Regresar   Foros de CHW > Software > Webmasters

Estás leyendo el thread

[Guía] Habilitando un Portal usando XAMPP

en el foro Webmasters, que dice: "Hasta q me decidi a postear... Creo q mi registro es antiquisimo, pero bueno, más "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 19-dic-2006, 00:15   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
OsiRiS_X
"Método Socrático"

[Guía] Habilitando un Portal usando XAMPP

Hasta q me decidi a postear... Creo q mi registro es antiquisimo, pero bueno, más vale tarde q nunk.

Hace tiempo escribi esta guía de config del xampp. Luego q la termine buske en google y habian millones de guías de lo mismo. Pero bueno, trate de mejorarla en algo.... y aquí esta. Mi primer post y "pseudo" aporte.

Se esperan correciones y criticas "destructivas"

============================================

Primeros Pasos:

Para poder montar tu servidor de foros, primero que nada debemos tener instalados en nuestro equipo los siguientes softwares:

- Apache
- PHP
- Mysql
- phpMyAdmin
(software que nos permitira administrar la base de datos MySQL)

Estos Softwares pueden ser instalados de forma manual o bien de forma automática. Existen suite o Pack que contienen todos estos programas en uno sólo que son la forma automática y más simple de hacer estas tareas.

Instaladores para windows:

EasyPHP = http://www.easyphp.org/
Appserv = http://www.appservnetwork.com/
Xampp = http://www.apachefriends.org/en/xampp-windows.html

En mi comodidad he elegido "Xampp" que lo encontre simple y facil de usar.

Instalación del Xammp:

Etapa número 1:

NOTAS: Como se dan cuenta, en la animación el tiempo de duración de la instalación es sumamente breve, lo que en casos practicos no es así ya que la copia total de archivos tiene un peso de 512MB

Etapa número 2:

NOTAS: Esta etapa es muy simple ya que como se daran cuenta es solo : Siguiente, Siguiente, si, si, si, terminar. son como cosas bastante lógicas.

En esta etapa de la instalación nos preguntara el firewall de Windows(R) si deseamos habilitar el puerto de salida del Apache, nosotros lo desbloquearemos.

Seguridad de nuestro Servidor:

No tocare este tema en profundidad pero es evidente que van a existir varios puertos vulnerables en nuestro equipo.

Puerto 80 : Que es del HTTP Server
Puerto 25: : Filezilla, gestor de FTPs

Estos 2 son los más vulnerables y fáciles de traspasar. Todo va a quedar en manos de nuestro firewall. En el firewalls de Windows la configuración quedaria asi:

En el número 2, es un gestor de emails.

Si corremos una aplicación que incluye el Xampp para ver el Status de nuestros puertos nos daremos cuenta cuales estan libres (free) .

Vamos a ejecutar, luego escribimos lo siguiente:

Quote:
C:\Archivos de programa\xampp\xampp-portcheck.exe

Y desplegara una pantalla en DOS (el emulador de Windows(R) XP para DOS) que ejecutara el Port Cheking de Xamp:

Puertos Default Xammp:

Abrir o cerrar un puerto ya es cuestión de ustedes. Pueden cerrar puerto como son el 25 que ocupa el FileZilla o el puerto del Mysql si es que trabajan para probar foros antes de subirlos a un server de pago o gratis.

Finalizando la Instalación:

Una vez ya terminado nuestra instalación vamos a nuestro explorador predilecto ( en este caso firefox) y anotamos en la barra de direcciones lo siguiente:

Hecho esto nuestro explorador nos tendría que mostrar lo siguiente:

Como esta en otro idioma, bajamos por el cuadro de desplazamiento izquierdo y cambiamos el idioma a Español. Bueno, si hablas Chino Mandarin, lo cambias a Chino Mandarin...

Estado de Xammp:

Para ver el estado de nuestros servicios, nos desplazamos por el cuadro izquierdo y vamos aquí:

En efecto, resultara:

Estado de Seguridad:

Vamos a: http://localhost/security/security.php, aqui obtendremos informaciión necesaria sobre la seguridad de nuestro localhost y las contraseñas que necesitaremos ingresar para que todo este en completo orden.

En http://localhost/security/xamppsecurity.php podremos editar las contraseñas para el root de mysql (super-usuario, siempre tiene el mismo nombre) y las contraseñas del .htaccess que nos da acceso a la carpeta donde ira toda la información.

Editando las contraseñas:

En las contraseñas del Mysql colocamos como usuario siempre (para no tener problemas) root y contraseña a elección.

En mi caso:

Usuario: root
contraseña: temp

(obviamente es una contraseña vulnerable, pero es por una cuestion practica. Obviamente es recomendable una contraseña alfa-númerica)

En lo que respecta a las carpetas del localhost, usuario y contraseña a elección.

Si llegamos a olvidar las contraseñas existe un archivo .txt en el cual son guardadas. Se encuentra en:

C:\Archivos de programa\xampp\security\security\mysqlrootpasswd.t xt

Ya estamos listos para pasar a la instalación de nuestro foro, solo falta verificar lo siguiente:

Chequeo del Sistema:

En el escritorio vamos a encontrar un icono del Xampp, accedemos a él y nos desplegara el XAMPP Control Panel Aplication:

Si todo esta en "running" es porque la instalación ha sido exitosa.

Ahora configuraremos lo último que sera el Mysql. En la parte de Mysql presionamos el boton admin él cual nos llevara a otra pantalla (aburrido de pantallazos) que es el WinMysqlAdmin v1.4

La pantalla aparecera unos segundos para luego desbanecerse y llevarnos al Administrador de Usuario y Contraseña.

Mismo usuario y contraseña que colocamos para Mysql en la configuración inicial... y Por fin tenemos el Localhost configurado.

Si es Necesario y les gusto la "guía", mañana subo la otra parte q es la configuracion del phpbb y del vBulletin.

¿Continuara...?

Saludos,

Editado por OsiRiS_X en 24-jun-2008 a las 19:34.
OsiRiS_X is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 19-dic-2006, 11:51   #2
Assenzio
Usuario

nice! hace tiempo queria algo asi (php 5.x y 4.4.x + mysql + phpMyAdmin en mi pc), hasta guarde la pagina por si chw se cae

Editado por Assenzio en 19-dic-2006 a las 11:55.
Assenzio is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2006, 19:22   #3
OsiRiS_X
"Método Socrático"

Más ratito adjunto la otra informacion. seria la configuracion del foro vBulletin

============================================

Bases de Datos:

Un foro básicamente cuenta con una estructura (php) y cuenta con una base de información (Mysql).

Es como el cuerpo humano. La estructura la conforma el esqueleto, musculos, piel, etc y la información de lo que hacemos contiene nuestro cerebro.

En un foro la instalación contiene la estructura, programada en php y la información de todos los datos del foro (post, datos del servidor, usuarios) la contiene el Mysql. La cual se puede administrar a través del phpMyadmin

Xampp esta instalado en C:\Archivos de programa\xampp y todos los instaladores de nuestro foro (setup) estan alojados en la carpeta C:\Archivos de programa\xampp\htdocs\.

Cuando llamanos desde nuestro explorador en la barra de direcciones CHW estamos haciendo referencia a la carpeta htdocs, la cual a través de accesos nos redirecciona hacia el administrador del xammp (http://localhost/xampp)

Creando una base de datos:

Como dije anteriormente Mysql se encarga de guardar los datos del foro. Si por esas casualidades de la vida, se llega a caer la base de datos... tengan por seguro que su foro no funcionara más. Es por este motivo que siempre se recomienda siempre hacer un Backup o respaldo de esta base de datos

Las bases de datos se encuentran en la carpeta: C:\Archivos de programa\xampp\mysql\data. Cada carpeta es una base de datos. El nombre de la carpeta logicamente es el nombre de la base de datos en la cual guardaremos la información.

Este proceso tambien se puede realizar a traves del phpmyadmin.
http://localhost/phpmyadmin

Ahora colocamos nuestro nombre de usuario y contraseña, en mi caso es:

Usuario: root
contraseña: temp

Una vez ingresado, nos encontraremos con el phpMyAdmin:

Ahora muy simple crearemos una base de datos llamada "prueba": "Una imagen vale más que 10.000 palabras"

Si la base de datos creada exitosamente:

Luego en la barra de "naranja" podremos ver que se creo la base de datos y esta lista para ser usada.

Estaba revizando el foro... y creo q hay un "No" al warez.... asi q creo q no podre seguir con la guía.

Mi vBulletin 3.6.0 Release Candidate 1, es de "ciencias ocultas".... lo puedo postear?, obviamente sin el link de descarga

Editado por OsiRiS_X en 24-jun-2008 a las 19:39.
Old 24-dic-2006, 19:02   #4
unreal4u
Maestro Chasquilla
OverLord

Enviar un mensaje por ICQ a unreal4u
hacer una guía de configuración de algún software comprado no está prohibido, el poner un link directamente hacia algún warez (a menos que sea en la sección que todos conocemos ) no lo está, así que adelante no más

Saludos y felicitaciones por la guía no la habia visto
También Nuestra Visión
Y por último, Nuestra Historia

Spoiler
Frase célebre de hoy: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
unreal4u is offline   Citar y responder
Old 25-dic-2006, 09:50   #5
hardcorepipe
Unlocker

excelente guia master......dele no mas
hardcorepipe is offline   Citar y responder
Old 25-dic-2006, 20:40   #6
OsiRiS_X
"Método Socrático"

me bajare el demo del vBulletin y apartir de esop finalizare la guia
Old 27-dic-2006, 12:14   #7
hardcorepipe
Unlocker

Quote:
Originalmente publicado por OsiRiS_X Ver post
me bajare el demo del vBulletin y apartir de esop finalizare la guia

ok.....esperare su manual .....gracias master
hardcorepipe is offline   Citar y responder
Old 30-dic-2006, 15:28   #8
Mcperson
Terry Titfuck

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mcperson
Excelente aporte, ojalá sigas la guia.

Salu2.
Old 30-dic-2006, 15:31   #9
Rudel
Viejo mañoso e impaciente

Mi PC

Muy buena la Guia .. con el ajetreo de la Navidad no la había visto.

Me tome la libertad de colocarle un título mas descriptivo y colocarla junto a las restantes Guías de esta sección de CHW.

Saludos,

Rudel

Editado por Rudel en 30-dic-2006 a las 15:37.
Rudel is offline   Citar y responder
Old 30-dic-2006, 18:24   #10
OsiRiS_X
"Método Socrático"

ufff Gracias!!! no pense q la dejaran con las demas guias! xD.

Lo del titulo esta bien

Saludos,
Old 23-may-2007, 12:02   #11
_morris_
Pajarito Nuevo

Excelente guía, me preguntaba cuando podrás seguir con este tema, y si tengo algunas dudas, como poder contactarme contigo....

Felicitaciones Men...
_morris_ is offline   Citar y responder
Old 23-may-2007, 12:52   #12
Enishi
Amante y soñador

Enviar un mensaje por Yahoo a Enishi
Muy buena guia. precisa y concisa
Old 24-may-2007, 15:41   #13
OsiRiS_X
"Método Socrático"

Quote:
Originalmente publicado por _morris_ Ver post
Excelente guía, me preguntaba cuando podrás seguir con este tema, y si tengo algunas dudas, como poder contactarme contigo....

Felicitaciones Men...
Tengo la otra parte lista, pero no la he podido subir (por tiempo). Y las dudas, siempre estoy por aka...

Saludos, y Gracias
Old 30-may-2007, 15:50   #14
Juanchivera
Pajarito Nuevo

Bueno Yo Tenia Xampp Y por Un Mes No Lo Use Y Ahora Cuando Lo Instalo Me Sale:

Error: Apache Service Not Started(-1)

Editado por Juanchivera en 30-may-2007 a las 15:52. Razón: Me Falto Algo
Juanchivera is offline   Citar y responder
Old 25-jun-2007, 22:57   #15
OsiRiS_X
"Método Socrático"

Instalación de un Foro vBulletin:

Primero tengo que recordarles que vBulletin es un Sistema de Foros pagado. Asi que nosotros bajamos versiones nulled o nukeadas. (Piratas por decirlo de algún modo).

Luego sigo, me llaman a tomar once...

Luego de bajar el paquete, vamos a encontrarnos con las siguientes carpetas. (Esta version no viene con el vBadvanced CMPS 3.0, ni con el idioma español)

La carpeta con la cual trabajaremos por el momento sera "upload" en ella encontraremos todo el contenido de instalación y manejo de vBulletin.

Ahora, tomamos la carpeta Upload y la copiaremos en el directorio: C:\Archivos de programa\xampp\htdocs

Renombramos la carpeta a placer, en este caso: "deskiciados"

Configuración archivo: Config.php

En la carpeta "includes" que se encuentra en la carpeta raiz del foro. En este caso deskiciados (Cuando instalen algunos hack o plugins se daran cuenta que a esa carpeta la llaman tambien root.) Encontraran un archivo llamado config.php.new.

Buscamos un editor de texto plano, como Texpad
y nos prodecemos a cambiar las configuraciones dentro de este archivo.

Estos son los cambios que deben realizar:

Ahora nos faltaria configurar lo ultimo que es el path o ruta del foro dentro de nuestro equipo. Para eso ocuparemos una utilidad que se encuentra dentro de la carpeta do_not_upload, es un script programado en php que se llama forumpath.php, sino lo encuentran... este es el código.

Spoiler:
Code:
<?php if ($_SERVER['PATH_TRANSLATED']) { $path = $_SERVER['PATH_TRANSLATED']; } else if ($_SERVER['SCRIPT_FILENAME']) { $path = $_SERVER['SCRIPT_FILENAME']; } else { echo 'We are sorry, but this script is unable to determine your forums path.'; exit; } echo substr($path, 0, (strlen($path) - 14)); ?>

Copian y pegan en un blog de notas y luego lo guardan como forumpath.php.

Ahora, copiamos el archivo y lo llevamos a la carpeta root.

Accedemos a ella a través de la URL: http://localhost/deskiciados/forumpath.php

Copiamos:
C:/Archivos de programa/xampp/htdocs/deskiciados y lo agregamos en el archivo config.php

Guardamos todo, y renombranos nuestro archivo a config.php. Luego de esto, procedemos a la instalacion de nuestro Foro.

Instalacion de vBulletin:

Desde nuestro explorador favorito, en este caso Firefox. teclamos en la barra de direcciones:

http://localhost/deskiciados/install/install.php

Lo que nos aparecera, sera la pantalla de instalación:

Luego de un par de Next, Next... Tendriamos q terminar exitosa nuestra instalación...

Luego borramos el archivo install.php que se encuentra en la carpeta Install.... y ya tenemos finalizada la instalación.

Si colocamos en la barra de Direcciones: http://localhost/deskiciados

Tendriamos lo siguiente:

Ahora por fin termine.

Saludos,

PD: Pido mil disculpas por el pseudo spam, pero era un guía dedicada...

Editado por OsiRiS_X en 24-jun-2008 a las 19:41.
Old 23-nov-2007, 10:10   #16
Das UndergrounD
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a Das UndergrounD
Excelente guia, muy completa, pero tengo unas dudas que vienen de hace tiempo, bueno el vbulletin lo tengo instalado en un hosting gratis, y ahora quero cambiarlo a otro, como hago para transladarlo sin perder información, y lo otro, si es que podrias hacer un tuto de como instalar portales vbulletin, desde ya se agradece....
saludos...

•"Caer está permitido, levantarse es obligatorio"•
DAS UNDERGROUND, THE STYLE IS ONLY ONE!

║▌│█│║▌║││█║▌│║║█
® Das undergrounD © ™
All rights reserved-2006/2007
Das UndergrounD is offline   Citar y responder
Old 23-nov-2007, 11:20   #17
Malinkrop
To Hell We Ride!

Monta el vBulletin en el otro hosting y exportas la base de datos a ese hosting, deberia quedarte =.

Saludos.

Athlon XP Barton Vintage Fan Boy
Malinkrop is offline   Citar y responder
Old 23-nov-2007, 14:54   #18
Das UndergrounD
Pajarito Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a Das UndergrounD
Cool

Quote: