Regresar   Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Estás leyendo el thread Pagefile y aviso de poco espacio en disco  en el foro Windows y programas varios, que dice: "Siguiendo la guía de CHW sobre cómo dejar el pagefile en una partición separada y "

Si ves esto, es porque estás leyendo nuestros foros como invitado o no registrado.

Al leer los foros en esta modalidad sólo accedes a un conjunto limitado de funcionalidades, además de estar expuesto a más publicidad, como la que ves a la derecha

Regístrate para comentar, publicar tus propios temas, tener tu cuenta, casilla de mensajería, firma y avatar. Además, podrás acceder a secciones exclusivas de los foros y dejarás de ver la mayor parte de la publicidad.

¿Qué esperas? Regístrate, es rápido y gratuito!

Tags
,

Responder

LinkBack Herramientas
Old 05-Jun-2008, 10:40   #1
Goenitz
Avanzado

Pagefile y aviso de poco espacio en disco

Siguiendo la guía de CHW sobre cómo dejar el pagefile en una partición separada y en un disco que no sea el de sistema, fue que terminé creando la unidad P: de 3070MB de capacidad (2GB de RAM por 1.5, como dice la guía)

Pero al configurar el pagefile, me surgió el problema de que "desaparecieron" 30 megas así que lo más grande que lo pude dejar fueron 3040MB - y ahora, el Windows me está tirando aviso de poco espacio en el disco P:
¿Es normal que suceda esto del "poco espacio"?
¿Siempre va a estar llena la unidad del Pagefile?
¿O es que la embarré al dejar la partición demasiado justa, y el sistema echa de menos esos treinta megas?

Cualquier ayuda se agradece, porque como estoy recien reinstalando Win no tengo problemas en reparticionar ese disco.
Goenitz is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 05-Jun-2008, 10:41   #2
Darknesshell

Re: Pagefile y aviso de poco espacio en disco

Revisa si está en dejar que el sistema administre el tamaño del pagefile. A mi no me tira más de 700MB con 2GB de RAM en la partición P (en win Vista, en XP no me he fijado pero nunca me ha dado aviso de nada).).

Clan CHW - Runes of Magic

Editado por Darknesshell en 05-Jun-2008 a las 10:44.
Darknesshell is offline   Citar y responder
Old 05-Jun-2008, 11:02   #3
Goenitz
Avanzado

Eso tengo en pagefile ahora. Y el archivo está de este tamaño:
Old 05-Jun-2008, 11:05   #4
NotLim
Experimentado

Enviar un mensaje por ICQ a NotLim

deja el mínimo en la mitad... y el máximo déjalo igual... a ver que pasa...
Old 05-Jun-2008, 11:06   #5
Darknesshell

Ahí está el problema.

Cambia a "System managed size". No olvides apretar después "Set" o no se guardará el cambio. Reinicias y listo.

Es muy poco óptimo poner el tamaño fijo cuando es grande, lo mejor es que sea automático.

El aviso se puede deshabilitar en todo caso, pero se deshabilita para todos los discos y eso a veces no es conveniente.

Old 05-Jun-2008, 11:17   #6
Goenitz
Avanzado

Lo puse en "System Managed" y el archivo quedó como en 2GB (o sea, igual que la RAM).
Pero me quedé metido, porque en la guía "mano de gato a xp" mencionan que dejar el pagefile fijo ayuda a evitar la fragmentación.
Old 05-Jun-2008, 11:22   #7
Darknesshell

En una partición separada no ayuda tenerlo fijo.

Además, si no estuviera en una partición separada habría que configurar el sistema para que borre el pagefile al cerrar de tal manera que haga uno nuevo al iniciar (al menos la primera vez) ya que si está fragmetado puede conservar la fragmentación, cosa que ayuda menos que nada.

Editado por Darknesshell en 05-Jun-2008 a las 11:28.
Responder

Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Herramientas

Ir a

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
En que disco pongo el pagefile? armirev Windows y programas varios 9 10-Dec-2007 12:33
Raid5 me deja poco espacio Otaku_Dread Windows y programas varios 6 19-Jan-2007 16:14
AMD te regala 25 GB de espacio en disco Darknesshell Noticias Breves 15 18-Sep-2006 09:38
Como desactivar alerta de poco espacio en disco? de winxp Janopc Almacenamiento 3 31-May-2006 23:42
Como desactivar mesaje 'keda poco espacio en el disco X' Leonhart Windows y programas varios 7 22-Mar-2006 15:57