Hosting OpenCloud y BlueHosting
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Tema: OpenCloud y BlueHosting

  1. #1
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    OpenCloud y BlueHosting

    Estimados,

    Hemos decidido hacernos presentes en la comunidad de CHW de manera oficial, con la intención de contribuir a través de nuestros servicios. Nuestra intención no es crear spam, ni utilizar la técnica de los "palos blancos", es por lo mismo que toda intervención que realicemos intentaremos que sea a través de este hilo.

    Nuestro principal objetivo es entregar servicios de hosting de calidad al alcance de todos.

    Los servicios que queremos ofrecerles:

    BlueHosting

    - Hosting Personas y PYME, todos los planes cuentan con discos SSD (Realizamos un test de comparación con otras empresas y nuestro servicio entregó los mejores resultados, sin embargo, no pudimos hacer públicos los nombres de las empresas para evitar bloqueos de las cuentas).
    - Los planes PYME traen un certificado SSL gratis por 1 año. Lo anterior no solamente contribuye a la seguridad del sitio, sino que además beneficia al posicionamiento de tu sitio, Google aclaró que considera un factor positivo los "https".


    OpenCloud

    - Servidores SSD Cloud, de verdad, muy rápidos. Y al alcance de todos, somos los únicos en Chile que ofrecemos un servicio de estas características a un precio más que razonable.
    - El área de clientes cuenta con un panel de control para hacer TODO lo que quieras con tu servidor, además puedes contratar CPANEL, servicios de BackUp, IP's adicionales, etc.


    Antes de prejuzgar, los invitamos a probar los servicios. Nos interesa su opinión, comentario e incluso reclamo, ya que cada uno de ellos es una posibilidad de mejorar.

    Dejamos abierto este hilo para que realicen consultas, pidan soporte si son clientes y reclamen lo que tengan que reclamar con argumentos y por supuesto, con respeto.


    SOPORTE 24/7 real, pero demás está decir que en las noches, no contamos con la misma cantidad de personal que durante el día:
    - Vía ticket.
    - Teléfono.
    - Chat.
    - Facebook.

    Entendemos que el soporte es una de las principales críticas que se han generado a nuestra empresa, sin embargo queremos aclarar que:

    - Contamos con Datacenter propio, no torres o servidores armados, sino racks con servidores comprados y desde hace un tiempo comenzamos con la renovación de nuestros equipos. Están más que invitados a visitarnos en Curicó.
    - NO somos una empresa fantasma, somos un equipo de trabajo, como la mayoría de ustedes, trabajamos durante el día, pero también tenemos asignado personal que trabaja durante toda la noche.
    - La tasa de reclamos, sí fue alta durante el año 2012 y 2013, pero ha disminuido considerablemente los años 2014, 2015 y 2016, esto porque SÍ nos hemos preocupado de mejorar la calidad de nuestros servicios y atención.
    - Siguiendo con los reclamos, seremos transparentes y señalaremos que tenemos más marcas de las que mencionamos al principio y además estamos operando en otros países de Latinoamérica, con esto queremos decir que tenemos una GRAN CANTIDAD de clientes y es natural que proporcionalmente si nos comparan con empresas de hosting más pequeñas, nosotros contemos con más reclamos.
    - "Lo barato sale caro". Estamos de acuerdo que en muchos casos sí, pero nuestra política como empresa es entregarles soluciones de hosting AL ALCANCE DE TODOS, no estamos de acuerdo con empresas que cobran más de $30.000 mensuales por GB de RAM o $100.000 anuales por un hosting compartido (dos dedos de frente).

    Quedamos atentos
    Última edición por OpenCloud; 20/07/2016 a las 19:16

  2. #2
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Ahora mismo estamos stremeando con nuestros amigos de la comunidad Programadores Chile de Facebook:

    https://t.co/VB1miqpbnr

    Pueden entrar a ver el stream luego para conocer nuestra plataforma OpenCloud.

  3. #3
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Sobre el soporte
    Ayer en la noche (22 hrs aprox) compre un hosting en bluehost, con el pago recomendado "Pago Master" para obtener una "Activacion Inmediata*"
    La activacion inmediata nunca resulto (se me facturo correctamente, se me hizo el descuento respectivo en la tarjeta)
    Hize un ticket para notificar el pago e informar la situacion. Aca fue la primera cosa rara que noté. Se supone que es activacion inmediata pero hay que notificar el pago de forma manual. Filo, lo hice igual.
    Ademas, notifique el pago via email (manual) como lo recomiendan.

    Me levante hoy para revisar y no ha pasado nada. Leyendo el foro mencionan en otro tema que para "urgencias" no se conecten por ticket (raro), y que se haga por chat o telefono.
    El tema es que al intentar realizar la comunicacion por chat, manda el siguiente mensaje "Error de conexión, intentando reconectar. Por favor, espere..." ciclicamente.

    El ultimo recurso es la via telefonica, para intentar hablar con un ejecutivo, y adivinen. NO CONTESTA.

    Por ultimo y como nota tragicomica, por telefono tambien hay una opcion para notificar pagos, pero la grabacion te da los mismos pasos que he seguido yo para notificarlo.
    Última edición por khristhian; 08/05/2016 a las 09:32

  4. #4
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por khristhian Ver mensaje
    Sobre el soporte
    Ayer en la noche (22 hrs aprox) compre un hosting en bluehost, con el pago recomendado "Pago Master" para obtener una "Activacion Inmediata*"
    La activacion inmediata nunca resulto (se me facturo correctamente, se me hizo el descuento respectivo en la tarjeta)
    Hize un ticket para notificar el pago e informar la situacion. Aca fue la primera cosa rara que noté. Se supone que es activacion inmediata pero hay que notificar el pago de forma manual. Filo, lo hice igual.
    Ademas, notifique el pago via email (manual) como lo recomiendan.

    Me levante hoy para revisar y no ha pasado nada. Leyendo el foro mencionan en otro tema que para "urgencias" no se conecten por ticket (raro), y que se haga por chat o telefono.
    El tema es que al intentar realizar la comunicacion por chat, manda el siguiente mensaje "Error de conexión, intentando reconectar. Por favor, espere..." ciclicamente.

    El ultimo recurso es la via telefonica, para intentar hablar con un ejecutivo, y adivinen. NO CONTESTA.

    Por ultimo y como nota tragicomica, por telefono tambien hay una opcion para notificar pagos, pero la grabacion te da los mismos pasos que he seguido yo para notificarlo.
    Hola khristhian,

    Lamentamos mucho la situación, por favor puedes enviarnos vía MP o por acá el dominio a través del cual contrataste el servicio ?

    Edit: Uno de nuestros ejecutivos nos indica que se contactaron con él aproximadamente a las 10 AM por una situación similar y fue activado el servicio, esperamos que este caso haya sido el tuyo (Cristian F.).

    Agradecemos enormemente tu feedback.

    Lo primero que tenemos que señalar es que si enviaste un ticket al área de pagos o facturación, efectivamente ellos solo trabajan de Lunes a Viernes, gracias a tu reclamo nos damos cuenta que tenemos que mejorar nuestra "Área Clientes" e indicar en la zona de tickets los horarios de atención de cada departamento.
    Última edición por OpenCloud; 08/05/2016 a las 12:25

  5. #5
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por OpenCloud Ver mensaje
    Hola khristhian,

    Lamentamos mucho la situación, por favor puedes enviarnos vía MP o por acá el dominio a través del cual contrataste el servicio ?

    Edit: Uno de nuestros ejecutivos nos indica que se contactaron con él aproximadamente a las 10 AM por una situación similar y fue activado el servicio, esperamos que este caso haya sido el tuyo (Cristian F.).

    Agradecemos enormemente tu feedback.

    Lo primero que tenemos que señalar es que si enviaste un ticket al área de pagos o facturación, efectivamente ellos solo trabajan de Lunes a Viernes, gracias a tu reclamo nos damos cuenta que tenemos que mejorar nuestra "Área Clientes" e indicar en la zona de tickets los horarios de atención de cada departamento.
    Se soluciono.
    Como recomendación, indiquen los horarios en que se pueden notificar los pagos. Si hubiera sabido que trabajaban de lunes a viernes en un cierto rango de hora no hubiera reclamado, porque en cuanto a soporte solamente tienen publicado que es 24/7 y se asume (o yo asumí) que es para todo evento de soporte.

  6. #6
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Hace dos meses pedí usé un código de promoción del foro, con el vps. Un mes gratis de prueba.

    En el mes de prueba, el servidor virtual se cayó dos veces. Para efectos de estudio o levantar servicios caseros está ok (reinicié la máquina mediante panel web), pero para cosas críticas o servicios empresa hay que tener ojo. Probé el tema de soporte, respondieron rápidamente y bien, así que cero quejas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    "Vivir no es otra cosa que arder en preguntas. No concibo la obra al margen de la vida."
    -------------------------
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  7. #7
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por hpf Ver mensaje
    Hace dos meses pedí usé un código de promoción del foro, con el vps. Un mes gratis de prueba.

    En el mes de prueba, el servidor virtual se cayó dos veces. Para efectos de estudio o levantar servicios caseros está ok (reinicié la máquina mediante panel web), pero para cosas críticas o servicios empresa hay que tener ojo. Probé el tema de soporte, respondieron rápidamente y bien, así que cero quejas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    hpf,

    Efectivamente en un inicio experimentamos problemas con los proveedores de enlace, hasta que finalmente encontramos uno que se ajustó a nuestros requerimientos. Por otro lado, uno de los objetivos de dar códigos promocionales era que los usuarios probaran el servicio y nos notificaran cualquier bug o problema para fortalecer el servicio. Existe un tercer factor, que no vale la pena mencionar, pero que no tuvo nada que ver con OpenCloud.

    Actualmente el servicio está siendo utilizado para sitios en etapa de producción.

    Tanto en BlueHosting, como OpenCloud tenemos contratado un servicio externo de monitoreo de servicio (https://www.statuscake.com/):

    OpenCloud Status

    http://reporte.bluehosting.cl/

  8. #8
    hpf
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por OpenCloud Ver mensaje
    hpf,

    Efectivamente en un inicio experimentamos problemas con los proveedores de enlace, hasta que finalmente encontramos uno que se ajustó a nuestros requerimientos. Por otro lado, uno de los objetivos de dar códigos promocionales era que los usuarios probaran el servicio y nos notificaran cualquier bug o problema para fortalecer el servicio. Existe un tercer factor, que no vale la pena mencionar, pero que no tuvo nada que ver con OpenCloud.

    Actualmente el servicio está siendo utilizado para sitios en etapa de producción.

    Tanto en BlueHosting, como OpenCloud tenemos contratado un servicio externo de monitoreo de servicio (https://www.statuscake.com/):

    OpenCloud Status

    http://reporte.bluehosting.cl/
    Mhh. Las dos últimas semanas el servicio estuvo estable, incluso instalé una vpn y nagios para testear un lab casero que tengo. Cero dramas.

    Quizás a futuro contrate un plan para implementar un sistema de e-learning y aprendizaje; cuando pruebe el servicio y tenga 100% disponibilidad (o 99.9%).

    Suerte.
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  9. #9
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Existen varios falsos positivos que afectan la "disponibilidad".

    De hecho tenemos la siguiente noticia:


    Queremos informarte de las nuevas mejoras que hemos hecho en el servicio gratuito de monitoreo. Sabemos que han sido molestos nuestros SMS de alertas falsas positivas, sin embargo, creemos que es un gran servicio y será de gran ayuda para facilitar la administración de tu Cloud Server.
    Sabemos que el servicio monitoreo no esta funcionando como esperabamos y tu feedback ha sido de gran ayuda, hoy queremos hacer el primer update en nuestro servicio de monitoreo.
    La principal mejora será la "Reducción Significativa de Alertas Falsas" para esto realizaremos las siguiente mejoras:

    1- Agregar más ubicaciones geográficas desde donde se realizá el monitoreo de tu CloudServer.
    2- Aumentar la cantidad de confirmaciones.


    Durante el proceso de update puede pasar las siguientes situaciones:

    1- Recibir un SMS o Emails de alerta o recovery de tu monitoreo.
    2- Estadísticas erroneas de uptime de Monitoreo.


    Recomendaciones: Te recomendamos cuando recibas un alerta, siempre verificar la veracidad de esta información debido a que pueden ser alertas falsas. Esto sucede debido ha que para tener un sistema de monitoreo transparente tenemos que monitorear tu CloudServer desde afuera de nuestro Datacenter, y los siguientes posibles situaciones pueden bloquear nuestros monitoreo:

    1- Bloqueo por tu CloudServer a nuestra IP de monitoreo.
    2- Bloqueo de puertos para realizar el monitoreo.
    3- Fallas en el Sistema de Monitoreo.

    Muchas Gracias,
    Equipo de Desarrollo OpenCloud

  10. #10
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    Re: OpenCloud y BlueHosting



    No se si reirme o ponerme a llorar....

  11. #11
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por khristhian Ver mensaje


    No se si reirme o ponerme a llorar....
    khristhian,

    Lamentamos aquello, es algo que no suele suceder.

    De todas formas, te enviamos un PM solicitando la información necesaria para hacer seguimiento a tu situación, si es que aún no se encuentra resulta.


    EDIT: Nos indican que tu servicio se encuentra activo y la confirmación de pago puede tardar hasta 48 hrs. en caso de anormalidades, como es en esta instancia. Por lo tanto tu servicio se activó por 72 hrs.

    De todas formas el área correspondiente está notificada y se encuentra haciendo seguimiento a tu caso. Es importante que nos envíes la información que te solicitamos por interno para poder mantenerte actualizado.


    Saludos.
    Última edición por OpenCloud; 09/05/2016 a las 18:45

  12. #12
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Hemos actualizado la interfaz de status de nuestros servicios, quedó "tiki taka"

    Status de Sistema - Opencloud


  13. #13
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    puedo pedir una cuenta demo para probar un sitio en wordpress y un script que realizan respaldos?, tengo que evaluar para ver si migramos desde powerhost que nos ha dado mala gestion y el servicio es muy limitado y malo.

    necesito lo siguiente,

    Uso del espacio en disco = Harto

    Bases de datos MySQL = minimo 3
    Transferencia de banda ancha mensual = ilimitado
    memory_limit de php = sobre 400MB
    Puertos = 465-587-25 / SSL y TLS (para uso de aplicaciones como PHPMailer)
    OpenSSL = Habilitado

    me avisas si tienen disponibilidad de pruebas.

  14. #14
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por specialized Ver mensaje
    puedo pedir una cuenta demo para probar un sitio en wordpress y un script que realizan respaldos?, tengo que evaluar para ver si migramos desde powerhost que nos ha dado mala gestion y el servicio es muy limitado y malo.

    necesito lo siguiente,

    Uso del espacio en disco = Harto

    Bases de datos MySQL = minimo 3
    Transferencia de banda ancha mensual = ilimitado
    memory_limit de php = sobre 400MB
    Puertos = 465-587-25 / SSL y TLS (para uso de aplicaciones como PHPMailer)
    OpenSSL = Habilitado

    me avisas si tienen disponibilidad de pruebas.
    Hola specialized,

    Tuvimos una alta demanda y por lo tanto en estos momentos no estamos entregando códigos promocionales.

    En este caso no es un hosting compartido, el servidor lo configuran ustedes a su gusto, por lo tanto todo lo que mencionas es posible.

    Puedes ver las distintas opciones en: https://www.opencloud.cl

    Saludos.
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  15. #15
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por OpenCloud Ver mensaje
    Hola specialized,

    Tuvimos una alta demanda y por lo tanto en estos momentos no estamos entregando códigos promocionales.

    En este caso no es un hosting compartido, el servidor lo configuran ustedes a su gusto, por lo tanto todo lo que mencionas es posible.

    Puedes ver las distintas opciones en: https://www.opencloud.cl

    Saludos.
    Estimado.

    Gracias por tu pronta respuesta, pero yo hacia referencia a HOSTING | Web Hosting | BlueHosting Chile

  16. #16
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por specialized Ver mensaje
    Estimado.

    Gracias por tu pronta respuesta, pero yo hacia referencia a HOSTING | Web Hosting | BlueHosting Chile
    Estimado,

    Si bien es posible gestionar un periodo de prueba, el servicio que se entrega a través de BlueHosting, está diseñado para mantener sitios web y el uso normal de correos electrónicos corporativos.

    Por lo tanto, si la aplicación PHPMailer está considerado para mailing masivo, posiblemente supere los el límite de 300 correos por hora, por lo tanto sería considerado spam. Por otro lado, el espacio ilimitado que se ofrece es para el funcionamiento de sitios webs y no para realizar respaldos.

    Es por lo mismo que se creo el servicio de OpenCloud, para que el uso del servidor sea según los objetivos del usuario.

    Sin embargo, también cuenta con políticas de uso: https://www.opencloud.cl/ssd-cloud-s...liticas-de-uso

    c. Tolerancia cero al envío de SPAM
    No existe limitación en el envío de correos. Sin embargo, si OpenCloud recibe múltiples reclamos de envío de SPAM, el cliente será notificado dos veces en un periodo de 24 a 48 horas hábiles. Si no se recibe una respuesta a la solución del problema, y OpenCloud sigue recibiendo reclamos de envío de SPAM, el servidor VPS será suspendido inmediatamente sin previo aviso con notificación vía correo electrónico al momento de la suspensión.
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  17. #17
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Estimados,

    Nos adherimos al CyberDay a través de BlueHosting:

    Todos los planes de hosting tienen un 50% de descuento con el código: CYBERDAY2016 ----------> HOSTING | Web Hosting | BlueHosting Chile



    Recuerden que esta promoción es válida solo durante el cyberday.

    Cualquier consulta, acá estamos.
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  18. #18
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por OpenCloud Ver mensaje
    Estimado,

    Si bien es posible gestionar un periodo de prueba, el servicio que se entrega a través de BlueHosting, está diseñado para mantener sitios web y el uso normal de correos electrónicos corporativos.

    Por lo tanto, si la aplicación PHPMailer está considerado para mailing masivo, posiblemente supere los el límite de 300 correos por hora, por lo tanto sería considerado spam. Por otro lado, el espacio ilimitado que se ofrece es para el funcionamiento de sitios webs y no para realizar respaldos.

    Es por lo mismo que se creo el servicio de OpenCloud, para que el uso del servidor sea según los objetivos del usuario.

    Sin embargo, también cuenta con políticas de uso: https://www.opencloud.cl/ssd-cloud-s...liticas-de-uso

    c. Tolerancia cero al envío de SPAM
    No existe limitación en el envío de correos. Sin embargo, si OpenCloud recibe múltiples reclamos de envío de SPAM, el cliente será notificado dos veces en un periodo de 24 a 48 horas hábiles. Si no se recibe una respuesta a la solución del problema, y OpenCloud sigue recibiendo reclamos de envío de SPAM, el servidor VPS será suspendido inmediatamente sin previo aviso con notificación vía correo electrónico al momento de la suspensión.
    Estimado,

    Actualmente tenemos un sitio en un hosting "julero" y no tenemos problemas en almacenar respaldos de 1 a 2 meses de antiguedad.
    el sitio web no tiene envio de email masivos, sino que el mismo respaldo mensual envia un email como notificacion.

  19. #19
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Cita Iniciado por specialized Ver mensaje
    Estimado,

    Actualmente tenemos un sitio en un hosting "julero" y no tenemos problemas en almacenar respaldos de 1 a 2 meses de antiguedad.
    el sitio web no tiene envio de email masivos, sino que el mismo respaldo mensual envia un email como notificacion.
    Entonces no debería haber problemas, respaldar un sitio se comprende como necesario para mantenerlo seguro. Los casos que causan problemas, es cuando utilizan el hosting como si fuese DropBox.

    En cuánto al PHPMailer, deberías estar ok, pero cualquier inconveniente puedes escribirnos por acá o a través de la FanPage (por ahí respondemos bastante rápido).

    Te recomendamos aprovechar el cyberday!
    Última edición por OpenCloud; 30/05/2016 a las 14:44
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  20. #20
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    Re: OpenCloud y BlueHosting

    Estimados, llevo casi un mes utilizando opencloud, primero use el mes gratuito sin ningún problema, mas menos a los 15 días me llego la facturación para el mes siguiente, pero es super claro que vence el día que debería vencer el mes gratuito, renové por 1 mes más y al menos realice esto por paypal y fue todo automático al igual que el primer mes gratis que tuve, de momento es bastante rápido el funcionamiento y sin caídas ni nada malo, pero claro el uso que le he dado es para un servidor de teamspeak de una comunidad de juegos en linea en la que estoy, espero tirar unos proyectos web personales y creo yo que andará bien por el precio de momento muy conforme y recomendado.
    OpenCloud likes this.
    Placa: MSI B350 Mortar // CPU: RYZEN 7 1700 // Cooler: Stock // RAM: Corsair Vengeance Led Red DDR4 3200 MHZ // GPU: Gigabyte RX 580 8GB // Discos: SSD Crucial MX 500 250 GB / 2 x Seagate 2TB / 1TB // Fuente: EVGA 600B 600W S80 Plus Bronze



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