Regresar   Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Estás leyendo el thread

Guía Mejora el rendimiento de tu Windows Vista

en el foro Windows y programas varios, que dice: "Optimizando Windows Vista para mejorar su performance general. Hace aproximadamente dos semanas, finalmente adquirí mi "

bienvenido

Tags
, , ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 13-sep-2007, 15:16   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
HacK
Moderador
Reportero

Guía Mejora el rendimiento de tu Windows Vista

Optimizando Windows Vista para mejorar su performance general.

Hace aproximadamente dos semanas, finalmente adquirí mi primer notebook. El modelo es un Toshiba M105-SP3068, el cual venía con el nuevo sistema operativo de Microsoft, el vapuleado Windows Vista. El sabor de Windows Vista que traía el notebook es el Vista Basic Business Edition el cual no corría muy fluido que digamos en mi nuevo notebook, así que después de un tiempo de uso y de acostumbramiento a este nuevo S.O. el cual nunca había utilizado me decidí a recopilar información para mejorar un poco el rendimiento de este, ya que era bastante bajo.

Desactivando servicios innecesarios

Para comenzar lo primero que haremos será guardar un punto de restauración antes de comenzar a deshabilitar los servicios. Para crear un punto de restauración se debe ir a:
Panel de Control/Centro de copias de seguridad y restauración/Crear punto de restauración o cambiar configuración

Después de haber creado el punto de restauración, podemos comenzar a modificar los servicios que inician cada vez que inicia Windows.
Los servicios que serán deshabilitado pueden ser deshabilitados sin tener problemas en tu sistema, en todo caso he puesto la descripción del servicio por si llegaras a necesitar saber lo que realiza el servicio que estas deshabilitando.

Para acceder a los servicios del sistema vamos a:
Panel de Control/Herramientas Administrativas/Servicios

En esta ventana tenemos todos los servicios de Windows Vista. Para deshabilitar los servicios debemos hacer click con el botón derecho e irnos a propiedades, luego de esto detenemos (botón detener) el servicio y seleccionamos la opción deshabilitado para que el servicio no esté disponible y no cargue al inicio de Windows.

Los servicios que deshabilitaremos son los siguientes:

Después de deshabilitar los servicios podemos reiniciar Windows para verificar que todo sigue funcionando correctamente en nuestro PC. Si llegaras a tener algún problema con los servicios que desactivamos puedes volver al estado anterior con el punto de restauración que creamos anteriormente.

Desactivar características de Windows

Cuando instalamos Windows Vista, este supone e instala un sin fin de utilidades y características que tal vez nunca utilizaremos. Para desinstalar alguna de estas características tenemos que ir a:

Panel de Control/Programas y Características/ Activar o desactivar las características de Windows

Las características que desactive fueron las siguientes:
  • Área de encuentro de Windows
  • Componentes opcionales de Tablet PC.
  • Compresión diferencial remota
  • Fax y Escáner de Windows.
  • Servicio de replicación de DFS de Windows.

En mi caso estoy utilizando Windows Vista Basic Business Edition y las opciones que dejé marcadas son las siguientes:
  • Juegos
  • Microsoft .NET Framework 3.0 (XPS Viewer)
  • Servicios de Impresión (Cliente de impresión en Internet)

Esta operación tarda de dos a tres minutos en ser realizada al menos en mi notebook.
Cabe recordar que con esta acción hemos eliminado estas características de Windows pero si por alguna razón llegas a necesitar una de ellas solo debes volver a activarlas.

Desactivar aplicaciones que corren en el background.

Muchos de los programas que instalamos generalmente en nuestros pc’s tienen como opción predeterminada instalarse como un proceso que inicia al momento de iniciar Windows, esto hace que la carga inicial se haga más lenta. Para desactivar estos programas que inician automáticamente lo primero que debemos hacer es revisar el área de notificación en la barra de tareas e ir verificando cuales programas están corriendo en el background de Windows.

Como ejemplo eliminaremos el MSN Messenger del inicio de Windows, para esto hacemos click con el botón derecho y buscamos en las opciones de la misma aplicación en donde podemos deshabilitar la opción de inicio automático.

Si por algún caso la aplicación que queremos eliminar de la partida de Windows no tiene la opción para deshabilitarla dentro de sus opciones podemos utilizar la antigua técnica utilizando msconfig. Para abrir msconfig presiona la tecla Windows + R y escribe ahí msconfig.

Después de cargar el msconfig debemos ir a la pestaña Inicio de Windows, ahí podremos observar los ítems que parten al iniciar Windows. Aquí debes tener cuidado que es lo que deshabilitas, como regla general se puede decir que si el ítem que quiere desactivar referencia a algún hardware de tu máquina, mejor no lo hagas en caso contrario si el ítem que quieres desactivar referencia a algún software lo puedes desactivar sin problema alguno, eso sí, ojo con las aplicaciones de seguridad, como los firewall, antivirus y otros.

Como dato, si quieres volver a activar la aplicación que has sacado del inicio, solo debe volver a marcar la casilla.

Personalizando la apariencia de Windows Vista

Para continuar deshabilitando características de Windows Vista, ahora pasaremos a simplificar la apariencia de este. Para bajar el uso de recursos lo primero que haremos será desactivar el Windows Sidebar, para hacer esto en el área de notificación sobre el ícono de Windows Sidebar presionamos el botón derecho del mouse y elegimos salir y le decimos que no queremos que cargue más por defecto la Windows Sidebar.

Para continuar desactivaremos la interfaz Aero y las transparencias
Para eliminar las transparencias hacemos lo siguiente:

Botón derecho en el escritorio -> Personalizar/Color y apariencia de las ventanas

Luego vamos al link (Abrir las propiedades de apariencia clásica para ver más opciones de color) que aparece más abajo para cambiar la configuración de apariencia a una que utilice menos recurso. En este apartado elegiremos la combinación de colores estándar de Windows.

Desactivar la Indización de las unidades de disco

Esta opción la vengo desactivando desde que utilicé Windows XP, se supone que esta opción acelera la búsqueda de archivos pero según he leído a su vez también baja el rendimiento de Windows así que es por esto que la deshabilitaremos.
Para deshabilitar esta opción vamos a:
Mi PC y en la unidad C: hacemos click derecho, nos vamos a propiedades y desactivamos donde dice “ Indizar esta unidad para realizar búsquedas con mayor rapidez ”.

Este cambio lo puedes realizar en todas las unidades de disco si así lo deseas.

Con los cambios aquí mencionado el uso de RAM y velocidad de mi notebook subió notablemente, por eso decidí hacer esta pequeña guía.
Dudas, consultas errores o sugerencias son bien recibidas, espero que a alguien más le sirva.

Old 13-sep-2007, 15:21   #2
OASYS
♪salvaras tu alma?&

muy buena la guia, sobretodo en la parte de los servicios...
OASYS is offline   Citar y responder
Old 13-sep-2007, 16:07   #3
Xside
Out F*cking Standing!

Mi PC

Excelente guia, la pondré en práctica cuando instale nuevamente Vista
Old 13-sep-2007, 16:21   #4
Lord Voldemort
Revolution
Moderador

Mi PC

muy buena, tienes tambien instaladas todas las actualizaciones? saludos
Old 13-sep-2007, 16:27   #5
HacK
Moderador
Reportero

Quote:
Originalmente publicado por Lord Voldemort Ver post
muy buena, tienes tambien instaladas todas las actualizaciones? saludos
Teoricamente si, tengo el windows update activado. Porque preguntas ?.

Salu2
Old 13-sep-2007, 16:29   #6
Lord Voldemort
Revolution
Moderador

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por HacK Ver post
Teoricamente si, tengo el windows update activado. Porque preguntas ?.

Salu2
porq hay varias q aumentan el rendimiento, no solo en el copiado de archivos si no tambien en el uso general del sistema, tambien estan las q aumentan la compatibilidad de aplicaciones con vista saludos
Old 13-sep-2007, 16:43   #7
HacK
Moderador
Reportero

Quote:
Originalmente publicado por Lord Voldemort Ver post
porq hay varias q aumentan el rendimiento, no solo en el copiado de archivos si no tambien en el uso general del sistema, tambien estan las q aumentan la compatibilidad de aplicaciones con vista saludos
Aaaahm ok, debería estar todo instalado.

Salu2
Old 13-sep-2007, 20:16   #8
Abraxas_tm
Experimentado

vamos a provar a ver ke tal

se agradece

Abraxas_tm is offline   Citar y responder
Old 13-sep-2007, 20:31   #9
Danikin
Wn Ocioso

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Danikin
muy wena guia se agradece si instalo vista denuevo la tendre en cuenta

PD deveria quedar como post it

Salu2
Old 13-sep-2007, 21:00   #10
HacK
Moderador
Reportero

Quote:
Originalmente publicado por Abraxas_tm Ver post
vamos a provar a ver ke tal

se agradece
Vale, cualquier cosa me avisas.

Salu2
Old 13-sep-2007, 21:01   #11
Penelope
Pajarito Nuevo

gracias me servira de musho esto gracias
Penelope is offline   Citar y responder
Old 13-sep-2007, 21:15   #12
zikario
Avanzado

hola

realizo esta operacion pero me dise q si lo aplico a c: o a c: y todas las aplicaciones ...
cual de las dos tengoq aplicar ¡?
en la opcion de aplicar a c: y todas las aplicaciones se demora una eternidada devido q empiesa a cambiar todos los archivos de c:

zikario is offline   Citar y responder
Old 13-sep-2007, 22:41   #13
HacK
Moderador
Reportero

Quote:
Originalmente publicado por zikario Ver post
hola

realizo esta operacion pero me dise q si lo aplico a c: o a c: y todas las aplicaciones ...
cual de las dos tengoq aplicar ¡?
en la opcion de aplicar a c: y todas las aplicaciones se demora una eternidada devido q empiesa a cambiar todos los archivos de c:
Dale que cambie todo.

Salu2
Old 21-sep-2007, 22:23   #14
w32cracker
Usuario

me gusto la targeta, me la comprare en su momento, se ve linda mientras no ocupe tanto espacio y lo que mas me preocupa el TDP, porque las nuevas radeon son como el ajo en wataje, bytez
INTEL CORE 2 DUO 6600 2.4ghz@3.6ghz 1.5v / ASUS P5W DH DELUXE / CORSAIR 2X1GB DDR2 800 4.4.4.8 / EVGA NVIDIA 8800GTS (G92) / SEAGATE 2X250GB RAID 0 SEAGATE 16MB 1X320GB SEAGATE 16MB / THERMALTAKE TOUGHPOWER 600W / RAZER COPPERHEAD / RAIDMAX RX-9
Old 21-sep-2007, 23:38   #15
Xside
Out F*cking Standing!

Mi PC

Quote:
Originalmente publicado por w32cracker Ver post
me gusto la targeta, me la comprare en su momento, se ve linda mientras no ocupe tanto espacio y lo que mas me preocupa el TDP, porque las nuevas radeon son como el ajo en wataje, bytez

todavia afectado por el 18
Old 21-sep-2007, 23:55   #16
tglaria
InExperto 

Enviar un mensaje por MSN a tglaria
y entonces ... ¿qué ventaja tiene vista por sobre XP ?
Aparte de DX10 ?

¡¡¡Link Indispensable!!!
tglaria is offline   Citar y responder
Old 22-sep-2007, 00:28   #17
HacK
Moderador
Reportero

Hasta el momento yo no he visto ni una ventaja la verdad.

Salu2
Old 22-sep-2007, 23:56   #18
Just4FUN
Invitado

PARA XP O VISTA< YO HICE ESTO EN XP Y AHORA EL PC ANDA COMO AVION.
LO HICE TAMBIEN EN VISTA Y FUNCIONAL ALGO MÁS DECENTE PERO IGUAL EL VISTA SIGUE SIENDO UN ASCO...

AQUÍ VA DETALLE COMPLETO, ESPERO LES SEA ÚLTIL

Comando MSCONFIG

El propósito de este comando es controlar, de una forma fácil, los programas y servicios que se arrancan en el inicio de Windows; también elegir el modo de inicio de Windows.
Para hacerlo vamos a:
--> Inicio --> Ejecutar ponemos --> MSCONFIG [Enter]

Esta es la pantalla principal del comando.

Tiene 6 pestañas, que ahora veremos, y en cada una la posibilidad de elegir un tipo de proceso u otro elemento.
La pantalla principal es es Pestaña General. Está dividida en 2 partes:

Selección de inicio
Existen 3 tipos de inicio:
- Normal. Se cargan todos los elementos definidos en Inicio.
- Con diagnósticos. Sólo dispositivos y servicios básicos. Este se puede utilizar para iniciar Windows cuando tenemos un problema con algún módulo del inicio.
- Selectivo. Este es el inicio más utilizado; permite escoger exactamente los elementos que se van a iniciar en el arranque del Sistema. Para ello podemos marcar o desmarcar los epígrafes indicados más abajo (Procesar archivo SYSTEM.INI, Procesar archivo WIN.INI, Cargar servicios del sistema y Cargar elementos de Inicio). Este último está con el color algo atenuado, indicando que en esa sección (como luego veremos) se ha deshabilitado algún elemento de inicio.
Iniciar Restaurar Sistema nos presenta la pantalla de la función Restaurar Sistema (es accesible desde aquí esa función)

Podemos volver la configuración del Sistema a un momento anterior (ya se verá más adelante).
Las pestañas SYSTEM.INI y WIN.INI no las vamos a ver ya que se han quedado para controladores y programas de versiones anteriores de Windows (16 bits) y están en trance de desaparecer.

BOOT.INI

Esta ventana se divide en 3 partes:
• En la parte superior está el contenido del archivo BOOT.INI, que Windows procesa en el inicio del Sistema; ahí están las órdenes que ejecuta el Sistema al iniciar. Esas órdenes se las podemos dar nosotros modificando el fichero y también eligiendo las opciones que tenemos en esta pantalla.
• Botón Comprobar todas las rutas de inicio, que sirve para que Windows comprueba si todas las rutas especificadas en el archivo BOOT.INI son correctas (si lo son suele contestar que parece que son correctas, no se moja mucho, la verdad) y los botones Subir y Bajar para subir o bajar la orden seleccionada a un lugar superior o inferior (que se ejecute antes o después)
• Opciones de Inicio.
A la derecha está indicado el tiempo de espera; en este caso, como hay dos sistemas instalados, es el tiempo que tarda en ejecutarse la opción predeterminada si no la escogemos nosotros antes
/SAFEBOOT. Si marcamos esta opción Windows se inicia en el llamado Arranque a prueba de fallos; inicia el mínimo de controladores, servicios y dispositivos y nos permite borrar manualmente un virus, un archivo bloqueado por Windows, arreglar algún problema que nos da Windows en su inicio normal, etc.
/NOGUIBOOT. Al marcar esta opción deshabilita la pantalla en la que aparece el logo de XP al cargarse éste. Sin embargo, aunque desaparece dicha pantalla, no veremos qué pasa "detrás" de ella. Para eso, tiene que aplicarse el modificador /SOS que veremos más adelante.
/BOOTLOG. Con esta opción se crea un archivo log de carga cuando se inicia Windows, con todas las incidencias de dicho inicio. Este archivo está ubicado en el directorio raíz de Windows y tendrá por nombre "ntbtlog.txt" (por tanto, puede abrirse con el bloc de notas).
/BASEVIDEO. Con este modificador conseguiremos que se cargue el controlador "base" de video, es decir, a 16 colores y a una resolución de 640x480. Esto es útil cuando hemos instalado un driver para la tarjeta gráfica que no es el adecuado. Para conseguir arrancar XP (si por ejemplo tampoco podemos hacerlo en modo seguro) tendríamos que colocar ese modificador entrando a la consola de recuperación.
/SOS. Nos permite visualizar la carga de los drivers cuando inicia Windows. Nótese que no tiene la misma función que /noguiboot, ya que éste desactivaba la pantalla con el logo de Windows y nada más. /SOS permite no sólo desactivar dicha pantalla sino ver también los drivers y archivos que se cargan.
Muchas veces nos hemos preguntado qué se "cuece" tras la pantalla de Windows cuando éste se carga. Con este tip, podemos quitarla y ver qué hay detrás de ella. Útil cuando, por ejemplo, se nos cuelga Windows en esa pantalla y queremos ver en qué archivo justamente pasa eso. Quizás no entendamos exactamente lo que sale pero sabiendo el archivo que causa el problema, si se lo indicamos a un experto nos podrá ayudar mucho más eficientemente.

Servicios
Está la relación de servicios que se inician en el arranque del Sistema; en la columna Estado nos indica si está Activo o Detenido.
Si desmarcamos alguno, no se inicia.
Se puede marcar la casilla Ocultar todos los servicios de Microsoft para ver sólo los de fabricantes externos al Sistema; de esta forma vemos los que han instalado otros programas.

Inicio
Es la pestaña más importante desde mi punto de vista.

Permite habilitar o deshabilitar los procesos que se inician al arrancar el Sistema.
Aquí estará la relación de programas que aparecen en la System Tray (barra del Sistema)

Estos programas ralentizan el inicio del Sistema, es preciso de vez en cuando hacer un repaso y deshabilitar los que no sean estrictamente necesarios.
También conviene hacerlo ya que muchos virus se introducen en el Inicio y es preciso deshabilitarlos.
¿Cómo sabemos que un proceso es peligroso?.
• Primero es preciso ver su nombre en la columna comando (nwiz.