Regresar   Foros de CHW > Software > Webmasters

Estás leyendo el thread sobre busqueda y adsense de google  en el foro Webmasters, que dice: "hola tengo un humilde blog y acabo de ponerle una barra de busqueda de adsense "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 17-Oct-2007, 15:03   #1
1942
Usuario

sobre busqueda y adsense de google

hola
tengo un humilde blog y acabo de ponerle una barra de busqueda de adsense de google, pero me surgen un par de dudas:
-google paga cada vez que alguien busque algo ?
-google paga solo cuando alguien haya buscado algo y ademas haya clickeado en alguna de las paginas generadas en la busqueda.
-intenté buscar algo en mi propio blog, pero no encontró nada, con ninguna palabra encuentra algo en mi propio blog (marcando este para la busqueda)
-cuanto tiempo se demora en aparecer en la pagina de los informes luego de haber insertado la barra de busqueda ?

gracias

Editado por 1942 en 17-Oct-2007 a las 15:13.
1942 is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 17-Oct-2007, 15:09   #2
EdGeMasTeR
Castigado

google paga (supuestamente) por cada click en los banners de adsense...aunque la verdad es que si a ellos se les para el culo no te pagan nada
EdGeMasTeR is offline   Citar y responder
Old 17-Oct-2007, 15:14   #3
1942
Usuario

entonces esta barra no me pagaria nada ?
la busqueda no genera ningun banner posible donde clickear por si acaso.
*he leido un par de comentarios de que google si paga, aunque son medios "mañosos" en algunos aspectos.
Old 17-Oct-2007, 17:45   #4
tetepox
Lord Copper Pc

Enviar un mensaje por MSN a tetepox
Sobre las busquedas, solo se paga por los click hechos en enlaces patrocinados, no por links al resto de paginas encontradas.
A google le toma su tiempo indextar tu sitio, pero pasiencia y empezara a aparecer en las busquedas.
Saludos

tetepox is offline   Citar y responder
Old 18-Oct-2007, 13:22   #5
OsiRiS_X
"Método Socrático"

O sea, a veces depende. Hay veces que he tenido unos 1 clicks y 0 US. Creo que una vez que haces click en una publicidad, el usuario debe permacer un tiempo dentro de ese sitio.

Obviamente tu no pudes hacer click en la publicidad sino, hacen retenciones o simplemente no pagan (esta en el contrato).

Para poder cobrar, debes superar los 100 Dólares.

Yo he tenido 288 clicks y 12.79 Dólares.

Busca algo sobre SEO.
Old 18-Oct-2007, 14:16   #6
1942
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por tetepox Ver post
Sobre las busquedas, solo se paga por los click hechos en enlaces patrocinados, no por links al resto de paginas encontradas.
A google le toma su tiempo indextar tu sitio, pero pasiencia y empezara a aparecer en las busquedas.
Saludos
y cuales serian los enlaces patrocinados ? (en la busqueda se ven todos iguales, como al buscar en google normalmente), no hay banners ni nada.
lo de indexar mi sitio, creo que ese es otro tema aparte.

----
Quote:
Originalmente publicado por OsiRiS_X Ver post
O sea, a veces depende. Hay veces que he tenido unos 1 clicks y 0 US. Creo que una vez que haces click en una publicidad, el usuario debe permacer un tiempo dentro de ese sitio.

Obviamente tu no pudes hacer click en la publicidad sino, hacen retenciones o simplemente no pagan (esta en el contrato).

Para poder cobrar, debes superar los 100 Dólares.

Yo he tenido 288 clicks y 12.79 Dólares.

Busca algo sobre SEO.
creo que no entendiste mi duda.
mi pregunta va enfocada a una barra de busqueda que puse en mi blog, donde supuestamente los usuarios al buscar me generan recursos, pero no se bien como es el sistema, si solo haciendo busquedas, haciendo busquedas y clickeando...he ahi mi duda.

respecto a tus clicks, como haces para que te clickeen ?, lo pides ?, es un banner invasivo ?
yo tengo entre 60 y 90 visitas diarias en promedio (impresiones de pagina creo que se llaman), pero nadie me ha clickeado.

Editado por 1942 en 18-Oct-2007 a las 14:16. Razón: Post unidos
Old 18-Oct-2007, 14:48   #7
tetepox
Lord Copper Pc

Enviar un mensaje por MSN a tetepox
Quote:
Originalmente publicado por 1942 Ver post
y cuales serian los enlaces patrocinados ? (en la busqueda se ven todos iguales, como al buscar en google normalmente), no hay banners ni nada.
Aca un ejemplo del buscador en mi sitio. Los que salen arriba son enlaces patrocinados y si alguien hace click en ellos, google paga, en el resto no

tetepox is offline   Citar y responder
Old 18-Oct-2007, 19:31   #8
ricm

algunas dudas:
1- google hace confirmacion de domicilio?
2- cuanto es la cantidad de visitas recomendadas para que esto sea rentable almenos apra pagar el host? se que no hay minimo oficial, pero si tienes 1 visita al año por decir algo, esta claro que no es rentable y que con 100 mil si.
3- puedes posponer un pago? para que no envien los 100 altiro, sino que se acumulen sus 300 o algo asi?
4- de cada 100 visitas cuantos haran click en el banner de google?
ricm is offline   Citar y responder
Old 18-Oct-2007, 22:44   #9
1942
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por tetepox Ver post
Aca un ejemplo del buscador en mi sitio. Los que salen arriba son enlaces patrocinados y si alguien hace click en ellos, google paga, en el resto no
tienes razon, ahora me queda claro, supongo que genera menos recursos que un banner "normal".
dependia de la busqueda, algunas no generan "enlaces patrocinados".

----
Quote:
Originalmente publicado por ricm Ver post
algunas dudas:
2- cuanto es la cantidad de visitas recomendadas para que esto sea rentable almenos apra pagar el host? se que no hay minimo oficial, pero si tienes 1 visita al año por decir algo, esta claro que no es rentable y que con 100 mil si.
3- puedes posponer un pago? para que no envien los 100 altiro, sino que se acumulen sus 300 o algo asi?
en lineas generales, ayer lei un articulo de un tipo que con 5000 visitas diarias, al año generaba como 150 lucas, ahí le sirve para pagar el hosting.

Editado por 1942 en 18-Oct-2007 a las 22:56. Razón: Post unidos
Old 19-Oct-2007, 01:28   #10
cuervox
:O

Enviar un mensaje por MSN a cuervox
es asi por 1020 click son 100 dolares
te envian un correo cuando ya tienes 50 dolares acumulados
y ese numero lo ingresas se llama ping
lo otro nunca hagas click tu

ahora pagan por chequeo o western union
te pagan como a 50 pesos el click y no es malo.
cuervox is offline   Citar y responder
Old 19-Oct-2007, 18:50   #11
Konstantin

Quote:
en lineas generales, ayer lei un articulo de un tipo que con 5000 visitas diarias, al año generaba como 150 lucas, ahí le sirve para pagar el hosting.
Me parece demasiado bajo eso...debe tener un ctr de 0.1%, su tuviera un CTR de 1%, a $0.05 por click estaria ganando $5 por dia. O sea en 3 meses mas o menos deberia sacar las lukas. Por lo menos eso puedo aportar con mi experiencia, aunque tenga solo cerca del 0.8% con un poco mas de visitas.

Al final depende de que tan bien se relacione el contenido con la publicidad que aparece.
Konstantin is offline   Citar y responder
Old 19-Oct-2007, 23:09   #12
1942
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por cuervox Ver post
es asi por 1020 click son 100 dolares
te envian un correo cuando ya tienes 50 dolares acumulados
y ese numero lo ingresas se llama ping
lo otro nunca hagas click tu

ahora pagan por chequeo o western union
te pagan como a 50 pesos el click y no es malo.
creo que alguna vez hice click yo mismo, entonces no me van a pagar ?
de ser asi, informan al tiro o cuando juntas los 100 dolares recien te informan de que no van a pagarte ?
yo tengo telefonica, por lo que la ip se supone que es dinamica, podria autoclickear el banner siempre cuando me conecte ?

----
Quote:
Originalmente publicado por Konstantin Ver post
Me parece demasiado bajo eso...debe tener un ctr de 0.1%, su tuviera un CTR de 1%, a $0.05 por click estaria ganando $5 por dia. O sea en 3 meses mas o menos deberia sacar las lukas. Por lo menos eso puedo aportar con mi experiencia, aunque tenga solo cerca del 0.8% con un poco mas de visitas.

Al final depende de que tan bien se relacione el contenido con la publicidad que aparece.
que eso del ctr ?

Editado por 1942 en 19-Oct-2007 a las 23:09. Razón: Post unidos
Old 24-Oct-2007, 01:37   #13
-SirCrovax-
Pajarito Nuevo

Quote:
Originalmente publicado por ricm Ver post
algunas dudas:
Perdon por lo directo de la respuesta

1. No, el cheque es para ti, es tu responsabilidad dar la info correcta.
2. Mas que las visitas, lo que importa es la relacion visitas/clicks, aun no logro descubrirlo bien, pero tengo claro que es lo importante.
3. Si, todo el tiempo que quieras. Una vez que te aburras de posponer, liberas el pago, y te envian el cheque en el siguiente ciclo de pagos.
4. 0.1, salvo que tengas amigos coludidos contigo, la gente en chile no suele hacer muchos clicks. yo diria que de cada 200 o 300 sale un click. Supuestamente hay formas de mejorar eso, como poner mas anuncios, pero a mi no me gusta llenar de publicidad los sitios... se ven muy feos
----
Quote:
creo que alguna vez hice click yo mismo, entonces no me van a pagar ?
de ser asi, informan al tiro o cuando juntas los 100 dolares recien te informan de que no van a pagarte ?
yo tengo telefonica, por lo que la ip se supone que es dinamica, podria autoclickear el banner siempre cuando me conecte ?

----

que eso del ctr ?
Se supone que te van avisando de inmediato si un click ha sido catalogado de invalido. O derechamente no te aparece en el historial. Y si, puedes hacer clicks cuando quieras, cada vez que cambies la ip, pero de verdad no te sirve mucho... yo a veces lo he hecho, cuando cambio la publicidad, para probar que funcione y te da muy poca plata.

Editado por -SirCrovax- en 24-Oct-2007 a las 01:37. Razón: Post unidos
-SirCrovax- is offline   Citar y responder
Old 25-Oct-2007, 14:50   #14
1942
Usuario

como dato, por si a alguien le sirve, segun el libro "secretos adsense de google" el mejor tipo de banner es el skyscraper (esos largos que van por lo general al costado del sitio), lo mejor es que de fondo tenga el mismo color que el del sitio y que se "camufle" con la pagina.
Old 25-Oct-2007, 16:07   #15
cuervox

Quote:
Originalmente publicado por -SirCrovax- Ver post
Perdon por lo directo de la respuesta

1. No, el cheque es para ti, es tu responsabilidad dar la info correcta.
2. Mas que las visitas, lo que importa es la relacion visitas/clicks, aun no logro descubrirlo bien, pero tengo claro que es lo importante.
3. Si, todo el tiempo que quieras. Una vez que te aburras de posponer, liberas el pago, y te envian el cheque en el siguiente ciclo de pagos.
4. 0.1, salvo que tengas amigos coludidos contigo, la gente en chile no suele hacer muchos clicks. yo diria que de cada 200 o 300 sale un click. Supuestamente hay formas de mejorar eso, como poner mas anuncios, pero a mi no me gusta llenar de publicidad los sitios... se ven muy feos
----

Se supone que te van avisando de inmediato si un click ha sido catalogado de invalido. O derechamente no te aparece en el historial. Y si, puedes hacer clicks cuando quieras, cada vez que cambies la ip, pero de verdad no te sirve mucho... yo a veces lo he hecho, cuando cambio la publicidad, para probar que funcione y te da muy poca plata.
osea no te los cuentan peor no combiene

se honrrado si la idea es ganar plata con adsence no cagarlo.
Old 25-Oct-2007, 23:29   #16
-SirCrovax-
Pajarito Nuevo

Soy honrado, pero adsense es raro, cuando pones un banner nuevo, tarda como una semana en empezar a contar los clicks. Por eso algunas veces hago clicks para ver si esta empezando a leer o aun no. Pero por supuesto soy partidario de que uno debe ganar plata no cagandose a adsense
Old 29-Oct-2007, 20:09   #17
abelardo
Pajarito Nuevo

como google calcula cuanta plata te da... nadie lo sabe

pero tiene influencia no solo el número de clicks, sino también el numero de visualizaciones de la publicidad por día, así que en el caso de la búsqueda, si te dan algo de plata por solo buscar, ya que MUESTRA los enlaces patrocinados...

pero sin duda los clicks son los que definen mas o menos cuanta plata te dan, las visualizaciones me da la impresion que multiplican la plata que el click te da, pero depende de la empresa que patrocina el link...

por ejemplo, yo tengo 3000 visaulizaciones y 3 clicks por dia, y gano 0.7 dolares al dia mas o menos

pero hay dias en los que tengo la misma cantidad de clicks y menos visualizaciones y gano mas, super rara la wea

han habiado dias en los que tengo 3 clicks y como 7000 visualizaciones y me dan como 2 dolares al día...

muy rara la wea

verificaron mi direccion cuando hice los 50 dolares, ya voy a llegar a los 100 y me van a dar la plata...

alcaza pa pagar el servidor. No tengo eso si de busqueda, solo avisos. Uno en cada página
abelardo is offline   Citar y responder
Old 29-Oct-2007, 20:22   #18
cuervox

Quote:
Originalmente publicado por abelardo Ver post
como google calcula cuanta plata te da... nadie lo sabe

pero tiene influencia no solo el número de clicks, sino también el numero de visualizaciones de la publicidad por día, así que en el caso de la búsqueda, si te dan algo de plata por solo buscar, ya que MUESTRA los enlaces patrocinados...

pero sin duda los clicks son los que definen mas o menos cuanta plata te dan, las visualizaciones me da la impresion que multiplican la plata que el click te da, pero depende de la empresa que patrocina el link...

por ejemplo, yo tengo 3000 visaulizaciones y 3 clicks por dia, y gano 0.7 dolares al dia mas o menos

pero hay dias en los que tengo la misma cantidad de clicks y menos visualizaciones y gano mas, super rara la wea

han habiado dias en los que tengo 3 clicks y como 7000 visualizaciones y me dan como 2 dolares al día...

muy rara la wea

verificaron mi direccion cuando hice los 50 dolares, ya voy a llegar a los 100 y me van a dar la plata...

alcaza pa pagar el servidor. No tengo eso si de busqueda, solo avisos. Uno en cada página
mmm no se

lei por 1400 clik =50 lukas
Old 29-Oct-2007, 20:27   #19
abelardo
Pajarito Nuevo

mi estadistica es la sigiente:

610.000 impreasiones de página y 560 clicks son 90 dolares (todo aprox)

no les doy mas info, en una de esas don google se enoja, jaja

en todo caso a mi no me ha llegado plata aun, asi que solo estoy hablando de las estadísticas que me da el panel de control, no de la plata que tengo en mis bolsillos
Old 31-Oct-2007, 00:24   #20
1942
Usuario

abelardo podrias dar datos de como posicionas la publicidad, de que cuantas visitas tienes promedio, etc
para ir viendo mas menos la mejor forma de implementar los banners.

Foros de CHW > Software > Webmasters

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Google alerta sobre contenido dañino EdGeMasTeR Noticias Breves 19 07-Aug-2006 16:55
Se acabó Google Adsense pavron Noticias Breves 27 23-Jun-2006 11:39
Campaña: Clickea Google AdSense pavron Off Topic 20 21-Mar-2006 09:58