¡WiMax es un desastre!

Tags:  , ,

LinkBack (1) Review Tools
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-mar-2008, 19:41   #40
Glass
sintiempoman

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Glass
Quote:
Originalmente publicado por alex_xp Ver post
Eso es falso, wimax puedes tener tanto antenas direccionales o sectoriales y antenas omnidireccionales, ademas la noticia no habla si la tecnologia que se pretende usar es rev D o rev. E, para mi que debe ser rev. E ya que incluso en Chile ningun operador a podido implementar esta tecnologia ya sea Telmex, ni VTR que estan con equipos Alcatel y Motorola y ni hablar de Entel que recien van a empezar pruebas de hardware con diferentes proveedores. Para mi rev E esta en pañales y podria demorar en salir por lo menos 2 años.
Si, pero en ningun momento dije que era SOLO omni, pero para este tipo de casos es obvio que es omni, amenos que tengan una celda direccional para cada cliente.
----
Quote:
Originalmente publicado por prieta Ver post
No hay radio-operadores en los 2,4 GHz, así que nadie va a sentirse pasado a llevar, con el tono q lo dijiste pensé q el socio de los enlaces era pedófilo

200mW es el doble de lo que trae un pen-wifi chino ordinarieque.... (21dB=10.log10(PmW))
...NO es la gran potencia ni hace hervir teteras
Estimado, si esos pen-wifi chino tuvieran 21dB, tendria casi todas las redes del centro de viña en mi poder.
Desconosco tu ecuacion, pero segun se, estos pen-wifi chinos tienen como generalmente 2dB no mas (de donde sacaran tanta potencia desde un usb )

200mW es muchooo, generalmente se encuentra en equipos profesionales, y 100mW en algunos routers de alto desempeño.
----
Quote:
Originalmente publicado por BiO-HaZaRd Ver post
Wimax es una basura, poniendolo en terminos de Chile Telmex ya vende esto y vale pero menos que una callampa

Estuve pagando Telmex como 3 meses y encontre que el servicio tecnico es incluso mas malo que el de Telefonica

Efectivamente tenia ping horribles (nunca menos de 1 segundo) y para que decir el ancho de banda que era una basura.
WiMax de Telmex

Pero a diferencia el operador australiano, los equipos son outdoor (generalmente con enlace visual directo), por eso no es tan TAN MALO como lo que paso con Buzz, que tienen muchos equipos indoor.

Editado por Glass en 24-mar-2008 a las 19:41. Razón: Post unidos
Glass is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 24-mar-2008, 19:52   #41
Rhazieel
Embarao!

uh.. que mal, se hablaban puras maravillas de Wimax y al final salen con esto.
Rhazieel is offline   Citar y responder
Old 24-mar-2008, 21:58   #42
Joduan Live
Experimentado

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por Glass Ver post
Mala comparacion, esos enlaces son direccionales, en cambio wimax es omnidireccional, y no conosco antena wifi hasta el momento que tenga una potencia tan grande de alcanzar 2km a la redonda en outdoor. Ademas esos enlaces de 16km no son tan buenos tampoco, son super inestables y con una latencia superiores a los 900milisegundos.
cual es la diferencia entre direccionales y omnidireccionales?

Joduan Live is offline   Citar y responder
Old 24-mar-2008, 22:31   #43
Lentejon
Pajarito Nuevo

Espero que en un plazo no mas de 2 años sea viable.
Lentejon is offline   Citar y responder
Old 24-mar-2008, 23:32   #44
prieta
Ornitorrinco

Quote:
Originalmente publicado por Glass Ver post
Estimado, si esos pen-wifi chino tuvieran 21dB, tendria casi todas las redes del centro de viña en mi poder.
Desconosco tu ecuacion, pero segun se, estos pen-wifi chinos tienen como generalmente 2dB no mas (de donde sacaran tanta potencia desde un usb )

200mW es muchooo, generalmente se encuentra en equipos profesionales, y 100mW en algunos routers de alto desempeño.
----
mira: http://www.tplink.com/products/product_spe.asp?id=47

ese pen-wifi chino más que un wantán le trae 18dBm (miliwatts en escala de decibeles) ó lo que es lo mismo que 63,09 miliWatts de potencia de salida, un pto usb normalito es capz de dar 5Watts de potencia para el que tenga agallas o impedancia como se requiera, que tu no los "veas" desde tu casa es por las paredes y obstáculos, además claro como tu dices de los 2dB de la sensibilidad de la antenita chica que traen adentro.

Ese mismo pen-wifi chino montado con cuidado como "iluminador" sobre una parabólica de directTV por decir, aumenta su sensibilidad y por ende alcance quizá 50 veces ó más con otro arreglo igual al otro lado, una cosa es la potencia de salida y otra la "sensibilidad" de la antena, los 2dB q mencionas.

Pero 200mWatts de potencia de salida no es taaaaanto, un handy vhf ordinario trae 5 watts (25veces más), los hay para autos y no son de la nasa que traen 100 watts de potencia de salida (500 veces más).

El lynksis azul puede funcionar estable hasta los 180mW y vale 50 lucas, osea un equipo de 50 lucas así caro-caro no es.
prieta is offline   Citar y responder
Old 24-mar-2008, 23:41   #45
Otaku_Dread
Dar hasta que me duela xD

Enviar un mensaje por MSN a Otaku_Dread

ese es un tp-link pci, solito ese tira 63mW, asi que no es taanto

Los 100 o 200mW son la nada misma, si a final de cuentas con aumentadores de 500mW a 1w se nota la diferencia. De hecho, las municipalidades usan aumentadores de 1w generalmente
Old 25-mar-2008, 00:13   #46
Khronos
:zippyquerencia

Mi PC

Y yo que contrate Wimax en Telmex hoy

Khronos is online now   Citar y responder
Old 25-mar-2008, 00:47   #47
Miguelin
nagato yuki´s fan

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Miguelin
Quote:
ese es un tp-link pci, solito ese tira 63mW, asi que no es taanto

Los 100 o 200mW son la nada misma, si a final de cuentas con aumentadores de 500mW a 1w se nota la diferencia. De hecho, las municipalidades usan aumentadores de 1w generalmente
(off topic)otaku, como anda el will de 600???

estable como para recomendarlo??
o mejor me voy por el 3.5g ??(/offtopic)

Saludos.
Old 25-mar-2008, 14:58   #48
FAXEDHEAD
enjoy!

Siempre he pensado que las tecnologías inalámbricas no han sido diseñadas para redes de alto desempeño, refiriéndome a tener baja latencia, pues claro el medio físico de comunicación es muy susceptible a la perdida de información, pero si duda tiene el beneficio de poder acceder a lugares lejanos, donde el cable de cobre o la fibra nunca van a llegar, eso es una gran ventaja. Aquí en Sevilla España mi viejo tiene contratado Instanet que trabaja con Wimax bajo una tecnología inalámbrica basada en OFDM, operando en la banda de 3,5 GHz. utiliza un moden motorola CPEi 100 indoor, en su sitio web advierten que el servicio no es compatible con aplicaciones tipo P2P, con la descarga masiva de ficheros y con sistemas de VoIP (VozIP) no homologados.
Para las necesidades de él esta sobrado de cariño , es un 1 mega de conexion, de rapidshare bajo a unos 110 Mbps.
Sin duda creo que es muy importante tener una red baja en latencia, pero más importante es tener "al menos" la posibilidad de conectarse a Internet, Wimax tiene que apunta para ese sector.
Lo digo por experiencia propia, es muy frustrante ir donde un ISP y que te digan " no creo que tangas Internet, para nosotros no es viable tirar cable para tan pocas casas ".
FAXEDHEAD is offline   Citar y responder
Comment

Foros de CHW > Editorial Chilehardware > Noticias Breves
Review Tools

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/noticias/148208-wimax-es-un-desastre.html

Publicado por For Type Fecha
Foros Cantv.net: MovilMAX firma acuerdo con Posdata This thread Refback 31-mar-2008 03:04

Discusiones similares

Review Review Starter Category Respuestas Último post
Desastre BYM -Zork- Tiendas de Hardware 25 06-feb-2008 16:35
IED: WiMax por 30 dolares al mes JF Noticias Breves 9 15-nov-2007 21:13
Que opinan de Wimax? N0Z3LF Internet y Redes 13 28-oct-2007 02:37
El ejercito despues del desastre de ANTUCO, soluciones parches tokugawa Actualidad 1 27-mar-2007 23:12
ATI Radeon 9600 un DESASTRE !! RodSkin Tarjetas de Video 14 25-ago-2005 09:30

Todas las horas son GMT -4. La hora es 02:37.

Add to Technorati Favorites eXTReMe Tracker
(cc) 2004-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0    Powered by vBulletin®
Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.

Review powered by GARS 2.1.9 ©2005-2006
Forums Directory