Regresar   Foros de CHW > Software > Webmasters

Estás leyendo el thread simplicidad de una web?? (para entendidos)  en el foro Webmasters, que dice: "estimados, webmaster, diseñadores y entendidos, tengo la siguiente duda, existen axiomas, bases o una categorización "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Antiguo 09-Oct-2009, 16:17   #1
sarqueros
... y la Tierra se mueve

simplicidad de una web?? (para entendidos)

estimados,
webmaster, diseñadores y entendidos, tengo la siguiente duda, existen axiomas, bases o una categorización de como ordenar la información dentro del diseño de una página web simplificada, cosa que le permita hasta al usuario más inexperto (por no decir web-ón) una fácil navegación??.
Cuál es la experiencia de usted y como han resuelto esos inconvenientes.

Me sucede q estoy trabajando en un portal, el cual tiene duplicación de botones "buscar" o "historial de <agregue apellido aqui>", cosa de hacerle al "cliente ingenuo" una manera "fácil" de navegar, pero yo siento que la cosa está desordenada y me gustaría centralizar ciertas temas, pero no tengo los conocimientos para empezar por algo, solo el sentido común de lo que "para mi" sería fácil de navegar dentro de un sitio.
alguien que se haya topado con la misma disyuntiva que quiera compartir?

saludos

Antiguo 09-Oct-2009, 17:02   #2
s0wk
Usuario

Re: simplicidad de una web?? (para entendidos)

la respuesta simplista categorizar, volver a categorizar (repetir tantas veces como sea necesario)… lo otro es usar patrones yo no lo uso mucho (ya que se cae en la repetición lo cual no es malo pero tampoco bueno) pero sirve para darse una idea de como diferentes diseñadores administran la información a mi parecer el mejor sitio sobre este tema UI-patterns.com

lo que si considero muy importante es en el tema de la iconografía, formularios y sobre todo el tema del buscador es obligatorio seguir parámetros de cara al usuario… ej. la duplicidad de botones es un error garrafal a mi modo de ver de la misma forma formularios sin ordenamiento lógico o los espaciados mal echos, en verdad son muchos los elementos a analizar y no da para responder en un tema

s0wk está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 09-Oct-2009, 17:03   #3
tokugawa
Porongón

hay bastante documentacion sobre eso, ahora googleando encontre esto:
Usabilidad: El patrón F :: El Taller Virtual

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida
tokugawa está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 09-Oct-2009, 19:53   #4
specialized
Unknown_Team Member

Mi Feedback

exacto, para ello existe el estudio previo de usabilidad. una web no se hace de la nada, antes existe un estudio de meses antes de llegar al su producción final (estrategia, estudio de comportamiento del usuario, arquitectura de la información, diseño interfaz, usabilidad, frameworks, etc).

Editado por specialized en 09-Oct-2009 a las 19:57.
specialized está fuera de línea   Citar y responder
Antiguo 10-Oct-2009, 11:56   #5
sarqueros
... y la Tierra se mueve

yo iba a lo que dice s0wk, categorizar, saber cuales son las bases para eso, por donde empezar??.

La página de ui-patterns está buenízima para saber como se han resueltos ciertas problemáticas.

Foros de CHW > Software > Webmasters
Responder

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
consulta para entendidos FOZZY PDA y móviles 3 05-Apr-2009 02:14
para entendidos creo... doncorioto Tarjetas de Video 14 28-Jan-2008 00:52
pregunta para los entendidos traumer Fotografía Digital 9 15-Oct-2007 22:07
para los entendidos en procesadores McCLANE Procesadores 8 25-Mar-2007 19:36

Todas las horas son GMT -4. La hora es 03:20. Contacto Foro - Privacidad - FAQ - Reglamento Convivencia - Reglamento Compraventa - Ir arriba