Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pantalla azul en windows XP, distintos errores...

Pajarito Nuevo

Pantalla azul en windows XP, distintos errores...

Escribo este post pues ya llevo meses tratando de arreglar este computador...que se suponia que iba a "mejorar" mi anterior tarro.

1.- Cómo se cae:
    Da distintos pantallas azules a los 4 minutos de iniciar por primera vez en el dia...luego es bastante dificil que vuelva a dar pantalla azul durante el mismo dia, sin apagarlo antes. Puede que este solo navegando, puede que este escuchando algun mp3, transfiriendo datos a usb, etc.

A veces da PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
    Otras: STOP 0..024 sptd.sys
    Otras: STOP 0.008E ativvaxx.dll (no alcance a verlo completo...la foto quedo borrosa, puede que este mal escrito el dll)
    Otras: STOP 0..08E win32k.sys

Puse fotos de varios pantallas azules aqui (belliiiisimas... :
    http://www.genomavegetal.cl/download/error/

Segun esta pagina....

http://www.trucoswindows.net/tutoria...n-Windows.html

...pueden ser errores de cualquier cosa: disco, ram, targeta madre, drivers, software, cables en mal estado.

2.- lo que tiene instalado cuando se cae:

windows ue
    asus P5N-e SLI
    2G ram ddr2 533 kignston
    CPU P4 3.2
    asus ati eax550hm512

Informe ultra detallado de lo que tengo:
    http://www.genomavegetal.cl/download/error/Report.txt

3.- los test que ya he hecho:

3.01.- pense que era la memoria: hice memtest por 20 horas a cada memoria por separado y a las dos juntas. CERO ERROR.
    3.02.- instale distintos windows xp....todos se caen con las dos memorias de 1G puestas
    3.03.- la unica forma que no se caiga, es poniendo una sola memoria de 1G en cualquier slot. Agrego la segunda mem en cualquier slot y se cae
    3.04.- en el servicio tecnico probaron cambiando, 1 de las ram que dio memtest defectuoso, ahora las dos que tengo no tienen errores
    3.05.- fuente de poder, probaron con una de 500watts, se cae igual.
    3.06.- cambiaron la targeta madre por una nueva, sigue pasando.
    3.07.- actualize a los ultima bios de asus
    3.08.- tengo el ultimo catalyst de ati.
    3.09.- si dejo solo una ram, cualquiera de las dos no se cae mas...pero necesito las dos rams, de hecho necesito 3G...trabajo en produccion audiovisual y no me gustan los macs
    3.10.- desconecté discos extras al del SO. quede solo con C:. se sigue cayendo.
    3.11.- las dos memorias las he puesto de diferentes formas:

A1 A2 B1 B2
    x x
    x x
    x x

Se que me faltan combinaciones...pero se me habia olvidado probar....

Puede que la fuente de poder no de abasto. ¿Cuantos amperes tiene en la línea de 12v?

¿Las memos están configuradas en la BIOS de forma manual o automática?
    En una DFI que tuve la BIOS no reconocía bien todos los parámetros de unas Kingston que tuve (aunque parecía que sí) y había que configurar todo manual para que no se cayera (como al año una actualización de BIOS corrigió el problema). Lo malo es que esos apagones terminan matando el disco duro.
    Me fuí y no pienso volver al foro.

Pajarito Nuevo
    los parametros de la memoria estan de forma automatica en la bios...Estos son los parametros que me ofrece:

http://www.genomavegetal.cl/download/error/DSC01887.JPG

Con respecto a la fuente de poder, segun lo que me dijeron en el servicio tecnico de WEI.cl (cuando les pase el equipo para que lo revisen) cambiaron con otra fuente de poder e igual se reiniciaba...

Creo que tiene 18A. aqui hay una foto de la fuente:
    http://www.genomavegetal.cl/download/error/DSC01888.JPG

Quizas sea bueno comprar otra...cual podria ser?
    no seria mejor probar con otra configuracion de los voltajes???

Mira, con una DFI Lanparty + una ATI AIW X600 mi fuente patito de 500w 18A en la línea de 12v NO ERA SUFICIENTE. Independiente de que la fuente estaba buena. Y el PC cuando le exigía un poco: cataplúm.

Tienes que averiguar los detalles de tus memos y meterte a la bios y revisar que los parámetros sean los mismos para descartarlo.

Pajarito Nuevo
    ok ok

estara bien con esta fuente?

http://www.wei.cl/catalogue/product....ode=FUGENAT575

dice que es de 20+4 pines....una vez trate con otra fuente y el conector le quedaba chico, supongo que esta usa el conector grande...asi que estaria bien con esta...:S
    ----
    ah lo otro...que olvidaba...me cuesta pensar que sea la fuente de poder ya que despues que ya se ha caido una vez...dificil que se vuelva a caer...parece que tiene que ver con alguna bobina o me equivoco?
    Última edición por malatorr; 14/11/2007 a las 17:28 Razón: Post unidos

Te recomendaría averiguar el consumo de lo que tienes antes de gastar plata. Y ojo que las fuentes marca patito al final entregan menos de lo que dicen a veces o lo entregan de forma inestable (aunque algunas aperran). No sabría decirte cual te sirve y cual no.

Trata de ver lo de tus memos primero.

Pajarito Nuevo
    Siguiendo tu idea, investigue las especificaciones de la memoria (sacadas de aqui: http://www.valueram.com/datasheets/KVR533D2N4_1G.pdf)

1. Clock Cycle Time (tCK) CL=4 3.75ns (min.) / 8ns (max.)
    2. Row Cycle Time (tRC) 55ns (min.)
    3. Refresh to Active/Refresh Command Time (tRFC) 127.5ns
    4. Row Active Time (tRAS) 40ns (min.) / 70,000ns (max.)
    5. Single Power Supply of +1.8V (+/- .1V)
    6. Power (IDD0) 2.448 W (operating)
    7. UL Rating 94 V - 0

Pero al entrar a la BIOS me fue bien mal. Pues como pueden ver aqui:
    http://www.genomavegetal.cl/download/error/DSC01887.JPG

no tengo el parametro: tCK, no me atrevi a llegar y asumir que es el mismo que tCL, pues ni idea qué es la sigla; los otros parametros no me ofrecieron los rangos que pide kingstong. La BIOS ofrece un tRC max 31, tRAS max 31, tRFC 127 max...o sea solo podia poner tRFC en 127 y olvidarme del 0.5 restante...:S

Con respecto al voltaje lo minimo que ofrecia era 1.91 o auto...asi que por ahi estoy mal tambien para ahcer este tunning.

Lo raro es que el manual de la targeta madre dice que es compatible con esta memoria "KVR533D2N4/1G".

Voy a buscar si pillo a alguien que tenga estas dos cosas juntas a ver si tiene los mismo problemas (misma mem y placa base)

Saludos!

Pajarito que vuela mucho Avatar de kryzpo
    Yo que tu probaría con memorias de otra marca. Me pasó lo mismo en una LanPary con unas OCZ, las tuve que cambiar por unas Corsair y cero problemas.

Pajarito Nuevo
    creo que si fueran las memorias entonces hoy so me habria caido varias veces...se cae solo cuando prendo en frio el equipo, a los 4 o 5 minutos...luego no se cae mas.

En fin lo unico que me queda por cambiar es el edificio donde vivo...

sin mencionar que mi otro equipo anda de maravillas...

Pajarito Nuevo Avatar de sessho_black

Re: Pantalla azul en windows XP, distintos errores...

sabes a yo creo que pueden a ver 2 problemas 1 era ya el mencionado, la de la fuente de poder y otro que yo creo muy probable el de que sea la ram.
    te aconsejo de que saques la ram y la limpies bien los conectores y la dejes en 1 lugar seco durante algunos dias para que se seque bien ya que al tocar la ram esta queda con aceite de los dedos y produce problemas al momento de cargar algo pesado en windows.
    ami me paso ylo solcione haci
    xao saludos
    funciona agradece ^^
    xaoo