Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Buscando Ayuda con MySql, Cookies y Auths

Ex Publicista y Jurista

Buscando Ayuda con MySql, Cookies y Auths

necesito a alguien que me pueda echar una manito con unos requerimientos MySQL.

basicamente es rescatar unas lineas de codigo que muestran unos datos en una BD, la cual tuvo modificaciones (nombres, mas campos), entonces necesito actualizar esos elementos (en realidad es un pequeño cms manejado con una BD, con noticias, archivos, y un directorio).

el otro tema es que necesito trabajar con autentificacion basada en el phpbb3. es decir. usando la tabla de usuarios del phpbb3, necesito darles acceso a las secciones.

Si alguien se apiada se los agradezco.
    ----
    Me Explico..

tengo una base de datos que tiene 3 tablas... esas 3 tablas son consultas cruzadas.

en una.. que se llama "Carreras", tiene 29 campos, otra llamada organismos con 17 campos y otra llamada "Sede con 8 campos.

Tengo que plantear 2 tipos de busquedas en dichas bases.

1.- Busqueda por Organismos

la idea es plantear un form con un campo de texto abiero, y un par de select... la idea es plantear una busqueda abierta al campo "org_nombre", teniendo un select al campo "org_region" y otra a "org_tipo".

En pocas palabras.. que se tenga la opcion de realizar una busqueda por cualquiera de las 3 variables en forma conjunta, por separado o por 2 de ellas....

El Resultado:

de ahi la idea es vincular el resultado en lotes de 20 en 20.... despues que al clickearlo muestre una ficha con todos los datos....

Despues dentro de esa ficha.. hay que llamar los datos de "Sedes" y "Carreras" como otra consulta, utilizando las variables predefinidas (las tables Sedes, Carreras y Organismos.. comparten los datos respecto al ID de Organismo), lo cual llama a otra ficha detallada al respecto.

En palabras simples.. aparte de todos los datos de la Organizacion.. se deben mostrar dos links que llamen a "Sedes de esta institucion" y "Carreras de Esta institucion"... exibiendo los datos respectivos.

===============
    2.- Busqueda por Carreras:
    Aqui es algo similar.. una busqueda abierta más 1 select... sobre los campos "nom_carr" abierto y select sobre "tipo".

el tema es que tambien necesito filtrar por el dato "sede_region" vinculado a la tabla Sedes.

de ahi hay que exibir una ficha con los datos de la tabla carrera, más los datos de "SEDE" vinculada

onda mostrando los datos de la carrera, y "Sede donde se imparte".

En palabras simples:

quiero buscar carreras en forma abierta, y filtrarlas por tipo y por region (dato vinculado a Sedes...).

===============

aqui es algo distinto.. la idea es filtrar sólo por select.. por "sede_region".
    Última edición por FitoNitroso; 23/09/2008 a las 19:00 Razón: Post unidos
    I | N | M | E | D | I | A | C | T
    Consultores en Gestión de Procesos
    http://www.inmediact.net // Blog de FitoNitroso
    Codigo Virgin Mobile: p60izT37 // 5gb de Cloud Storage Gratis en SugarSync!

Chuck Norris Avatar de Amenadiel

Re: Buscando Ayuda con MySql, Cookies y Auths

uh el problema es que no es una pega que se pueda responder sin agarrar un cuadernito y dibujar el esquema... que es algo que podrías hacer tú para facilitarnos la comprensión del problema.

Respecto del phpbb3 no estoy familiarizado con ese foro pero tiene que tener alguna suerte de datamanager, o alguna clase global en donde se almacene el grupo al cual pertenece el usuario.

si creas páginas satélites al foro (por ejemplo nuestra página de últimos posts no viene con el foro, la programamos nosotros usando el motor del foro) éstas heredarán los datos de esa clase global,
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Ex Publicista y Jurista

Re: Buscando Ayuda con MySql, Cookies y Auths

Primero que nada gracias por Responder..

el tema de fondo es que se me descolgo el desarrollador y yo hace años que no me metia al codigfo.. por ende avanzo mas no haciendo nada que intentandolo.

obviamente el tema de las consultas es la forma de como amarrar para efectos de SQL..., tengo todo repartido en distintas tablas y se me olvido como usar el JOIN, el INNER y todo eso...

en pocas palabras.. necesito que me enseñen a usar esos comandos.

Sobre "colgarse al foro" hasta el momento todos los comandos los hago directo al SQL.... tirando consultas puntuales....

El tema final de loa auth.. es donde me "hago caca"... no tengo callampa idea por donde partir..
    ----
    Te explico lo que necesito....

Tengo que resolver algunas sintaxisn para que el Php se conecte a un servicio MYSQL con varios datos.

Tengo una 3 tablas con varios campos.. y necesito realizar 2 busquedas. (la estructura de la tabla esta en http://www.guiapsu.com/estructura.txt)

las busquedas son:
    Busqueda por Institucion(nombre), Region y Tipo.
    (tengo un ejemplo de layout en |GuiaPSU.com | La Comunidad Estudiantil de Chile | Directorio de Instituciones |).

La idea es que mezclando cualquier opcion de los 3 tipos de campos se pueda realizar una busqueda que genere resultados en lotes de 20 y que entregue algo asi

< a href = " ficha.php ? organizmo = "organismos.org_id " & " sedes.sede_id " >organismos.org_nombre // sedes.sede_nombre // sedes.sede_ciudad // sedes.sede_region // organismos.org_tipo < / a>

entonces luego de cruzar las tablas, los campos de busqueda seria un campo de busqueda en organismos.org_nombre basado en un cuadro de texto, y la seleccion con select de tipo en organismos.org_tipo y otro select en sedes.sede_region.

hay llaves cruzadas como sede_id y org_id las cuales se encuentran en las 3 tablas, y la idea es que linkee a una ficha mas extensa donde se muestran los datos completos de la tabla sedes, y cruzando datos exiba los datos de organismos, y un links a un cruce entre sedes y carreras (es decir, filtrar carreras que tengan el mismo sede_id).

=====================================

Busquedas por Carreras

el mecanismo de busqueda es similar, pero la exibiciòn es algo asì:

< a href = " ficha.php ? carreras.carr_id " >carreras.nom_carr // organismos.org_nombre // sedes.sede_nombre // sedes.sede_ciudad // sedes.sede_region // organismos.org_tipo < / A >

los parametros son mas o menos similares, pero el exibir, exibe los datos de las carreras, linkeando a la ficha de la U.

Agradezco la Ayuda
    Última edición por FitoNitroso; 29/09/2008 a las 16:47 Razón: Post unidos
    I | N | M | E | D | I | A | C | T
    Consultores en Gestión de Procesos
    http://www.inmediact.net // Blog de FitoNitroso
    Codigo Virgin Mobile: p60izT37 // 5gb de Cloud Storage Gratis en SugarSync!