|
|
21-sep-2006, 10:20
|
|
|
Experimentado
|
Conseguí alto rendimiento en Windows Vista
Hace un tiempo conté mi experiencia con el Windows Vista
en mi hardware (Athlon XP @ 1.2 / A7V266-C / 512MB 2-2-2-5 1T/ RADEON 9550 GURU / 40GB HD SEAGATE 5400RPM) y mi performance era desastroso, mientras que en XP todo iba bien.
http://www.chilehardware.com/index.p...wtopic&t=45574
Bien, decidí darle una segunda prueba, pero esta vez me prestaron hardware: Un HD de 80GB 7200 RPM y caché de 8mb y 3 rams de 1gb cada uno (ddr 400 pero corriendo a 266 por límites de la placa), dejando el proce intacto y el resto de las partes.
...volé. Era hasta mejor que XP especialmente con los programas más pesados. Todo andaba genial y muy fluído salvo los problemas con Aero y los drivers de ATI, pero ese es otro cuento.
El principal problema de performance del vista es la memoria, no el uso del CPU (salvo para tareas gráficas con Aero).
La tecnología superfetch de vista cachea los programas en memoria antes de usarlos, y deja tu memoria libre siempre en 0 (aunque los programas arrancan bien igual)
Con 3gb, el arranque inicial de programas es normal pero después el sistema se vuelve muy fluído y es porque todo está en la ram, incluso al cargar el sistema.
Lo otro que influyó mucho es el disco duro y su caché, porque el mío de 40 tiene asquerosos 512k.
Esto en parte me pone contento porque no necesito una plataforma nueva con velocidades de bus exorbitantes para correrlo a un buen rendimiento, aunque en estos días armarse un PC es bien barato, y comprar tecnología vieja no vale la pena.
Esto sería más un aliento a los que tienen plataformas de transición o que han sido discontinuadas recientemente... y no sean gamers, o jueguen con hardware modesto.
|
|
|
21-sep-2006, 10:23
|
|
|
Usuario
|
que wena, ahora se que solo necesito unos cuantos modulos de 1gb para poder correr vista...XD,...
|
|
|
21-sep-2006, 10:23
|
|
|
Dar hasta que me duela xD
|
con 3 gb dudo que ande pajero poh
|
21-sep-2006, 10:27
|
|
|
fondo de botella user
Server Admin
|
toy analalizando comprarme 2 gigias de ram pero ddr2 para mi C2D
PAN:XUVGA 1920x1200  mi blog

y esta a la venta. pm nomas.
Give me enough downtime & I can rebuild the world
|
|
|
21-sep-2006, 10:33
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
si subiste de 512 a 3 gigas en Ram.... alguna experiencia con 1 giga?
21-sep-2006, 10:37
|
|
|
Avanzado
|
Quote:
|
Originalmente publicado por JoSe
si subiste de 512 a 3 gigas en Ram.... alguna experiencia con 1 giga?
|
yo lo use con 1G, y la verdad es que corre bastante pajerito...
le puse 256M mas y corre bien, ahora si se puede juegar de manera desente...
Nvidia 7800
3G ram 667Mhz
HD 120G sata II Toshiba 16M cache + 100G sata externo
|
|
|
21-sep-2006, 10:47
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
consegui alto rendimiento en windows vista
Estimados..me sorprende su ingenuidad ,pues un OS no puede catalogarse de tal si presenta tantas dificultades como lo ha experimentado esta nueva especie de microsoft tanto en la parte hardware como de software......Una version que dicen que es "casi final" no debe presentar ningun problema a estas alturas.....les recuerdo que los señores que crean estos OS se supone que no son unos principiantes..........o SI?????  bueno se agradece su entusiasmo pero les sugiero esperar la versión "DEFINITIVA".....(Sera Definitiva"???).
El soñar nos mantiene vivos.
saludos.
|
|
|
21-sep-2006, 10:51
|
|
|
Usuario
|
yo probe el primer vista.. hace tiempo con mi pc... tenia un giga pc 6400
en un intel d 830
andava re bien
a mi me gusto mucho pero siempre el problema fueron los drivers
ahora bajo la cuarta version para ver si arreglaron ese tema....
pero si tuviera un notebook se lo dejo por que no le conectay muchas cosas viejas como las que uno tiene generalmente en casa....
y lo otro que me tiene intrigado como sera para el funcionamiento en red como para los tarreos
seria una lata perder ese plus...

intel dual core 830 3.6 oc 2mega
asus p5wd2 premium 955
pciex palit 8800gt ddr3 512
250 giga sata 2 7200 rpm 16 mb
2 giga en ram ddr2 960 4/4/12 oc patriot performance
1 grabador dvd lg ide / 1 sata lite on
gatewatch fan controller + nexus ventec+ thermaltake fan control + thermaltake ram fan
gabinete kandalf
|
|
|
21-sep-2006, 11:22
|
|
|
The Monster Ghost
|
la verdad que hace un tiempo que vengo probando wintendo vista y mi primera vez lo hice en mi athlon 2000+ mas 512 ddr 400, tarjeta de video de 64 megas g-force 4 mmx, disco duro de 80 gigas marca samsung 7200 rpm placa madre MSI KM4m, y debo reconocer que me andubo como las pelotas los bufer de memorias andaban por las nubes; pero despues overclokie mi athlon hasta dejarlo en 2600+ montado en una MSI KN7 delta2 platinum y le puse 1024 de ram de la misma clase , cambie mi g-force por la guru 9550 en modo turbo y conserve el disco duro y hubo un cambio bien significativo pude ejecutar varias aplicaciones, y mi unico problema fue con los drives de ati... pero igual lo pude tener funcionando durante un tiempo
|
|
|
21-sep-2006, 11:56
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
consegui alto rendimiento en windows vista
Señores....señores... por favor les pido un poco más de rigurosidad al momento de emitir un juicio sobre este OS...no justifiquen y traten de bajarle el perfil al estado de windows vista les recuerdo que para su lanzamiento oficial no queda nada.....y aun estamos con tremendas dificultades de hardware y software ....entiendadn que no es una versión beta...es RC1 por lo tanto tendria que andar de maravillas.....y no es asi.Concuerdo que su grafica es hermosa y todo pero lo mas importante no funciona bien.......que anden algunas cosas no justifica su inoperancia.
Saludos....y muchas esperanzas. 
|
|
|
21-sep-2006, 12:20
|
|
|
Experimentado
|
yo tambien lo corrí en un Procesador 8086 con 640Kb , con pantalla ambar y andaba como las reverendas pero todo lo solucioné al cambiar el procesador por un 4200 x2 y 1 GB. ahora si consigo mas memoria andaría mucho mejor pienso,
aunque no creo que la culpable del cueyo de botella sea la memoria pienso que es el tiempo de acceso a los discos lo que hace la diferencia.
GEFORCE 7600 GS COOLERMASTERcenturion.
hdSAMSUNG160gb.
THELMATAKEturbo
|
|
|
21-sep-2006, 12:25
|
|
|
One Love
|
Osea... si tengo que tener mas de 1G en ram para correr un S,O.
les digo que... vallanse a la chucha  nicagando instalo vista
|
21-sep-2006, 12:57
|
|
|
Revolution
Moderador
|
Recuerdo cuando las personas ponían el grito al cielo cuando el mínimo recomendable eran 256mb de ram osea hablar horita de 1gb de ram es full comun, 3gb esperemos 1 año para q vean saludos............
|
21-sep-2006, 12:58
|
|
|
Experimentado
|
Mira, concuerdo con las quejas porque 3gb para un SO es mucho, aunque en 3 años más segúramente será lo normal para los programas del futuro.
Lo otro es que también le encuentro la razón sobre el estado del vista. Aunque se ha avanzado mucho y la estabilidad de RC1 es excelente, realmente parece beta 3 más que un RC, porque si han comprobado otros RC de otros programas como openoffice, o algún linux, la cosa es muy diferente, parecen realmente algo definitivo.
En todo caso mantengo mi conclusión anterior:
Lo más seguro es que será una plataforma estable al primer service pack, ya que la mayoría de los errores son varias cosas pero pequeñas, así que los primeros usuarios esperense la avalancha de parches... bueno, quien dijo que microsoft era sutil, pero que funciona, funciona al final.
|
|
|
21-sep-2006, 13:26
|
|
|
Piñata
|
me avisan cuando salga Vista SP2 pa bajarlo....cof cof...digo comprarlo
21-sep-2006, 15:31
|
|
|
iHack user
|
Yo estuve testeando Windows XP activamente, y en fase de Beta 2 ya era bastante estable, cosa que con Vista no ocurrió, por poner un análogo a las versiones anteriores de Windows. En fin, contaré mi experiencia con Vista RC1:
1.- Mi Desktop:
Pentium D 805 @ 3.32 GHz
Asus P5B Deluxe / Chipset Intel P965-ICH8R
2GB GeIL DDR2 PC5400
160GB Samsung SATAII 7200rpm 8MB buffer
Connect3D ATI Radeon X1800GTO
>> Experiencia: Sin duda la mejor de todas, el sistema corre realmente fluido, no he tenido problemas de estabilidad salvo de los cuando hago experimentos probando estabilidad y cosas así. Incluso he probado juegos y andan igual de rápidos o incluso mejor que en XP. Internet inexplicablemente también anda más rápido y ágil para mostrar páginas, y la configuración de las redes es mucho más fácil e intuitiva. Todo el hardware fue detectado sin problemas, sólo tengo problemas de drivers para mi vieja capturadora de TV Advantek.
2.- Mi Laptop:
Dell Inspiron 6400 - Chipset 945GM-ICH7M
Intel Core Duo T2300 @ 1.66GHz
1GB DDR2 PC4300
40GB 5400rpm SATA
Graficos Intel GMA950
>> Experiencia: Me funciona excelente también, salvo algunos puntos un poco mas flacos que en XP. Por ejemplo, la batería dura en promedio como 20 minutos menos, jugar al parecer es imposible, aunque tampoco le puedo pedir mucho a esta VGA aunque en XP podia correr algunos juegos viejos. Hay algunos pequeños problemas de estabilidad.. derepente se cae el messenger, y la pantalla se me llena de artifacts, estas dos cosas me ocurren cuando vuelvo de hibernación o suspender. Igual es un avance ya que antes simplemente no podía suspender o hibernar.
3.- Desktop de mi hermana  :
Celeron D 315 @ 3GHz
MSI PT880 Neo / Chipset VIA PT880-VT8237
512MB Corsair XMS DDR PC3200
120GB Western Digital ATA100 7200rpm 2MB cache
nVIDIA GeForce 2 MX200 64MB
>> Experiencia: Regular, el sistema era bastante ágil con Windows XP, sin embargo en Vista se nota más lento. He de suponer que el gran problema es debido a la VGA que es harto añeja ya y que en Vista se usa en mayor grado, y también la culpa va a la RAM que si bien para Windows XP es suficiente para tareas básicas, en Vista se hace poco. Sin embargo el sistema ha funcionado con completa estabilidad, sin cuelgues, ni caidas, ni programas con salida inexplicable. Además mi hermana lo encuentra "lindo" .. bueno, cosas de ella
Así que esa ha sido mi experiencia con Vista. Lo instalaría en un Laptop Celeron M 1.5 con 256MB de RAM pero mi viejo me mataría
En resumen, RC1 debió haber sido realmente la Beta 2. Y me asusta un poco que falte tan poco para la RTM, pero de que sea un desastre así como Windows ME lo dudo, el sistema funciona bastante bien, es el soporte al hardware legacy el que anda mal, pero eso a fin de cuentas es responsabilidad de los fabricantes. Cuando se pongan la camiseta con Vista (que será después de lanzado al mercado), se encontrará mayor disponibilidad de drivers y mayor calidad en ellos.
Saludos 
[My Desktop: Core 2 Duo E6400 @ 3.2GHz Stock Vcore | Asus P5B Deluxe/WiFi-AP | Topower PS3 420W] [nVIDIA GeForce 8800 GTS G92 512MB | 2x1GB Corsair XMS2 DHX6400C4 | Samsung 160GB SATAII] [My Laptop: HP 530 | Core Duo T2600 @ 2.16GHz | 1.5GB DDR2 667MHz | 120GB HDD | Intel GMA950] [My Consoles: Playstation 3 40GB (PSN ID: Shiroi87) | Nintendo Wii | Playstation 2]
|
|
|
21-sep-2006, 16:34
|
|
|
Avanzado
|
pero para un notebook es medio difil, y CARO poner mas de 2G de ram
los unicos que he visto con modulos de 2G de ram son los dell, pero salen extremadamente caros comparado con los de 1G
Nvidia 7800
3G ram 667Mhz
HD 120G sata II Toshiba 16M cache + 100G sata externo
|
|
|
21-sep-2006, 20:05
|
|
|
iHack user
|
Hey, pero la mayoría de los notes no son para jugar.
Con 1GB de RAM puedo usar sin problemas Multisim, Mathematica, Orcad, Visual Studio 2005, Photoshop y actividades de ocio como navegar y chatear así que satisface el uso académico. Quizás es dificil armar un notebook gamer pensando que la mayoría tiene sólo 2 slots sodimm y 2gb se hacen como un poco necesarios para jugar con Vista.
PD: Hoy subieron el Windows Server 2003 R2 al MSDN Academic Alliance, ojala hagan lo mismo con Vista 
[My Desktop: Core 2 Duo E6400 @ 3.2GHz Stock Vcore | Asus P5B Deluxe/WiFi-AP | Topower PS3 420W] [nVIDIA GeForce 8800 GTS G92 512MB | 2x1GB Corsair XMS2 DHX6400C4 | Samsung 160GB SATAII] [My Laptop: HP 530 | Core Duo T2600 @ 2.16GHz | 1.5GB DDR2 667MHz | 120GB HDD | Intel GMA950] [My Consoles: Playstation 3 40GB (PSN ID: Shiroi87) | Nintendo Wii | Playstation 2]
|
|
|
21-sep-2006, 20:44
|
|
|
Revolution
Moderador
|
Quote:
|
Originalmente publicado por ArCaNiS
Yo estuve testeando Windows XP activamente, y en fase de Beta 2 ya era bastante estable, cosa que con Vista no ocurrió, por poner un análogo a las versiones anteriores de Windows. En fin, contaré mi experiencia con Vista RC1:
1.- Mi Desktop:
Pentium D 805 @ 3.32 GHz
Asus P5B Deluxe / Chipset Intel P965-ICH8R
2GB GeIL DDR2 PC5400
160GB Samsung SATAII 7200rpm 8MB buffer
Connect3D ATI Radeon X1800GTO
>> Experiencia: Sin duda la mejor de todas, el sistema corre realmente fluido, no he tenido problemas de estabilidad salvo de los cuando hago experimentos probando estabilidad y cosas así. Incluso he probado juegos y andan igual de rápidos o incluso mejor que en XP. Internet inexplicablemente también anda más rápido y ágil para mostrar páginas, y la configuración de las redes es mucho más fácil e intuitiva. Todo el hardware fue detectado sin problemas, sólo tengo problemas de drivers para mi vieja capturadora de TV Advantek.
2.- Mi Laptop:
Dell Inspiron 6400 - Chipset 945GM-ICH7M
Intel Core Duo T2300 @ 1.66GHz
1GB DDR2 PC4300
40GB 5400rpm SATA
Graficos Intel GMA950
>> Experiencia: Me funciona excelente también, salvo algunos puntos un poco mas flacos que en XP. Por ejemplo, la batería dura en promedio como 20 minutos menos, jugar al parecer es imposible, aunque tampoco le puedo pedir mucho a esta VGA aunque en XP podia correr algunos juegos viejos. Hay algunos pequeños problemas de estabilidad.. derepente se cae el messenger, y la pantalla se me llena de artifacts, estas dos cosas me ocurren cuando vuelvo de hibernación o suspender. Igual es un avance ya que antes simplemente no podía suspender o hibernar.
3.- Desktop de mi hermana  :
Celeron D 315 @ 3GHz
MSI PT880 Neo / Chipset VIA PT880-VT8237
512MB Corsair XMS DDR PC3200
120GB Western Digital ATA100 7200rpm 2MB cache
nVIDIA GeForce 2 MX200 64MB
>> Experiencia: Regular, el sistema era bastante ágil con Windows XP, sin embargo en Vista se nota más lento. He de suponer que el gran problema es debido a la VGA que es harto añeja ya y que en Vista se usa en mayor grado, y también la culpa va a la RAM que si bien para Windows XP es suficiente para tareas básicas, en Vista se hace poco. Sin embargo el sistema ha funcionado con completa estabilidad, sin cuelgues, ni caidas, ni programas con salida inexplicable. Además mi hermana lo encuentra "lindo" .. bueno, cosas de ella
Así que esa ha sido mi experiencia con Vista. Lo instalaría en un Laptop Celeron M 1.5 con 256MB de RAM pero mi viejo me mataría
En resumen, RC1 debió haber sido realmente la Beta 2. Y me asusta un poco que falte tan poco para la RTM, pero de que sea un desastre así como Windows ME lo dudo, el sistema funciona bastante bien, es el soporte al hardware legacy el que anda mal, pero eso a fin de cuentas es responsabilidad de los fabricantes. Cuando se pongan la camiseta con Vista (que será después de lanzado al mercado), se encontrará mayor disponibilidad de drivers y mayor calidad en ellos.
Saludos 
|
lograste alguna solucion con eso? saludos
|
|
|
21-sep-2006, 22:44
|
|
|
Intento de Farmaceutico
|
mmm como ya mencione anteriormente estoy trabajando de tester de vista para microsoft con los supuesto requeirmientos minimos para correr el sistema, pero uta que corre medio pajero como que le cuesta admeas tiene problemas con las placas que tienen nforce 4, lo mas seguro q su rendimiento mejore considerablemente con mayor ram pero estamos hablando de mas de 1ghz de ram que el requerimiento recomendado para este o sea de q estamos hablando, con cuerdo totalmente con que el RC1 deberia estar en estado beta aun
| |