Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Twitter-> Crear Bot que responda mensajes informativos(farmacias de turno,clima, etc)

Gordo en rehabilitación

Twitter-> Crear Bot que responda mensajes informativos(farmacias de turno,clima, etc)

UPDATE: pueden descargar el manual, con el codigo fuente desde:
    Manual Como crear un Bot de Twitter(DM Autoresponse) Andrés Molina

LA guia es
    Esto es sólo un comentario de lo que estoy haciendo y como lo estoy haciendo, pues todavia no lo termino 100%, pero prometo hacer un tutorial como corresponde.

El objetivo: Crear un Bot que permita que los usuarios de Twitter interactuen con tu marca, creando una relación de confianza entre el usuario y tu marca.

Caso de uso: Farmacias "El fatiga" desea interactuar con sus posibles clientes, se dió cuenta que no saca nada con Spamear en Twitter, pues nadie le da bola, y los pocos suscritos, dejaron de seguirlos.
    El farmaceutico "Don Fatiga" detectó que no hay mucha información sobre los turnos de Farmacia de Chile, y el acceso a esta no es expedita, así que solicitó a "Don programador" que se encargara de mantenerle el Twitter por 100 lucas mensuales, pero "Don programador" le hizo ver que el no podia estar 24x7 y que la gente pregunta eso a horas extrañas(3 AM despues de intoxicarse con una sopaipilla de la vieja cochina), entonces "Don programador" le propuso "fabricarle" un "Robot" muy inteligente para que le respondiera a al gente 24x7, cobrandole el 60% mensual de lo que tenia pensado pagar "Don Fatiga", pero con un costo extra cada X tiempo por actualizar la base de datos.

Como "Don Fatiga acepto", "Don programador" comenzo su trabajo:
    Nota: es una historia ficticia, cualquier relacion con la relidad, es sólo coincidencia XD

Bien, luego de esa historia manos a la obra.

Los Hechos

1. Api de Twitter: Esta tiene un Limite de querys por hora
    2. Lo haremos en PHP
    3. Usaremos Mysql como motor de Base de datos
    4. Lo haremos en Linux, pero tambien se puede en Windows
    5. Necesitaremos Cron, para windows hay un compilado que se instala como servicio
    6. Necesitamos una cuenta con IMAP(gmail por ejemplo)

En la practica
    1.- ¿Cómo lo hago para no agotar mi numero de consultas a la api de Twitter muy rápido?
    Fácil padawan ,en tu cuenta de Twitter activa la notificacion por email(asegurate de que tu cuenta soporte IMAP), así hacemos un cliente IMAP en php que consulte si hay correos sin leer bajo X carpeta, cada 30 segundos.
    2.- PHP5 Incluye una libreria IMAP, bastante buena

Manos a la obra:

Bien ahora que sabemos lo que necesitamos, y como hacerlo lo primero es crear un Script PHP, lo llamo "vocero.php", porque igual que el vocero de gobierno o el R.R.P.P de una empresa entregará un mensaje según se lo pregunten

Bajamos la libreria TwitterOAuth de Abraham Williams

hacemos los respectivos includes a la clase de Twitter
    Primero nos conectamos y verificamos cuantas consultas nos quedan, si es mayor a 1, le respondemos al usuario su pregunta sobre la farmacia de turno, de lo contrario, actualizamos nuestro status indicando que por el momento alcanzamos el limite y no responderemos DM hasta una hora mas

Si el limite es mayor nos conectamos por IMAP a nuestra cuenta de correos, extraemos los correos nuevos, si el numero de correos sin leer en X carpeta(yo le puse "consultaturnos" en mi gmail) es mayor a 0
    Los procesamos, con php limpiamos el body y recogemos 2 datos, el mensaje enviado por DM en el formato "turno comuna"(Ej.: turno santiago) y la cuenta del que nos pregunta(screen_name para la api de Twitter)

Una vez que tenemos esos datos, verificamos que la longitud de caracteres de la comuna sea mayor a 0, y hacemos la consulta a nuestra base de datos

LA consulta es simple, mostrar el nombre de la farmacia, la direccion, la hora de apertura y la hora de cierre

Si la consulta arroja mas de un resultado, recojemos el primero y agregamos un enlace a la pagina de "Farmacias don fatiga" para verlas todas, si la consulta arroja 1 resultado, mostramos ese registro, si la consulta no arroja resultados, le respondemos diciendo que no eXISTEn turnos para la comuna

volvemos a llamar a la api de Twitter e invocamos la función para Enviar datos, indicando que queremos realizar un nuevo DM, en el DM lo codificamos con utf8_encode y se lo enviamos al usuario que pregunta

Todo esto no toma mas de 30 segundos por persona/consulta, se genera una buena imágen de "Farmacias Don Fatiga", pues utiliza las redes sociales de forma inteligente, entregando información útil y 0 Spam, además el usuario al obtener una respuesta oportuna también se sentirá "escuchado" por la marca, no como otras que nunca responden(yahoo tiene un pésimo Bot que no responde)

una imagen de como funciona, le envie a mi bot un mensaje, y este me respondio, debo verificar porque chucha me respondio 2 veces XD

Uploaded with ImageShack.us
    Última edición por tokugawa; 01/08/2011 a las 12:43 Razón: UPDATE
    Sent from mi ipaj using fapfap

http://geoturismo.cl http://farmacias.deturno.net/mapa
    busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

Zend Certified Engineer

Overlord

Re: Twitter-> Crear Bot que responda mensajes informativos(farmacias de turno,clima,

wena primera vez que veo una guía de cómo hacer un bot para twitter igual bkn que se pueda hacer este tipo de bots interactivos
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Gordo en rehabilitación

Re: Twitter-> Crear Bot que responda mensajes informativos(farmacias de turno,clima,

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    wena primera vez que veo una guía de cómo hacer un bot para twitter igual bkn que se pueda hacer este tipo de bots interactivos
    para este tipo de cosas es bastante útil, pues te ahorras el diseñar toda una interface para cada dispositivo movil o al menos que sea compatible con muchos, total twitter ya tiene listo ese problema

Cualquiera con acceso a sms o gprs/3g puede acceder a Twitter, y por ejemplo si te viene la palida y no sabes que farmacia tienes abierta, mandas el mensajito y salvatore
    jajaj

mañana pretendo tener listo 100% el bot y ver que tal es la aceptación del publico, a ver si logro tener la difusión suficiente para que la gente lo use

---------- Post added at 23:51 ---------- Previous post was at 15:43 ----------

mmmm, alguien sabe de algun cron para windows, pero que funcione?
    Tengo el pycron, pero no paja naipe XD

busco chamba

Warning: A toda la comunidad Troll, las pescadas que escriba en offtopic son sólo eso , y no son validas como argumento en una discusión de Actualidad y/u otro foro donde las pescadas no tengan cabida

AntiLongisMode: Activated Avatar de argg

no lo he usado pero lo encontré...
    http://cronw.sourceforge.net/

1.- ¿Cómo lo hago para no agotar mi numero de consultas a la api de Twitter muy rápido?
    Fácil padawan ,en tu cuenta de Twitter activa la notificacion por email(asegurate de que tu cuenta soporte IMAP)...
    Quizás una mejora del servicio de Twitter Bots es implementar el uso de no uno sino varias cuentas bots que puedan responder tu pregunta, en la práctica sería una especie de "TwitterBot: Load Balancer" donde las consultas de tus followers entran sólo por la cuenta @FarmaciasEnTurno pero podría responderte @FarmaciasEnTurno001, @FarmaciasEnTurno002, @FarmaciasEnTurno003, @FarmaciasEnTurnoNNN.

El vocero debe ser capaz de asignar respuestas a cada bot y en vez de vocero se transforma en el BigBoss de los voceros.

Mejora 2: si ya tienes las direcciones de las farmacias podrías enviar en el mensaje un link a un mapa con la ubicación de la farmacia con la API de GoogleMaps.

si se me ocurre algo más te posteo nuevamente.

Buen servicio y buen post.
    Salu2!
    Última edición por argg; 20/06/2011 a las 20:33

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por argg Ver mensaje
    no lo he usado pero lo encontré...
    CRONw - CRON for Windows

Quizás una mejora del servicio de Twitter Bots es implementar el uso de no uno sino varias cuentas bots que puedan responder tu pregunta, en la práctica sería una especie de "TwitterBot: Load Balancer" donde las consultas de tus followers entran sólo por la cuenta @FarmaciasEnTurno pero podría responderte @FarmaciasEnTurno001, @FarmaciasEnTurno002, @FarmaciasEnTurno003, @FarmaciasEnTurnoNNN.

El vocero debe ser capaz de asignar respuestas a cada bot y en vez de vocero se transforma en el BigBoss de los voceros.

Mejora 2: si ya tienes las direcciones de las farmacias podrías enviar en el mensaje un link a un mapa con la ubicación de la farmacia con la API de GoogleMaps.

si se me ocurre algo más te posteo nuevamente.

Buen servicio y buen post.
    Salu2!
    Buenas ideas, incluso twitter permite dejar post georeferenciados

asi que solucionado lo de cron, hago eso
    lo que quiero hacer es comprarme un aparato de bajo consumo, pero con procesador de verdad, no esas basuras moviles con windows mobile o android

busco chamba

I r srs Avatar de Serious Cat

hay una manera mas facil en donde todo lo de la api de twitter la hace esta pag

BOTIZE - Tu Bot en Twitter

te dan una mini api con varios parametros buenos, estos se hacen en un php y se enlaza directo, es re weno

ejemplo:

Código PHP:
    < ?php // Devuelve la fecha o la hora  
    $tweet=$_POST['tweet']; 

/* Si el tweet del usuario contiene la palabra 'hora' devolvemos la hora, en caso contrario la fecha. */ 

if (strpos($tweet,'hora') !== false)    
       echo 
    'Son las '.date("h:i"); 
    else    
       echo 
    'Hoy es '.date ("d del n de Y");

?> 

Gordo en rehabilitación

ya esta funcionando, envias un DM a farmaciaenturno
    con un mensaje en este formato
    turno comuna
    por ejemplo
    turno santiago
    turno estacion central
    etc

---------- Post added at 03:01 ---------- Previous post was at 02:56 ----------

Cita Iniciado por luchex Ver mensaje
    hay una manera mas facil en donde todo lo de la api de twitter la hace esta pag

BOTIZE - Tu Bot en Twitter

te dan una mini api con varios parametros buenos, estos se hacen en un php y se enlaza directo, es re weno

ejemplo:

Código PHP:
    < ?php // Devuelve la fecha o la hora  
    $tweet=$_POST['tweet']; 

/* Si el tweet del usuario contiene la palabra 'hora' devolvemos la hora, en caso contrario la fecha. */ 

if (strpos($tweet,'hora') !== false)    
       echo 
    'Son las '.date("h:i"); 
    else    
       echo 
    'Hoy es '.date ("d del n de Y");

?> 
    voy a sapear

---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:01 ----------

ya lei lo de botize, no sirve, es pa niuis, tiene mal desempeño el server, ni siquiera se puede programar bien la periocidad, mi bot escanea cada 30 segundos, en botize funciona random segun los mismos autores, onda lo programas 1 vez al dia y con cueva se ejecuta 1 vez a la semana

busco chamba

AntiLongisMode: Activated Avatar de argg

toku corrígeme si me equivoco pero la ubicación que se muestra en los tweets georeferenciados es la posición actual de navegador o dispositivo móvil, en ese caso la referencia geográfica sería siempre la misma dado que quien responde es un bot con una posición fija y la idea es que se muestre la ubicación de la farmacia, si el bot responde a mi consulta:
    @farmaciaenturno turno santiago centro

TweetBot responde:
    @nerdo FARMACIA DE EMERGENCIA DRA. QUEEN 'La Mujer que cura', San Antonio 50

pero no tengo idea de donde está esa calle o la numeración, el mapa si debería ayudarme a ubicarla... muy larga la explicación parece jajaja pero creo que la idea se entendió.

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por argg Ver mensaje
    toku corrígeme si me equivoco pero la ubicación que se muestra en los tweets georeferenciados es la posición actual de navegador o dispositivo móvil, en ese caso la referencia geográfica sería siempre la misma dado que quien responde es un bot con una posición fija y la idea es que se muestre la ubicación de la farmacia, si el bot responde a mi consulta:
    @farmaciaenturno turno santiago centro

TweetBot responde:
    @nerdo FARMACIA DE EMERGENCIA DRA. QUEEN 'La Mujer que cura', San Antonio 50

pero no tengo idea de donde está esa calle o la numeración, el mapa si debería ayudarme a ubicarla... muy larga la explicación parece jajaja pero creo que la idea se entendió.
    si te entendi, pero no he leido la api, de todas formas creo que es posible pasarle los parametros de latitud y longitud al postear el mensaje, pues twitter no puede obtener esos datos de forma magica, los obtiene a partir del sensor del aparato(chip gps)que le es transmitido por el navegador, ya sea a traves de javascript u otro medio que tambien se debiera poder emular
    todavia no he leido por completo la api, pero especulando, creo que debiera funcionar así

busco chamba

Usuario

Igual buena, yo como hace 5 años atrás me hice un bot en php para el mensenger, en el cual la mayoria no tenia idea de que hablaba con un bot, la idea la tome de los antiguos bot de irc, la idea también era casi la misma con el boot, dar farmacia de turno, restauranes y cosas asi, pero onda.

Juan: oye botito tienes una movida para esta noche.

Bot: claro, puedes ir a la payaya en tal parte, allí esta todo pasando.

y respuestas así.

pero me robaron el notebook con el bot, y alli quedo, jajaja,

Eso si una consulta porque no usas twitter por rss.

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por el_dva Ver mensaje
    Igual buena, yo como hace 5 años atrás me hice un bot en php para el mensenger, en el cual la mayoria no tenia idea de que hablaba con un bot, la idea la tome de los antiguos bot de irc, la idea también era casi la misma con el boot, dar farmacia de turno, restauranes y cosas asi, pero onda.

Juan: oye botito tienes una movida para esta noche.

Bot: claro, puedes ir a la payaya en tal parte, allí esta todo pasando.

y respuestas así.

pero me robaron el notebook con el bot, y alli quedo, jajaja,

Eso si una consulta porque no usas twitter por rss.
    no se me habia ocurrido y puedo darmelas de bacan por usar imap ajjaajjaj
    na, hablando en serio, por lo que lei de la api, el acceso rss tambien tiene limites de carga, lei eso y no segui webeando mas con eso de los rss jjajaja

PD: que viejos tiempos los de IRC y sus bots y sus juakers malignos XD, en aquella epoca(2000 aprox), cuando el irc todavia era popular y los chats estaban en auge recuerdo que habian tipos que se dedicaban a hacer clientes para latinchat, pero latinchat les cambio el protocolo, y en un rajaso, encontre el server apache con todas las clases java del latinchat, asi que les di el dato a los pollos para que pudieran hacer nuevamente sus clientes XD

busco chamba

Chuck Norris Avatar de Amenadiel

Cuando encuentro estas cosas me alegro de tener el botón para asignar reputación.
    And you don't talk so loud
    And you don't walk so proud

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por Amenadiel Ver mensaje
    Cuando encuentro estas cosas me alegro de tener el botón para asignar reputación.
    en este post habemos puros miembros reguleques XD (segun me indica la manita jaajj)

busco chamba

enajenao

jajaja weena.. manso aporte compadre!!

Gordo en rehabilitación

todavia no tengo tiempo de escribir el manual, todavia tengo que hacer una aplicacion GIS para un amigo bombero, esa la hago gratis, no soy tan descarado como para cobrarle a Bomberos

busco chamba

Cervecero Avatar de PpLuigi

Que bueno el aporte compadre, gracias.

Gordo en rehabilitación

de caliente, me acabo de comprar un netbook samsung, que tenia la pantalla rota, pretendo dejarlo como "servidor de bots" y ocupa repoca energia, 40 watts, pero sacandole la pantalla, debiera bajar mucho mas el consumo.

la idea es dejarlo sin gui, con un servicio de apache/php y aparte aprovechar de dejarlo como server de descargas.

busco chamba

From Conce with love Avatar de Vip3R™

excelente dato, ahora en las vacas de invierno me disponia a ponerme a jugar con bots de twitter

Que tal andan los servicios cron jobs prestados por sitios?, FREE Cron Jobs - Reliable Web Cron service - Set Cron Job PHP por ejemplo

Gordo en rehabilitación

Cita Iniciado por Vip3R™ Ver mensaje
    excelente dato, ahora en las vacas de invierno me disponia a ponerme a jugar con bots de twitter

Que tal andan los servicios cron jobs prestados por sitios?, FREE Cron Jobs - Reliable Web Cron service - Set Cron Job PHP por ejemplo
    mejor montar algo local, por eso me compre el netbook, lo penca es que ahora que lo desarme para dejarlo como mini server, alguna wea me quedo mal en el interior , ahora enciende de forma random, por no decir cuando quiere XD

busco chamba

root@localhost Avatar de Dean

bastante interesante cumpita....
    "Recordar que se va a morir es la mejor manera que conozco para evitar la trampa de pensar que tienen algo que perder. Ya están desnudos. No hay ninguna razón para no seguir su corazón. [..] Tu tiempo es limitado, no lo desperdicies viviendo la vida de otros."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo