Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Una duda pelotuda

Estúpido y sensual Avatar de Sebastian CC

Una duda pelotuda

Que tal... festival

Estoy en el desarrollo de una aplicación pequeña para colegio y me asaltó una duda bien weona.

Cuando uno tiene un promedio 6,45, tengo entendido que se aproxima a la décima, o sea 6,5 no? (corríjanme si me equivoco )

Bajo esa logica, si tengo 2 promedio

A: 6,45 (aprox. 6,5)
    B: 6,35 (aprox. 6,4)

Para obtener un promedio de A y B, debo tomar los promedios redondeados o con los 2 decimales. Lo pregunto porque no dan lo mismo

En otras palabras, alguien sabe si existe alguna normativa en Chile referente a este tipo de aproximaciones???

Bueno, cualquier link o respuesta sera bienvenida. Chabela
    Última edición por Sebastian CC; 26/02/2013 a las 17:22
    Ya puedes comprender cuán poco se ha de confiar en los favores de la Fortuna

Castigado
    Estas en lo correcto. Pero eso es bajo el criterio del profesor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Re: Una duda pelotuda

Cita Iniciado por piojentito Ver mensaje
    Estas en lo correcto. Pero eso es bajo el criterio del profesor

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Pero estoy en lo cierto sobre que? y que es lo queda a criterio del profe?

I r srs Avatar de Serious Cat

usa siempre con los 2 decimales sin redondear, solo hacelo para cosas especiales, como el total o si quieres poner algun mensaje de reprobado/aprobado.

Zend Certified Engineer

Overlord

depende del colegio, para el sistema que hice yo era sumar todo, dividir y finalmente aproximar, pero otros colegios pueden tener el sistema de ir redondeando antes de la suma.

Así que mi mejor consejo: pregúntale a la persona que sepa o que ha manejado el sistema dentro del colegio cuál sistema ocupan. Es parte de la toma de requerimientos y además sería bien poco serio que entreguen un software que no haga bien esa tarea tan básica, corazón de todo el sistema btw.

Lo otro que podrías hacer es ir a preguntar al ministerio de educación, si hay una normativa al respecto (no lo dudo) ellos sabrán cuál es.

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Gracias a todos.

Pajarito Nuevo

No se si sea tarde, pero la norma general es realizar el redondeo antes de generar el calculo de promedio es decir, si tienes 6,45 y 6,38, estos no existen como notas de manera oficial. Pasan a serlo cuando se convierten a 6,5 y 6,4 respectivamente, y solo ahora podemos realizar el promedio entre ambos.
    Me baso en la sana lógica y en mi experiencia como docente. En Chile, la norma de los colegios se guía por el mineduc que establece que, aunque el colegio tenga otra escala de evaluacion (como por ejemplo de 10 a 100) en lo oficial, se deberá finalmente convertir estos a escala de 10 a 70. Los decimales en esta escala solo poseen un dígito (un decimal) y no dos por lo que las conversiones deben realizarse antes de realizar otros calculos.

Sorry si me fui en la volá ...

Cita Iniciado por giacaman Ver mensaje
    No se si sea tarde, pero la norma general es realizar el redondeo antes de generar el calculo de promedio es decir, si tienes 6,45 y 6,38, estos no existen como notas de manera oficial. Pasan a serlo cuando se convierten a 6,5 y 6,4 respectivamente, y solo ahora podemos realizar el promedio entre ambos.
    Me baso en la sana lógica y en mi experiencia como docente. En Chile, la norma de los colegios se guía por el mineduc que establece que, aunque el colegio tenga otra escala de evaluacion (como por ejemplo de 10 a 100) en lo oficial, se deberá finalmente convertir estos a escala de 10 a 70. Los decimales en esta escala solo poseen un dígito (un decimal) y no dos por lo que las conversiones deben realizarse antes de realizar otros calculos.

Sorry si me fui en la volá ...
    Pero todavía me queda la duda, porque efectivamente un 6,45 no existe como nota, pero yo me refiero a obtener ese 6,45 en una asignatura como Lenguaje, como promedio ... y un 6,38 en otro como Matemáticas. Finalmente uno obtiene el promedio del semestre, de los promedios por ramo. Y el promedio final del año de 2 ó 3 promedios semestrales, por lo que mi duda era que fuesen quedando décimas en el camino

Disculpa por responder tarde, pero deje de hacer la pega ... solo queda como una duda existencial

Pajarito Nuevo

Esas notas de promedios, también deben reajustarse antes de calcular el promedio semestral entre los diversos ramos precisamente para que no queden décimas dando vuelta.

Etiquetas para este tema