Quote:
Originalmente publicado por BalroG
14 minutos ?  bastante rapido para ser maquina virtual y mas de 7 gb de información
|
¿? ... no se a que 14 minutos te refieres ... la instalación en el PC virtual tomó alrededor de media hora en total ... muy parecido a lo que toma en el PC autentico.
Aprovecho de comentarles que uno de los aspectos que mas me agrada de este ultimo Windows es la facilidad de uso que tiene.
Les invito a que me acompañen viendo en detalle un caso: el manejo de la tipica colección de fotos que uno tiene guardada en el PC. Primero que nada, Vista tiene un chiche ("gadget" en la jerga de Vista) que muestra una foto de nuestra colección directamente en el desktop:
Basta que uno pase el mouse por encima del chiche y aparecen controles para pausar, retroceder, avanzar y ver la foto en mas detalle:
El chiche es simple, pero aun asi se puede personalizar lo mas importante: la carpeta que contiene las imágenes, el período de presentación y un efecto de transición:
Si hacemos clic en la lupa, Vista muestra la imágen en un mayor tamaño y con opciones relativas al tema:
No niego que el programa es simplecito, pero eso mismo lo hace fácil de usar, pues las opciones que se muestra son todas lógicas y todas utiles. ¿Me llamó la atención la foto y me dieron ganas de mandársela a mi hija? ... clic en correo electrónico y se la mando ... con el detalle de que puedo especificarle un tamaño apropiado, para no enviar mails gigantes:
¿Ver la foto me dio ganas de ir a revisar mi Fototeca? ... el primer botón de la ventana me lleva a la galería Fotográfica:
En el lado izquierdo de la ventana aparecen los criterios de clasificación que ofrece la Galería ... y todos ellos son útiles y fáciles de comprender.
El programa automáticamente categoriza por fecha de cada imagen. El usuario puede además crear "etiquetas" para clasificar las fotos. Tamién se puede graduar por atractivo, usando un esquema de "estrellas": a mis fotos preferidas les asigno 5 estrellas, mientras que a las mas feas les doy una estrella solamente

Y finalmente, se pueden usar como criterio las carpetas donde uno alojó las fotos ... bastante util si uno ya tiene su Fototeca organizada en carpetas del disco.
Colocar Etiquetas no es una pega latosa o complicada ... uno selecciona las fotos que comparten un mismo criterio, por ejemplo en este caso todas las fotos de una carpeta que se llama "02 Pompeya" y hago clic derecho para tener un menu con opciones relativas al manejo de imágenes:
Selecciono "agregar etiquetas" y luego escribo las palabras que deseo usar como criterios para futuras búsquedas, en este caso opté por usar "Pompeya" "Italia" "Europa" y "Pamela" (pues son fotos de mi hija):
También, puedo agregar una leyenda a las fotos ... tipeo una que sea apropiada a todas las fotos de esta carpeta:
El programa esta lleno de detalles sutiles, por ejemplo, si dejo el mouse detenido sobre una foto, me aparece un popup con una vista ampliada y detalles de la foto:
Si quiero rankear la foto, sólo hago clic en una de las 5 estrellas que tiene a su derecha:
Para mejorar una foto que no quedó muy bien tomada, se hace uso de la opción "Corregir" ... desde luego no es ningún Photoshop, pero se pueden hacer las correcciones mas comunes: enderezar las fotos, ajustar su brillo y contraste, recortarla, quitar el ojo rojo, en forma fácil y que hasta la abuelita puede comprender:
¿Tenemos "corregidas" las fotos de nuestro ultimo paseo y queremos preparar un CD para enviarla a los parientes? ... entonces prueben la opción "Crear una Película", que toma las fotos que tenía seleccionadas y me lleva rápidamente a Movie Maker, donde me autocrea una película que mostrará las fotos con efectos de transición entre ellas, musica de fondo y titulos:
De nuevo, el punto es hacer las cosas fáciles y accesibles ... en el lado izquierdo de la ventana esta la lista de tareas ... ¿agregar un título? ... nada mas fácil:
¿Musica de fondo? ... también esta en la lista de tareas:
Finalmente, llega el momento de publicar la película ... aqui yo esperaba que Microsoft se cayera y ofreciera solo unos pocos formatos y además se demorara un siglo ... nada que ver, las opciones son bastante razonables:
... y la velocidad de codificación de la película bastante rápida, la operación tarda unos dos minutos en mi modesto celeron:
La película queda desde luego grabada automaticamente en una de las nuevas carpetas de documentos que nos ofrece Vista:
Mientras mas usaba el Photo Gallery, mas me gustaba ... especialmente lo encontraba agil y rápido ... no pude evitar la tentación de cargarle la mano, por lo que copié desde mi propio PC hacia el de mis hijas, una gran parte de mi colección de fotos: casi 13.000 imágenes:
... el programa ni se arruga, el deslizante del lado derecho lo puedo mover de arriba a abajo con total fluidez ... pasando rápidamente a través
de la totalidad de las fotos ... inmensamente superior a Windows XP y 2003 en este aspecto.
Lo mas notable de Vista, es que este es solo un ejemplo ... la misma atención a un uso sencillo pero potente se aprecia en los demás aspectos y utilidades del Sistema, por ejemplo en la Biblioteca de Música del nuevo media Player
En fin, las imágenes estáticas que he puesto aqui no le hacen justicia ... hay que probarlo para apreciarlo.
saludos,
Rudel
----
Quote:
Originalmente publicado por Doc4eVer
bueno otra cosa importante es la compatibilidad!

|
Yo tuve ese problema con un juego y lo solucioné desactivando el DEP
Saludos,
Rudel
----
Quote:
Originalmente publicado por Orochimaru
NWN2 >_< puedes correrlo con la v1.02?
|
Si, esta corriendo con la 1.02.809
Rudel