Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Ayuda con "proyecto cms"

Cinefilo Avatar de asdmaster

Ayuda con "proyecto cms"

Hola señores, nuevamente les pido ayuda ya que pretendo hacer un tipo de portal o CMS basico, creado desde cero menos la aplicacion CKEditor que usare como editor.

Tengo algunas dudas sobre el orden y el modelo a usar al momento de escribir el codigo.
    Una de estas dudas seria, cuando uno hace una consulta a la base de datos, es correcto ir generando el codigo html dentro del bucle de la consulta ???.

pongo un trozo de la aberracion de codigo que estoy usando para que me digan sus falencias, creo que corresponde al modelo de programacion lineal aunque pretendo llevarlo a estructurado y luego orientado a objetos segun adquiera nuevos conocimientos...

espero sus sugerencias para mejorar este "codigo" asi sea necesario empezar todo nuevamente.

Gracias...
    Última edición por asdmaster; 03/08/2010 a las 16:53

Pajarito Nuevo Avatar de WindLaze

Re: Ayuda con "proyecto cms"

Yo creo que si vas a empezar un proyecto el cuál podría ser largo o pretendas extenderlo. Sería que, desde el principio, comenzaras a orientarlo a objetos, aunque sea tedioso vale la pena, para futuras actualizaciones. Ahora, si en el caso de no poder utilizar objetos (PHP5) tendrás que diferenciando creando funciones en forma modular, que vendría siendo prácticamente lo mismo en cuanto a orden.

Por otra parte, el código se ve bastante simple, pero a la vez complejo de entender. Por lo que, separar la lógica, los querys y el html sería una buena forma de ordenarte. Así mismo, si quieres hacer consultas a la base de datos y a la vez generar el HTML es factible, pero para mí sería más cómodo asignar los valores devueltos a una variable en especifico y generar separadamente el HTML del query. Supongo que además de enterder fácilmente lo que se hace, también facilita la parte del diseño de la página.

Zend Certified Engineer

Overlord

el motor del foro lo creaste tu ?

Pta, ya que estás creando un CMS y yo me estoy especializando en eso, consejos tengo miles, pero tiempo no tengo nada xD

Lo primero y más importante: tu código es MUY vulnerable a inyecciones SQL, te recomiendo que trabajes con mi class que soluciona eso:

Extended MySQLi (mysqli) - PHP Classes

Ya que estás en eso, ocupa mi class que fue nominada por algún sitio X al cual no le seguí la pista y se me perdió
    Hace la creación de código HTML4.01 y XHTML1.0 válido un chiste y algo sumamente fácil de ocupar, hasta el flash es HTML válido
    HTML Utilities - PHP Classes

Y ya que estamos recomendando classes, aprovecha tb de alivianarle la carga a los clientes en cuanto a peso del CSS y comprime en tiempo real con mi otra class:
    CSS Stacker and Compressor (css, gzip) - PHP Classes

Asegúrate de leer los Readme para sacarle el mejor provecho, todas mis classes tienen licencia BSD y han sido probados en sitios que están en producción.

Concuerdo totalmente con WindLaze en que ocupando classes te va a alivianar harto la pega y te ayudará a mejorar bastante el modelo MVC de tu aplicación.

Otro consejo muy útil: ten sólo un index.php y a lo más dos a 3 carpetas en el servidor: el index debería poder incluir todas las demás partes.
    Investígate sobre las funciones ob_start, ob_get_contents y ob_end_clean para saber cómo NO realizar ninguna salida sino hasta asegurarte que todo está bien y que puedes imprimir.

También investiga sobre set_error_handler y register_shutdown_function, a mi gusto, esas dos están entre las funciones más powa de PHP. Combinando ambas, permite la recuperación hasta de un error fatal (ojo: no de parsing que ocurre ANTES que un error fatal pueda producirse).

Por el momento con eso tendrás harta entretención

Saludos !!
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Gordo en rehabilitación

Utiliza algun Framework que sea flexible, es decir que no de mucho drama al incorporar librerias externas, en este caso yo uso CodeIgniter, porque de todo lo que he probado es lo mas simple que encontré,pero tambien es muy completo(los otros como cake tienen asistentes y asdf que facilitan tarea, pero no me gusta trabajar con algo que no puedo controlar o no se 100% como está funcionando)
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Cinefilo Avatar de asdmaster

Cita Iniciado por WindLaze Ver mensaje
    Yo creo que si vas a empezar un proyecto el cuál podría ser largo o pretendas extenderlo. Sería que, desde el principio, comenzaras a orientarlo a objetos, aunque sea tedioso vale la pena, para futuras actualizaciones. Ahora, si en el caso de no poder utilizar objetos (PHP5) tendrás que diferenciando creando funciones en forma modular, que vendría siendo prácticamente lo mismo en cuanto a orden.

Por otra parte, el código se ve bastante simple, pero a la vez complejo de entender. Por lo que, separar la lógica, los querys y el html sería una buena forma de ordenarte. Así mismo, si quieres hacer consultas a la base de datos y a la vez generar el HTML es factible, pero para mí sería más cómodo asignar los valores devueltos a una variable en especifico y generar separadamente el HTML del query. Supongo que además de enterder fácilmente lo que se hace, también facilita la parte del diseño de la página.
    Tienes razon ,lo que pasa es que empece al reves y ahora recien me estoy metiendo en lo que es la oop entonces tengo que volver sobre mis pasos y reescribir todo el codigo, he tratado de ordenar el codigo por bloques html y php a los que llamo con require lo malo de esto es que no hay encapsulamiento y otras bondades que ofrece la oop...

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    el motor del foro lo creaste tu ?

...
    Lo primero y más importante: tu código es MUY vulnerable a inyecciones SQL, te recomiendo que trabajes con mi class que soluciona eso:

Ya que estás en eso, ocupa mi class que fue nominada por algún sitio X al cual no le seguí la pista y se me perdió
    Hace la creación de código HTML4.01 y XHTML1.0 válido un chiste y algo sumamente fácil de ocupar, hasta el flash es HTML válido
    HTML Utilities - PHP Classes

Concuerdo totalmente con WindLaze en que ocupando classes te va a alivianar harto la pega y te ayudará a mejorar bastante el modelo MVC de tu aplicación.

Otro consejo muy útil: ten sólo un index.php y a lo más dos a 3 carpetas en el servidor: el index debería poder incluir todas las demás partes.
    Investígate sobre las funciones ob_start, ob_get_contents y ob_end_clean para saber cómo NO realizar ninguna salida sino hasta asegurarte que todo está bien y que puedes imprimir.

También investiga sobre set_error_handler y register_shutdown_function, a mi gusto, esas dos están entre las funciones más powa de PHP. Combinando ambas, permite la recuperación hasta de un error fatal (ojo: no de parsing que ocurre ANTES que un error fatal pueda producirse).

Por el momento con eso tendrás harta entretención

Saludos !!
    A que te refieres con motor todo el codigo lo escribí yo pero es muy básico por eso quiero mejorarlo.

Sobre las inyecciones Mysql he saneado las variables que confronto en las consultas con (int) para los enteros y con expresiones regulares para los string como mail, name, password, etc. los contenidos los guardo de esta manera htmlentities($content, ENT_QUOTES).Espero que sea suficiente...

modelo MVC este dato es lo que andaba buscando me interesa mucho documentarme sobre este respecto.

Cita Iniciado por tokugawa Ver mensaje
    Utiliza algun Framework que sea flexible, es decir que no de mucho drama al incorporar librerias externas, en este caso yo uso CodeIgniter, porque de todo lo que he probado es lo mas simple que encontré,pero tambien es muy completo(los otros como cake tienen asistentes y asdf que facilitan tarea, pero no me gusta trabajar con algo que no puedo controlar o no se 100% como está funcionando)
    Por el momento esto esta fuera de mi alcance ya que no he usado ningun framework, pero igual persigo lo mismo controlar 100% la aplicacion.

____

Agradesco su valiosa ayuda, tengo bastante en que entretenerme...Saludos!!
    ____
    Por lo que estoy viendo voy a tener que reescribir gran parte del codigo... Plaf
    http://jacobo.tarrio.org/es/tech/php_claro
    Última edición por asdmaster; 05/08/2010 a las 12:08