Regresar   Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Estás leyendo el thread Nesesito ayuda URGENTE!!!(Problema exlorador de windows xp)  en el foro Windows y programas varios, que dice: "Bueno chicos otra vez con problemas (para variar) bueno desde hace algun time , comenzo "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Responder

LinkBack Herramientas
Old 03-May-2008, 19:08   #1
pmanifest
I saw the Future..

Mi Feedback

Exclamation Nesesito ayuda URGENTE!!!(Problema exlorador de windows xp)

Bueno chicos otra vez con problemas (para variar) bueno desde hace algun time , comenzo a cerrarse el explorador de windows pero solo cuando el SO(xp SP2) iniciaba no me molesto dije maña de los softwares pero me empezo a extrañar que fuera siempre que lo prendiera pero ahora es cada 30 seg. gasta todo el tiempo recursos en cerrarlo y no se si sera un virus pero igual tengo buen antivirus el ESET Smart Security pero si fuera un virus me gustaria que me lo indicaran incluso este post no lo escribi desde mi PC sino del Notbook de mi primo bueno mi pregunta es si alguien supiera una solucion que no sea formatear por que ni para respaldar me da ....

Bueno de antemano muchas gracias a todos incluso los que lean solamente por hacer mas grande esta comunidad...
pmanifest is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 03-May-2008, 19:20   #2
Kaizoku Kurohige
KAGE KAKUMEI!!!!

Re: Nesesito ayuda URGENTE!!!(Problema exlorador de windows xp)

tiene pinta a primera vista de virus pero con los datos que das es imposible saber 100% exactamente que es lo que es , pueden ser tanto virus , como la corrupcion de algun archivo ,etc, etc , si fuese el caso de un virus yo personalmente ocupo el kaspersky . la misma recomendacion que doy siempre lo instalas , lo actualizas y cuando termine haces un escaneo completo , desconectando el cable de red , bueno suerte y si sigues teniendo problemas no dudes en decirlo
for some reason I think I'm home....
Kaizoku Kurohige is offline   Citar y responder
Old 03-May-2008, 20:07   #3
Zero c00l
Pajarito Nuevo

MM probaste ademas con un antispyware, sino bajate el spybot search and destroy que es gratuito lo actualizas y luego lo haces correr EN MODO SEGURO(o a prueba defallas)ademas estas seguro que tienes actualizado el nod32, coloca que firma de virus tienes, ahoras si corriste el nod32 en modo seguro y no pasa nada, eliminalo y coloca el karpersky luego lo instalas y actualizas y lo haces correr en modo seguro luego nos avisas como te fue
Zero c00l is offline   Citar y responder
Old 03-May-2008, 20:44   #4
Justray
Vagrant Slayer

VIRUS, estoy 110% seguro.... metodo... abre windows modo a prueba de fallos, instala un buen antuvirus gratuito (avast, nod32, alvia o algo asi )

El otro para expertos es en cuanto desaparesca la imagen del loggin de usuario de XP, antes que cargue el explorador de windows, CTRL + ALT + SUPR y CIERRALO, explorer.exe... luego toma una foto o captura de imagen de TODOS tus procesos , yo te dire que cerrar (puedes intentarlo tu, cierra procesos que no conoscas que donde dice USUARIO diga tu nombre, no los que digan sistema, los mas comunes que se me ocurren con CSRSS.exe PERO QUE TENGA TU NOMBRE DE USUARIO, por que hay uno o dos que dicen SISTEMA o SYSTEM esos no los puedes cerrar, otro es SVCHOST.exe con tu nombre de usuario o SCVHOST.exe... esos son virus 100% seguro ) , despues ejecutas explorer.exe y se abre el explorador sin problemas, aunque como te dije, para usuarios experimentados

Se viene cambio de firma, si tengo logo intel unas personas se enojan, logo de windows los mac fangays me tachan de fanboy, si tengo logo de ati los nvidia fanboys me tachan de fanboy.... A LA XUXA CON LA FIRMA.

Editado por Justray en 03-May-2008 a las 20:55.
Justray is offline   Citar y responder
Old 03-May-2008, 22:09   #5
pmanifest
I saw the Future..

Mi Feedback

Entoces creo que estoy en problemas porque en los procesos del sistema esta esto:

dime cual hay que cerrar por que como se ve tengo un monton de procesos SVCHOST.exe...
Gracias por la rapida respuesta.
pmanifest is offline   Citar y responder
Old 04-May-2008, 02:15   #6
Justray
Vagrant Slayer

Quote:
Originalmente publicado por pmanifest Ver post
Entoces creo que estoy en problemas porque en los procesos del sistema esta esto:

dime cual hay que cerrar por que como se ve tengo un monton de procesos SVCHOST.exe...
Gracias por la rapida respuesta.
ok, me alegro que lograras recuperar el control de tu equipo, ahora a proceder. DESCONECTATE DE INTERNET, asi evitamos BACKDOORS y TROJANOS, WORMS etc.

1ra recomendacion, ese antivirus no sirve, los top 3 gratuitos son: Aviva, Avast, AVG en ese orden, los top 3 de paga son: Kaspersky, Norton, One Care (sip, el de microsoft, no me pregnten por que, esos son los top de este año segun pruebas y laboratorios)
Puedes bajar el Kaspersky que es muy bueno y baja una version de prueba de 1 mes, con eso pateas cualquier virus en tu maquina por el momento

2do

Los 6 procesos SVCHOST.exe son completamente normales yo tambien tengo 6 en xp.
WLLoginProxy.exe no me suena y por el nombre me imagino que es de tu Antivirus, recomendacion: cierralo (a lo mejor es de tu antivirus que no hizo nada para protejerte como es debido)===== ACTUALIZACION, es el asistente de windows live login.... cierralo.

rundll32.exe cualquier programa que utilize ficheros dll lo abre, asi que puede ser cualquier cosa, un programa (malware, adware, spyware, virus, troyano, ETC. me entiendes no ) cierralo

wnms.exe lo olvide marcar, cierralo (este si es conocido virus o creador de problemas y conflictos)

tlntsvr.exe es telnet Ejecutado por tlntsvr.exe, Permite que un usuario remoto inicie sesión en el equipo y ejecute programas, y sea compatible con varios clientes de Telnet ===> tambien puede ser usado por un virus para disfrasarse de un servicio legitimo.... CERRAR (aunque sea telnet, NADIE LO USA)

StarWindserviceA...no se que.... CIERRALO virus seguro

PnkBstrA.exe... me suena al Punk Buster del Crysis.... pero no.... mejor cierralo no sera peligroso, pero es inecesario

ekrn.exe ===> no me habias dicho que tenias de antivirus ESET SS no se que, ese es el NOD32!!!, que onda con eso.... CIERRALO, si se abre de nuevo es por que tienes el NOD32, o de plano un virus disfrasado del NOD32 (cosa que nunca antes habia visto ni escuchado hablar ) muy necio

msmsgs.exe ===> Archivo y proceso que está activo cuando está en ejecución Windows Messenger de Microsoft (no confundir con la aplicación MSN Messenger de la misma empresa) Existen también programas malignos que emplean el mismo nombre o similar para confundirse con esta aplicación como el W32/Gaobot.AAB, que es un gusano. Asi que o tienes abierto el messenger, o es un virus, de una u otra forma CIERRALO
RocketDock.exe..... es el rocket dock.... DUH!!! puedes cerrarlo, no lo necesitamos por el momento

reader_sl.exe === me suena a adobe reader.... sip, CIERRALO, es el proceso del adobe reader para abrirlo mas rapido, no lo necesitamos

egui.exe === despues de investigar ESTE es el proceso de tu antivirus, si es buen antivirus deberias NO poder cerrarlo aunque quieras.... dejemoslo en paz

rundll32.exe -- de nuevo.... de nuevo aniquilalo

realsched.exe --- y te recomiendo DESINTALAR realplayer y bajar el REAL ALTERNATIVE para reproducir videos realmedia, sabias que el realplayer es uno de los peores 20 productos tecnologicos de la historia segun PCmagazine (junto con AOL)

soundman.exe --- ok, esto SUENA RARO, o es tu driver o software para controlar tu sonido o es el nombre de un Super Virus... ya sabes como de super villano, sandman, catman, etc. ....... OK, despues de investigar otro poco es parte del Realteck o sea tu sonido.... en realidad tambien lo tengo en mi PC de escritorio

Eso es todo, despues de parar esos procesos PUEDES ver si alguno de ellos REGRESA como por magia a ABRIRSE de NUEVO, esto puede llegar a pasar, sobre todo con un nuevo virus por ahi llamado (que yo lo llamo) DEBIAN, digamos, el virus ABRE 2 procesos, llamemoslos A.exe y B.exe, cuando cierras A.exe, B.exe lo abre de nuevo y VICEVERSA, A.exe protege a B.exe de ser borrado (archivo) y previene su remocion. y viceversa .... En caso que pase eso me dices que procesos son los que se NIEGAN A CERRAR o los que se CIERRAN y se ABREN de nuevo....

Luego, si todo salio bien ( espero) procede a desinstalar tu antivirus y checa si tienes el NOD32 y desinstalalo (aqui viene lo FASTIDIOSO) te pediran reiniciar la computadora (oh, como odio eso) y posiblemente te de mas problemas de inestabilidad windows de lo que ya estaba pero es normal, nada que no se pueda solucionar, si a la hora de volver a encender tu pc despues del reinicio NECESITAS hacer el CTRL + ALT + SUPR para detener procesos de virus, HAZLO, ahora procede a instalar AVIVA o Kaspersky.... corre un ESCANEO TOAL DE TU EQUIPO, despues de cuanta basura te saque conectate a internet, actualiza el antivirus, corre de nuevo ESCANEO total del equipo

Otro problema seria que estas BIEN infectado y que el antivirus no te quite la infeccion (llamese virus nuevo o desconocido) en ese caso necesitaria una olla de cafe, estar frente a tu computador aprox. 1 a 2 horas tratando de hacerla esteril de virus de nuevo, pero es algo que no te puedo decir como hacer ya que es muy laborioso y algo complicado

Cualquier problema favor de compartir los resultados
----
Depues de tanto escribir me olvide por completo, podrias hacer una captura de todos los elementos que tienes instalados en tu pc, una captura de pantalla de Agregar Quitar Programas del panel de control

Se viene cambio de firma, si tengo logo intel unas personas se enojan, logo de windows los mac fangays me tachan de fanboy, si tengo logo de ati los nvidia fanboys me tachan de fanboy.... A LA XUXA CON LA FIRMA.

Editado por Justray en 04-May-2008 a las 02:15. Razón: Post unidos
Old 04-May-2008, 04:14   #7
NeoRage
Experimentado

O mas facil. Bajate el Hijackthis, haces un log, y lo envias.-

Tb anda a inicio - ejecutar - y escribes msconfig y le das a enter

En la ficha inicio DESACTIVA TODO, incluyendo antivirus. Vamos a descartar que no sea un archivo corrputo lo q este causando el problema y que sea efectivamente uno de los programas que se ejecutan al iniciar windows. Luego de DESACTIVAR y presionar APLICAR vas a la ficha SERVICIOS. Tickea "OCULTAR TODOS LOS SERVICIOS DE MICROSOFT". Desapareceran unos cuantos, y los que queden, los destikeas todos y nuevamente, aplicar.

Ahora Aceptar y te pide reiniciar. Hazlo

Si al entrar no pasa nada, empieza uno a uno habilitando los programas comenzando con el antivirus, todo esto desde el mismo msconfig. De ehcho seria recomendable que dejes al inicio solo El antivirus. Vuelves a reiniciar y corres el antivirus. Despues de escanear, puedes comenzar a activar los otros programas que SEAN CONOCIDOS PARA TI, como msn, o q se yo. No actives si no sabes q son.

Intenta y nos cuentas
Old 05-May-2008, 00:28   #8
Justray
Vagrant Slayer

Quote:
Originalmente publicado por NeoRage Ver post
1.- O mas facil. Bajate el Hijackthis, haces un log, y lo envias.-
Tb anda a inicio - ejecutar - y escribes msconfig y le das a enter

2.-En la ficha inicio DESACTIVA TODO, incluyendo antivirus. Vamos a descartar que no sea un archivo corrputo lo q este causando el problema y que sea efectivamente uno de los programas que se ejecutan al iniciar windows. Luego de DESACTIVAR y presionar APLICAR vas a la ficha SERVICIOS. Tickea "OCULTAR TODOS LOS SERVICIOS DE MICROSOFT". Desapareceran unos cuantos, y los que queden, los destikeas todos y nuevamente, aplicar.

Ahora Aceptar y te pide reiniciar. Hazlo

3.-Si al entrar no pasa nada, empieza uno a uno habilitando los programas comenzando con el antivirus, todo esto desde el mismo msconfig. De ehcho seria recomendable que dejes al inicio solo El antivirus. Vuelves a reiniciar y corres el antivirus. Despues de escanear, puedes comenzar a activar los otros programas que SEAN CONOCIDOS PARA TI, como msn, o q se yo. No actives si no sabes q son.
1.- lo habia pensado, pero podria ser blockeado asi que me fui a la "antigua" y por proceso x proceso... luego servicios.

2.- si le pides hacer TODO eso mejor dile de una vez mejor que respalde sus archivos y reinstale windows, instale un antivirus muy bueno y restaure toda su informacion... es mas rapido y facil que lo que le pides

3.- por eso lo hago yo, quisa NI reconosca los nombres de procesos asi que nada para el seria conocido... (ejemplo: reader_sl.exe del adobe reader y el msmsgs.exe del messenger... aunque sea conocido ese nombre es usado por muchos virus para ocultarse... asi que ni aunque lo conoscas )
No le puedes pedir conocimientos tan GEEKS a alguien que ni siquiera se interese TANTO en la computacion (al menos windows), me sorprende que pueda arrancar el explorer.exe y moverle al administrador de tareas.... MUCHOS no llegan ni a eso.... preguntan... ( y como hago para capturar pantalla?... como lo subo?... a donde?... como lo posteo? ETC.)

Responder

Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
urgente nesesito arreandar lokal galpon o casa en PORVIDENCIA ;O ÑUÑOA sfcom_ Ventas Finalizadas 0 28-Feb-2008 19:18
Ayuda con windows ue.. ultra urgente Xerpent Windows y programas varios 22 26-Oct-2007 15:05
nesesito disco duro malo urgente TaC Ventas Finalizadas 0 11-Oct-2007 20:49
Problema con Windows, no carga. URGENTE!!! Worren Windows y programas varios 3 04-Apr-2007 15:17
nesesito ayuda urgente!!!!! ZaKRo Off Topic 1 31-Aug-2006 10:52