Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Enviar Links a FAcebook desde PHP

Gordo en rehabilitación

Enviar Links a FAcebook desde PHP

Googleando encontre una pagiuna gringa donde un user preguntaba lo mismo y daba de ejemplo la pagina chw.net, supongo que habra sido algun progrmador de aca, asi que si alguien sabe como hacerlo y explicarlo en pocas lineas seria genial.

LA idea es que desde mi aplicacioon php, cada vez que ingrese un articulo, se envie un link a facebook.
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Sushiman

Re: Enviar Links a FAcebook desde PHP

yo tambien queria hacer lo mismo

Gordo en rehabilitación

con twitter es trivial, con facebook un parto
    ----
    mi primer descubrimiento, debemos autorizar a la aplicacion el publkicar cosas en nuestro perfil

Login | Facebook

cambias el hash donde dice api_key por el de tu key

Ahora segujrie probando, all menos desde la cosola facebook funciona
    Última edición por tokugawa; 02/09/2009 a las 00:52 Razón: Post unidos

busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Critico d cine d 1/2 pelo

Y no es lo mismo que esos tipicos links de "Share on Facebook" ??

Gordo en rehabilitación

nop, eso requiere de interaccion humana, loque yo necesito es interaccion entre maquinas

hasta el moento llevo esto

<?php
    include_once 'php/facebook.php';

$facebook = new Facebook('8b65e9bca79db1c810ff8cd3d5d59a6a','d0fd0 8578dc340ea4122207f5e50165e');
    // extraemos el id de usuario actual
    $user_id = "100000216489617";

// extraemos si tiene permisos sobre 'share_item'
    $hasPermission = $facebook->api_client->call_method("facebook.users.hasAppPermission",arr ay(
    'uid' => $user_id,
    'ext_perm' => 'share_item'
    ));
    if ( !$hasPermission )
    {
    // Si no los tiene redirigimos a la página para solicitarlos
    header( "location: http://www.facebook.com/authorize.php?api_key=".$appapikey."&v=1.0&ext_per m=share_item");
    }
    else
    {
    $facebook->api_client->call_method("facebook.status.set", array(
    'uid' => $user_id,
    'status' => 'Tu nuevo Status'
    ));
    }

?>

pero se me cae porqiue pide un session key que no se como obtener
    ----
    el error

Fatal error: Uncaught exception 'FacebookRestClientException' with message 'A session key is required for calling this method' in D:\wamp\www\produccion\descargas\facebook-platform\php\facebookapi_php5_restlib.php:3003 Stack trace: #0 D:\wamp\www\produccion\descargas\facebook-platform\index.php(24): FacebookRestClient->call_method('facebook.status...', Array) #1 {main} thrown in D:\wamp\www\produccion\descargas\facebook-platform\php\facebookapi_php5_restlib.php on line 3003
    Última edición por tokugawa; 02/09/2009 a las 01:50 Razón: Post unidos

busco chamba

Aca hablan algo al respecto, quizas tiene algo que ver, quizas no

[RESUELTO] API Facebook PHP - Facebook Connect (Error Session key invalid or no...) - Foros del Web

si la cago me avisan.

Gordo en rehabilitación

jaja, casualmente no puedo ver esa pagina, maldita telefornica

lo unico que me falta es setear la session key, ya la obtuve desde facebook de forma manual, lo que no se es como pasarle a la api ese parametro

busco chamba

xuxa yo tampoco puedo verla ahora, tambien tengo telemierda.
    ----

Ahora si, ahi ta el codigo:

Código PHP:
     <?php 
    require_once 'facebook/facebook.php'//Ruta de la api... 

$Aplicacion 'Ingresa aquí la Key que identifica a tu aplicación...'//No olvides ingresar la key de tu aplicación 
    $ClaveSecreta 'Ingresa aquí tu SecretKey...'//No olvides ingresar la clave proporcionada por FB 

$Facebook = new Facebook($Aplicacion$ClaveSecreta); 

$appcallbackurl "H T T P : //".$_SERVER['SERVER_NAME'].$_SERVER['REQUEST_URI']; 

$Logueado 0// Declaramos que NO estamos logueado (más abajo definiremos si es que lo estamos o no) 

If ($Facebook->get_loggedin_user()) //Obtenemos los datos del usuario logueado (si es que existen) 
    //si existen 

try //probamos de obtener los datos de la sesión 

$uid $Facebook->require_login(); //obtenemos el id del user en FB 

$user_details $Facebook->api_client->users_getStandardInfo($uid, array('last_name','first_name')); //intentamos obtener un poco de información del perfil 

$Nombre $user_details[0]['first_name']; //Almacenamos los datos del array 

$Apellido $user_details[0]['last_name']; //Seguimos con la matriz, esta vez almacenamos el Apellido 

$Logueado 1//Declaramos que SI estamos logueado (aunque lo estamos probando todavía) 

catch(
    Exception $e//Intentamos capturar algún error debido a si la sesión venció, o el usuario cerró sesión desde FB o cualquier otro motivo que haya producido la caducación de la sesión y por lo tanto un error 

$Logueado 0//si es asi, si pasó algo de eso, informamos que entonces NO estamos logueados (antes por existir un $uid dijimos que lo estabamos) 

If (
    $Logueado == 1//en caso de existir un $uid y no haber pasado por la captura del error, la variable $Logueado tendrá el valor de 1 que le asignamos más arriba, asi que por lo tanto mostramos lo que corresponda a estar logueados. 

?> 
        Bienvenido <b><? echo "$Nombre $Apellido"?></b> 
        <br><br> 
        Seguro que lo más conveniente será almacenar tu $uid (<? echo $uid?>) en la base de datos y trabajar contigo como si fueras un usuario registrado via web. 
        <br><br> 
        Saludos! 
        <? 
    }  
    else 
    //Si $Logueado es diferente a 1, porque la variable $uid está vacía o porque se produjo el error debido a la sesión caducada, entonces mostramos el botón de Facebook Connect... 

?> 
        Bienvenido Desconocido, por favor, presiona sobre el botón e inicia sesión 
        <br><br> 
        <fb:login-button length="long" onlogin="location.href='<? echo $_SERVER['REQUEST_URI'];?>'"></fb:login-button> 
        <script type="text/javascript" src="H T T P : //static.ak.connect.facebook.com/js/api_lib/v0.4/FeatureLoader.js.php"></script> 
        <script type="text/javascript"> 
        FB.init("Ingresa aquí la Key que identifica a tu aplicación...","xd_receiver.htm"); 
        </script> 
        <? 
    }    
    ?>
    Última edición por Mastermind; 02/09/2009 a las 02:25 Razón: Post unidos

ʞәәƃ ʎ|әʇn|osqɐ Avatar de TiNCHOY2k

Cita Iniciado por forosdelweb
    Hola a todos.

Estoy intentando integrar Facebook Connect... bueno, de hecho creo que ya quedó integrado, conecta, obtiene el uid, el basic profile, etc…

Pero tengo un problema, y es que si estando logueado con Facebook Connect, yo cierro la sesión en Facebook.com, al volver a mi sitio y recargar, me sale el siguiente error:

Fatal error: Uncaught exception 'FacebookRestClientException' with message 'Session key invalid or no longer valid'

Entiendo que se debe a que yo sigo intentando trabajar con esa sesión, que fue cerrada desde Facebook.com, entonces dicha sesión ya no existe y por eso se produce el error…

Mi pregunta es… ¿Cómo averiguar si la sesión todavía existe o no existe? Es decir… ¿Cómo saber si el usuario cerró sesión en Facebook y asi poder cerrarla en mi sitio y de esa forma evitar el error?

Desde ya, muchas gracias!!

Saludos.

Bueno... ya lo resolví

Finalmente lo que es hago es catchear el error y listo...

No se si es la solución más óptima, pero funciona bien...

Si alguien tiene el mismo error que tenía yo, aquí les dejo el source code comentado:

h t t p : // está separado porque el foro piensa que a través de las etiquetas PHP estoy pasando URLs de Spam xD

Código PHP:
    <?php
    require_once 'facebook/facebook.php'//Ruta de la api...

$Aplicacion 'Ingresa aquí la Key que identifica a tu aplicación...'//No olvides ingresar la key de tu aplicación
    $ClaveSecreta 'Ingresa aquí tu SecretKey...'//No olvides ingresar la clave proporcionada por FB

$Facebook = new Facebook($Aplicacion$ClaveSecreta);

$appcallbackurl "H T T P : //".$_SERVER['SERVER_NAME'].$_SERVER['REQUEST_URI'];

$Logueado 0// Declaramos que NO estamos logueado (más abajo definiremos si es que lo estamos o no)

If ($Facebook->get_loggedin_user()) //Obtenemos los datos del usuario logueado (si es que existen)
    //si existen

try //probamos de obtener los datos de la sesión

{

$uid $Facebook->require_login(); //obtenemos el id del user en FB

$user_details $Facebook->api_client->users_getStandardInfo($uid, array('last_name','first_name')); //intentamos obtener un poco de información del perfil

$Nombre $user_details[0]['first_name']; //Almacenamos los datos del array

$Apellido $user_details[0]['last_name']; //Seguimos con la matriz, esta vez almacenamos el Apellido

$Logueado 1//Declaramos que SI estamos logueado (aunque lo estamos probando todavía)

}
        catch(
    Exception $e//Intentamos capturar algún error debido a si la sesión venció, o el usuario cerró sesión desde FB o cualquier otro motivo que haya producido la caducación de la sesión y por lo tanto un error

{

$Logueado 0//si es asi, si pasó algo de eso, informamos que entonces NO estamos logueados (antes por existir un $uid dijimos que lo estabamos)

}
    }

If (
    $Logueado == 1//en caso de existir un $uid y no haber pasado por la captura del error, la variable $Logueado tendrá el valor de 1 que le asignamos más arriba, asi que por lo tanto mostramos lo que corresponda a estar logueados.
    {

?>
        Bienvenido <b><? echo "$Nombre $Apellido"?></b>
        <br><br>
        Seguro que lo más conveniente será almacenar tu $uid (<? echo $uid?>) en la base de datos y trabajar contigo como si fueras un usuario registrado via web.
        <br><br>
        Saludos!
        <?

else 
    //Si $Logueado es diferente a 1, porque la variable $uid está vacía o porque se produjo el error debido a la sesión caducada, entonces mostramos el botón de Facebook Connect...
    {

?>
        Bienvenido Desconocido, por favor, presiona sobre el botón e inicia sesión
        <br><br>
        <fb:login-button length="long" onlogin="location.href='<? echo $_SERVER['REQUEST_URI'];?>'"></fb:login-button>
        <script type="text/javascript" src="H T T P : //static.ak.connect.facebook.com/js/api_lib/v0.4/FeatureLoader.js.php"></script>
        <script type="text/javascript">
        FB.init("Ingresa aquí la Key que identifica a tu aplicación...","xd_receiver.htm");
        </script>
        <?
    }   
    ?>
    Bueno... espero que sirva

Saludos
    Última edición por GatorV; 05-abr-2009 a las 11:26

Acá mi FeedBack.

Gordo en rehabilitación

no sirve ....

busco chamba

Sushiman

y de que manera lo tratas de hacer?
    digamos, que el codigo reconosca al usuario que se encuentre ya logeado en facebook y que suba el articulo a facebook automaticamente?
    o que en el codigo coloques el login para que solo "tal usuario" pueda actualizar info a facebook?

yo encontre algo de info
    http://wiki.developers.facebook.com/...g_Applications
    al final hablan de los session key

edit-
    ahora lei como lo estas haciendo
    pero en vez de permiso de aplicacion, se podra con una pagina en facebook que verifique si tiene permiso de administracion?

edit-
    http://www.sitepoint.com/article/dev...book-platform/
    me parece algo viejita, pero tambien explican el como linkear
    Última edición por Koji Nanjo; 02/09/2009 a las 15:54

Gordo en rehabilitación

lamentablemnte todos los ejemplos son para interaccion humana, el uso de rest no esta documentado asi que estoy cagado, con que me digan que parametros pasar por rest seria feliz, pero ni eso.

La interaccion con twitter la hice en 5 minutos!!!!!!!!!!!!!

busco chamba

Gordo en rehabilitación

ya pude

<?php
    include_once 'facebook.php';

$facebook = new Facebook('8b65e9bca79db1c810ff8cd3d5d59','d0578dc3 40ea4122207f5e50165e');//eliddeaplicacion,lakeysecreta

$user_id = "1000002164844";//el id del unico usuario que autorizo a tu aplicacion para que le haga updates en el status.
    $message = 'in ur tubez';
    $facebook->api_client->stream_publish($message);

?>
    Teniendo tiempo explico con peras y manzanas todo el proceso.

Pero basicamente los errores se debian a que hay que meter la ip de la maquina que tiene corriendo la aplicacion(tu servidor) y tambien hay que decirle que es aplicacion web, no desktop en la configuracion.

Y voila.

Con esto quedo como rey en la oficina, era lo que me faltaba para terminar la aplicacion, y con esto ya me lanzo a hacer aplicaciones mas co,mpletas para fakebook

busco chamba

LinkBacks (?)

1. 09/06/2012, 02:08