Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
30-Jul-2009, 21:16
|
|
|
Usuario
|
Consulta sobre diseño página web para moviles
Buenas a todos!!
Les cuento que soy desarrollador de páginas web en diversos lenguajes.
Ahora quiero empezar a migrar una aplicación a formato "movil" y realmente me quede atras en este aspecto. Por esto acudia a ustedes si alguien sabe o me puede guiar un poco por donde empezar.
No cacho que herramientas hoy en día podrian ser adecuadas... nose si habran herramientas que "adapten" el contenido a distintos celulares o navegadores. La idea no es ser flojo sino no reinventar la rueda.
Ojala me puedan hechar una ayudadita jejej. Me interesa harto los diseños "liquidos" (no estoy seguro si asi se escribe).
Bueno gracias de antemano.
Saludines.
|
|
|
30-Jul-2009, 21:51
|
|
|
Re: Consulta sobre diseño página web para moviles
a manopla, para celulares basicos wml sigue siendo valido, de hecho EntelPCS tiene sus sitio wn wml.
En que lenguaje esta el sitio actualmente, con algun CMS especifico?
Desarrollar parar iphone es una perdida de tiempo si el mercado es solo Chile.
|
|
|
30-Jul-2009, 21:54
|
|
|
Usuario
|
el sitio que queremos adaptar esta en c# (.net 2.0).
Creo que a mano podria funkar sin problemas pero tengo la duda y estoy investigando sobre herramientas que puedan ayudar u optimizar el desarrollo.
La idea igual es hacerlo en html nomas.... quizas dejando de lado los celus basicos. Si el celu es basico quizas el cliente ni siquiera tenga un plan de datos y todo el cuento.
Saludos.
|
|
|
30-Jul-2009, 23:25
|
|
|
Tengo un celu de 200 lucas pero ni cagando visualiza html puro, hay que tener en cuenta las dimensiones de las pantallas, el s.o del celu, etc. por eso lo mejor es tirarse por wap, eso es compatibilidad segura con todos los moviles, y una version extendida para blackberrys, pero en realidad todo d epende del publico objetivo, cual es la funciona de la pagina?
lo mejor es que entres a las paginas de las compañias de celulares, veas los modelos que tienen en venta y en base a eso veas algun patron bajo el cual comenzar tu diseño
Editado por tokugawa en 30-Jul-2009 a las 23:27.
|
|
|
31-Jul-2009, 06:53
|
|
|
Usuario
|
sip te cacho... nuestros clientes objetivos son ejecutivos, inversionistas y todo el cuento por eso más o menos hablaba de dejar de lado a los celus menos potentes.
Cuando hable de hacerlo en html me referia a "adaptar" el actual sitio a una versión liviana y enfocada a los celus, con html muy basico y pensando en las funcionalidades más importantes cachai. Algo que sea rapid, facil de usar y nica intentar de mostrar en mismo sitio para pc en celu, como bien tu dices los celus incluso hoy en día se pajean caleta para mostrar una página html comun y corriente.
He estado leyendo y .net tiene un framework para desarrollo de páginas web para celus, hoy voy a hacer pruebas en la pega.
|
|
|
31-Jul-2009, 07:40
|
|
|
En ese caso ve que tipo de blackberry se venden en chile, los tamaños de pantalla y la tecnologia que soportan, en base a eso puedes diseñar tu sistema, un ejecutivo sin blackberry no es ejecutivo.
Pero el Wml es un html capado, se trata de lo mismo tags del tipo
Code:
<?xml version="1.0"?>
<!DOCTYPE wml PUBLIC "-//WAPFORUM//DTD WML 1.1//EN" "http://www.wapforum.org/DTD/wml_1.1.xml">
<wml>
<card id="t1" title="Tarjeta 1">
- <p>Hola mundo !</p>
</card>
</wml>
|
|
|
31-Jul-2009, 11:38
|
|
|
Maestro Chasquilla
Administrador
|
una consulta relacionado con lo mismo: yo tenía entendido que los celulares de ahora tomaban bien el html y que uno sólo ajustaba el CSS para que fuera más liviano, esto no es tan así entonces ?
Lo único que tengo para probar es un samsung del año del pico
Saludos !!
|
|
|
31-Jul-2009, 14:08
|
|
|
claro, ajuustas el css para esconder todo!!
para eso mejor aplicar wml a la primera, es cosa de mirar EntelPCS movil es WML
|
|
|
31-Jul-2009, 17:27
|
|
|
Usuario
|
jajajaja hablando en serio no estoy para nada de acuerdo con ese concepto.
Como dije creo que el diseñar o crear una página web para moviles va mucho más alla que adaptar la página normal para que se vea bien.
creo que con los fonos de hoy en día se podrian hacer páginas bastante interesantes pero nunca perdiendo el rumbo... tener claras las optimizaciones, un html lo más limpio y sencillo. No lleno de divs, tablas, span. SIMPLICIDAD creo que deberia ser el concepto clave.
Tambien es muy importante decidir que funcionalidades implementaremos en la página, la idea no es llegar y poner toda la información si no va a ser visualizable ni util desde el telefono.
Yo descartaria el wml pues lo considero muy antiguo... y creo que las personas que tengan ese tipo de celus no les interesa meterse a internet.
Saludos!!
Editado por janobox en 31-Jul-2009 a las 17:35.
|
|
|
31-Jul-2009, 19:27
|
|
|
Encontre esto bien interesante, puede que le sirva al amiugo ya que dice que el target es de ejecutivos, que mejor que un emiulador de blackberry para que vaya viendo que puede o no hacer para esos equipos
Emulador del navegador de BlackBerry para PC
para iphone se pueden hacer bastantes cosas entretenidas, con pocas limitaciones, pero de todas formas para hacer algo debe ser especifico para iphone.
Si es para blackberry soporta bastantes cosas 
Editado por tokugawa en 31-Jul-2009 a las 19:47.
|
|
|
01-Aug-2009, 18:24
|
|
|
Usuario
|
gracias estimado!
|
|
|
01-Aug-2009, 19:08
|
|
|
Castigado
|
Leyendo un libro de CSS, creo que en un momento se menciono que se modificaba una linea, para establecer el medio en el que se visualizaba...
|
|
|
01-Aug-2009, 23:07
|
|
|
Avanzado
|
Si, pero el archivo CSS destinado a los dispositivos moviles debe establecer estilos que se vean bien en los moviles. Si le pones el mismo archivo CSS que usas en un navegador web de PC (lleno de mañas y triquiñuelas para los distintos navegadores web) pues no se vera muy bien que digamos.
|
|
|
01-Aug-2009, 23:09
|
|
|
Castigado
|
El principal problema es la resolucion distinta en todos los aparatos... Debe haber buena documentacion en Internet. Suerte 
|
|
|
02-Aug-2009, 11:07
|
|
|
Usuario
|
exactamente... para eso se puede trabajar con diseños liquidos o elasticos (usando medidas relativas: %,em),
Como dijo un cumpa más arriba seria muy engorroso modifica el css para que el sitio se vea bien. Ademas en el celus se supone que el soporte css es algo más limitado al igual que el javascript. Yo insisto que la idea es tener dos sitios. Un sitio para pc y otro sitio para celulares.
He estado leyendo varias cosas sobre el tema y esta bastante interesante.
Por el lado tecnico hasta el momento la idea es utilizar .net ya que el sitio para pc esta desarrrollado asi, por lo que la idea es reutilizar las capas de datos y negocio.. y crear una nueva capa de presentación para el stio para celulares.
Saludos!
|
|
|
02-Aug-2009, 12:16
|
|
|
Exacto puedes crear un subdominio mobil.midominio.com o m.dominio.com
y en ese subdominio subir el sitio que aproveche la capa de datos y negocio y solo cambie la presentacion.
Yo esteoy pensando lanzar una version de geoturismo.cl para blackberries, para iphone no se porque no tengo como chucha probar el producto final
|
|
|
02-Aug-2009, 16:55
|
|
|
Usuario
|
en la oficina tenemos la "suerte" que estan casi todos los celus jajaja.
Hay iphones, g1, htc con windows mobile, BB, y celus baratos.-.. asi que para pruebas no deberiamos tener problemas.
Ojala le den el vamos al proyecto y no quede como una buena idea más....  
|
|
|
04-Aug-2009, 23:14
|
|
|
Usuario
|
Estimados, les quiero contar que comence a hacer pruebas super basicas con un diseño liquido que encontre en la web y pffff altiro diferencias en casi todos los celus.... en una bb 8110 ¿? ni siquiera se vio el layout....
Creo que esta sera la parte más complicada, como dije antes he leido harto sobre el tema pero los css avanzados no son mi fuerte. encontre otras páginas y mañana probare que tal esos layouts... una vez teniendo eso listo creo que lo demas sera facil... ojala!!!
Si alguien tiene un buen dato de lauoyts liquidos o para moviles que pase el dato por aca jejej.
Saludines-
|
|
|
05-Aug-2009, 17:54
|
|
|
Castigado
|
|
|
|
05-Aug-2009, 20:32
|
|
|
Usuario
|
mmm interesante... aunque el diseño esta hecho en tablas.
La idea es hacer un diseño tableless. en todo caso podria intentar de usar esa tabla con un solo td que haga de contenedor y ahi ir poniendo los divs..... 
probare y vere que tal... saludos!!!
|
|
|
 |
|