cPanel me acomoda bastante
cPanel
Plesk
DirectAdmin
Webmin
Kloxo
ISPconfig
Otro
Hola,
¿Qué panel de control para hosting le gusta?. Elija entre: cPanel, Plesk, DirectAdmin, Webmin, Kloxo e ISP Config.
Mi opinión en orden de preferencia: Webmin es mas sencillo y más ordenado que cPanel y Plesk, lo estoy recién conociendo (desde ayer). A pesar que me perdí al principio entre tantos controles en root, luego le agarré cariño (hoy). Destaca su precio, gratis! (GPL).
Luego prefiero cPanel por su intuitividad y a la vez sencillez. Plesk no me gusta por apariencia, me da asco y lo encuentro muy limitado, aparte de caro. No conozco en profundidad DA, Kloxo ni decir.
Si conoce otro mejor, muéstrelo.
Saludos
Última edición por SteeLr; 25/05/2010 a las 01:16
Dominios .com desde $4990/USD$10
¿Quieres respaldar archivos? Fácil, con almacenamiento en la nube, costo 0, y hasta 18GB GRATIS. Regístrate aquí y con yapa!
Compra dólares PayPal fácil y rápido a través de DolaresPayPal.com
cPanel me acomoda bastante
Solo he tenido la oportunidad de trabajar con cPanel y Plesk, cPanel es bastante cómodo y hace todo lo necesario, Plesk lo encuentro horrible (con ese estilo Windows XP) lento para navegar y medio desordenado.
Cotiza tu notebook en SoloNotebooks
Arma tu tarro en SoloHardware
Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro
Lo mismo pienso de Plesk. Y tienes razón con cPanel, hace todo lo necesario, pero derrepente lo encuentro medio desordenado. Destaca su variedad de plugins. Webmin es feohay que decirlo, pero si le das una mirada profunda te ofrece muuchas configuraciones, incluso instalación de módulos. También notifica de actualizaciones de sistema. De verdad merece que le hechen una probada
![]()
¿Quieres respaldar archivos? Fácil, con almacenamiento en la nube, costo 0, y hasta 18GB GRATIS. Regístrate aquí y con yapa!

ISPConfig ? Webmin ? Esos no son paneles de control de hosting, son paneles muchísimos más completos que hacen de todo, especialmente Webmin... ISPConfig está dedicado como panel pero a nivel de asignar revendedores y hosting en general.
OJO con Webmin::: tiene algunas fallas de seguridad bien feas. Por la seguridad de tu máquina, manten el demonio abajo cuando no lo ocupas. Una vez me llenó /var/ y otra vez se hicieron chupete el servidor de mails por culpa de mantener Webmin corriendo.
On - topic: prefiero a capela no másNah de weas de niñitas haciendo click, a lo macho no más con vi
Saludos !!
Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia
Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer
Cotiza tu notebook en SoloNotebooks
Arma tu tarro en SoloHardware
Encuentra tu nuevo LCD/LED en SoloElectro
Gracias por la info, unreal4u. Veo que tendré que desinstalar webmin, porque arriesgar la seguridad del servidor por algo a que quizá no le saque el jugo, no vale la pena. Quizá a capela por ssh me demore más... por lo que veo indispensable un panel¿Conocen algo similar a webmin?
Me parece que cpanel es el mejor de todos por su sencillez y velocidad. Lo han enredado un poco ultimamente, pero sigue siendo rápido
Pero al servidor le pesa. No puedes correr cPanel tranquilo con 256mb de ram.

no me malinterpretes... no digo que tengas que desinstalarlo, sólo apagar el demonio mientras no lo estás usando. (En CentOS sería algo así como /etc/init.d/webmin stop) Eso sí, cada vez que quieras configurar algo, te tendrás que meter a la máquina con root, activarlo (/etc/init.d/webmin start) y de ahí puedes hacer lo que quieras.
Una vez que termines de hacer lo que ibas a hacer, apagas el demonio y asunto solucionadoAdicionalmente, cierras el puerto que le asignaste. De esa forma, el puerto tampoco aparecerá como filtrado cuando te escanean.
Saludos !!
Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia
Futurama & The IT Crowd fanboy
Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality
Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer
CPanel
Para huvear Webmin
Gracias por las aclaraciones unreal4u, y opiniones. Gracias chicos.
Tengo que aclarar que cuando me refería a Webmin en realidad lo hacía a Virtualmin corriendo sobre Webmin ¿Habrá que aplicar algun parchesito para asegurar?. Porque asumo que para tener corriendo Virtualmin es indispensable tener a Webmin por detroit siempre.
PD: Ya sé, cPanel quizá sea mejor, pero estuve pensando y concluí que no serán saludables para mi bolsillo los 15$ mensuales por la licencia y otros US$ más por el vps. Sólo será algo para mí... quizá venda 1 cuenta al vecino, mas de eso no.
Saludos
Última edición por SteeLr; 26/05/2010 a las 21:30
Virtualmin es el panel de webhosting de webmin.
cPanel es el estandar defacto. Respecto a la seguridad de webmin, yo lo uso por comodidad, pero lo tengo en escucha en un puerto distinto al predeterminado y el server escucha solo ips especificas y locales, es decir, no tengo acceso a webmin desde internet, justamente por motivos de seguridad.
Por otra parte, creo que vale la pena darle una mirada a The home of IspCP Omega a VHCS fork es un fork de http://www.vhcs.net/ ambos opensource y gratis. Naturalmente ninguno esta a la altura de cPanel.
Última edición por Cheerpipe; 28/05/2010 a las 20:01
|Intel Q9550@3800@450 (1.1vcore)|ZALMAN CNPS9700|Asus Rampage Formula|2x2024 G.Skill 1066|2X XFX4870 1GB CF|3xSegate 500GB 7200.11 32MB Cache RAID0 |2xLiteon 20X SATA DVDRW|Corsair 850W|Razer Lachesis|Razer eXactMat|Microsoft Reclusa|Thermaltake V9 Black edition |Samsung SyncMaster P2350 Full HD/2ms'
Iniciado por WINTENDOX
me gusta CPANEL por la interfaz y la facilidad de crear cosas en tal
Kloxo tuvo varias -importantes- vulnerabilidades. CPanel es el mejor de todos.
Yo he utilizado webmin, todavia no en produccion pues me falta establecer ciertas politicas de proteccion para que no sea "tan vulnerable" (se entiende que tarde o temprano me van a hackear) ahora, como panel de control de hosting Webmin no es la opcion, la opcion es un modulo que lo deja como whadmin, es decir VIRTUALMIN. A nivel de estetica personalmente no me gusta, pero a nivel de funcionalidades, esta bastante bueno, es decir, sirve a sus propositos.
Cpanel, es muy sencillo de usar.
Cpanel, la lleva