Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Configurar la ip fija para instalar Windows Server 2012 en Vmware

Pajarito Nuevo

Configurar la ip fija para instalar Windows Server 2012 en Vmware

hola

viendo videos de youtube me dio por aprender sobre windows 2012 por eso me puse a ver tutoriales para salir de la duda. mirando estos tutoriales es como me surge esta consulta.

uso windows 10 y estoy instalando windows server 2012 en ambiente virtualizado vmware configurado en modo nat y necesito la ip fija para ello. No sé cual es la que hay que colocar, si la ip fija que me da windows 10 del comando ipconfig /all o la ip fija que me da el ipconfig /all del windows server 2012. He visto tutoriales o buscado información en google pero en ninguna parte encuentro como salir de la duda.

Por otra parte mi otra gran duda es que aparecen variados entornos en el ipconfig/all de windows 10. me aparecen tres: vmware adapter vmnet 1 ; vmware adapter vmnet 8 y adaptador de windows inalambrica wifi que es la que utilizo. No tengo idea de cual es donde hay que sacar la ip fija de ahi. En windows server 2012 solo me aparece las direcciones ip del adaptador ethernet.

No tengo mucha idea de redes ya que solo que queria aprender lo básico y conocer este sistema operativo a ver si me interesa y seguirlo paso a paso

Pajarito Nuevo Avatar de ZuRdOk®

Re: Configurar la ip fija para instalar Windows Server 2012 en Vmware

Hola perkonico,
    Por lo que leí estas ingresando al mundo de la virtualización en Windows e instalaste VMWare player (gratis) para virtualizar un Microsoft Windows 2012 en tu sistema base (host) Windows 10. Te explico, esta aplicación que viene de la empresa multinacional VMWARE y nos sirve para realizar laboratorios caseros para probar nuevas implementaciones que queramos hacer o ver como funciona la cosas, por ende, puedes instalar cualquier sistema operativo para realizar estas pruebas. Es por eso que cuando lo instalas se crean NIC (Network Interface Card) para entregarles conexiones de red a tus maquinas virtuales o crear redes privadas entre las maquinas virtuales que tengas. (respondiendo a tu pregunta de porque se crearon nuevos iconos de red).

Por otro lado y la pregunta que hacías en un comienzo, si cuando creaste la maquina virtual configuraste la tarjeta de red en NAT, no es necesario asignarle una dirección IP nueva, ya que la misma aplicación (con su switch virtual que creo con los nuevos iconos en las conexiones de red) te entrega una dirección automática.

Ahora si le haces ping a tu maquina virtual (windows 2012) desde tu maquina host (windows 10) y no llegas. Asegúrate que windnows 2012 tenga el firewall deshabilitado.

Hace poco subí unos tutoriales de lo que es la virtualización para que puedas aprender un poco mas y lo encuentras acá.

Cualquier duda nos las haces llegar.

Saludos.

Pajarito Nuevo

Claro, he visto que se crean esas conexiones pero mi pregunta va cuando Windows Server 2012 en vmware para instalarlo para hacerle un active directory hay que ponerle una ip fija pero ¿cual de ellas?

Veo que hay muchas opciones de IP, lo explico en mi consulta, mi idea es conectarlo con otra maquina virtual vware en windows 7 tal vez eso se me olvido, he visto videos de youtube donde los que hacen el video dicen "hay que poner una ip fija" y la colocan pero me hubiese encantado que dijeran "mira esta ip la sacamos con ipconfig /all en el sistema operativo tal de tal parte, pero ellos no lo dicen porque admiten que todos saben ya de redes. Lo mio en realidad no es ese ambito, solo estoy tanteando si me interesa, ojala una explicación con peras y manzanas. Le pregunto a los tipos de youtube que hicieron los videos y no contestan porque son videos de dos o cuatro años atras. A ellos al ponerle una IP fija en windows server 2012 en vmware he visto que les queda un triangulo amarillo en el icono de conexion de redes, a mi cuando coloco una ip fija me aparece con una x roja como si no hubiese conexion, entonces algo estoy haciendo mal.

De todas forma se agradece tu ayuda.

Avanzado

OK. Hay que tener presente el tipo de conexion que esperas en VMWare.

Entiendo que quieres conectar Windows Server 2012 con otra Maquina con Windows 7. ¿Cierto?

¿El ambiente entre estos, sera "Cerrado" o se comunicara con toda la red de tu casa?

Por lo que entiendo, quieres que sea cerrada, por ende, te recomiendo usar el rango de IP tipico: 192.168.1.1 - 192.168.1.254 // 255.255.255.0

Ahora, en VMWare, debes ir a las configuraciones del HOST --> Networking y crea una nueva Switch Virtual, asi dejar estas maquinas virtuales conectadas entre si y no salir del ambiente (Conectarse a tu red).

Finalmente, en cada maquina virtual, tendras que editar las IP y configurar 1 IP unica con la misma puerta de enlace y mascara. Por ejemplo:

Servidor: 192.168.1.2 - Puerta: 192.168.1.1 - Mask: 255.255.255.0
    Win 7: 192.168.1.3 - Puerta: 192.168.1.1 - Mask: 255.255.255.0

Y asi tendras comunicacion solo entre ellas.

EDIT: Mi ejemplo esta pensado en ambiente vSphere. Creo que tu error es que las redes no deben ser NAT, ya que esta hace que se conecte directamente a la red de tu PC "HOST", si esta no tiene coneccion, no tendra el Servidor Virtual. Debes cambiarla a Red Interna u alguna otra opcion (no recuerdo) que no sea NAT o los mismos adaptadores del PC HOST.
    Última edición por Mordks; 04/05/2017 a las 16:04
    Placa: Asus M5A99FX PRO R2.0 // CPU: FX [email protected] // Cooler: Thermaltake Frio Advance // RAM: Corsair 4x8GB 1333 // GPU: XFX R9 280x // Discos: SSD Samsung Evo 120GB / 3 x Western Digital Blue 1TB (Raid 5) // Fuente: Thermaltake SmartM 650W

Complementando a lo que dice Mordks, si estas utilizando VMWare Player dar clic con el boton derecho sobre la maquina virtual, luego en propiedades (settings) seleccionas tu tarjeta de red (Network Adapter) y lo dejes en modo Bridged y le das en OK para guardar los cambios.
    Con esta configuración podras asignar direcciones IP estatitas sin que te las asigne automaticamente el software.

Servidor: 192.168.1.2 - Puerta: 192.168.1.1 - Mask: 255.255.255.0
    Win 7: 192.168.1.3 - Puerta: 192.168.1.1 - Mask: 255.255.255.0
    Imgur: The most awesome images on the Internet

saludos.

Pajarito Nuevo

Hola, gracias por sus ayudas, probaremos a ver que sucede.

Ahí nos comentas que tal te fue.

Saludos.

LinkBacks (?)

1. Hace 3 semanas, 17:43
  2. 15/10/2017, 10:21

Etiquetas para este tema