|
30-ene-2008, 11:19
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Pantalla negra!
Hola, tengo un problema gigante en la oficina a ver si me pueden ayudar, por favor!!! No soy ing. de sistema, asi q perdonaran si no soy muy tecnica..
tenemos los computadores en red, y en uno de ellos guardamos toda la informacion que manejamos, pero ese computador tambien se utiliza para trabajar...
el lunes: se apagaba cada ratico, cuando prendia no reconocia teclado. Vino un tecnico, lo reviso, tenia muchos virus, y dijo "eso es el virus", lo formateo...
El martes: siguio apagandose y vino el mismo tecnico, lo abrio y dijo q era la fuente. Lo hicimos ver de otra persona, y se dio cuenta q el disipador del procesador estaba mal conectado y q los ventiladores no funcionan bien porq un adaptador esta malo. Conecto bien el disipador, no le hizo gran cosa al ventilador (lo puso mejor, pero hay q cambiar el adaptador) y ayer funciono perfecto, todo el tiempo, super bien.
Hoy: Desde las 7am mas o menos estuvo prendido, muy bien todo.. Llegue, le instale el autocad (pirata) que se habia borrado con la formateada, funciono bien hasta las 8:20am que llego alguien a ponerle una usb y al abrir el explorador para ver lo que habia en la usb, la pantalla se puso negra, y dejo el cursor arriba... lo apagamos, lo volvimos a prender, aparece el letrero de intel inside pero vuelve a la pantalla negra con el cursorsito...
Ya me fije y si entra a modo seguro, pero no se que hacer ahi... me ayudan por fa?? gracias!!!
|
|
|
30-ene-2008, 11:33
|
|
|
Si entra a modo seguro pienso que puede que estén mareados los drivers (o esté malo el video), haya una mala configuración en la bios o tenga problemas el disco.
Si es problema de drivers, no sé, habría que ver si están instalados los correctos (si es que los instalaron) partiendo por el chipset.
Si es la bios, se puede hacer un reset (sacando la pila que está en la placa madre unos minutos para no complicarse). después hay que entrar a la configuración y usar "load optimals settings".
Si es el disco duro, puede ayudar arrancar el pc con el disco de XP (asumo que ese está instalado), esperar que aparezca "aprete "R" para bla, bla, bla" y apretamos "R" para entrar a la consola de recuperación. De ahí pregunta el Nº de la instalación (1), el password de administrador y ya.
Una vez en la consola usar:
fixmbr
(apretar enter)
fixboot
(apretar enter)
Reiniciar.
Entre los problemas físicos pudiera ser temperatura, video, placa madre o RAM, espero que no.
|
|
|
30-ene-2008, 11:34
|
|
|
Nordmann
|
holi  bienvenida
y en el mismo menu f8, probar la ultima configuracion buena conocida?
lo otro que se me ocurre es hacer un chkdsk /r (lo mismo q scandisk) en la consola de recuperacion, mediante el cd de instalacion de xp
el tecnico
salu2
|
|
|
30-ene-2008, 12:46
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Hola
Hola, gracias por responder!!! no alcance a hacer nada porque acaba de venir otro tecnico (ya van 3!!!!) lo prendio con la torre destapada y dijo q el disipador estaba muy lento, asi que dice que hay que cambiarlo... Casi q no encontramos uno para pentium 4 de 3000, de contactos... lo van a comprar esta tarde, que opinan? todavia hay tiempo de decir que no!!! en fin, por ahora, el tecnico nos puso a trabajar el computador cambiandole la posicion de los ventiladores, poniendo uno muy cerca al disipador, por ahora esta trabajando..
|
|
|
30-ene-2008, 12:53
|
|
|
Entonces pudo ser que se apagara por la temperatura.
Un disipador no puede ser lento por que no se mueve.  Debe ser el ventilador.
|
|
|
30-ene-2008, 14:53
|
|
|
Nordmann
|
si ..es probable..aunque en mi experiencia personal, si el ventilador esta lento, el procesador se sobrecalienta y en ese momento se apaga o reinicia, si el disipador esta suelto puede estar mal puesto, suelto o un gancho quebrado quedando mucha superficie sin contacto, en cuyo caso no parte, vi algunos casos de ese tipo
ojala sea eso
aunque 3 tecnicos es mucho  , quizas alguien esta penando al pc 
|
|
|
30-ene-2008, 14:58
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por fenriz2
si ..es probable..aunque en mi experiencia personal, si el ventilador esta lento, el procesador se sobrecalienta y en ese momento se apaga o reinicia, si el disipador esta suelto puede estar mal puesto, suelto o un gancho quebrado quedando mucha superficie sin contacto, en cuyo caso no parte, vi algunos casos de ese tipo
ojala sea eso
aunque 3 tecnicos es mucho  , quizas alguien esta penando al pc 
|
Una vez un amigo llamó a dos técnicos a su casa por que no le prendía el monitor y no pudieron pillar el problema. Luego llamo a un tercero que lo que primero que hizo antes de ir fué preguntarle si el monitor estaba enchufado...adivina. 
|
|
|
30-ene-2008, 15:18
|
|
|
Nordmann
|
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 01:59.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|