Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Lista negra de Spam Chilena

Pajarito Nuevo Avatar de evilside

Lista negra de Spam Chilena

Recién me encontré en Internet con que existen un par de listas negras RBL para el Spam chileno, su direcciones eran: dnsblchile.org y dnsbl.debianchile.org

Leí muy buenos comentarios sobre ambas (Todos del 2011), ahora parecen estar abajo, incluso dnsblchile.org tenía un sitio con varias herramientas, pero también está inaccesible.

Me gustaría agregar estas listas ya que mis servidores bloquean bastante bien el Spam internacional pero el nacional sigue siendo problemático.

¿Alguien sabe que pasó con estos sitios o tienen alguna otra lista negra chilena para recomendar?
    Última edición por evilside; 13/12/2012 a las 13:27

Pajarito Nuevo

Re: Lista negra de Spam Chilena

Yo tuve el mismo problema.

Resulta que dnsblchile.org está restringiendo los DNS públicos de varios proveedores chilenos de Internet. El sitio de DNSBL Chile da la solución; habilitar el DNS local. Reproduzco literalmente:

"Un servidor de correo funciona mejor si además es un servidor DNS. En sistemas Linux el servidor DNS puede ser fácilmente configurado instalando BIND9, modificando /etc/resolv.conf a,

nameserver 127.0.0.1

y habilitando la salida del puerto UDP 53 en el cortafuegos."

Esto me resultó a la perfección. No es siquiera necesario indicar los DNS del proveedor en "forwarders" en /etc/bind/named.conf.options. Resulta que mi DNS local es tan DNS como cualquier otro.

Ah, dnsbl.debianchile.org no existe. Fue sustituido por dnsblchile.org hace n tiempo.

Pajarito Nuevo Avatar de evilside

Gracias por aclarar que dnsbl.debianchile.org fue sustituido por dnsblchile.org.

El problema es que dnsblchile.org parece estar abajo desde hace tiempo y no hay un reemplazo.

Pajarito Nuevo

No lo esta. Lo estoy usando en este momento. Saludos.

Etiquetas para este tema