|
05-oct-2008, 09:59
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
¿Vista Home a 32 o 64 Bits?
Cual de las dos opciones es la mejor.
Tengo dudas y mientras más leo más dudas tengo pues hay criterios para todos los gustos.
Quisiera conocer vuestra opinión.
Le acabo de comprar a mi hijo que empieza a estudiar en la Universidad un P.C. Portátil:
Acer Aspire 5920
Memoria RAM: 4096 GB
Tipo de procesador: Intel Core 2 Duo
El problema que tengo es que lo compre y luego cuando llegue a la casa me di cuenta que era a 64 Bits y claro aquí surgen mis dudas, pues he oído muchas cosas negativas al respecto y estoy a tiempo de cambiarlo.
Por eso quisiera que me ayudaran en esto.
¿Qué harían en mi lugar?
Gracias de antemano.
Saludos
Posdata: Creo que estoy en tiempo pero este es limitado para realizar el cambio. Además pido disculpa por la ansiedad que tengo igual no estoy escribiendo donde debería hacerlo.
Posdata 2: No me he presentado y perdonen que parezca un mal educado pero llevo más de 24 horas seguidas buscando esta información y no puedo más. Os prometo que me presentare como es debido.
Editado por Habana en 05-oct-2008 a las 10:02.
|
|
|
05-oct-2008, 10:29
|
|
|
Experimentado
|
Re: ¿Vista Home a 32 o 64 Bits?
Se ha comentado mucho sobre este tema en el foro.
Por mi parte es importante saber las aplicaciones que vas a usar, la verdad son pocas para 64 bit pero he visto programas de arquitectura y diseño 3D para 64 bit donde necesitas un sistema operativo de estas caracteristicas.
Si instalas Vista 64 bit las aplicaciones de 32 bit se emulan en "archivos de programa (x86)", debes tener los driver para 64.
Y lo otro, a veces es mejor que cada uno se haga una idea y pruebe las versiones que hay, mucha gente va a dar su comentario por experiencias de otros que no siempre son las correctas.
PD: Y la memoria que tienes es ideal para correr 64
05-oct-2008, 11:48
|
|
|
Publicidad UDP
|
a ver, yo e trabajado con ...
Vista Ultimate 64 (con un pc x2 64b) cero problema
Vista Home Basic 32 (con un Laptop x2 64b) lentisimo
Vista Home Premium (con mi laptop de la firma) y funciona perfecto.
Windows XP (con laptop de mi firma) pero no pesca toda la ram, y no la administra bien.
Los Vista de 32bits, no te ca a captar los 4 gb de ram. solo 3,5.
Sin embargo por logica es el mas compatible con los programas.
El Vista 64 biy, Capta toda la ram que se te ocurra... No existe gran compatibilidad de programas no es muy alta... Para trabajar con lineas de diseño AUTOCAD, Photoshop y cosas asi.. funciona perfecto...
Esto no quiere decir que no podras trabajar con programas hechos para 32 bit... Se crea una carpeta Archivos de Porgrama x86, que mantiene los programas de 32 bit. Y funcionan igual.
Finalmente, en tu caso yo me quedaria con el notebook, tendria instalado Windows Vista Home Premium x64. y listo.

DELL XPS 1530
Core 2 Duo T5600 1.8ghz 2mb Cache
Intel PM965
2 Gb DDR2 667 Mhz
HD 160 Gb 7200 RPM
GeForce 8400m Gs
Editado por king_02 en 05-oct-2008 a las 11:51.
|
|
|
05-oct-2008, 12:27
|
|
|
[ (-_-) ]
|
dejalo asi
|
|
|
05-oct-2008, 15:47
|
|
|
Experimentado
|
windows xp sp3
|
|
06-oct-2008, 01:01
|
|
|
modelador 3D
|
windows 3.11.... o ya salio uno mas nuevo??
----
me kedo con 64 tb
Editado por c14ud10 en 06-oct-2008 a las 01:01.
Razón: Post unidos
|
|
|
06-oct-2008, 22:26
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Tengo que dar las gracias a Todos los compañeros del Foro que me han dado su criterio y que aprecio enormemente.
Como estaba y estoy, muy preocupado (además con poco tiempo para tomar una decisión), por este problemilla que les he narrado he preguntado prácticamente en todos los Foros que estoy registrado y he recibido múltiples respuestas.
Muchas Gracias de Todo Corazón.
La tendencia mayoritaria que me señalan es:
1- Sobre los programas, es decir que existen aplicaciones que no funcionan con 64 X.
2- Que puede existir problemas para los drivers de los periféricos. Esto no me preocupa pues el P.C. menos la impresora tiene todos o casi todos los periféricos, digamos que imprescindibles.
3- Otros compañeros me han llegado a plantear que dentro 2 ó 3 años la mayoría de los PC terminaran utilizando 64 X.
4- También he leído lo siguiente:
“…tener 4 Gbytes - el máximo teórico direccionable en sistemas de 32 bits - es muy buena idea para mejorar el rendimiento. No obstante, no sabemos si aconsejarlo: Windows no ve 4 Gbytes, sino bastante menos.
…De modo que si estáis pensando en comprar esa cantidad de memoria, quizás deberíais considerar la posibilidad de instalar versiones de 64 bits de XP o de Vista.”
Mi preocupación no es si es XP o Windows Vista, yo utilizo XP SP3; pero yo lo utilizo para otras cosas (por lo menos el que más utilizo).
Pero él lo tiene (o lo debe) tener para estudiar y creo que para eso no influya que sea Windows Vista.
Para terminar algunos compañeros me plantean que también depende que programas va a necesitar en su carrera o para que va ser su uso fundamentalmente.
En este aspecto os voy a dar mayor información, mi hijo comenzó hace 10 días para ser exacto Ingeniería Informática en La Universidad de Las Palmas y el P.C. es para estudiar, No para estar con “juegos” y solamente de la carrera le han hecho descargar e instalar una aplicación que va sobre Programación y me dice que le funciona perfectamente.
Ignoro si en el futuro le manden a utilizar algún programa que no pueda ser instalado en su PC, por ser a 64 X.
Ahora mismo me imagino los que muchos pueden pensar, que si soy tonto o jilip…; creo que ninguna de las dos cosas pero quien sabe.
Planteo esto pues lo más lógico es que le preguntara a los Profesores o demás compañeros, pues bien esa fue mi primera intención (en este caso lo preguntaría mi hijo pues yo vivo en la isla de La Palma), pues bien los profesores que ha tenido hasta ahora al parecer son Matemáticos y con los compañeros que ha hablado no sabían algunos que ni existía sistemas de 64 bits. (Así que vamos bien).
Por lo que amigos he tenido que recurrir a vuestra ayuda, reitero que aprecio toda la ayuda que me están dando de todo corazón y gracias a vosotros creo que estoy viendo la luz.
Un abrazo y mi agradecimiento.
Posdata: Para mayor información me costó 765 Euros, tiene 2 años de garantía y me dieron su maletín y como pague en efectivo le dieron a escoger a mi Hijo el mouse que quisiera de regalo.
Además lo compre en una Tienda de Acer.
Gracias Birkoff y king_02 por la gran información.
Gracias Binco, Luchox_ y c14ud10 por vuestro aporte conciso pero muy claro.
|
|
|
07-oct-2008, 23:19
|
|
|
Experimentado
|
Yo ahora estoy probando un Windows Vista Ultimate 32 bit. hasta el momento todo bien. extraño xp.... los juegos corren mejor en xp eso si.. ya que puse cod 2 y me corre un poco mas lento que con xp..
saludos.
|
|
08-oct-2008, 00:53
|
|
|
Usuario
|
Para poder aprovechar esa cantidad de ram... tienes que usar un sistema operativo de 64bits...
Ahora... windows xp x64 no anda muy bien que digamos, y ademas es dificil que pilles los drivers correspondientes
Entonces, tienes que utilizar vista sp1 x64
|
|
|
08-oct-2008, 04:26
|
|
|
Αγαπώ Καλομοίρα
|
Instala vista 64 para aprovechar toda la ram.
|
|
|
08-oct-2008, 18:22
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Quote:
Originalmente publicado por Birkoff
Se ha comentado mucho sobre este tema en el foro.
Si instalas Vista 64 bit las aplicaciones de 32 bit se emulan en "archivos de programa (x86)",
|
Esto quiere decir que si instalo un juego x86 en un disco secundario (de hecho lo tengo para los juegos) no lo correrá? O en otras palabras, estoy obligado a instalar todo lo que sea 32 bits en dicha carpeta?
Gracias por su respuesta, no me ha gustado mucho el vista, pero si lo asumo, será en 64 bits.
|
|
|
 |
Todas las horas son GMT -4. La hora es 02:05.
(cc) 2003-2008 CHW
SEO by vBSEO 3.2.0 Powered by vBulletin® Copyright ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
|