Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: Cada cuanto tiempo es recomendable formatear un PC?

Pajarito Nuevo Avatar de kruzado24

Cada cuanto tiempo es recomendable formatear un PC?

Hola!!

Mi duda es simple hace un año que no formateo mi PC, igual anda mas lento que despues de formatear, pero lo que mas influye en su baja de rendimiento es que instalado muchos programas (que despues desintale).

Cada cuanto tiempo es necesario formatear un PC? en mi caso un portatil
    tengo windows xp
    hace 1 año que no formateo el tarro
    sera hora de hacerlo?

saludos, si necesitan mas datos los agregare

Badass goodguy :3

Overlord
    por lo menos yo formateo casi cada 2 meses o menos. suelo instalar weas que me dejan la caga y prefiero dejarlo en 0 antes que queden mugres dando vueltas.
    ATENCION!!

Ahora que capte su atencion, da real foro CHW: http://foro.chilehardware.com

Unete! Es mas cachilupi (y no le llenamos los bolsillos al CJ)

Cita Iniciado por neondunker Ver mensaje
    por lo menos yo formateo casi cada 2 meses o menos. suelo instalar weas que me dejan la caga y prefiero dejarlo en 0 antes que queden mugres dando vueltas.
    yo antes hacia eso, pero despues lo deje de hacer por falta de tiempo
    osea tendre que ir formateando parece

saludos

igual espero mas respuestas

Por siempre tuyo Camila

Moderador
    Se formatea cuando se esta muy colapsado el equipo o con un problema grave, onda yo tuve que formatear porque si no instalaba como primer driver la tarjeta Wifi, me desaparecia la Lan. O cuando el pc anda muy lento es recomendable su format C:
    Última edición por L3thial; 24/02/2008 a las 15:30

yes es recomendable para mi cada 5 ,6 meses porque no me da problema y lo hago por dar jugo pero cuando me llegan pc les digo lo mismo y llegan antes porque le ponen miles de weas y les queda la caga

jajajaja
    saludos

Enajenado Avatar de v1per
    mmm no hay una fecha determinada , solo cuando el pc anda pal dick

salu2

Pajarito Nuevo Avatar de ChileStruck
    yo no formateo windows xp desde cuando salio open suse 10.3.

es que me tomo varios meses dejar funcional opensuse..

y formatearlo significa la paja misma.

de todas formas cuando salga oficialmente open suse 11
    y me lo consiga lo voy a formatear.

PD.

feo el kd4 , por lo que vi en las imagenes del alfa2 de opensuse 11 , por lo tanto me voy a tirar por Gnome , eso si nose si el openoffice que traera sera una cagada beta sino obligao a no instalarla durante la instalacion y despues batallar con la maldita consola para instalar una version estable de openoffice

saben pero ahora pensandolo mas detenidamente, instalare el tune up para mejorar el rendimiento, de hecho el pc no esta para nada cagao solo un poco mas lento de lo comun

no se si me recomiendan instalar el up o directamente formatear?
    pd: recuerden que hace 1 año no formateo y han pasado muchos programas por mi pc ya

Avanzado Avatar de jlbeta
    Más que formatear, quizas te hace falta un buen antivuris, un anti spyware y limpiar el registo periódicamente

Overclockero retirado.

Yo formateo bien a lo lejos, generalmente cuando cambio el disco que aloja al Sistema Operativo, o cuando aparece una versión mas reciente de Windows.

Reinstalar el Sistema Operativo es una pega grande, debido a que tengo innumerables programas ... por eso, creo que nunca lo haría sólo en base a una periodicidad o por algún problema de rendimiento ... me sale menos costoso buscar la causa del problema y corregirlo.

Rudel

yippie kay ey mother f***
    Depende basicamente del cuidado ke tengamos con el sistema. Mi notebook no lo he formateado desde ke me llego hace casi dos años con winxp home.

salu2

Avanzado

Lo ideal es no tener que formatear nunca, o hacerlo sólo cuando se cambia de Hardware o se cambia de disco duro (ni siquiera en el último paso es tan necesario). Yo me considero un "Heavy-user", y generalmente formateo cada 1 o 2 años, que es justo el tiempo cuando cambio de Hardware importante, o cambio de disco duro, etc.

Mis clientes también tienen más o menos el mismo tiempo de formateo: Aproximadamente cada 1 año 6 meses, incluso los más dañinos, porfiados, o los que más "cagadas" suelen mandarse con el PC.

Si después de tan corto tiempo (3 a 6 meses o menos), tienen que andar formateando y reinstalando sistemas operativos, revisen sus "costumbres" a la hora de cuidar y usar un PC, y vean también que antivirus usan, o que políticas de seguridad usan con ustedes mismos.

Por supuesto, no se quejen si es que usan basuras como Windows UE, o programas de dudosa procedencia. Y tampoco es "tan" necesario tener optimizadores de registro, o cosas así. Basta con un buen antivirus, el Firewall de Windows, mantener las actualizaciones al día, usar responsablemente IE o Firefox, etc.

Saludos.

Avanzado
    Es recomendable hacerlo cuando el pc no funciona bien, esta muy lento, tiene errores, etc.

pero si el pc funciona bien para que formatear?

yo generalmente formateo cada 6 meses o mas, cuando empieza a fallar o algo grave.
    algo!
    NO a la comercialización de animales.
    SI a adoptar animales abandonados.

Cita Iniciado por Jolo Ver mensaje
    Lo ideal es no tener que formatear nunca, o hacerlo sólo cuando se cambia de Hardware o se cambia de disco duro (ni siquiera en el último paso es tan necesario). Yo me considero un "Heavy-user", y generalmente formateo cada 1 o 2 años, que es justo el tiempo cuando cambio de Hardware importante, o cambio de disco duro, etc.

Mis clientes también tienen más o menos el mismo tiempo de formateo: Aproximadamente cada 1 año 6 meses, incluso los más dañinos, porfiados, o los que más "cagadas" suelen mandarse con el PC.

Si después de tan corto tiempo (3 a 6 meses o menos), tienen que andar formateando y reinstalando sistemas operativos, revisen sus "costumbres" a la hora de cuidar y usar un PC, y vean también que antivirus usan, o que políticas de seguridad usan con ustedes mismos.

Por supuesto, no se quejen si es que usan basuras como Windows UE, o programas de dudosa procedencia. Y tampoco es "tan" necesario tener optimizadores de registro, o cosas así. Basta con un buen antivirus, el Firewall de Windows, mantener las actualizaciones al día, usar responsablemente IE o Firefox, etc.

Saludos.

excelente respuesta, aunque como una forma de limpiar mi pc de archivos de programas de dudosa procedencia que han quedado despues de ser eliminados, formateare mi pc.

Creo que despues de formatear, pasaran 1 o 2 ños antes que lo vuelva a hacer de nuevo.

saludos

Cita Iniciado por Rudel Ver mensaje
    Yo formateo bien a lo lejos, generalmente cuando cambio el disco que aloja al Sistema Operativo, o cuando aparece una versión mas reciente de Windows.

Reinstalar el Sistema Operativo es una pega grande, debido a que tengo innumerables programas ... por eso, creo que nunca lo haría sólo en base a una periodicidad o por algún problema de rendimiento ... me sale menos costoso buscar la causa del problema y corregirlo.

Rudel
    x2... se pierden programas que ya no tienes y es una paja configurar el equipo

CEO CieloSur
    La última vez que formatié fue hace unos 3 o 4 años. En realidad lo que necesitas es hacer mantención, no reinstalar todo de nuevo. Si mantienes el sistema ordenado, y buscas la causa de tu problema de rendimiento, no deberías tener que formatear a menos que cambies de hardware o de sistema operativo.

Saludos!
    Javier
    Opteron & VAIO Workstation
    Algunos proyectos: www.litoralcentralchile.com NUEVO! Relanzado | www.juanelo.cl
    Sincroniza y comparte tus archivos y fotos de tu equipo a tu smartphone con Dropbox
    Mi Feedback

Avanzado Avatar de sonyvaio
    llevo 4 años en mi desktop, sin formatear
    me gustaria hacerlo, pero es tanta la informacion que tengo que reinstalar todo de nuevo seria muy tedioso, mal que mal son casi 420 gb
    el problema no es respaldar
    el problema es el tiempo que me demoria en instalar todos los programas que necesito
    facilmente el proceso me demoraria unos 3 dias facil
    con cuidado en mantener el sistema y me anda impecable
    ojo el tuneup es muy bueno.-

El Dealer Avatar de Victimized
    yo cuando usaba UE en el pc viejo .. formateaba cada 1 mes o 2 ... ahora q cambie de pc ... ya llevo 2 meses .. toy con WIN XP PRO SP2 sin recorte alguno ... un buen antivirus , antispyware , y de ves en cuando me preocupo de limpiar archivos temporales y registro y anda impeque .... asi que me voy a esperar un par de meses mas ... o hasta que cague la wea no ma jaja porque = derepente me pongo a instalar programas y kea la caga jeje ....

God Mode Avatar de Gurujackass
    viva nero backup it!!!!

formateas una sola ves, instalas los programas ke mas usas y listo

Ayuda Para que Chavito Cresca

El Maestro de CHW Avatar de Explorer
    En la actualidad solo formateo cuando salen actualizaciones grandes del sistema Windows (llámese Service Packs), encuentro que este tema varía dependiendo del uso que le de el usuario, si sabe cuidarlo o mantener el sistema en buen funcionamiento no hay razon para formatear cada 2 meses.

Salu2

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

LinkBacks (?)