Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Programa para diseñar muebles

------>

Programa para diseñar muebles

.. Alguien sab eel nombre o si existe.. un programa para diseñar muebles..

onda k euno haga el dibujo ponga las dimensiones exteriores.. y el programa te sake la madera ke necesitas.. y lo ke ia ke descontarle de los bordes, para los cajones y esas cosas ??

necesito uno q hga eso.. jeje

Pajarito....pero NO nuevo Avatar de joven_cristo
    Le pregunté a amigos diseñadores de muebles (y no es chiste) y me comentan que solo utilizan AutoCAD.......la tarea de descontar la hacen manualmente........

Tampoco conocen algun Programa para hacerlo.....no se si existe alguno o ellos estan en el pasado....

MOD
    Existen pero son para muebkes genericos y de empresas de muebles y pillarlos por la web es casi imposible por que no se usan al ser muy restringidos.

Solo autocad u otro progrmas de acotacion vectorial.

------>
    .. encontré uno ke se llama " TeoWin" pero .. no lo encontré en ningun lado para comprarlo con su respectiva medicina ...

Así que tuve que usar el cerebro .. y creo q me equivoqué en las puertas .. cuac'

el ancho del mueble era de 1m y para las puertas (2 ) saké la cuenta de que cada puerta mida 50 cm de ancho.. pero nose si cuando le pongala visagra la weá va abrir o va a topar..

=S ojalá le halla aachuntao!

gracias de todas maneras..

otaku camuflao
    mmm, me interesó igual, pero autocad? mmm no me tinca
    nació mi 2do hijo más happy que la chucha y los amo tanto, vivo por ellos y me hacen muy feliz, mi querida familia, disculpenme por estar la mitad del tiempo con ustedes... cada gota de sudor, cada esfuerzo es por ustedes

Vendo DSI XL CON R4
    Feedback

Pajarito Nuevo Avatar de Folken
    Solid Works
    Es la solución
    Saludos

To Hell We Ride! Avatar de Malinkrop
    Podi usar el Inventor, es mas rapido y tb puede hacer cubicaciones de materiales.

Saludos.
    flickr - twitter - Walking to the Light.
    "No existen opticas malas, solo fotografos pencas" - Malinkrop.
    Zippy de Plata

MOD
    jajajaja
    Amigso Lean o mas bien vean algo que tenga ke ver con ergonomia para ese tipo de cosas recomiendo mucho por que todos los arquitectos lo consideran la biblia para ellos es el Neufer (se lle noifer).
    Despues de eso veran que con lapis a mano podran crear su muble tan anelado.
    Y kisas entender un poco de materialidades con algun libro sobre el material y su aplicacion.

Saludos.

-.-
    ...no hay nada como diseñar esas cosas a mano, pero si quieres puedes ocupar el pc.

creo que lo mas facil, es que ocupes el sketchup de google, es super intuitivo, es rapido, etc...
    ...quiza el loco no sabe ocuopar ek autocad... y ademas es mas facil de ver los 3d en el sketchup que en el autocad, para quienes no estan acostumbrados, obvio.

...pero te recomiendo que hagas unos diseños a mano primero, y despues lo pasas al pc.

PDs puertas y elementos moviles nunca los dejes exactos... la madera cambia de dimensiones frecuentemente por la humedad, estaciones del año, etc.

Pajarito Nuevo
    hola el atao con los programas 3d es que nunca pillas lo que quieres, e manejados casi todos autocad, archicad, 3d max y el mejor que e encontrado facil y rapido es el sketchup (pobre en grafica pero bueno)
    para que se haga facil el cuento dibujen los maderos con sus medidas reales y creen componentes asi contara cuantos postes o componentes tenga un dibujo o casa

Pajarito Nuevo
    a mi una vez hace años, me ofrecieron el 20-20 para el tema de gabinetes de cocina, pero nunca averigue mas despues que vimos el precio de la licencia.
    http://www.spiwood.com/20-20CAD/indexES.asp

el Teowin tambien se publicita como destinado especificamente al tema de muebles de madera. pero no lo he probado.

si quieres usar un CAD generico, es decir para hacer los despieces de tu muebles, tanto como para dibujar una casa o una maquinaria, 2D principalmente, claro puede ser autocad, pero yo prefiero el Bricscad que hace lo mismo pero es mucho mas asequible.

pero como lo que buscas es un programa especifico para la industria del mueble, creo que puede ser uno de los que te mencione.
    tambien he visto "por ahi" unos programas que teniendo ok tu lista de partes y piezas te permiten optimizar el corte de las planchas de madera, sacando la mayor cantidad de piezas con el menor desperdicio. (aunque estos programas no son graficos , ni CAD propiamente tal, se les pueden considerar como FAC, de "fabricacion asistida por computador")

como este por ejemplo http://www.optimizecutter.com/

del mueble que hablas, si tienes 2 puertas, debes considerar primero, el espesor de las piezas de los lados, ponle por ejem 19 mm la tipica plancha, luego las medidas de las hojas de las puertas deben ser unos 3 mm aprox cada una, menores a su medida nominal, justamente para lo que dices. esto siempre y cuando las hojas vayan por dentro del mueble y no sobrepuestas.
    las bisagras no cuentan en su espesor ya que por lo general se empotran dentro de las piezas de madera, rebajando un rectangulo de un par de mm si son bisagras simples, o haciendo el agujero circular si son las bisagras de cocina.
    por lo general los muebles de cocina tienen puertas sobrepuestas por loque aqui es mas sencillo y solo debes considerar el espacio entre las dos hojas.

respecto al neufert, si es un buen manual de "espacios" para arquitectos, pero el tema de diseño de muebles es un tema de ambito de los diseñadores industriales,

zapatero a tus zapatos. y los arquitectos a diseñar casas.
    Última edición por _atari; 13/11/2007 a las 20:29

M.C.S.A. Avatar de isa_hw
    este es un programa pa hacer el aprovechamiento de la madera (PLANCHA) para cuando te kieras hacer un mueble....

http://www.mediafire.com/?0qpzm1l1kyz

esta con su respectiva medicina
    Última edición por isa_hw; 15/11/2007 a las 16:15 Razón: cambiando el server

------>
    grax a todos

gracias isa.. atari. folke .. bob ( jaja )

.....buscaré lo que han comentado..

3d modeler Avatar de perrufus
    anda al Homecenter con un pendrive, vas a la seccion "dimensionado" y le dices que te grabe el programa que ocupan

OC Old School Avatar de maui
    yo compre uno, si COMPRE aunke no lo crean xD pero si en el persa bio bio xD a lukita le pregunte a un Corsario experimentado "oie logo teni algo pa cortar tablas" Opticort es lo q necesitas. Sirve solo pa dimensionar no hace muebles eso es pega de un arkitecto wahahjaa salu2.
    Conectando...
    Feedback

only c k na c Avatar de Gerardinsky
    Cita Iniciado por elCuco Ver mensaje
    .. Alguien sab eel nombre o si existe.. un programa para diseñar muebles..

onda k euno haga el dibujo ponga las dimensiones exteriores.. y el programa te sake la madera ke necesitas.. y lo ke ia ke descontarle de los bordes, para los cajones y esas cosas ??

necesito uno q hga eso.. jeje
    no, no hay... pero dibujantes y diseñadores hay por monton...sin pega...
    .
    https://www.facebook.com/VentaDeGarageFotografico

http://gerardinsky.wordpress.com/ dando el jugo en fotografia y otras cosas
    http://nunclux.com/ Fotografia de Matrimonios
    http://fotografoparaevento.wordpress.com/ Fotografia de eventos varios
    http://www.flickr.com/photos/gerardinsky las que me gustan
    http://www.twitter.com/gerardinsky nada serio solo como conversación de plaza...

Soy una persona llena de bendiciones que solo trata de ser merecedor de ellas...

Pajarito Nuevo

Re: Programa para diseñar muebles

Cita Iniciado por elCuco Ver mensaje
    .. encontré uno ke se llama " TeoWin" pero .. no lo encontré en ningun lado para comprarlo con su respectiva medicina ...

Así que tuve que usar el cerebro .. y creo q me equivoqué en las puertas .. cuac'

el ancho del mueble era de 1m y para las puertas (2 ) saké la cuenta de que cada puerta mida 50 cm de ancho.. pero nose si cuando le pongala visagra la weá va abrir o va a topar..

=S ojalá le halla aachuntao!

gracias de todas maneras..
    hola soy nuevo en este foro pero les dejo mi correo para quien necesite informacion sobre como diseñar un mueble,olvidense de los programas cad...solo hace falta papel,lapiz y calculadora je je je [email protected]