Hola,
Por mi parte, yo sigo encontrando aspectos interesantes en Vista. Como ya dije, me gusto el nuevo orden en las carpetas de los usuarios:
Ya no existe el document & settings, ni tampoco quedan todas las fotos, musicas, videos, etc achoclonados bajo My Documents, sino que cada tipo de documento queda en su carpeta propia. En el disco C queda estructurado la carpeta Users, bajo la cual una carpeta para cada usuario y dentro de ella las carpetas para los diversos tipos de documentos.
Hay carpetas publicas, para colocar por ejemplo las fotos que son de interes para todos los usuarios o la musica que todos escuchan, para evitar tener documentos duplicados.
Las carpetas se pueden reubicar en otros discos con bastante facilidad.
Otro aspecto que me llamo la atencion es el nuevo status que se le otorga a los juegos, que ahora cuentan en el Menu de Inicio con su propia entrada, la cual muestra esta ventana con todos los juegos instalados en el equipo:
En el lado derecho se aprecia que aquellos juegos que han sido disenados para Vista muestran el nivel de rendimiento que requieren para ser jugados, asi como un rating con la censura de edad asignada al juego.
Cabe notar que este menu de Juegos se va construyendo automaticamente ... Vista detecta solito cuando uno instala un juego y lo agrega al listado.
Me llamo la atencion que incluso para juegos mas viejitos, Vista es capaz de buscar sus datos de censura y boxart en Internet, como se aprecia con mi viejo Civilizacion 2:
Este comportamiento se regula en las opciones del menu de juegos:
Indudablemente, un Menu de juegos es atractivo ... pero mas significativo para los padres son las posibilidades de control parental que este incluye, si pulsamos en dicha opcion nos aparece un listado con los usuarios del PC, a los cuales podemos aplicar restricciones para adecuar el PC a su edad:
Por ejemplo, en esta ilustracion se aprecian las restricciones que uno puede aplicar a un usuario de corta edad:
Se pueden filtrar los sitios de Internet que puede visitar, los juegos que puede usar, las horas del dia en que puede conectarse al PC y ... lo mas importante ... podemos ver un registro con las actividades del menor:
Se puede ver detalles como la cantidad de veces que ha usado el PC y el total de horas en cada sesion:
Se puede ajustar con mucho detalle exactamente a que programas tiene acceso el usuario:
Para las restricciones de tiempo es una pena que no se considere el caso de los dias feriados:
Tambien me gusto el mejor orden que ahora hay para el inventario de software que el PC tiene instalado:
Mas adelante les comentos sobre otros aspectos que me llamen la atencion

Saludos,
Rudel