Para mover el foro de Guerras Santas un poco, una comparacion entre 2 de los mas populares reproductores de audio y multimedia de sus respectivas plataformas; y ahora que he visto y escuchado ambos reproductores poniendo atencion veo que hay diferencias notables entre ellos.
Para empezar una pequeña lista de pros de ambos:
Pros Winamp
-gratuito (en 2 sabores, una con un mp3 de regalo y una version pagada que le lleva cdriper y otros chiches)
-estable (de hecho nunca se me ha caido)
-consume pocos recursos
-tiene accesos directos globales, por lo que es super comodo a la hora de escuchar musica de fondo mientras trabajas
-fue el pionero en la revolucion de enchular la gui a tu gusto (que yo sepa)
-como muchos programas de windows esta hecho para ser un stand-alone y lo cumple a cabalidad; se puede caer el mundo alrededor de winamp y este sigue trabajando como si nada
Pros Amarok
-es gratuito (duh)
-...estable? (no se, llevo super poco usandolo y se me ha caido 3 veces al intentar abrir playlists grandes)
-consume pocos recursos? (supongo, al menos no noto mayor impacto cuando lo uso. lo que me alarma es que la lucesita de uso de hd esta prendida permanentemente cuando lo uso a diferencia de winamp que casi nunca llega a prenderla)
-tiene accesos directos globales (idem)
-tiene una gui dividida en 2 secciones; una directa y simple al estilo winamp y una seria y funcional, al estilo konqueror, ambas enchulables.
-como muchos programas linux, esta hecho para ser una parte integral de un todo; usa engines ajenos y muchas aplicaciones usan info directa o indirectamente de el (principalmente chiches de escritorio, konqueror, etc)
Hay una "polemica" sobre que ambos reproducen el mismo archivo de manera diferente, la cual es cierta aunque aun no me decido cual suena peor o mejor por que basicamente suenan, diferente. (personalmente opino que winamp por defecto se escucha la pista "en bruto" mientras que Amarok de algun modo pre-equaliza las pistas)
uso winamp de tiempos prehistoricos y aun lo sigo usando, nunca he pillado un programa mas simple y util para escuchar musica y listas... eso si jamas lo use para reproducir video, pa eso esta el media player, bs player, etc..
uso winamp de tiempos prehistoricos y aun lo sigo usando, nunca he pillado un programa mas simple y util para escuchar musica y listas... eso si jamas lo use para reproducir video, pa eso esta el media player, bs player, etc..