Windows 10 Windows 10 no detecta tarjeta de vídeo /pantallazos azules
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Windows 10 no detecta tarjeta de vídeo /pantallazos azules

Pajarito Nuevo Avatar de felipe8

Windows 10 no detecta tarjeta de vídeo /pantallazos azules

hola

Resulta que tengo un equipo con gráficos antiguos NVIDIA (Nvidia 6150/430se) el cual le he instalado Windows 10 Build 1809, todo bien hasta que al momento de reconocer los drivers y llegar al escritorio y paf no reconoce los drivers de mi gráfica. He probado conectándome a Internet y esperando a que los baje pero nada, incluso aparece un aviso que dice "Estamos buscando los drivers para gráficos" pero nada de nada.

Resulta que los demás dispositivos los reconoce sin ningún inconveniente, a esto me refiero, red, sonido, etc.

El modelo de mi placa madre es Pegatron m2n68-la (narra6)

El problema es que he buscado los drivers para Windows 10 y NO existen para esta versión. Probé instalando los de Windows 7 y funciono los gráficos, se vieron perfectos.. pero luego de eso ocurrieron una seguidilla de pantallazos azules y siguen así hasta el día de hoy sin descansar.

Saludos
    Última edición por felipe8; Hace 1 semana a las 17:27

feedback

Pajarito Nuevo
    Última edición por h1tw4n; Hace 1 semana a las 21:57

Avanzado

Re: Windows 10 no detecta tarjeta de vídeo /pantallazos azules

Creo que tu tarjeta de video ya está muriendo, yo tuve un problema similar con una tarjeta y siempre me aparecía el mensaje del controlador.... Al final la tarjeta estaba ya muriendo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Creo que seria lógico ya que va a cumplir o ya cumplió 10 años de antigüedad xD.

No me queda mas opción que volver a windows 7/8.1, mientras actualizo y migro a otra tarjeta de vídeo.

Gracias por la respuestas!

Saludos.

feedback

Avanzado Avatar de Motörhead_1982

Oficialmente la igp GeForce 6150SE integrada en el chipset Nvidia nForce 430 solo tiene drivers hasta windows vista aunque estos funcionan perfectamente en w7 y w8.1, en w10 nunca he tenido la oportunidad de probar si funcionan o no pero lo ideal para w10 es no usar este igp que ya es muy viejo (de la época del socket AM2) y es recomendable instalar una tarjeta de video aunque sea de las básicas siempre que tenga soporte de drivers para w10.

Salu2!
    Mi Feedback CHW

Cita Iniciado por Motörhead_1982 Ver mensaje
    Oficialmente la igp GeForce 6150SE integrada en el chipset Nvidia nForce 430 solo tiene drivers hasta windows vista aunque estos funcionan perfectamente en w7 y w8.1, en w10 nunca he tenido la oportunidad de probar si funcionan o no pero lo ideal para w10 es no usar este igp que ya es muy viejo (de la época del socket AM2) y es recomendable instalar una tarjeta de video aunque sea de las básicas siempre que tenga soporte de drivers para w10.

Salu2!
    Hare lo de instalar una tarjeta básica con soporte de drivers para w10, no quiero tener problemas a futuro otra vez. Gracias!

feedback

Técnico de PC Avanzado Avatar de Neo-GT

Hola, En placas madres con Chip-Set: Nvidia hay una alta probabilidad de falla de este. Ya que es sabido que los Chip-Set de este fabricante tenían problemas serios de temperatura alta en este. La mayoría de los usuarios de esta placa con este Chip-Set no se daban cuenta de esto.

Y seguían usando su PC. Hasta que empiezan los problemas. Como por ejemplo empiezan a fallar los puertos USB de la placa.

Empiezan a salir pantallas azules de la nada la BIOS de la placa se ve distorsionada. Falla la tarjeta de video integrada no reconoce el drivers y queda solo con los drivers básico de Windows sin aceleración grafica. En resumen falla todo lo que controla el Chip Set.

Si tu placa madre presenta algunos de estos problemas es seguro que el Chip-set de esta ya está empezando a fallar por la temperatura alta en la que trabajo todo el tiempo. Si es lo mejor sería cambiar la placa por otra con Chip-Set: AMD/ATI que no tiene problemas de temperatura. Es lo mejor a mi parecer y dar de baja esa placa madre con ese Chip-set ya casi muerto.

En el pasado tuve varias placas con este Chip-Set y presentaron todas estos síntomas y después investigué más en internet y averigüe lo que te digo acá.

Saludos.

Cita Iniciado por Neo-GT Ver mensaje
    Hola, En placas madres con Chip-Set: Nvidia hay una alta probabilidad de falla de este. Ya que es sabido que los Chip-Set de este fabricante tenían problemas serios de temperatura alta en este. La mayoría de los usuarios de esta placa con este Chip-Set no se daban cuenta de esto.

Y seguían usando su PC. Hasta que empiezan los problemas. Como por ejemplo empiezan a fallar los puertos USB de la placa.

Empiezan a salir pantallas azules de la nada la BIOS de la placa se ve distorsionada. Falla la tarjeta de video integrada no reconoce el drivers y queda solo con los drivers básico de Windows sin aceleración grafica. En resumen falla todo lo que controla el Chip Set.

Si tu placa madre presenta algunos de estos problemas es seguro que el Chip-set de esta ya está empezando a fallar por la temperatura alta en la que trabajo todo el tiempo. Si es lo mejor sería cambiar la placa por otra con Chip-Set: AMD/ATI que no tiene problemas de temperatura. Es lo mejor a mi parecer y dar de baja esa placa madre con ese Chip-set ya casi muerto.

En el pasado tuve varias placas con este Chip-Set y presentaron todas estos síntomas y después investigué más en internet y averigüe lo que te digo acá.

Saludos.
    Eso es cierto. He notado que esta placa se calienta un montón cuando la uso y he notado que presenta fallas al poco tiempo de usarla y una de esas fallas es que el grabador de dvd deja de "funcionar" o deja de reconocerlo en la bios cuando reinicio el pc. Debe ser por la Temperatura del pc. También me ha pasado que se me ha distorsionado la pantalla de un momento a otro pero no en la BIOS, dejando inutilizado el escritorio teniendo que reiniciar el pc.

Por curiosidad abrí el gabinete y toque la zona del chipset y estaba muy caliente, parecía una estufa.

Hare lo que me dices, la reemplazare por una placa con chipset AMD/ATI, espero no haya problemas.

Gracias.

Saludos.
    Última edición por felipe8; Hace 4 días a las 09:46

feedback

Porteño La papa
    Clash Royale Player

Que componentes tiene tu pc? Puede que sea un problema con la memoria ram también (pantallazos azules)

Aquí dejo los componentes, (busque información sobre los pantallazos azules y el archivo que los causa y tiene que ver con la tarjeta de vídeo directamente)

--------[ AIDA64 Engineer ]---------------------------------------------------------------------------------------------

Versión AIDA64 v5.99.4900/es
    Módulo de rendimiento 4.3.793-x64
    Página principal http://www.aida64.com/
    Tipo de informe Asistente de informes [ TRIAL VERSION ]
    Equipo FELIPE
    Generador felipe
    Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Professional 6.3.9600.19179 (Win8.1 RTM)
    Fecha 2018-12-07
    Hora 15:46

--------[ Resumen ]-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Equipo:
    Tipo de equipo Equipo basado en x64 de ACPI
    Sistema operativo Microsoft Windows 8.1 Professional
    Service Pack del SO [ TRIAL VERSION ]
    Internet Explorer 11.0.9600.19180
    DirectX DirectX 11.2
    Nombre del equipo FELIPE
    Nombre de usuario felipe1
    Dominio de inicio de sesión [ TRIAL VERSION ]
    Fecha / Hora 2018-12-07 / 15:46

Placa base:
    Tipo de CPU TripleCore AMD Athlon II X3 435, 2900 MHz (14.5 x 200)
    Nombre de la placa base Pegatron M2N68-LA (Narra6) (1 PCI, 2 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset de la placa base nVIDIA nForce 6150SE-430, AMD K10
    Memoria del sistema [ TRIAL VERSION ]
    DIMM1: Samsung M378B5673EH1-CH9 2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    DIMM2: Samsung M378B5673EH1-CH9 [ TRIAL VERSION ]
    Tipo de BIOS AMI (11/06/09)

Pantalla:
    Adaptador de vídeo NVIDIA GeForce 6150SE nForce 430 (256 MB)
    Aceleradora 3D nVIDIA nForce 6100-430
    Monitor Acer V196HQL [18.5" LCD] (LXNAA0014202)

Multimedia:
    Adaptador de audio Realtek ALC662 @ nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
    Controladora de almacenamiento Controladora de espacios de almacenamiento de Microsoft
    Controladora de almacenamiento Controladora serie ATA NVIDIA nForce
    Controladora de almacenamiento Controladora serie ATA NVIDIA nForce
    Unidad de disco ST500DM0 02-1BD142 SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-III)
    Unidad óptica TSSTcorp CDDVDW TS-H653G SCSI CdRom Device
    Estado SMART de los discos duros Aceptar

Particiones:
    C: (NTFS) [ TRIAL VERSION ]
    Tamaño total [ TRIAL VERSION ]

Entrada:
    Teclado Dispositivo de teclado HID
    Mouse Mouse compatible con HID

Red:
    Dirección IP primaria [ TRIAL VERSION ]
    Dirección MAC primaria 0A-00-27-00-00-05
    Adaptador de red Controladora de red NVIDIA nForce (192. [ TRIAL VERSION ])
    Adaptador de red VirtualBox Host-Only Ethernet Adapter (192. [ TRIAL VERSION ])

Periféricos:
    Impresora Fax
    Impresora Microsoft XPS Document Writer
    Controladora USB1 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - OHCI USB 1.1 Controller
    Controladora USB2 nVIDIA nForce 6100-430 (MCP61P) - EHCI USB 2.0 Controller
    Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
    Dispositivo USB Dispositivo compuesto USB
    Dispositivo USB Dispositivo de entrada USB

DMI:
    Vendedor del BIOS DMI American Megatrends Inc.
    Versión del BIOS DMI 5.15
    Fabricante del sistema DMI HP-Pavilion
    Producto del sistema DMI AY013AA-ABM s5350la
    Versión del sistema DMI
    Número de serie del sistema DMI [ TRIAL VERSION ]
    UUID del sistema DMI [ TRIAL VERSION ]
    Fabricante de la placa base DMI PEGATRON CORPORATION
    Producto de la placa base DMI Narra6
    Versión de la placa base DMI 6.01
    Número de serie de la placa base DMI [ TRIAL VERSION ]
    Fabricante del chasis DMI Hewlett-Packard
    Versión del chasis DMI Chassis Version
    Número de serie del chasis DMI [ TRIAL VERSION ]
    Identificador del chasis DMI [ TRIAL VERSION ]
    Tipo de chasis DMI Desktop Case

feedback

Avanzado Avatar de Motörhead_1982

Cita Iniciado por felipe8 Ver mensaje
    Aquí dejo los componentes, (busque información sobre los pantallazos azules y el archivo que los causa y tiene que ver con la tarjeta de vídeo directamente

Entonces es el driver de video Nvidia que falla en w10 ya que al parecer no es 100% compatible, otra posibilidad es que sea problema de la memoria ram porque el video integrado usar ram del sistema para funcionar pero no creo que sea esto, me inclino a que es lo primero. Consigue una gpu de las básicas y has pruebas (por ejemplo una HD 5450, HD 6450, HD 7750, GT210, GT430, GT610, etc etc...)
    Mi Feedback CHW