 17:26   #2
EdGeMasTeR
Training Engineer

Mi PC

Quote:
Me siento y lo primero que encuentro es que el asiento es algo angosto, nada que me extrañara considerando el tamaño de los asiaticos.
o quiza tu estas muy anchito

La raja viajar y conocer tantos lugares, y todo gracias a los visitantes del sitio, increible lo que hace el marketing, mueve montañas !

pd: comentario sin animos de ofender ni armar cagüines, es solo una reflexion
Old 31-may-2008, 17:56   #3
kenkerkutiv
Pajarito nuevo
Moderador

Buena buena paselo bien y traete unas asiaticas en la maleta, demás que sumeramos a andatech si rifamos unas cuantas
Old 31-may-2008, 18:04   #4
JF
Editor in Chief
Chief Financial Officer

Enviar un mensaje por ICQ a JF

Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post
o quiza tu estas muy anchito
Si, estoy anchito, sin embargo los asientos son más estrechos que otras aerolineas. Lo que me sorprende es que te preocupe que este anchito, soy heterosexual, lo siento.
Old 31-may-2008, 18:05   #5
EdGeMasTeR
Training Engineer

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por JF Ver post
Si, estoy anchito, sin embargo los asientos son más estrechos que otras aerolineas. Lo que me sorprende es que te preocupe que este anchito, soy heterosexual, lo siento.
Old 31-may-2008, 18:06   #6
Metro
3 & 21
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro

Completamente de acuerdo las lineas gringas son de lo peor hoy en dia, yo tuve que pagar sobre peso (como USD 100) la vez que fui al lanzamiento de AMD porque mi unica maleta pesaba como 23KG siendo que yo tenia derecho a viajar con 2 maletas de 20KGs, webie al gringo y me dijo que no tenia ese derecho en vuelos internos le dije WTF entonces como cresta ofrecen 2x20KGs cuento corto tuve que pagar USD 30 pro kilo extra.

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Old 31-may-2008, 18:07   #7
AlCapone
CEO ITSource & IBM Guy
Moderador

Mi PC

Enviar un mensaje por ICQ a AlCapone

Air France como decía en lo de mi viaje es la zorra pero si es como dices, notable Air Japan weon... A ver si de repente te pegas un Tokio - Madrid - Sevilla y antes de chile nos vamos de tapas y cañas como locos... Jajajaja.

Saludos cumpa y good luck.

Mr. Metrosexual 2007 - Club de Lulú Fan! - Ex Blog - .mac User
AlCapone is online now   Citar y responder
Old 31-may-2008, 18:08   #8
Metro
3 & 21
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro

Quote:
Originalmente publicado por JF Ver post
Quote:
Originalmente publicado por EdGeMasTeR Ver post

wned

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Old 31-may-2008, 18:11   #9
ElMasMaldito
Maestro Asador.

Mi PC

Que buena historia. Suerte en el el lejano oriente.

Ahora con Zapatillas Rojas para correr más rapido.
ElMasMaldito is offline   Citar y responder
Old 01-jun-2008, 15:23   #10
rafaleXp
Depeche Mode Fanboy

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a rafaleXp

suerte JuanFlaiter! le vendria bien al tio Avena una de las aeromozas que sirven los tragos. regalasela ya que va a ser papa!
Old 10-jun-2008, 12:39   #12
FiTo
Bombero Chico Bueno
Esclaviewer

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a FiTo

Patiperro, buen viaje, nos vemos cuando vuelvas.
FiTo is online now   Citar y responder
Old 14-jul-2008, 18:57   #13
NeoRage
Experimentado

Mi PC

Y yo que pensaba que los banners daban poco y nada

NeoRage is offline   Citar y responder
Old 23-jul-2008, 00:15   #14
MAZV
Tiburonsin

Mi PC