Regresar   Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Estás leyendo el thread Windows server 2008, una decente alternativa a vista ??  en el foro Windows y programas varios, que dice: "La verdad es que leyendo en varios foros extranjeros, tiene bastentes buenos comentarios este OS, "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 22-Apr-2008, 19:38   #1
Guason
Ex-overclocker.cl

Windows server 2008, una decente alternativa a vista ??

La verdad es que leyendo en varios foros extranjeros, tiene bastentes buenos comentarios este OS, tiene directX 10 ejecuta 64 BITS por lo que no tiene nada que envidiarle a VISTA ni a XP 64 bits , y sefun dicen consume muchos menos recursos que vista.
EN cuanto a estabilidad, es una edicion server.. es decir , fue echo paraser estable, no bonito ( palo para VISTA )

Alguien tiene experiencia con este OS ??

Salu2
Guason is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 23-Apr-2008, 07:51   #2
fenriz2
Nordmann

Enviar un mensaje por MSN a fenriz2
no lo he probado pero he escuchado q consume entre la mitad y 1/3 menos de ram
fenriz2 is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 07:57   #3
HachiRoku
Drift King

Yo lo estoy usando actualmente (versión mía, arreglada con vLite).
Antes usaba solo Server 2003, y creo que de ahora en adelante, voy a usar solo Server 2008...

Sobre el consumo de RAM, todo depende del uso y configuración que se le haga.
Los juegos me funcionan OK hasta ahora.

Mi recomendación, pruébenlo, pero antes límpienlo con vLite (el hermano para Vista de nLite), así se ahorran un poco de tiempo de configurar después de instalar.

Saludos
HachiRoku is online now   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 08:06   #4
ranamaldita
mueranse

http://www.chw.net/foro/guia-usar-wi...n-t142782.html
ranamaldita is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 08:25   #5
Benancius
Avanzando... sin parar =)

Enviar un mensaje por MSN a Benancius
donde, solo pregunta, no quiero links...
donde lo compro??
Don Bito o se lo encargo a la Mula??
Old 23-Apr-2008, 08:29   #6
yakko

Mi Feedback

Enviar un mensaje por MSN a yakko Send a message via Skype™ to yakko
Quote:
Originalmente publicado por Guason Ver post
La verdad es que leyendo en varios foros extranjeros, tiene bastentes buenos comentarios este OS, tiene directX 10 ejecuta 64 BITS por lo que no tiene nada que envidiarle a VISTA ni a XP 64 bits , y sefun dicen consume muchos menos recursos que vista.
EN cuanto a estabilidad, es una edicion server.. es decir , fue echo paraser estable, no bonito ( palo para VISTA )

Salu2
windows server estable y no bonito

OrangeBox Soluciones informáticas para las Pymes
contacto: info@orangebox.cl
yakko is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 08:40   #7
OcerO
Experimentado

Enviar un mensaje por MSN a OcerO
Quote:
Originalmente publicado por Guason

Salu2
windows server estable y no bonito
OcerO is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 08:47   #8
HachiRoku
Drift King

Sobre estable o bonito, Server 2008 puede verse igual a Vosta (de la misma manera que Server 2003 se podía ver igual que XP), asi que si encuentran 'bonito' Vosta, Server 2008 es igual.

Saludos
HachiRoku is online now   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 08:49   #9
Elkan
Pajarito Nuevo

Se podrá instalar en una Laptop Toshiba con C2D y 4 Gb de ram ?? Lo mas importante seria saber donde se encuentran los drivers para este SO en las paginas de Toshiba, ya que para windows vista x64 no hay nada en la web de toshiba.

Saludos
Elkan is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 08:49   #10
RC5
Programador Loco

Location: #echo $HOME , Natales City , Republica Independiente de Magallanes

y cual seria el nombre en la tienda de bito ?
  • Money is the root of all evil, and man needs roots
  • -=Un Player Nunca muere...Respawnea=-
RC5 is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 08:59   #11
Epunamun
Usuario

creo qeu es un buen sistema operativo anda qeu envidiare a linux tiene varias opciones interesantes como su modo comando, si modo comando sin entorno grafico, ademas del power shell, Sistemas de virtualizacion para granjas de servidores, modos de balanceo etcccc etc.... etc.....
Old 23-Apr-2008, 09:08   #12
yakko

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por Epunamun Ver post
creo qeu es un buen sistema operativo anda qeu envidiare a linux tiene varias opciones interesantes como su modo comando, si modo comando sin entorno grafico, ademas del power shell, Sistemas de virtualizacion para granjas de servidores, modos de balanceo etcccc etc.... etc.....

un server linux base usa 30mb de ram. 2008 usa lo mismo?
un server linux tiene paravirtualización y full-virtualización nativa y de muy buen rendimiento. 2008 tiene hyper-v (se vende por separado) y anda como el culo (ya lo probamos en los labs de ms chile).
la consola es bastante reducida y en muchas partes no es más que un intento de copia de bash.
de seguridad uff ni comparar.
el rendimiento de cluster de ms da pena, y los mayores y más potentes clusters del mundo corren bajo linux/unix.

antes de decir que no tiene nada que envidiarle a un linux, mejor prueba bien un linux y después hablamos.
----
se me olvidaba, un linux server instala aprox 800mb al disco duro.
2008 server sin tener nada instala 15gb al disco. no entiendo de que ya que el SO solo no hace nada, pero igual usa 15gb de disco.
en un server corriente con discos scsi de 36gb de 15k rpm (lo más corrientes) te quedas al tiro con la mitad del espacio usado haciendo "nada"

Editado por yakko en 23-Apr-2008 a las 09:08. Razón: Post unidos
Old 23-Apr-2008, 09:26   #13
RC5
Programador Loco

Location: #echo $HOME , Natales City , Republica Independiente de Magallanes

lollollol
  • Money is the root of all evil, and man needs roots
  • -=Un Player Nunca muere...Respawnea=-
RC5 is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 18:30   #14
Torin
soy el mejor xD

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por yakko Ver post

un server linux base usa 30mb de ram. 2008 usa lo mismo?
un server linux tiene paravirtualización y full-virtualización nativa y de muy buen rendimiento. 2008 tiene hyper-v (se vende por separado) y anda como el culo (ya lo probamos en los labs de ms chile).
la consola es bastante reducida y en muchas partes no es más que un intento de copia de bash.
de seguridad uff ni comparar.
el rendimiento de cluster de ms da pena, y los mayores y más potentes clusters del mundo corren bajo linux/unix.

antes de decir que no tiene nada que envidiarle a un linux, mejor prueba bien un linux y después hablamos.
----
se me olvidaba, un linux server instala aprox 800mb al disco duro.
2008 server sin tener nada instala 15gb al disco. no entiendo de que ya que el SO solo no hace nada, pero igual usa 15gb de disco.
en un server corriente con discos scsi de 36gb de 15k rpm (lo más corrientes) te quedas al tiro con la mitad del espacio usado haciendo "nada"
Creo que haz desviado un poco el tema, no estamos comparando windows con linux en ningun momento, solo queremos saber experiencias de usuarios que han ocupado win server 2008, y que tal funciona en velocidad para trabajar como para jugar por ejemplo. Pero OJO, con respecto a windows vista; asi que por favor, no se desvien del tema.
En lo personal, estuve revisando reviews en otras páginas, y me encontre a varios usuarios que lo ocupan para jugar, y realmente es un mejor OS que windows vista.
AMD Athlon X2 7750 BE + Sunbeam Core-Contact Freezer ||Gigabyte MA 790X-UD4P||4GB Mushkin Enhanced Memory EM2-6400 DDR2 4-3-3-8 DUAL PACK (4x1GB)||Sapphire Ati HD 4850 @ 730-1125|| C. Sound Blaster Audigy SE @ X-FI Extreme|| Disco duro Sata 2 hitachi 250 gb + WD Sata 2 320 gb|| Monitor LCD-TV samsung T220M 22"

Mi Feedback
http://www.chw.net/foro/feedback-f12...k-asdf-xd.html
Torin is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 18:46   #15
yakko

Mi Feedback

Quote:
Originalmente publicado por Torin Ver post
Creo que haz desviado un poco el tema, no estamos comparando windows con linux en ningun momento, solo queremos saber experiencias de usuarios que han ocupado win server 2008, y que tal funciona en velocidad para trabajar como para jugar por ejemplo. Pero OJO, con respecto a windows vista; asi que por favor, no se desvien del tema.
En lo personal, estuve revisando reviews en otras páginas, y me encontre a varios usuarios que lo ocupan para jugar, y realmente es un mejor OS que windows vista.
simplemente le respondí a un usuario que claramente no tiene idea de lo que habla ya que dijo "no tiene nada que envidiarle a linux"

sobre lo de distinto a vista. a mi me parece que es lo mismo pero pichicateado. misma diferencia entre XP y 2003 server
así como también hay gente que usa 2003 para jugar o como desktop.
cosa que encuentro una estupidez ya que están enfocados a otra cosa.

Old 23-Apr-2008, 21:06   #16
Elkan
Pajarito Nuevo

y cuales seran sus opiniones !!!! Se podrá instalar en un notebook con C2D y 4 Gb de RAM ?? configurado como workstation.

Saludos
Elkan is offline   Citar y responder
Old 23-Apr-2008, 21:15   #17
Enrique
Premium User

Quote:
Originalmente publicado por Elkan Ver post
y cuales seran sus opiniones !!!! Se podrá instalar en un notebook con C2D y 4 Gb de RAM ?? configurado como workstation.

Saludos
De que se puede, se puede.

Lo que mencionas de que consume menos recursos que Windows Vista es ciero porque la mayoria de los servicios vienen desactivados de forma predeterminada, y como mencionaban alla arriba tambien se puede instalar en la forma Core Server sin entorno grafico.

Pero como usuario normal te recomiendo seguir on Windows Vista ya que Windows Vista SP1 usa el mismo kernel que Windows Server 2008, porque fueron desarrollados y liberados juntos.
Enrique is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 09:47   #18
Torin
soy el mejor xD

Mi Feedback

En estos momentos tengo instalado windows vista home premium 64 bit, mis specs son los siguientes:

-Disco duro SATA hitachi 250 gb
-Procesador AMD athlon 64 X2 dual core 4200+
-Placa madre MSI K9N NEO-F AM2
-VGA ati radeon hd3850
-2 x Mushkin 2GB Enhanced Memory EM2-6400 DDR2 5-5-5-12 DUAL PACK (2x1GB) (total 4gb)
-Audigy 24 bit.

Resulta que me baje lña version de prueba de windows server 2008 de la página de microsoft version de 64 bit. Queme la imagen con nero y con dvddecrypter por si era el nero el problema.
La instalación se queda congelada en el primer reinicio, donde dice "Completing installation", la verdad he buscado por internet, y hablan sobre drivers de disco duro, no entiendo mucho del tema, pero es solo para cuando hay raid (gente que tiene problemas).
Ya no se que hacer, alguna ayuda por ahi que me sea util, ya que quiero probarlo, saludos.
AMD Athlon X2 7750 BE + Sunbeam Core-Contact Freezer ||Gigabyte MA 790X-UD4P||4GB Mushkin Enhanced Memory EM2-6400 DDR2 4-3-3-8 DUAL PACK (4x1GB)||Sapphire Ati HD 4850 @ 730-1125|| C. Sound Blaster Audigy SE @ X-FI Extreme|| Disco duro Sata 2 hitachi 250 gb + WD Sata 2 320 gb|| Monitor LCD-TV samsung T220M 22"

Mi Feedback
http://www.chw.net/foro/feedback-f12...k-asdf-xd.html
Torin is offline   Citar y responder
Old 28-Apr-2008, 09:56   #19
gruizal
Pajarito Nuevo

a mi tambien me dio ese problema y se debe a problema de memoria, quita un modulo y dejalo en 2GB y veras que no se pega, luego que lo instales vuelve a poner la memoria que le quitate.

Quote:
Originalmente publicado por Torin Ver post
En estos momentos tengo instalado windows vista home premium 64 bit, mis specs son los siguientes:

-Disco duro SATA hitachi 250 gb
-Procesador AMD athlon 64 X2 dual core 4200+
-Placa madre MSI K9N NEO-F AM2
-VGA ati radeon hd3850
-2 x Mushkin 2GB Enhanced Memory EM2-6400 DDR2 5-5-5-12 DUAL PACK (2x1GB) (total 4gb)
-Audigy 24 bit.

Resulta que me baje lña version de prueba de windows server 2008 de la página de microsoft version de 64 bit. Queme la imagen con nero y con dvddecrypter por si era el nero el problema.
La instalación se queda congelada en el primer reinicio, donde dice "Completing installation", la verdad he buscado por internet, y hablan sobre drivers de disco duro, no entiendo mucho del tema, pero es solo para cuando hay raid (gente que tiene problemas).
Ya no se que hacer, alguna ayuda por ahi que me sea util, ya que quiero probarlo, saludos.
gruizal is offline   Citar y responder
Old 10-Aug-2009, 12:59   #20
kagemusha
Pajarito Nuevo

Re: Windows server 2008, una decente alternativa a vista ??

Quote:
Originalmente publicado por HachiRoku Ver post
Yo lo estoy usando actualmente (versión mía, arreglada con vLite).
Antes usaba solo Server 2003, y creo que de ahora en adelante, voy a usar solo Server 2008...

Sobre el consumo de RAM, todo depende del uso y configuración que se le haga.
Los juegos me funcionan OK hasta ahora.

Mi recomendación, pruébenlo, pero antes límpienlo con vLite (el hermano para Vista de nLite), así se ahorran un poco de tiempo de configurar después de instalar.

Saludos
hola soy nuevo y estoy harto de vista probe el server 2003 por poco tiempo me parecio muy estable y rapido pero finalmente no di como activar el audio hice todo lo que hay en varios foros y... desintale al final. quiero preguntar server 2008 anda igual q 2003 es consume mucho mas. que tal anda la multimedia. me interesa usar el equipo para edicion de video animacion etc. tengo pIV ram 4gb sata 500g. en caso que lo recomiendes como es eso de limpiarlo con vlite.
kagemusha is offline   Citar y responder
Responder

Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
que tal es windows 2008 server foxrockster Windows y programas varios 1 25-Mar-2008 09:11
Windows Server 2008 vendrá con SP1 Amenadiel Noticias Breves 12 19-Feb-2008 09:55
el rostro de windows server 2008 Gigioster Humor y Sconf 3 22-Nov-2007 21:34
Instalando windows server 2008 dark_nobody Windows y programas varios 3 02-Jul-2007 18:04
Windows Server 2008 anunciado Amenadiel Noticias Breves 25 17-May-2007 11:34