Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.
Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha
Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.
¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!
|
|
|
|
27-May-2008, 21:39
|
|
|
RAE fanboy
|
¿Grabo DVD de doble capa y ahora en blanco?
Tengo una serie de archivos en el disco duro que quería pasar a un DVD. Este conjunto de archivos pesa alrededor de 6 GB, por lo que me vi envuelto en una difícil cruzada para encontrar en alguna tienda DVD's de doble capa. Finalmente compré 5 unidades DVD+R, marca HP.
Llegué a mi casa, introduje el flamante disco de 8,5 GB en mi unidad óptica (dicho sea de paso trabajo con notebook), abrí Nero StartSmart y procedí a grabar un DVD de datos tal como lo hago siempre, con la obvia diferencia de que ahora estaba trabajando con un DVD-DL y no uno "simple".
Terminó el proceso, me salió el típico aviso comunicándome que la tarea se había llevado de forma exitosa y como es normal el disco salió expulsado. Miro la parte posterior del DVD-DL para asegurarme de que estuviera correctamente quemado y veo que aparantemente éste se llenó con la información que necesitaba respaldar.
Luego, y como es costumbre, volví a introducir el disco para asegurarme de que los archivos se visualizaran correctamente. Tremenda sorpresa me llevo al ver que el DVD-DL es reconocido como un disco en blanco, listo para ser grabado. WTF?!
Aquí me vi en el clásico dilema de que el DVD supuestamente fue grabado, pero éste es reconocido como disco en blanco y sin embargo si intento grabar nuevamente en él (ya que supuestamente está en blanco), me sale un mensaje de Nero advirtiendo que el disco no sirve para grabar.
¿Qué diantres pudo haber pasado? ¿Qué está fallando? Quise asesorarme con ustedes antes de perder otro disco (más que mal compré sólo 5 discos [bastante caros por cierto] y aparentemente uno ya se fue directo al tarro de la basura).
Gracias de antemano.
|
|
|
27-May-2008, 22:00
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
Re: ¿Grabo DVD de doble capa y ahora en blanco?
Lo probaste en otro computador? Tambien pudo pasar que el láser de la unidad óptica no se haya podido calibrar bien para el disco que usaste, de modo tal que probablemente no se haya grabado nada aunque aparentemente de forma física se vea como si se haya quemado.
|
|
|
27-May-2008, 22:10
|
|
|
RAE fanboy
|
La verdad es que no lo he probado en otro computador, no conozco a nadie que tenga una unidad óptica que soporte DL.
Pero me parece improbable que no se hubiera grabado nada como sugieres; en ese caso podría grabar "de nuevo" en el disco al estar supuestamente en blanco.
|
|
|
27-May-2008, 22:28
|
|
|
Geek de medio tiempo
Press Division Chief
|
En realidad me expliqué mal, mi hipótesis es que el láser tocó el medio óptico, por ende se ve como grabado, pero al no calibrarse de la manera correcta, del punto de vista lógico no hay datos. A mi me pasó una vez con cierto disco en mi notebook (con soporte DL), aunque me avisó altiro que no se iba a poder grabar.
|
|
|
27-May-2008, 22:30
|
|
|
RAE fanboy
|
Siguiendo tu teoría, ¿sería disco perdido entonces? ¿Qué garantías habría de que tu teoría es correcta? ¿Cómo lo hago para que mi siguiente grabación sea exitosa y no termine como termino ésta?
|
|
|
27-May-2008, 23:03
|
|
|
nah
|
de casualidad, sólo de casualidad, finalizaste la sesión del disco?
|
|
|
27-May-2008, 23:50
|
|
|
soıɹ uɐıʇsıɹɔ
|
Yo que tú probaría el disco en otro PC con lector de DVD, antes de tirarlo a la basura.
Si Ud. tiene una mande MP!
/
|
|
|
28-May-2008, 09:51
|
|
|
RAE fanboy
|
¿Poqué?
La verdad no recuerdo, pero me parece que sí. O sea... no estoy seguro. Pero cuál sería la incidencia de haber finalizado la sesión o no.
|
|
|
28-May-2008, 10:08
|
|
|
A mi me pasa que grabo y después aparece el disco en blanco, pero es mareo del windows sólamente ya que después si veo los datos.
|
|
|
28-May-2008, 11:40
|
|
|
Avanzado
|
Verlo en un PC con DVD ya quedaría sin duda si quedo como posavasos o no.
En los mensajes de nero debería haber salido algo como:
-Grabando capa1
-Grabando capa2
Sino, no estaba puesto el modo DL del grabador o no tiene soporte necesario (tal vez con una actualización pueda escribir bien).
|
|
|
28-May-2008, 16:28
|
|
|
RAE fanboy
|
Sí, salía eso de grabando capa 1 y 2.
|
|
|
31-May-2008, 16:43
|
|
|
RAE fanboy
|
Nueva catástrofe: segundo DVD a la basura, ahora sólo me quedan tres DVD-DL.
Esta vez quise grabar un video DVD. Pues bien, me dirigí a la aplicación pertinente de Nero y activé la opción "verificar datos después de escribir" (o algo así).
Iba por el 49% más o menos cuando el proceso se detiene y obtengo esto:
Guardé por si acaso el registro, suponiendo que alguien lo entendería (porque yo no tengo ni idea de cómo interpretarlo):
¿Y ahora por qué cresta falló? 
|
|
|
31-May-2008, 17:29
|
|
|
haHahahHA
|
Creo que puede ser la velocidad de grabacion 4x  creo que es mucho prueba bajandola a 2.4 x
|
|
|
31-May-2008, 19:51
|
|
|
RAE fanboy
|
Mmm... no sé, no creo. De todas formas prefiero recibir más respuestas y estar seguro de qué es lo que está fallando en todo esto antes de desechar otro disco más.
Igual gracias por la respuesta.
|
|
|
31-May-2008, 19:57
|
|
|
podrias probar si puede ver el primer disco , el programa Isobuster
|
|
|
01-Jun-2008, 00:35
|
|
|
RAE fanboy
|
OMG! This is fucking incredible.
Bajé tu software y me muestra todos los archivos que hay en el disco (los que precisamente quemé en mi primer intento de grabación).
La duda que surge es si, en vista de que la función de este programa es "extraer" los archivos que hay en un CD o DVD dañado, mi disco DL en este caso estará bueno o no.
Manoseando la versión gratuita del programa me di cuenta de que hay una opción que permite abrir la carpeta principal del disco. Le di "click" pero no pasó nada. Ahora mismo estoy ejecutando una test: Comprobar si todos los archivos son legibles físicamente...
Si alguien conoce más a fondo este programa, ilumínenme. Y aprovechen de ilustrarme con sus conocimientos y teorías frente al problema ahora que hay nuevos antecedentes.
Gracias de antemano.
----
Por cierto, estoy comenzando a creer que al no estar cerrado el primer DVD (me acabo de dar cuenta de ello gracias al soft que mencioné antes), mi reproductor no lo lee (aunque no debiera haber probelma para ello, creo).
¿Cómo cierro la sesión de forma rápida y sencilla?  Por más que intento con Nero Bunrning ROM 7, no hay caso.
Editado por iRock en 01-Jun-2008 a las 00:53.
Razón: Post unidos
|
|
|
01-Jun-2008, 18:30
|
|
|
ya me paso un par de veces que grababa un dvd , y despues no lo podia abrir en el explorer de windows. pero probe con el isobuster y efectivamente los podia "extraer" los archivos... como eran unas imagenes de cd, no lo grabe de nuevo.
pero no se que puede ser.. incompatibilidad de disco /unidad nomas?
|
|
|
01-Jun-2008, 19:22
|
|
|
Calvin rulz
|
Una vez me paso en la pega haciendo respaldos de remuneraciones  ......asi que cuando es importante le pongo verificar datos y lo grabo en una velocidad mas baja.
igual me han dado jugo grabadores que tenian el lente sucio
ojala te sirva
|
|
|
03-Jun-2008, 20:33
|
|
|
RAE fanboy
|
No creo. Con Nero InfoTool me aseguré de que no hubiera problemas en ese sentido. El informe verifica que mi unidad óptica está lista para quemar y leer DVD DL.
De todas formas los famosos discos DL son bastante caros y difíciles de conseguir por estos lares, por lo que no descarto dejar el DVD así nomás, con la consiguiente paja de tener que instalar IsoBuster y extraer los archivos de forma anormal al disco duro para poder instalar el juego la próxima vez (sí, es el COD4). La gran desventaja de esto sería tiempo (instalar IsoBuster, extraer archivos e instalar) y la necesidad considerable de GB disponibles en el disco duro.
Pero lo ideal sería encontrar una forma de cerrar el disco para poder leerlo como la gente.
Ok. De todas formas, creo que grabar a 4x es una velocidad baja. Así lo hice con mi segundo intento (video DVD) y con la opción de verificar datos. Fail en la mitad del proceso.
|
|
|
07-Jun-2008, 18:10
|
|
|
RAE fanboy
|
¿Nadie puede ayudarme a cerrar el disco? XD
|
|
|
 |
|
|