Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Administracion de una web

Usuario

Administracion de una web

Hola amigos de CHW.

Resulta que me harán una pagina web, pero quisiera hacer unas consultas:
    -Cuando uno manda a hacer una web, debe existir un contrato de por medio? Si no es asi, como puedo hacer para tener un respaldo de que "contrate" a la persona?
    -Que debo hacer para que la persona que realice la web no tenga todas las claves del hosting? Se pueden crear cuentas con permisos limitados, como en los SO?
    -Que otros tipos de resguardo me recomiendad antes de hacer la web?

Espero sus respuestas, ya que no quiero pasar malos ratos.
    Saludos

pajarón nuevo

Re: Administracion de una web

-Cuando uno manda a hacer una web, debe existir un contrato de por medio? Si no es asi, como puedo hacer para tener un respaldo de que "contrate" a la persona?
    R: No necesariamente, pero si se puede es importante. Intenta dejar todo claro en el contrato, fechas de entrega y sobre todo Que es lo que debe entregar la persona.

-Que debo hacer para que la persona que realice la web no tenga todas las claves del hosting?
    R: Cuando termine el trabajo te debe entregar todas las claves, ahi las cambias y te aseguras que todas las claves de los usuarios son nuevas. Te recomiendo que te informes como hacer claves seguras. link

-Se pueden crear cuentas con permisos limitados, como en los SO?
    R: Depende del hosting, y del panel de control que usen, pero debería poderse.

R: Asegurarte que donde lo contrates sea serio, tanto el hosting, como la empresa que te hará la página (buscar en nombre en google y agregar reclamos te puede salvar de cachos)

Trata de tener claro lo que es un hosting, informate y lee lo que puedas, para evitar que te pasen gato por libre.

Usuario

el hosting y el dominio lo tengo contratado, y tengo claro los conceptos. Lo que me genera dudas es sobre las personas, empresas y similares, que hacen el trabajo del diseño web.

Pajarito Nuevo

Mira, yo tengo un empresa de desarrollo Web, te voy respondiendo para que veas como manejamos los proyecto y en que deberías fijarte.

Siempre se presenta una propuesta formal, donde te tienene que describir: alcances del proyecto, tiempos de desarrollo, condicionales, valores. Cuando tu aceptas realizar el proyecto, este documento te avala(Por lo menos en nuestro caso), ya que tendrás una copia firmada por parte nuestra

-Que debo hacer para que la persona que realice la web no tenga todas las claves del hosting? Se pueden crear cuentas con permisos limitados, como en los SO?

Este es un tema de confianza y el respaldo que te puede dar un contrato o propuesta. Por ejemplo, nuestros proyectos siempre incluyen hosting, el cual pasa a ser nuestra responsabilidad. También involucra que cualquier problema que presente el sitio o hosting debe ser solucionado por quién te presta el servicio. Sin embargo si prefieres administrarlo personalmente, puedes pedir que te den el contacto directo del hosting y que este sea contratado a tu nombre, con lo cual puedes pedir cambios de contraseña cuando quieras. Pero antes de cambiar un contraseña, tienes que tener claro como fue programado tu sitio, puede que dentro del código de programación se hagan referencias al FTP Que puede provocar caídas.

Principalmente hacer valer todo lo expuesto en el desarrollo y propuesta, también fijarte como manejan las modificaciones post entrega. Esto es muy importante que quede claro, ya que si luego que hagan la entrega encuentras que hay cosas que se deberían cambiar, te las van a cobrar y no quedó claro desde un principio, el costo lo podrán ellos y ya no podrás discutirlo tanto.

Bueno espero que te sirva.
    Saludos

Usuario

muchas gracias por tu respuesta, me quedo super claro.

asdf

Cita Iniciado por gargamelth Ver mensaje
    Mira, yo tengo un empresa de desarrollo Web, te voy respondiendo para que veas como manejamos los proyecto y en que deberías fijarte.

Siempre se presenta una propuesta formal, donde te tienene que describir: alcances del proyecto, tiempos de desarrollo, condicionales, valores. Cuando tu aceptas realizar el proyecto, este documento te avala(Por lo menos en nuestro caso), ya que tendrás una copia firmada por parte nuestra

Este es un tema de confianza y el respaldo que te puede dar un contrato o propuesta. Por ejemplo, nuestros proyectos siempre incluyen hosting, el cual pasa a ser nuestra responsabilidad. También involucra que cualquier problema que presente el sitio o hosting debe ser solucionado por quién te presta el servicio. Sin embargo si prefieres administrarlo personalmente, puedes pedir que te den el contacto directo del hosting y que este sea contratado a tu nombre, con lo cual puedes pedir cambios de contraseña cuando quieras. Pero antes de cambiar un contraseña, tienes que tener claro como fue programado tu sitio, puede que dentro del código de programación se hagan referencias al FTP Que puede provocar caídas.

Principalmente hacer valer todo lo expuesto en el desarrollo y propuesta, también fijarte como manejan las modificaciones post entrega. Esto es muy importante que quede claro, ya que si luego que hagan la entrega encuentras que hay cosas que se deberían cambiar, te las van a cobrar y no quedó claro desde un principio, el costo lo podrán ellos y ya no podrás discutirlo tanto.

Bueno espero que te sirva.
    Saludos
    Para que haces referencias al ftp? solo por preguntar.

Es porque es un cacho hacerlo y sale mucho mas facil con fopen fwrite fread etc.

Etiquetas para este tema