Disk boot failure, insert system disk and press enter
Wenas!!!!
El cuento es simple, tenìa un disco duro de 40 con dos particiones. 30 y 10 GB.
Apliquè partition magic para dejar solo una particiòn y al reiniciar me saliò el siguiente mensaje:
disk boot failure, insert system disk and press enter.
Intentè formatear e intalar windos y nada. no booteo.
Pensando que era error de disco duro comprè uno de 80 gb usado, con winXP y pensando que lo arrancarìa sin problemas me lo llevè a casa, le doy iniciar y la misma tontera de mensaje.
" disk boot failure, insert system disk and press enter."
Despues de muchos intentos para formatear desde el cd de winXP para luego instalar, cero resultados, nunca lo pudo bootear.
Lo llevè a un tècnico y era que el lector estaba medio fallando. comprè uno nuevo y ahora me booteaba denuevo el Xp, me fui a casa.
La wea de Cd booteo y todo bien, mas contento que la xuxa, pero sòlo hasta que concluìa la primera parte de la instalaciòn, al reiniciar la wea booteo denuevo y no me pescò la 2da parte para seguir instalando. Esa donde aparecen los avances de la instalaciòn en el costado izquierdo y sale una cuenta regresiva.
Lo raro es que en la BIOS me sale el disco duro, lo tengo en master primario, tambièn me detecta el master secundario, Unidad de cd Samsung
Pero al iniciar sistema sale:
Detectando master primario........... ninguno
Slave secundario.-..........................ninguno
master secundario.......................... samgung
y ahi es donde me bootea denuevo el cd y asi sucesivamente.
Otro dato es que
no me pide que pulse una tecla para iniciar la instalacion del XP, como siempre lo hacìa, sino que se ejecuta solo
Otro dato, es que al iniciar el sistema, una ves que no detecta el master, sale la
pantalla negra, pero con un guion bajo, en la esquina superior izquierda y parpadeando, de todas las veces que he formateado nunca habìa visto eso.
Lo que he echo:
* Cambie la pila de la tarjeta madre esta mañana misma. (soluciòn en un foro que lei y no funcionò)
* He cambiado infinidad de veces el orden de boteo y el orden del master
* He alternado de distintas maneras la disposiciòn de los cables en la CPU y nada... (esa era una soluciòn en un foro que leì)
*Intentè reparar con el cd del xp, con los comandos FIXBOOT, FIXMBR y nada.
*Al ejecutar el comando BOOTCFG /REBUILD sale que està la instalacìon en la sesiòn y que tengo que reiniciar, pero al hacerlo sigue booteando....
Lo raro es que se supone que el error se generò al particionar mi disco duro antiguo, el de 40. Este ultimo, el de 80 estaba bueno y con el winxp...
El disco es, WDC WD800BB / 22 JHCO **MASTER PRIMARIO**
Cilindros > 1024
Cabezales > 240
Sectores > 63
Capacidad CHS > 7927 MB
Max. Capacidad LBA > 80026 MB
Transferencia > Maximo
Supervisor Smart > Habilitado
Modo Pio > 4
Modo Ultra DMA > 4
La unidad lectora, SAMSUNG CD/R/RW SW-252S **MASTER SECUNDARIO**
Alguna soluciòn màgica?