Problema G Suite - Demora en enviar y recibir correos
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: G Suite - Demora en enviar y recibir correos

  1. #1
    Pajarito Nuevo Avatar de CharlieBrowncl25
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 16
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    8

    G Suite - Demora en enviar y recibir correos

    Hola, puede que esto sea muy simple, pero no tengo el conocimiento completo. Lo que pasa es que en la empresa en la cual trabajo, tenemos G Suite, Entel nos vende las licencias y el hosting del dominio y la página lo administra una empresa externa. Ahora último cada correo que se envía a nuevos clientes cae en Spam, revisamos con Entel si es que el dominio estaba en alguna lista negra, a lo cual fue negativo.

    ¿Me queda dudar sobre el tiempo de respuesta del hosting?

    Agradecido de la ayuda.

  2. #2
    DmT
    DmT está desconectado
    Fck off!! Avatar de DmT
    Fecha de ingreso
    09 Jul, 07
    Mensajes
    281

    Re: G Suite - Demora en enviar y recibir correos

    Tienes que fijarte que tengas creados los registros dkim,spf y dmarc en tu dominio para que se valide correctamente el origen de los mensajes desde gsuite, como también recomienda google, crear una lista de correo llamada "postmaster".

    Puedes validar con la herramienta de nic.cl, que por lo menos a nivel de dns tu dominio este bien configurado y respondiendo:

    https://www.nic.cl/dominios/doctorDNS/

    Como el correo lo lleva google, tu proveedor de hosting solo se debe de preocupar de que la zona dns responda bien y este disponible, de todas maneras también puedes ocupar una herramienta online para revisar los tiempos de respuesta de la zona:

    https://www.ultratools.com/tools/dnsHostingSpeed

    Saludo

  3. #3
    Overlord La papa
    Entrenador Pokemon de CHWr

    Overlord
    Avatar de Ominae
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 14
    Mensajes
    5,378

    Re: G Suite - Demora en enviar y recibir correos

    Exacto, tiene toda la pinta que la falla es por culpa de los registros dkim, spf y dmarc que para variar Entel te los debe tener como las w*** configurado en el DNS.
    Si Entel no te lo soluciona, nada que hacer, estás amarrado a ellos hasta la siguiente renovación de GSuite donde te puedes cambiar a un partner de Google de verdad.

  4. #4
    Trabajando Avatar de Magallanes
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 04
    Ubicación
    Nuñoa
    Mensajes
    2,993

    Re: G Suite - Demora en enviar y recibir correos

    Cita Iniciado por CharlieBrowncl25 Ver mensaje
    Hola, puede que esto sea muy simple, pero no tengo el conocimiento completo. Lo que pasa es que en la empresa en la cual trabajo, tenemos G Suite, Entel nos vende las licencias y el hosting del dominio y la página lo administra una empresa externa. Ahora último cada correo que se envía a nuevos clientes cae en Spam, revisamos con Entel si es que el dominio estaba en alguna lista negra, a lo cual fue negativo.

    ¿Me queda dudar sobre el tiempo de respuesta del hosting?

    Agradecido de la ayuda.
    Pero ustedes tienen el dominio (nic.cl, godaddy, namecheap, etc.) no?. Si no...




    Si tienen el dominio, es trabajo de cambiar al dns que apunta a otro diferente (hay gratuitos y otros vienen incluido con el registrar). Puedes buscar a alguien con experiencia que lo configure (ya que es un cacho configurarlo todo sin saber), aunque con paciencia lo puedes hacer.

  5. #5
    None La papa
    Clash Royale Player
    Avatar de Vichoko
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 09
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    445

    Re: G Suite - Demora en enviar y recibir correos

    Todo apunta a una mala configuración del DNS del dominio. No se si lo gestiona Entel o la empresa externa que mencionas, pero probablemente alguno de los dos.
    Ahí hay que ver los Servidores de Nombre que tiene inscritos el nombre de dominio y cachar quien tiene acceso a ese servidor DNS y configurarlo bien.

    El caso es que antes de mandarse esa paja, es mas fácil ver el email completo y revisar si posee las firmas dmarc, spf (como se llamen, ahí arriba las mencionan). Que al finalm, si no están configuradas, van a caer siempre como spam y además, es un peligro para ustedes como empresa también.

  6. #6
    Pajarito Nuevo Avatar de CharlieBrowncl25
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 16
    Ubicación
    Narnia
    Mensajes
    8
    al final, nos salimos de Entel, cambiamos los DNS para apuntar a otro hosting y mejoró la velocidad de entrega, ahora hay que salir de SPAM. Al parecer la empresa de marketing externa estaba haciendo campañas de mailing con el dominio principal.

    Gracias a todos por su ayuda.
    Última edición por Ominae; 30/03/2019 a las 12:08 Razón: Doble posteo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
*