|
|
25-Jun-2007, 00:29
|
|
|
Ewa Sonnet para calientes
|
Tweaks para Windows Vista

1) Quieres tener otros estilos visuales en Vista? bueno, primero tienes que instalar el Uxtheme (igual que en XP) para que funcionen. Desde aquí.
2) Tienes instalado el UXtheme, entonces ahora necesitas Temas cierto? aquí hay varios.
3) ¿Tomar posesion de archivos es tedioso? con este pequeño .reg se te hara la vida mas facil. Descargar
4) Las descargas en utorrent son muy lentas en Vista comparadas a XP? para solucionarlo, haz esto:
Entra a Utorrent y anda a Opciones>Preferencias>Avanzado> net.bind_ip, lo pinchan y en el cuadro abajo donde dice "Value" escriben su ip y presionan "Set". Reinicien utorrent y bajara igual que en XP.
5) Cuando traspasas archivos grandes Vista se chanflea? Aplica este parche, segun corresponda a tu version (x86 o x64). Bajar el Windows6.0-KB931770-xXX, donde las XX son 86 o 64.
6) Quieres cambiar como se ve el Sidebar?.... aplica Sidebar Styler, un programa muy bueno.
7) Esta un poco lento Vista? deshabilita los servicios que no se ocupan con la guia que aparece en esta web. (Ingles)
8) VistaGlazz es un programa que hace solo dos cosas, pero dos cosas bastante interesantes:
- Parcha tu sistema automaticamente para que puedes instalar estilos visuales de terceros (UXtheme).
- Cuando maximizas las ventanas estas se ponen negras.... ¿quieres que sigan siendo transparentes? este programa parcha el sistema para que asi sea.
9) TweakVista es un programa que trae muchos tweak para Vista, de la empresa Stardock.net, los mismos de WindowBlinds o Iconpackager, entre otros.
Usenlos con cuidado.
10) Para los usuarios de Vista no modeado (para los que no usan VistaLite4), existe la posibilidad de activar Aero forzosamente si es que tu tarjeta no lo soporta:
Code:
1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.
2. Crear o modificar la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)
3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)
4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda (botón derecho: Ejecutar como Administrador)
11) Activar Aero en Vista Home Basic:
Code:
1. Entramos en el editor del registro escribiendo en la caja de búsqueda del menú inicio regedit. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad por si las moscas (Archivo > Exportar), especialmente si no estan acostumbrados a manipular el Registro. Ahora nos dirigimos a la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > DWM registry key
En dicha rama veremos dos claves que tendremos que modificar: Composition y Composition Policy. Ponemos la primera a 1 y la segunda a 2.
2. Abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador estando identificados como administrador y escribimos lo siguiente:
net stop uxsms
net start uxsms
3. Reiniciamos Windows Vista, y ¡listo! Ya tenemos Aero disponible.
12) Desactivar UAC:
Code:
1. Clic en "Inicio" y escribe "msconfig", apreta ENTER en tu teclado. La ventana CONFIGURACION DEL SISTEMA se abrira.
2. Ve a la pestaña "Herramientas (Tools)".
3. Selecciona de la lista la opcion DISABLE UAC y da clic en Ejecutar.
4.Reinicia.
13) Poner el icono animado del menu inicio, como este:

Lo pueden hacer con este archivo. (no lo he probado)
14) Activar cuenta de Administrador:
Para Windows Home o Home Premium
1. Inicio>Cuadro de busqueda> Escribimos "cmd", cuando aparezca hacemos boton derecho sobre el y tickeamos "Ejecutar como administrador"
2. Escribimos: "net user administrator /active:yes" (sin comillas), apretamos Enter.
3. Cerramos Sesion y entramos con la cuenta de Administrador.
Para Windows Business, Ultimate y Enterprise
1) En Windows Business, Ultimate y Enterprise:
Boton derecho en Equipo>Administrar>Herramientas del sistema> usuarios y grupos locales>Usuarios> Boton derecho sobre Administrator> Propiedades> Sacamos el tick a "Cuenta deshabilitada"> Cerramos Sesion.
Pinche para agrandar
15) Vista Boot Pro es un programa que te permitira modificar el Boot de Windows Vista, ya que hacerlo no es tan facil como en XP.
16) Cambiar Puntaje de "Evaluacion de Experiencia de Windows"
1. Ir a C:\Windows\Performance\WinSAT\DataStore\xxxx-xx-xx xx.xx.xx.xxx Assessment.WinSAT.xml (editar el ultimo creado)
2. Abrir con el Notepad.
3. Buscar (control + b) SystemScore y entre >< aparece el puntaje de eso ( <SystemScore>X.X</SystemScore>), despues MemoryScore, CpuScore, CPUSubAggScore, VideoEncodeScore, GraphicsScore, GamingScore, DiskScore.
4. Editar con el puntaje que se quiera (en systemscore tienen que poner el puntaje mas bajo), el maximo es 10.
5. Guardar y salir.
17) Poner el comando "Ejecutar" en el menu inicio.
Boton derecho sobre Barra de Tareas> Propiedades> Menu Inicio> Personalizar> Poner un tick a "Comando Ejecutar", Aplicar, Aceptar.
18) Como apagar el equipo
Inicio> Flecha que esta al lado derecho de "Bloquear este equipo"> Apagar.

El boton que frecuentemente era para apagarse en versiones anteriores, ahora lo que hace es suspender el equipo, algo asi como la Hibernacion.
19) Vista manager es "EL" software para administrar Vista. Contiene todas las customizaciones, todos los tweaks y todas las weaitas interesantes que puedan necesitar. Muy recomendado por mi. Descarga.
Pinche para agrandar
20) Tu tarjeta es demasiado vieja para correr Aero? Te aburre el estilo de Windows Vista Basico? Bueno, pues ahora puedes tener un look cool sin tener Aero habilitado gracias al estilo visual VistaXT.
Mi desk: ( )
Pinche para agrandar
21) Windows DreamScene
"Windows Dreamscene permite seleccionar un vídeo para el fondo de escritorio en lugar de una imagen estática. Podemos elegir entre uno de los ejemplos de prueba que nos ofrecen algún loop relajante y dinámico para tener como fondo..."
Pueden ver un video de como funciona aquí.
Lo bajan desde Windows Update.
Requerimientos : tener Activado Aero, tener Vista en Ingles ya que el update esta solo disponible en ese idioma.
Screenshots:
Pinche para agrandar
Pinche para agrandar
Pinche para agrandar
DeskScapes(Stardock) es un software de adicion a Windows DreamScene que permite visualizar cualquier tipo de video (.mpg, .avi, .dream) y bajar los que estan disponibles en la pagina de Wincustomize. Los recomiendo mucho, son bonitos.
Boton Derecho sobre el Escritorio> Personalizar> Fondo de Escritorio> Picture Location y ponemos Windows DreamScenes o DeskScapes Animated Wallpapers.
Aqui hay muchos videos muy bakanes.
22) El sistema de booteo en Vista.
¿Tienes problemas con el booteo o quieres saber mas como funciona este nuevo sistema en Vista?
Chequea estos links: LINK1, LINK2.
23) Desactivar Ipv6 para evitar problemas en la conexion.
1. Inicio> Panel de Control> Redes e Internet> Ver el Estado y las Tareas de Red> Administrar Conexion de Red> Boton derecho sobre la conexion que se ocupe (LAN o WLAN)> Propiedades> Le sacamos el tick a "Protocolo de Internet version 6 (TCP/IPv6)" y aceptamos.
2. Inicio> Ejecutar> Escribimos "services.msc" (sin comillas), y desactivamos el servicio "IP Helper".
24) Quitar el sonido de Inicio (cuando aparece el logo de Vista).
Inicio> Cuadro de Busqueda> Escribimos "sonido"> Abrimos el archivo encontrado que se llama "sonido" ( )> Vamos a la etiqueta "Sonidos" ( )> Le sacamos el tick a "Reproducir sonido de Inicio de Windows"> Aceptamos.
25) Aumentar el Rendimiento si tienes instalado el OS en un disco S-ata.
Inicio> Boton derecho sobre "Equipo"> Propiedades> Configuracion avanzada del Sistema> Etiqueta "Hardware"> Administrador de dispositivos> Unidades de disco> Boton derecho sobre el disco sata> Propiedades> Etiqueta "Directivas"> Poner un tick en "Habilitar rendimiento avanzado"> Aceptar.
26) Cambiar el boton de "Suspender" el equipo a "Apagar".
Panel de Control->Opciones de Energia (vista clasica)->Seleccionan el plan de energia que usen-> Cambiar la configuracion del plan->Cambiar la configuracion avanzada de energia->Botones de encendido y tapa(esta abajo de opciones USB)->Boton de encendido del menu Inicio-> Cambiar de Suspender a Apagar-> Aceptar. Aporte de Maxtom.
Pinche para agrandar
27) TCP/IP AutoPatcher
"Como pudiste haber notado Microsoft todavía limita tus half-open (los paquetes incompletos/syn) intentos de la conexión por segundo que el sistema puede hacer. Microsoft ha hecho esto desde el SP2 de Windows XP para mantener tu computadora libre de ser utilizado por programas peligrosos, tales como gusanos que exploren el Internet para infectar más sistemas y para cuidar a tu computadora de ser un anfitrión de un BOT que conecte con el IRC que acepta comandos de lanzar Distributed Denial Of Service Attacks (DDoS) contra la gente y compañías que no les gustan.
Desafortunadamente para nosotros y las compañías, este límite afecta nuestro Internet limitando la capacidad de los usos del
P2P como µTorrent, BitTorrent, BitComet, Azureus, BitSpirit, eMule (red del eDonkey), BearShare, Direct Connect,
DC++, ApexDC++, o aún P2PTV tal como PPLive, PPStream, Sopcast, TVAnts, P2P, web server, ftp, y muchos otros softwares que amamos utilizar pero que no podemos tomar ventaja completa. Básicamente, harás más rápido uTorrent así como estos el resto de las apps que necesitas."
Fuente: www.softpedia.com
DESCARGA
1. Descomprime el archivo y ejecuta Patch32.bat (for x86) o Patch64.bat (para x64).
2. Ejecuta UndoPatch.bat para desinstalar el patch y restaurar el tcpip.sys original , asi como las conguraciones de registro.
3. Una vez instalado puedes tener 70,000 conexiones half-open, estas conexiones son temporales pues pueder cambiar el limite a lo que tu quieras.
Anda a Inicio> Ejecutar > y escribe regedit. navega hasta esta llave:
[HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Tcpip/Parameters]
"TcpNumConnections"=dword:00011170
y edita este valor a la cantidad que tu quieras de conexiones.
28) Relojes adicionales
En Windows Vista se pueden agregar relojes adicionales al tray.
Boton derecho al reloj>Ajustar Fecha y Hora> Relojes adicionales y ahi configuran los relojes y los activan o desactivan.
El maximo es de 3 relojes, incluyendo el primario.
29) Instalar DreamScene en Windows Vista no Ultimate
1. Bajar este archivo.
2. Descomprimir.
3. Ejecutar el archivo Dream.bat
4. Disfrutar.
30) Desactivar TCP/IP Autotuning
Alguna veces es mejor desactivar el autotuning de TCP/IP par poder manejar los paramentros manualmente (usando TCP Optimizer, alguna otra herramienta, o introduciendo los parametros manualmente en el registro).
Para deshabilitar TCP/IP autotunning, en un CMD escriban (como administrador):
netsh interface tcp set global autotuning=disabled
Para ver si esta deshabilitado escriban:
netsh interface tcp show global
Para volver a activar autotuning escriban:
netsh interface tcp set global autotuningl=normal
P.d.: algunos usuarios han reportado que este tweak tambien ha solucionado problemas de conexion a internet y redes.
P.d.: mas info de lo que es Autotuning, aqui (ingles).
31) Agregar juegos al GameExplorer
Aunque el game explorer admita nuevos juegos, algunos de compañias pequeñas no son compatibles, por lo tanto hay que agregarlos manualmente
(este es el GameExplorer por si no saben)

primero arrastran el ejecutable del juego a el GameExplorer, deberia quedar asi

ahora tenemos que saber cual es la clave de registro que le toco al juego, para eso vamos a inicio, ejecutar regedit y van a la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\Curr entVersion\GameUX\
van a ver dos valores, uno que se llama games y otro con un nombre largo, se meten a ese (es variable, es el numero correspondiente a la cuenta de usuario), aqui buscan el juego que copiaron (en title sale en nombre del exe)

despues copian esto al bloc de notas
Code:
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\GameUX\S-1-5-21-4292675845-12860869-3837434409-1000\{C64ABCFA-1D5F-449F-8562-B3E8242B627D}]
"ConfigInstallType"="3"
"ConfigGDFBinaryPath"="C:\\Windows\\system32\\GameUXLegacyGDFs.dll"
"ApplicationId"="{4406ce8b-11ff-4394-87de-ded087294e0a}"
"Genre"="Family Entertainment"
"DeveloperName"="InterAction Studios"
"PublisherName"="InterAction Studios"
"Description"="Chicken Invaders 2"
"ReleaseCountry"="United States"
"WMGameId"="c88cf7ce-8c35-4b13-ba9f-75b3bd999d7a"
"DeveloperUrl"=""
"PublisherUrl"=""
"BoxArt"="C:\\Users\\Maxtom\\AppData\\Local\\Microsoft\\Windows\\GameExplorer\\GamesBoxArt\\{C64ABCFA-1D5F-449F-8562-B3E8242B627D}.jpg"
"ReleaseDate"="2003-06-07"
"TimeToRefreshBasicData"=hex(b):3a,57,a9,0f,13,c8,c7,01
"TimeToRefreshBoxArt"=hex(b):25,79,14,10,13,c8,c7,01
"Title"="Chicken Invaders 2
y lo editan segun estas instrucciones

guardan el texto con extension *.reg, copian la imagen donde dice que la copien
abren el GameExplorer y listo, el juego esta agregado.

Perfecto aporte de maxtom.
32) Ocupar un Gadget en ingles o en otro idioma :
La SideBar no ocupa Gadgets de un idioma distinto al de nuestro sistema por eso hay veces que los Gadgets que instalamos no los muestra. Para poder ocuparlos necesitamos hacer lo siguiente:
-Primero se instala el Gadget normalmente
-Luego vamos a la carpeta C:\Users\(Usuario)\AppData\Local\Microsoft\Windows Sidebar\Gadgets\ aqui buscamos nuestro nuevo Gadget
-Entramos a la carpeta de este y dentro encontraremos un carpeta llamada
en-US y la renombramos por es-ES y listo.

Editado por MeL@NkOLy en 29-Jul-2007 a las 20:08.
Razón: Estoy agregando mas cosas............copuchentos :uy
|
|
|
25-Jun-2007, 01:08
|
|
|
Kent Actron Smoker
|
Yo... no aporto porque no tengo ni una por ahora, pero gracias por el aporte 
25-Jun-2007, 03:33
|
|
|
King For A Day
|
Wenisimo el aporte...
|
|
|
25-Jun-2007, 06:11
|
|
|
...Loading...
|
Seleeeeeente!!!
|
25-Jun-2007, 09:21
|
|
|
Pajarito Nuevo
|
Habia un par que no los tenia, se agradecen!!
Editado por SUSHY en 27-Jun-2007 a las 21:30.
|
|
|
25-Jun-2007, 11:02
|
|
|
|
8) VistaGlazz es un programa que hace solo dos cosas, pero dos cosas bastante interesantes:
- Parcha tu sistema automaticamente para que puedes instalar estilos visuales de terceros (UXtheme).
- Cuando maximizas las ventanas estas se ponen negras.... ¿quieres que sigan siendo transparentes? este programa parcha el sistema para que asi sea.
9) TweakVista es un programa que trae muchos tweak para Vista, de la empresa Stardock.net, los mismos de WindowBlinds o Iconpackager, entre otros.
Usenlos con cuidado.
10) Para los usuarios de Vista no modeado (para los que no usan VistaLite4), existe la posibilidad de activar Aero forzosamente si es que tu tarjeta no lo soporta:
Code:
1. Abrir el editor de registro escribiendo regedit en Inicio -> Iniciar búsqueda.
2. Crear o modificar la clave
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\Composition estableciendo el valor a 1 (Valor de DWORD de 32 bits)
3. Crear o modificar la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\DWM\CompositionPolicy estableciendo el valor a 2 (Valor de DWORD de 32 bits)
4. Reiniciar el gestor del escritorio escribiendo los comandos net stop uxsms y net start uxsms en la consola (Inicio -> Escribimos cmd en Iniciar búsqueda (botón derecho: Ejecutar como Administrador)
11) Activar Aero en Vista Home Basic:
Code:
1. Entramos en el editor del registro escribiendo en la caja de búsqueda del menú inicio regedit. Lo primero de todo es hacer una copia de seguridad por si las moscas (Archivo > Exportar), especialmente si no estan acostumbrados a manipular el Registro. Ahora nos dirigimos a la siguiente rama:
HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > DWM registry key
En dicha rama veremos dos claves que tendremos que modificar: Composition y Composition Policy. Ponemos la primera a 1 y la segunda a 2.
2. Abrimos una consola de comandos con privilegios de administrador estando identificados como administrador y escribimos lo siguiente:
net stop uxsms
net start uxsms
3. Reiniciamos Windows Vista, y ¡listo! Ya tenemos Aero disponible.
12) Desactivar UAC:
Code:
1. Clic en "Inicio" y escribe "msconfig" y aprieta ENTER en tu teclado. La ventana CONFIGURACION DEL SISTEMA se abrira.
2. Ve a la pestaña " Herramientas (Tools).
3. Selecciona de la lista la opcion DISABLE UAC y da clic en Ejecutar.
4.Reinicia.
----
Screenshot de mi Vista modeado:

Editado por MeL@NkOLy en 25-Jun-2007 a las 11:18.
Razón: Post unidos
|
|
|
25-Jun-2007, 11:16
|
|
|
yo yo yo y yo.... y yo tb
|
Quote:
Originalmente publicado por MeL@NkOLy
5) Cuando traspasas archivos grandes Vista se chanflea? Aplica este parche, segun corresponda a tu version (x86 o x64).
|
Excelentes adatos... pero cual de todos es el parche que tengo que instalar de esa lista???
esop gracias
|
|
|
25-Jun-2007, 11:21
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por .:JoT@:.
Excelentes adatos... pero cual de todos es el parche que tengo que instalar de esa lista???
esop gracias
|
Quote:
|
Y bajate el Windows6.0-KB931770-xXX, donde las XX son 86 o 64
|
Fuente: usuario del foro xppancho 
|
|
|
25-Jun-2007, 11:22
|
|
|
|
vale gracias, descargado...
a todo esto es el que más descargas tiene 
|
|
|
25-Jun-2007, 11:34
|
|
|
|
13) Poner el icono animado del menu inicio, como este:
Lo pueden hacer con este archivo. (no lo he probado)
14) Activar cuenta de Administrador:
1. Inicio>Ejecutar>Cmd, Enter.
2. Escribimos: net user administrator /active:yes, Enter.
3. Cerramos Sesion y entramos con la cuenta de Administrador.
Editado por MeL@NkOLy en 25-Jun-2007 a las 11:37.
|
|
|
25-Jun-2007, 11:38
|
|
|
|
aplica edit y deja todos juntos en el primer post... ya que están muy buenos.
|
|
|
25-Jun-2007, 11:45
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por .:JoT@:.
aplica edit y deja todos juntos en el primer post... ya que están muy buenos.
|
Si, despues, es que estoy haciendo UPs camuflados 
|
|
|
25-Jun-2007, 11:59
|
|
|
|
jajajajaja tan super wenos los tips
|
|
|
25-Jun-2007, 12:51
|
|
|
♪salvaras tu alma?&
|
posit...
|
|
|
25-Jun-2007, 15:43
|
|
|
|
15) Vista Boot Pro es un programa que te permitira modificar el Boot de Windows Vista, ya que no es tan facil como en XP.
----
16) Cambiar Puntaje de "Evaluacion de Experiencia de Windows"
1. Ir a C:\Windows\Performance\WinSAT\DataStore\xxxx-xx-xx xx.xx.xx.xxx Assessment.WinSAT.xml (editar el ultimo creado)
2. Abrir con el Notepad.
3. Buscar (control + b) SystemScore y entre <> aparece el puntaje de eso ( <SystemScore>X.X</SystemScore>), despues MemoryScore, CpuScore, CPUSubAggScore, VideoEncodeScore, GraphicsScore, GamingScore, DiskScore.
4. Editar con el puntaje que se quiera (en systemscore tienen que poner el puntaje mas bajo), el maximo es 10.
5. Guardar y salir.
Fuente: usuario maxtom
P.d.: Alguien seria tan amable de subir la carpeta WinSAT que esta en "C:\windows\Performance" completita a Rapidshare please? Se los agradeceria enormemente.
Obviamente de Vista, no de XP.
Editado por MeL@NkOLy en 25-Jun-2007 a las 15:50.
Razón: Post unidos
|
|
|
25-Jun-2007, 16:43
|
|
|
King For A Day
|
La copie y rare y despues me di cuenta que no tenia ningun archivo dentro... sera por que el lite 4 tiene desactivada esa tontera?
no te pude ayudar.
|
|
|
25-Jun-2007, 16:56
|
|
|
|
Quote:
Originalmente publicado por MeL@NkOLy
15)
P.d.: Alguien seria tan amable de subir la carpeta WinSAT que esta en "C:\windows\Performance" completita a Rapidshare please? Se los agradeceria enormemente.
|
jajajaja quisas que cagada te mandaste
aca ta el mio... tienes hasta las 10 de la noche antes que se apage el server
http://www.ciberspace.cl/Performance.rar
saludos
|
|
|
25-Jun-2007, 17:05
|
|
|
|
Bob : gracias por tu intento, pero justamente la necesito por eso, porque el VistaLite no la trae.
Jot@: te pasaste cumpa, te lo agradezco. No me mande ninguna cagá, lo que pasa es que el vistaLite no la trae y quiero intentar hacer un injerto para subirle aun mas el rendimiento a Vista ..............  ............... de ahi les cuento...
Ok, gracias de nuevo, saludos.
p.d.. ya lo bajé
Editado por MeL@NkOLy en 25-Jun-2007 a las 17:10.
|
|
|
25-Jun-2007, 17:50
|
|
|
King For A Day
|
Me kedo una caga ... apage el ekipo anoche... al despertar lo prendi y la wea se demora muchisimo en prender... pero mas que la cresta... como que se queda pegado iniciando pero lo hace al final de cuentas.
Tambien noto que al abrir iexplorer este se demora, no en cargar la pagina, sino que en prender como sistema. Muy freck.
Alguna idea.?
|
|
|
25-Jun-2007, 19:36
|
|
|
|
capa 8??? jajajaja
recuerda que instalaste... algún programa, driver?
ya que cuando instalas algo que no es compatible realmente te deja la cagada.
|
|
|
 |
|
|