Regresar   Foros de CHW > Software > Webmasters

Estás leyendo el thread compartir base de datos  en el foro Webmasters, que dice: "Estoy desarrollando un sitio en joomla 1.5 el cual tambien tendra una mediawiki (wikipedia, ese "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
, , , ,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 02-May-2008, 19:30   #1
Matjazz
matiasgreco.com

compartir base de datos

Estoy desarrollando un sitio en joomla 1.5 el cual tambien tendra una mediawiki (wikipedia, ese estilo).

Entonces para que los usuarios no deban registrarse dos veces deseo que si se registran en la wiki o en el joomla puedan acceder a ambas con los mismos datos.

Esto no creo que sea tan simple como asignarles las misma base de datos a ambos, ya que supongo que manejan tablas distintas.

Alguien con alguna idea?

Old 02-May-2008, 19:39   #2
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

Re: compartir base de datos

bueno, claro que manejan tablas distintas, pero por lo mismo pueden coexistir en la misma base sin estorbarse.

Lo que necesitas es un puente que sincronice los usuarios entre ambos motores.

Entiendo que joomlawiki trae una versión modificada del motor wiki y se integra como componente de joomla

http://www.joomlawiki.org/
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 03-May-2008, 01:54   #3
Matjazz
matiasgreco.com

gracias amenadiel, siempre acertivo!
----
otra consulta... de pasadita...

si necesito hacer eso mismo, pero con un foro?? en phpbb por ejemplo.

Editado por Matjazz en 03-May-2008 a las 01:54. Razón: Post unidos
Matjazz is offline   Citar y responder
Old 03-May-2008, 14:14   #4
OsiRiS_X
"Método Socrático"

Sipz, tb hay un bridget para phpbb, vbulletin y creo q smf
Old 03-May-2008, 16:43   #5
tokugawa

waaaaaaaaaa, no cahcaba yo modifique un nuke, un phpbb y lyceum para dejarlos integrados, todo a mano, pero creo que en esos tiempoos cuando busque no habkia nada que me sirviera, asi que tuve que hacer toda la pega yo
tokugawa is online now   Citar y responder
Old 03-May-2008, 19:21   #6
Amenadiel
Fundador

Mi Feedback

oye tokugawa, y como hiciste con los passwords?

Porque distintos motores tienen distintas técnicas de encriptado.
Amenadiel is offline   Citar y responder
Old 03-May-2008, 20:23   #7
tokugawa

Quote:
Originalmente publicado por Amenadiel Ver post
oye tokugawa, y como hiciste con los passwords?

Porque distintos motores tienen distintas técnicas de encriptado.
Actualmente para geoturismo puse:

-sistema CMS programado 100% por mi, passoword en md5
-phpbb
-Lyceum(wordpress enchulado a nivel de bvase de datos para dejarlo multiusuarios, mas eficiente que wordpress.com)

Utilizo un sistema de logeo el cual realiza el login utilizando las librerias de phpbb, pero las enchule para crear las cookies y sesiones respectivas de las 3 aplicaciones distintas, y voila.

bueno y para el registro crea el usuario en los 3 sistemas, guardando las passwords segun las librerias de cada sistema, pero phpbb lo ahce en md5, el mio tambien y hasta donde recuerdo el lyceum tambien

Bueno esto lo hice hace mas de un a;o atras asi que no recuerdo mucho los detalles, pero en el nuevo sistema de login y registro copie las librerias del lyceum y de phpbb, pero acotando solo el codigo que necesitaba para eso nada mas, uuso un solo formulario de login, registro, pero el script php utiliza las porciones de codigo de cada uno para crear los registros/login

De esta forma un usuario se inscribe en mi sistema y de forma automatica piuede publicar lugares turisticos en el sitema ideado para ello(mi propio cms), a la vez se genera un blog para ese usuario, y s ecrea su respectiva cuenta en phpbb.

El sistmea de login se parece al del wordpress, pero no es, y recuerda si llegaste al formulario desde el foro, el blog o del portal y te redirecciona a donde corresponda una vez logeado o registrado

GEOTURISMO.CL Sistema de Identificacion de Usuarios

Geoturismo.cl Descubriendo Chile

y desde luego un poco de modrewrite para que google sea mi aliado

Ahora lo que me falta es aplicar la nueva grafica para que se entienda el concepto y que los usuarios sepan a que se enfrentan

Editado por tokugawa en 03-May-2008 a las 20:31.
tokugawa is online now   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > Webmasters

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Compartir Base de datos por Internet Juan Antonio C. Internet y Redes 8 08-Feb-2008 11:05
base de datos mc_sergus Lenguajes de Programación 2 06-Nov-2007 16:03
Como poblar una base de datos con datos ficticios Nekro_Psycho Lenguajes de Programación 1 30-Oct-2007 22:48
compartir base de datos galansinchance Webmasters 5 05-Sep-2006 00:48