Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Por dónde empiezo con HTML5?

Pajarito Nuevo

Por dónde empiezo con HTML5?

Hola! Hace tiempo estuve haciendo cosillas en HTML y ahora quiero volver a ponerme las pilas.
    He visto que ha salido HTML5. Alguien me recomiendo alguna página con diferencias entre HTML4 y HTML5?
    Gracias

Zend Certified Engineer

Overlord

Re: Por dónde empiezo con HTML5?

HTML5 no ha "salido" todavía, lo único que hay en este momento es un borrador, un proyecto que no es final y que está sujeto a cambios. Se espera que su lanzamiento como tal sea en el 2020 aprox., aunque todavía no hay una fecha definitiva (que yo sepa).

Lo que te puedo aconsejar es mirar la página de la W3C, que es la página del organismo que hace los estándares para que veas de primera fuente qué ha cambiado, aunque ojo que es un borrador todavía y muchas cosas pueden que cambien!

HTML5 differences from HTML4

Saludos.
    Última edición por unreal4u; 01/03/2012 a las 16:31
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

pajarón nuevo Avatar de Monibal2

Lo que dijo master unreal4u + ver la compatibilidad de las funciones con los navegadores usados por el público objetivo.

Por le general en Chile se utilizan mucho los IE antiguos, que no soportan HTML5 a no ser por "hacks"

en esta página, cuando describe las funciones, te aparece que navegadores soportan esas funciones.

Pajarito Nuevo

Wink Re: Por dónde empiezo con HTML5?

Cita Iniciado por unreal4u Ver mensaje
    HTML5 no ha "salido" todavía, lo único que hay en este momento es un borrador, un proyecto que no es final y que está sujeto a cambios. Se espera que su lanzamiento como tal sea en el 2020 aprox., aunque todavía no hay una fecha definitiva (que yo sepa).
    Hay partes del estándar que todavía están en borrador, pero muchas de las características ya las implementan muchos navegadores como IE9 e IE10 y no está demás ir aprendiéndolas e incluso empezar a utilizarlas : ).

Para saber las diferencias entre HTML4 y HTML5 lo mejor es que veas la página que ha dicho unreal4u. Si quieres algo en español puedes mirar este artículo Reto HTML5: Primeros pasos con HTML5 - MSDN España - Site Home - MSDN Blogs donde se hace una comparación de una estructura web con cada versión del estándar y explica el uso de las nuevas etiquetas.

También te dejo un enlace a un curso gratiuto online sobre HTML5 Resumen del curso HTML5

Un saludo!

end
    end está desconectado
    Decoder Avatar de end

Cita Iniciado por Monibal2 Ver mensaje
    Lo que dijo master unreal4u + ver la compatibilidad de las funciones con los navegadores usados por el público objetivo.

Por le general en Chile se utilizan mucho los IE antiguos, que no soportan HTML5 a no ser por "hacks"

en esta página, cuando describe las funciones, te aparece que navegadores soportan esas funciones.
    También se puede usar Modernizr para detectar las características soportadas por el navegador que donde se visualice el sitio.

Saludos.

Pajarito Nuevo

y donde puedo aprender bien html 5?

Zend Certified Engineer

Overlord

haciendo páginas tal vez ?

Fuera de webeo, infórmate sobre HTML4 (tip: existe una página llamada google, dicen que si escribes algo como por ejemplo "qué es HTML5" o "ejemplos prácticos de HTML5", él te hará un índice con las mejores páginas), aprende sobre los estándares, y después, practica armando páginas.

Saludos.
    Lee Nuestra FAQ, los famosos 14 mandamientos de CHW.
    El Reglamento de Compra-Venta, Nuestra Visión y por último, Nuestra Historia

Futurama & The IT Crowd fanboy
    Frase célebre: "Debido a la gran cantidad de guiños y referencias relacionadas con el mundo informático, esta sección permanecerá siempre incompleta, al menos hasta que se complete"
    Para el bronce: Oh, i'm very confortable with my sexuality, i just don't want to be slapped in the face with THEIR sexuality

Mi blog | Mi Twitter | Zend Certified Engineer

Etiquetas para este tema