Regresar   Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Estás leyendo el thread [Impresiones] - Instalando Windows Vista  en el foro Windows y programas varios, que dice: "Hola, Ayer cambié el Windows Vista del PC de mis hijas por la versión final "

bienvenido

Tags

Responder

LinkBack (2) Herramientas
Old 10-Dec-2006, 16:47   2 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
Rudel
Viejo retirado

[Impresiones] - Instalando Windows Vista

Hola,

Ayer cambié el Windows Vista del PC de mis hijas por la versión final en español, previo a lo cual primero probé la nueva versión en un PC virtual.

Como aun hay muchos que no han visto Windows Vista de primera mano, se me ocurre que podría serles de interés examinar como es la secuencia de instalación y que diferencias tiene con respecto a la instalacion de Windows XP, por lo que quisiera compartir con ustedes estas imagenes que tomé durante la instalación:

Al igual que en el caso de XP, la instalación se inicia booteando desde el DVD de Windows Vista ... a menos de que se desee hacer una actualización, en cuyo caso la instalación se hace desde el Windows que se va a actualizar.

En este caso, voy a hacer una instalación desde cero, lo primero que pregunta son las opciones de idioma:

Luego pide la clave ... interesantemente, esta puede ser omitida e ingresada mas adelante, una vez que Windows ya haya sido instalado. Deshabilito la opción de que se active automáticamente, pues esta es una copia no legal (por no decir pirata)

... desde luego, nos da una advertencia amenazadora antes de proseguir con la instalación:

Ahora, pregunta que version de Windows Vista queremos instalar ... escojo la versión Business, pues mas adelante deseo ensayar el metodo de activación con la imagen de MelindaGates ... la cual es sólo compatible con la version Business y Enterprise:

Ahora nos confirma que vamos a hacer una instalación desde cero:

Ahora nos pregunta donde queremos instalar Windows, en este caso mi PC virtual tiene un solo disco duro, el cual se encuentra con informacion que no me interesa conservar:

A diferencia del instalador de Windows XP, aqui tenemos oportunidad de añadir drivers para controladoras que Windows no ubica ... para ello, se pulsa en "Cargar controlador":

... donde se puede comprobar que ahora ya no necesitamos disketera, pues el driver puede estar en CD, dvd o incluso en un Pendrive.

Si hacemos clic en "Opciones de Unidad", se muestra un menú que permite particionar el disco:

Aprovecho de formatear la partición y luego pulso siguiente ... el resto de la instalación es automático, y tarda unos 20 minutos:

Al finalizar la instalación, Windows nos pide que definamos un Usuario, el cual tendrá nivel de Administrador:

Luego, se le da un nombre al PC y se escoje un fondo para el escritorio:

A continuacion Windows ofrece activar las actualizaciones automaticas, cosa que rehuso, pues quiero activar Windows primero.

Luego se ajusta el reloj/calendario:

... y finalmente Windows Vista queda activo ... sólo hubo un reooteo durante toda la instalación:

El espacio de disco duro ocupado por la instalación es aproximadamente de 7 GB y el uso de memoria es de unos 200 MB:

Saludos,

Rudel
Rudel is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 10-Dec-2006, 16:49   #2
So_Whatz
http://www.sowhatz.com

Enviar un mensaje por MSN a So_Whatz
ehmmm.. que nvidia
Old 10-Dec-2006, 16:51   #3
Metro
Enajenado
CHW RR.PP.

Enviar un mensaje por MSN a Metro
que buena rudel y partistes desde windos haciendo todo o desde bios? cuanto se demora todo?

Red & Black
Metro is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 16:58   #4
kenkerkutiv
sintiempoman
Moderador

Exelente rudel, Los programas comunes y corrientes para XP son compatibles con Win Vista?
kenkerkutiv is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 17:10   #5
Doc4eVer
Hell, It's about time...

http://en.wikipedia.org/wiki/Windows...atibility_List

pille eso... sobre compatibilidades y demases
Old 10-Dec-2006, 17:13   #6
JairoVIP®
El Maestro de CHW

Mish, pensé que Vista consumía más como en reviews anteriores, sin embargo, desactivando Areo y otras tecnologias que no usamos, el sistema ocupa menos cantidad de RAM

Muy buen Review

Rudel, si puedes podrias contarnos como evoluciona el uso de memoria a medida que cargas programas, o durante los próximos días.

Salu2
Seagate Barracuda 500 GB | Logisys 575W SLI Ready
LCD Samsung 19'' 931BW | Logitech X-530 140W
Microsoft Wireless Desktop | Windows Vista Ultimate
JairoVIP® is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 19:05   #7
ArCaNiS
iHack user

Enviar un mensaje por MSN a ArCaNiS
Interesante Rudel

Yo he estado toda esta tarde jugando con los archivos de licencia, al parecer los archivos pkeyconfig y tokens.dat guardan bastante informacion acerca de que versión de vista está instalada y mediante el servicio SLsvc.exe define las políticas de uso de esa licencia diciendole al sistema operativo que características puede o no utilizar.
[My Consoles: Playstation 3 40GB (PSN ID: Shiroi87) | Nintendo Wii | Playstation 2]
ArCaNiS is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 19:13   #8
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Metro Ver post
que buena rudel y partistes desde windos haciendo todo o desde bios? cuanto se demora todo?
Hola,

En realidad, la instalación que acabo de mostrar era un ensayo que hice empleando un PC virtual, y la hice booteando desde el DVD de Windows.

En el PC verdadero la hice igual, pero sin formatear el disco

Saludos,

Rudel
----
Quote:
Originalmente publicado por kenkerkutiv Ver post
Exelente rudel, Los programas comunes y corrientes para XP son compatibles con Win Vista?
Hola,

Hasta el momento he encontrado que casi todo lo que he tratado de instalar me ha resultado compatible:

Office 2007
WS FTP v7.5
Call of Duty II
Neverwinter Nights II
Bejeweled II
Civilization II
ProPinball
Photoshop 7.0
Nikon Capture
Daemon Tools 4.06
Alcohol 120 (no recuerdo la version)
Age of Empires III

Las excepciones que he hallado hasta el momento son el Symantec AntiVirus Corporate 10.1 y el software de mi tarjeta de TV MSI PC@nywhere. Para el primer caso, estoy bajando desde Internet una version compatible (la 10.2) y para el segundo estoy usando un software de TV alternativo, el Chris-TV.

Mas adelante completo esta lista, a medida que reinstale mis aplicaciones y juegos.

Saludos,

Rudel

Editado por Rudel en 10-Dec-2006 a las 19:13. Razón: Post unidos
Old 10-Dec-2006, 19:15   #9
BalroG
No Time
Admin Jubilado

Mi PC

14 minutos ? bastante rapido para ser maquina virtual y mas de 7 gb de información

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 19:16   #10
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por JairoVIP® Ver post
Rudel, si puedes podrias contarnos como evoluciona el uso de memoria a medida que cargas programas, o durante los próximos días.
OK, hasta el momento puedo contarles que Windows ocupa en realidad poco mas de 200 MB de ram incluso con Aero activado ... lo que pasa es que si el PC tiene mas RAM disponible, Windows la emplea en precargar aplicaciones y por eso da la sensación de que ocupa mucha ram.

En la práctica, puedo cargar ene programas simultaneos y aun asi el uso de memoria no pasa del 60% de la ram del equipo.

Mas tarde trataré de mostrar algunos SS con este efecto (pues ahora mis hijas están usando el PC ... yo estoy en el mio, que aun usa Windows 2003 ... no me voy a cambiar hasta que no tenga bien probado el sistema antiactivación)

Saludos,

Rudel
Old 10-Dec-2006, 19:21   #11
Darknesshell

Mi PC

Pero ¿Son 7GB sin ningún programa?
Old 10-Dec-2006, 19:22   #12
Ribosoma
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Darknesshell Ver post
Pero ¿Son 7GB sin ningún programa?
yeps, eso pide... pero como que 7 gigas no es nada.... onda lo mínimo que compras ahora es un disco de 80 gigas...
Ribosoma is online now   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 19:39   #13
Doc4eVer
Hell, It's about time...

Quote:
Originalmente publicado por Rudel Ver post
OK, hasta el momento puedo contarles que Windows ocupa en realidad poco mas de 200 MB de ram incluso con Aero activado ... lo que pasa es que si el PC tiene mas RAM disponible, Windows la emplea en precargar aplicaciones y por eso da la sensación de que ocupa mucha ram.

En la práctica, puedo cargar ene programas simultaneos y aun asi el uso de memoria no pasa del 60% de la ram del equipo.

Mas tarde trataré de mostrar algunos SS con este efecto (pues ahora mis hijas están usando el PC ... yo estoy en el mio, que aun usa Windows 2003 ... no me voy a cambiar hasta que no tenga bien probado el sistema antiactivación)

Saludos,

Rudel
eso dije en otro post tuyo es mas que logico que pase eso, nose porque se sorprendieron al ver los 200mg que pusiste en tu SS.

--------------------------------

bueno otra cosa importante es la compatibilidad!

Sc/BW me dio un error, no me dejo conectarme en linea
en cambio warcraft 3 me deja conectame a bnet.

un juego de rally llamado xtrem rally no me dejo entrar al juego

el primer game incompatible con vista (resien lo baje y no lo pude probar T_T).

esop.

ahi una version de kaspersky para vista pero como no pille la key culia asi que lo saque

tambien esta perfectdisk 8 para el vista 8 (el cual lo tengo instalado) para el que le interese solo me falta encontrarle la medicina pero tengo 30 dias pa ver donde ta .

si tienen un programa interesante para vista podrian colocarlo

ya chaleco
----
Quote:
Originalmente publicado por BalroG Ver post
14 minutos ? bastante rapido para ser maquina virtual y mas de 7 gb de información
la instalacion de vista es super rapida y simple...

Editado por Doc4eVer en 10-Dec-2006 a las 19:39. Razón: Post unidos
Doc4eVer is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 19:54   #14
Orochimaru
Edo Tensei

Mi PC

NWN2 >_< puedes correrlo con la v1.02?
Orochimaru is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 19:58   #15
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por BalroG Ver post
¿? ... no se a que 14 minutos te refieres ... la instalación en el PC virtual tomó alrededor de media hora en total ... muy parecido a lo que toma en el PC autentico.

Aprovecho de comentarles que uno de los aspectos que mas me agrada de este ultimo Windows es la facilidad de uso que tiene.

Les invito a que me acompañen viendo en detalle un caso: el manejo de la tipica colección de fotos que uno tiene guardada en el PC. Primero que nada, Vista tiene un chiche ("gadget" en la jerga de Vista) que muestra una foto de nuestra colección directamente en el desktop:

Basta que uno pase el mouse por encima del chiche y aparecen controles para pausar, retroceder, avanzar y ver la foto en mas detalle:

El chiche es simple, pero aun asi se puede personalizar lo mas importante: la carpeta que contiene las imágenes, el período de presentación y un efecto de transición:

Si hacemos clic en la lupa, Vista muestra la imágen en un mayor tamaño y con opciones relativas al tema:

No niego que el programa es simplecito, pero eso mismo lo hace fácil de usar, pues las opciones que se muestra son todas lógicas y todas utiles. ¿Me llamó la atención la foto y me dieron ganas de mandársela a mi hija? ... clic en correo electrónico y se la mando ... con el detalle de que puedo especificarle un tamaño apropiado, para no enviar mails gigantes:

¿Ver la foto me dio ganas de ir a revisar mi Fototeca? ... el primer botón de la ventana me lleva a la galería Fotográfica:

En el lado izquierdo de la ventana aparecen los criterios de clasificación que ofrece la Galería ... y todos ellos son útiles y fáciles de comprender.

El programa automáticamente categoriza por fecha de cada imagen. El usuario puede además crear "etiquetas" para clasificar las fotos. Tamién se puede graduar por atractivo, usando un esquema de "estrellas": a mis fotos preferidas les asigno 5 estrellas, mientras que a las mas feas les doy una estrella solamente Y finalmente, se pueden usar como criterio las carpetas donde uno alojó las fotos ... bastante util si uno ya tiene su Fototeca organizada en carpetas del disco.

Colocar Etiquetas no es una pega latosa o complicada ... uno selecciona las fotos que comparten un mismo criterio, por ejemplo en este caso todas las fotos de una carpeta que se llama "02 Pompeya" y hago clic derecho para tener un menu con opciones relativas al manejo de imágenes:

Selecciono "agregar etiquetas" y luego escribo las palabras que deseo usar como criterios para futuras búsquedas, en este caso opté por usar "Pompeya" "Italia" "Europa" y "Pamela" (pues son fotos de mi hija):

También, puedo agregar una leyenda a las fotos ... tipeo una que sea apropiada a todas las fotos de esta carpeta:

El programa esta lleno de detalles sutiles, por ejemplo, si dejo el mouse detenido sobre una foto, me aparece un popup con una vista ampliada y detalles de la foto:

Si quiero rankear la foto, sólo hago clic en una de las 5 estrellas que tiene a su derecha:

Para mejorar una foto que no quedó muy bien tomada, se hace uso de la opción "Corregir" ... desde luego no es ningún Photoshop, pero se pueden hacer las correcciones mas comunes: enderezar las fotos, ajustar su brillo y contraste, recortarla, quitar el ojo rojo, en forma fácil y que hasta la abuelita puede comprender:

¿Tenemos "corregidas" las fotos de nuestro ultimo paseo y queremos preparar un CD para enviarla a los parientes? ... entonces prueben la opción "Crear una Película", que toma las fotos que tenía seleccionadas y me lleva rápidamente a Movie Maker, donde me autocrea una película que mostrará las fotos con efectos de transición entre ellas, musica de fondo y titulos:

De nuevo, el punto es hacer las cosas fáciles y accesibles ... en el lado izquierdo de la ventana esta la lista de tareas ... ¿agregar un título? ... nada mas fácil:

¿Musica de fondo? ... también esta en la lista de tareas:

Finalmente, llega el momento de publicar la película ... aqui yo esperaba que Microsoft se cayera y ofreciera solo unos pocos formatos y además se demorara un siglo ... nada que ver, las opciones son bastante razonables:

... y la velocidad de codificación de la película bastante rápida, la operación tarda unos dos minutos en mi modesto celeron:

La película queda desde luego grabada automaticamente en una de las nuevas carpetas de documentos que nos ofrece Vista:

Mientras mas usaba el Photo Gallery, mas me gustaba ... especialmente lo encontraba agil y rápido ... no pude evitar la tentación de cargarle la mano, por lo que copié desde mi propio PC hacia el de mis hijas, una gran parte de mi colección de fotos: casi 13.000 imágenes:

... el programa ni se arruga, el deslizante del lado derecho lo puedo mover de arriba a abajo con total fluidez ... pasando rápidamente a través de la totalidad de las fotos ... inmensamente superior a Windows XP y 2003 en este aspecto.

Lo mas notable de Vista, es que este es solo un ejemplo ... la misma atención a un uso sencillo pero potente se aprecia en los demás aspectos y utilidades del Sistema, por ejemplo en la Biblioteca de Música del nuevo media Player

En fin, las imágenes estáticas que he puesto aqui no le hacen justicia ... hay que probarlo para apreciarlo.

saludos,

Rudel
----
Quote:
Originalmente publicado por Doc4eVer Ver post
bueno otra cosa importante es la compatibilidad!

Yo tuve ese problema con un juego y lo solucioné desactivando el DEP

Saludos,

Rudel
----
Quote:
Originalmente publicado por Orochimaru Ver post
NWN2 >_< puedes correrlo con la v1.02?
Si, esta corriendo con la 1.02.809

Rudel

Editado por Rudel en 10-Dec-2006 a las 19:58. Razón: Post unidos
Old 10-Dec-2006, 20:10   #16
BalroG
No Time
Admin Jubilado

Mi PC

Quote:

Aprovecho de formatear la partición y luego pulso siguiente ... el resto de la instalación es automático, y tarda unos 20 minutos:
Quote:
¿? ... no se a que 14 minutos te refieres ... la instalación en el PC virtual tomó alrededor de media hora en total ... muy parecido a lo que toma en el PC autentico.
yo tampoco se de dodne los saque , pero igual es bastante poko 20 min para tanto dato, suse con 5 gb es una hora pegada de solo copiar archivos

"NO HAY PREGUNTAS TONTAS, SOLO TONTOS QUE NO PREGUNTAN"
www.PerrosPerdidos.cl
BalroG is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 20:46   #17
Darknesshell

Mi PC

Se ve cada vez más interesante el Vista.
Old 10-Dec-2006, 21:04   #18
Snake_bite
Diseñador en diseño

Enviar un mensaje por MSN a Snake_bite
Hola, una consulta es la version rtm en español o es alguna q se consiguio atravez de la empresa , e jugado bastante con la version home premium hace mas menos sus 3 semanas y estoy bastante contento con el desempeño, lo que mas me a gustado es q encuentro que mis programas de diseño (photoshop cs2, corel draw!13, adobe indesign, ilustrator cs2, 3d studio max 9) andan mas fluidos q en xp, tal vez no es asi, pero es mi sensación.

salu2
Old 10-Dec-2006, 21:10   #19
Doc4eVer
Hell, It's about time...

que es el DEP :S

donde esta pa sacarlo?
----
Quote:
Originalmente publicado por Snake_bite Ver post
Hola, una consulta es la version rtm en español o es alguna q se consiguio atravez de la empresa , e jugado bastante con la version home premium hace mas menos sus 3 semanas y estoy bastante contento con el desempeño, lo que mas me a gustado es q encuentro que mis programas de diseño (photoshop cs2, corel draw!13, adobe indesign, ilustrator cs2, 3d studio max 9) andan mas fluidos q en xp, tal vez no es asi, pero es mi sensación.

salu2

comparto tu opinion y te doy otro ejemplo..

una foto que tenia mi broo, el cual era una foto gigante de una galaxia pesaba como 53 megas, se sorprendio que la abrio mas rapito el visor de vista y la la fluides que uno poder ver la foto moviendo, agrandando, achicando etc era cosiderablemente mejor ( el lag era menor xD).

esa sensacion de fluides tambien la comparto ya que intale xp y no me convencia el rendimiento, cambie hace 3 dias a vista y ahi resien note que vista me anda mejor que su hermano XP.

--------------

otra cosa se han fijao que ver presentaciones de fotos no funka esa funcion bien, ami me da flashes de imagenes no me las muestra bien. no se si ha alguien mas le ha pasado...

Editado por Doc4eVer en 10-Dec-2006 a las 21:14. Razón: Post unidos
Doc4eVer is offline   Citar y responder
Old 10-Dec-2006, 21:13   #20
Rudel
Viejo retirado

Quote:
Originalmente publicado por Doc4eVer Ver post
que es el DEP :S

donde esta pa sacarlo?
Es el data Execution Prevention, en mi Vista venia habilitado para todos los programas ... lo cambié a que sólo se usara para los procesos esencialesde Windows.

Esta en propiedades del Equipo, opciones avanzadas, Rendimiento, DEP.

Saludos,

Rudel
----
Quote:
Originalmente publicado por Snake_bite Ver post
Hola, una consulta es la version rtm en español o es alguna q se consiguio atravez de la empresa
Es la RTM en español. La bajé desde BT pues en mi pega aun usaremos Windows XP Pro durante a lo menos todo el 2007, para evitar un gasto innecesario en el cambio de licencias.

Saludos,

Rudel

PD: Cuentale a tu Padre que lo pasé a ver a su nuevo local, el Sábado a las 18:00 hrs ... pero estaba cerrado

Editado por Rudel en 10-Dec-2006 a las 21:13. Razón: Post unidos
Responder

Foros de CHW > Software > Windows y programas varios

Herramientas

Ir a

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios-f17/51223-impresiones-instalando-windows-vista.html

Publicado por For Type Fecha
No Sabes Como Instalar Windows Vista ? Entra Aqui Y Aprende !!! - ::: www.gusanero.com - nO CamBies EvOLucioNa ... ::: This thread Refback 11-May-2008 11:33
Foro Powers • Ver Tema - Particionar disco en vista This thread Refback 25-Feb-2008 23:59

Discusiones similares

Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último post
Instalando XP después del VISTA dademi Windows y programas varios 11 04-Nov-2008 00:53
[Impresiones] Instalando Simplymepis 6.5 dark_nobody GNU/Linux y otros sistemas operativos 1 02-May-2007 17:10
Problema Instalando Windows XP. Henrucci Windows y programas varios 6 16-Mar-2007 09:24
Instalando Windows vista se me apaga el pc Ruber Windows y programas varios 5 16-Feb-2007 11:38

Todas las horas son GMT -4. La hora es 21:01. Archivo - Directiva de Privacidad - Ir arriba
Forums Directory

SEO by vBSEO 3.2.0