Windows 10 windows 10 me consume 30% sin hacer nada, todo el dia (NO SOLUCIONADO)
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 108
Like Tree36Likes

Tema: windows 10 me consume 30% sin hacer nada, todo el dia (NO SOLUCIONADO)

Pajarito Nuevo La papa

windows 10 me consume 30% sin hacer nada, todo el dia (NO SOLUCIONADO)

hola compañeros (no solucionado)

hace un par de semanas me compre un notebook hp omen 15 de segunda mano a un tipo aquí en Iquique, CHILE

i5 7300hq
    gtx1060 6gb
    12gb ram (8gb venia + 4gb se le agrego)
    ssd 256 (se le agrego)
    hdd 1 tera
    todo 100% actualizado

me venia con el windows 10 pro el problema es el siguiente

el proceso SYSTEM me consume siempre de un 25% a un 33% de cpu apenas al encenderlo y sin hacer nada esto provoca que cuando quiero jugar se caliente mucho mas y me baje el rendimiento en los juegos y sobre todo dure mucho menos la batería , he averiguado por todos lados he probado de todo y nada sigue igual, la única solución momentánea es poner el equipo en suspensión y baja a 0% o 3% que es lo normal pero al rato vuelve nuevamente a subir a 33% , de lo que estoy casi seguro es que es problema del windows, revisando mas a fondo me aparece que el NTOSKRNL (ntoskrnl) es el causante pero como es creo el kernel no se puede eliminar quisiera la ayuda de ustedes masters para que me echen una mano

averiguando con el process explorer el proceso que esta en exceso es el "ACPI.sys+0x283d0"

ya me estoy volviendo loco con el tema

Q2 Lov3r Avatar de Soza

Re: windows 10 me consume 30% sin hacer nada, todo el dia (NO SOLUCIONADO)

Imaginate los incautos que actualizaron equipos viejos a windows 10, con apenas 4 gb de ram (no quiero ni pensar en los que tienen 2 o -), el sistema no te deja nisiquiera navegar. Lo que en si, el sistema se caracteriza por consumir demasiada memoria ram, y disco duro cuando tienes hdd como principal. Creo que es un problema que no se va a solucionar, ya que es adrede.

Experto Avatar de TitoHL

Cita Iniciado por Soza Ver mensaje
    Imaginate los incautos que actualizaron equipos viejos a windows 10, con apenas 4 gb de ram (no quiero ni pensar en los que tienen 2 o -), el sistema no te deja nisiquiera navegar. Lo que en si, el sistema se caracteriza por consumir demasiada memoria ram, y disco duro cuando tienes hdd como principal. Creo que es un problema que no se va a solucionar, ya que es adrede.
    Para eso existe Win10 de 32bit. Yo lo uso en un notebook super antiguo, con un Intel Core 2 Duo (antes de los i3, i5 e i7), con 2Gb de Ram, un HDD y un SSD para el OS y los programas. Si bien, no es un equipo gamer y nunca ha aspirado a serlo, es adecuado para navegar por Internet y trabajar con ofimática. Su consumo de CPU en reposo es del orden del 2%.
    En el caso de Álvaro, le recomiendo hacer tanto una mantención del sistema de refrigeración del equipo, como una instalación limpia de Windows.
    Última edición por TitoHL; Hace 3 semanas a las 12:45
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Guru Avatar de MELERIX

Cita Iniciado por Alvaro_Baltazar Ver mensaje
    hola compañeros (no solucionado)

hace un par de semanas me compre un notebook hp omen 15 de segunda mano a un tipo aquí en Iquique, CHILE

i5 7300hq
    gtx1060 6gb
    12gb ram (8gb venia + 4gb se le agrego)
    ssd 256 (se le agrego)
    hdd 1 tera
    todo 100% actualizado

me venia con el windows 10 pro el problema es el siguiente

el proceso SYSTEM me consume siempre de un 25% a un 33% de cpu apenas al encenderlo y sin hacer nada esto provoca que cuando quiero jugar se caliente mucho mas y me baje el rendimiento en los juegos y sobre todo dure mucho menos la batería , he averiguado por todos lados he probado de todo y nada sigue igual, la única solución momentánea es poner el equipo en suspensión y baja a 0% o 3% que es lo normal pero al rato vuelve nuevamente a subir a 33% , de lo que estoy casi seguro es que es problema del windows, revisando mas a fondo me aparece que el NTOSKRNL (ntoskrnl) es el causante pero como es creo el kernel no se puede eliminar quisiera la ayuda de ustedes masters para que me echen una mano

averiguando con el process explorer el proceso que esta en exceso es el "ACPI.sys+0x283d0"

ya me estoy volviendo loco con el tema
    ACPI.sys tiene que ver con funciones de energía, ya sean las configuraciones de energía de Windows, también las opciones de energía en la BIOS, o incluso el controlador del Chipset y de Vídeo que son los que manejan los estados de suspensión/hibernacion.

tienes la BIOS del Notebook actualizada al día ?
    tienes actualizado el controlador de Chipset y el de Vídeo ?

por cierto supongo que no has metido manos a la configuración de memoria virtual de Windows ?
    Alvaro_Baltazar likes this.

Usuario La papa

supongo probaste formatear, igual como dato el omen es calenton, a mi me prestaron uno y en el mes de uso que le di note que sin hacer nada estaba en 40-50 y jugando llegaba el proce a 90 y empezaba a bajar frecuencia para no seguir subiendo, como solucion a eso le puse en estado maximo del proce a 98%

Pajarito Nuevo La papa

VALE COMPA, le he hecho como 4 formateo con distintos windows 10 y nada...hace poco le actualice el bios igual pensaba que era eso pero no :/ , "ACPI.sys tiene que ver con funciones de energía" revise eso bro y cuando le baje el limite máximo del cpu de 100% a 30% siguió con el problema pero ya no me mermaba el 30% si no el 7% o menos por hay van los tiros creo yo, el driver de chipset de ese no estoy seguro lo buscare pero el de la tarjeta de vídeo siempre lo tengo actualizado... he hecho de todo viejo no se que puede ser ya me tiene las pelotas hinchadas xd

pd; pal compadre que dijo sobre las temperaturas, a mi jamas me ha pasado de 82 como máximo de cpu siempre en 78 o 80 y haciéndole undervolt no pasa de 75 grados hablando de juegos pesados, de juegos como lol y csgo y juegos livianos no mas de 70

vale a todos por responder y espero con la ayuda de ustedes maestros encontrarlo
    joytick likes this.

Usuario La papa

En superusers un usuario respondio lo siguiente:

Anda a Configuracion de energia (POWER SETTINGS)
    Power options - edit power plan - advanced power settings.(eso es opciones de energia, editar plan de energia, opciones avanzadas de energia)
    configuracion de PCIE (PCIE setting)
    desactiva todo
    (set everything to OFF! (off meaning that POWER SAVING is off not that PICE will be off)).

Asegurate que la configuracion de apadtador inalambrico Wireless Adapter Setting este en maximo rendimiento (Maximum performance.)
    Suerte!
    https://superuser.com/questions/1290...high-cpu-usage
    Última edición por rodrigokfw; Hace 3 semanas a las 15:12
    Drake97 likes this.

Pajarito Nuevo La papa

Cita Iniciado por rodrigokfw Ver mensaje
    En superusers un usuario respondio lo siguiente:

Anda a Configuracion de energia (POWER SETTINGS)
    Power options - edit power plan - advanced power settings.(eso es opciones de energia, editar plan de energia, opciones avanzadas de energia)
    configuracion de PCIE (PCIE setting)
    desactiva todo
    (set everything to OFF! (off meaning that POWER SAVING is off not that PICE will be off)).

Asegurate que la configuracion de apadtador inalambrico Wireless Adapter Setting este en maximo rendimiento (Maximum performance.)
    Suerte!
    https://superuser.com/questions/1290...high-cpu-usage

probare compa! espero este sea

None La papa
    Clash Royale Player

Hace cuanto lo formateaste? Tengo la sensación de que, si fue hace poco, probablemente el uso esté relacionado con la instalación de actualizaciones de Windows.

Pajarito Nuevo La papa

no funciono lo del compa de arriba de la configuración o desactivar el PCIE :,c

lo formatie a las 2 semanas que me lo compre (formateo limpio) después lo cambie de windows 10 pro a windows 10 home (formateo limpio), después lo actualice windows 10 insider (formateo sucio xD) después desinstalar el insider y me tire al windows 10 1901 oficial el que tengo ahora y nada!! todos me mandan el mismo error que puede ser...

lo único que les puedo decir es que el tipo que me lo vendio me dijo que le borro el windows 10 de fabrica que tenia (el windows 10 HP) tonces siempre he tenido el windows 10 100% libre
    quizás con el windows 10 de fabrica no pasaba? jamas le pregunte..

lo otro es que la única forma para que baje ese 30% a lo normal es ponerlo en suspensión y encenderlo nuevamente y dura un par de horas a veces minutos solamente y nuevamente sube al 30% y comienza a comer rendimiento y batería como loco

ahora cambio el sys a "acpi.sys+0x26eb0" lo revise recien con el process explorer

gracias a todos los que me han apoyado y ayudado con una arenita todo sirve para probar
    Última edición por Alvaro_Baltazar; Hace 3 semanas a las 21:38

Usuario La papa

🍊 mandarinalover 🍊 La papa
    Clash Royale Player

Administrador

Tiene una pinta que no te encargó de cagazo de configuración porque Windows no consume eso

Instalaste los drivers automáticos? Tu versión de Windows es la original? No la tuneada?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Crack Avatar de white_shark

+1 a capa 8 y drivers desactualizados, desconfiguraciones en opciones de energia, etc.

Que mande captura del administrador de dispositivos.
    Alvaro_Baltazar, MELERIX and p_s_x like this.
    Clutch City

May the nForce Be With U La papa

Overlord

Cita Iniciado por Soza Ver mensaje
    Es bien cierto que con 4GB no se puede hacer casi nada, sin embargo los requisitos que pide Microsoft para Windows 10 son estos:

• Memoria RAM: 1 gigabyte (GB) para 32 bits o 2 GB para 64 bits.

Que no sean reales esos requisitos no es culpa de los usuarios sino de Microsoft por no hacer más eficiente su sistema operativo.
    Aún asi no me parece un mal sistema operativo, solo que su consumo de recursos considero deben mejorarlo.

Sobre el tema, me parece que es un tema de conflicto con el driver para el ACPI de la laptop.
    Seria cuestion de ver si el fabricante tiene el driver especifico, o bien ocupar Driver Booster para buscar uno actualizado.
    Última edición por <<=Aquiles=>>; Hace 2 semanas a las 07:22
    GIGABYTE Z97X-UD5H-BK - i7 [email protected] + LEPA AquaChanger 120 - Corsair Vengeance 16GB [email protected] - GIGABYTE GTX 780 Ti WindForce 3X OC (SLI) - Samsung SSD 850 EVO 120GB + Seagate 3TB + 3TB + 2TB + 1TB + 500GBx6 - Microsoft Sculpt Ergonomic Desktop - Logitech K800 & G602 - Antec HCG-900 - Coolermaster COSMOS II

asdf Avatar de Skulldiner

prueba desactivando las actualizaciones automáticas del inicio de windows
    Última edición por Skulldiner; Hace 2 semanas a las 09:34
    Alvaro_Baltazar and thomaaas like this.

Pajarito Nuevo La papa

la verdad que driver sera? use el driver easy para descargar los ultimos y nada...asi que eso no es;c

Pajarito Nuevo La papa

driver automaticos, acabo de formatearlo denuevo con windows 1901 full limpio y 100% original y siguee el problemaa

Pajarito Nuevo La papa

Última edición por Alvaro_Baltazar; Hace 2 semanas a las 20:03

Experto Avatar de TitoHL

Prueba cargando los valores predeterminados de la BIOS.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Crack Avatar de white_shark

Cita Iniciado por Alvaro_Baltazar Ver mensaje
    driver automaticos, acabo de formatearlo denuevo con windows 1901 full limpio y 100% original y siguee el problemaa

Cuando Windows está recién instalado, y con los updates habilitados (lo que viene por default), ocupa una carga para actualizar cosas como las app del store, entre otros. Esto es cuando recién se instala.

Una prueba sencilla es ver qué pasa con "system" si te desconectas de Internet, probablemente el % baje.

- Sobre los drivers, aunque estén los genéricos, es mejor optimizarlos por la placa o el fabricante.
    Última edición por white_shark; Hace 2 semanas a las 21:15
    Clutch City

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo