Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Como vender un libro virtual ?

No c nada de pc XD Avatar de felihas

Como vender un libro virtual ?

Quisiera saber como vender un libro virtual es un libro que yo ise ya lo imprimi y lo vendi pero me quedaron como 10 entonces quisiera escanearlo y venderlo online aver como me va.

Pero quiero saber como controlar para que solo las personas que pagen el libro lo puedan descargar como podria hacer eso ??

Se agradece cualquer ayuda.
    FelihaZ

Pajarito Nuevo

Re: Como vender un libro virtual ?

Primero tendrías que comprobar que se pagó, no se si lo harás por medio de transbank para que paguen mediante tarjetas visa, mastercard, etc. o si será mediante algún depósito.

Habría que hacer un carrito de compras, la persona que compre enviarle un mail para que avise sobre el pago, entonces puede entrar a un formulario donde avise que ha realizado el depósito o la transferencia y ahí lo habilitas para bajar el libro.

Le puedes enviar un link de descarga, pero corres el riesgo de que el que lo compra puede pasar el link a otras personas que no van a pagar y van a descargar igual, porque no vas a estar moviendo el libro a cada rato.

Lo que puedes hacer es enviarle un link donde valla con una variable el mail del que lo compró, ese mail queda guardado en base de datos connuntamente con el o los libros comprados, esto se guarda al momento en que finalice su sesión en el carro de compras, entonces en un campo antes de la descarga dejas algún código que te indique el momento en que descarga el o los libros, una vez realizada la descarga, borras esa compra.

Otra es que le des algun usuario y contraseña y mediante esos datos que baje el o los libros y hacer el mismo sistema anterior, una vez bajado aquello, borrar ese carro de compras en la base de datos, eso se puede hacer automático, a menos que te de por hacer un registro de usuarios, ahí sería el mismo sistema o hacerte un administrador del sitio.

Esas son las cosas que se me ocurren en este momento, no es nada difícil realizar cualquiera de esas opciones.

Gordo en rehabilitación

Depende, todo depende.

Puedes implementar un sistema Webpay, luego de confirmar la transfernecia bancaria puedes permitir la descarga.

Tambien puedes implementar un sistema transbank, bajo la misma logica

O por ultimo puedes solicitar que te paguen con deposito bancario y al confirmar el depostio les envias el archivo.

De todas formas nada impedira que si uno lo compra lo preste, asi como nadie puede asegurar que alguien no le saque fotocopias a un libro normal
    ----
    Lo que puedes hacer para asegurar que no te caguen, es crear uin ebook, que al detectar internet se conecte al servidor ce3ntral para comprobar que nadie mas este leyendo el libro al mismo tiempo, desde distintas ip, si detecta que desde distintas ip tienen el libro, baneas al comprador, tal como lo hacen las empresas de software
    Última edición por tokugawa; 25/07/2009 a las 13:47 Razón: Post unidos
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Pajarito Nuevo

si lo vas a vender tanto en chile como en extranjero utiliza paypal como base para todas las transacciones

te dejaré un mp por si te interesa un sistema para eso.

suerte

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por felihas Ver mensaje
    Quisiera saber como vender un libro virtual es un libro que yo ise ya lo imprimi y lo vendi pero me quedaron como 10 entonces quisiera escanearlo y venderlo online aver como me va.

Pero quiero saber como controlar para que solo las personas que pagen el libro lo puedan descargar como podria hacer eso ??

Se agradece cualquer ayuda.
    y de que trata tu libro, el silabario?, ma me mi mo mu
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

No c nada de pc XD Avatar de felihas

Lo que yo quiero es venderlo mundialmente y obiamete eso se hace por paypal yo se hacer lo de paypal.

No se como explicar muy bien haci que voy a dar un ejemplo:

Yo compro el libro me llega un correo con infromacion de donde descargarlo pero yo puedo agarrar esa informacion y postearla en cualquier foro para que la gente no tenga que pagar. eso es exactamente lo que yo no quiero.

No abra una manera de poner el link de la descarga pero que cambie para que nadie mas lo pueda usar o algo haci? osea yo se que es dificil controlar que no copien el libro o que no lo pagen pero igual quiero hacerle mas dificiles a la gente que no quiera pagar.

PD: Es un libro que escribio mi tatarabuelo y el libro me llamo la antencion pienso que a la gente le pueda gustar.

Gracias por las Respuestas.
    FelihaZ

Pajarito Nuevo

La gente que compra el libro, deja el mail registrado y aparte del link envía una contraseña que la dejas registrada tb en la base de datos, la haces aleatoria. Entonces pides que ingresen con el mail y la contraseña, al momento de verificar esos datos, le creas una sesión, con la descarga que compró, tendrá que hacer clic, al hacerlo que lleve a una página donde puedas controlar aquello, borres ese mail y contraseña para bajar el libro y lo rediriges al link, no se si estará en pdf o en .rar, una vez hecho eso cierras la sesión y listo, después si quiere entrar con los mismos datos al no estar en la base de datos y al usar una página con sesiones antes de la descarga no va a poder bajar nada.

Usuario Avatar de asdF!