Otros programas Programas para revisar,testear, etc el PC?
Resultados 1 al 11 de 11
Like Tree1Likes
  • 1 Post By javierignacio

Tema: Programas para revisar,testear, etc el PC?

Pajarito Nuevo La papa

Programas para revisar,testear, etc el PC?

Holo

Que programas básicos pero utiles me recomiendan para revisar y testear un PC? hasta ahora encontre hwmonitor para checar temperaturas y al parecer es confiable, el otro que encontre es uno llamado Prime95 para forzar el equipo y ver como se comporta etc, ... estoy bien con esos dos? solo quiero informacion no planeo por el momento algun programa para andar cambiando configuraciones

procesador Ryzen 7 2700 y EVGA 1660ti son la base del equipo corriendo bajo Win10 Pro

saludos!
    Última edición por Tek84; Hace 5 días a las 21:51

Exiliado Avatar de Darkness Knight

Re: Programas recomendados

Tienes varios, para testear CPU puede ser el IntelBurnTest, LinX... para las memorias el Memtest86+. Tambien está el AIDA64 que incorpora pequeños test de estabilidad... saludos

Pajarito Nuevo La papa

Muy amable

None La papa
    Clash Royale Player

Si con "revisar y testear" un PC, pides leer información de sensores. https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html es un freeware que sirve para recopilar información de varios dispositivos de tu sistema.

PD: Si te interesa, encuentro que el titulo del thread es confuso y contraproducente, dado que no aporta información para que la gente pueda entrar a ayudarte, o para que la gente encuentre esta información. Le hubiera puesto algo como Recomendación de programa para revisar un PC, o algo que explaye un poco más lo que buscas.

Pajarito Nuevo La papa

Re: Programas para revisar,testear, etc el PC?

Por el momento tengo HWMonitor y Prime95 , este último cuanto rato debe correr hasta que arroje resultados? o siempre se usa en conjunto con otro programa como el HWM?

Usé ambos un rato y las temperaturas super bien, casi ... en HWM donde sale la información de la placa, temperaturas, que son los TMPIN ? salen con un numero al lado, 5/6/8/7/3 ... el 6 y 8 marca SIEMPRE 120 grados, poco más poco menos , que onda con eso? ... vi como subieron tambien las temperaturas de CPU durante el test de Prime pero hasta rangos normales, asi que ni idea ...

NOTA: las temperaturas de la placa son con/sin Prime corriendo.

@Vichoko, done

y otra consulta, sobre el ventilador de la tarjeta de video, me marca 1k de rpm sin estar jugando... como puedo controlar eso? y que limite de temperatura le pondrían para que comience a funcionar? ... en el pc de un amigo solo cuando llega a cierta temperatura comienza a funcionar el ventilador...
    Última edición por Tek84; Hace 5 días a las 22:04

Avanzado

Cita Iniciado por Tek84 Ver mensaje
    Por el momento tengo HWMonitor y Prime95 , este último cuanto rato debe correr hasta que arroje resultados? o siempre se usa en conjunto con otro programa como el HWM?

Usé ambos un rato y las temperaturas super bien, casi ... en HWM donde sale la información de la placa, temperaturas, que son los TMPIN ? salen con un numero al lado, 5/6/8/7/3 ... el 6 y 8 marca SIEMPRE 120 grados, poco más poco menos , que onda con eso? ... vi como subieron tambien las temperaturas de CPU durante el test de Prime pero hasta rangos normales, asi que ni idea ...

NOTA: las temperaturas de la placa son con/sin Prime corriendo.

@Vichoko, done

y otra consulta, sobre el ventilador de la tarjeta de video, me marca 1k de rpm sin estar jugando... como puedo controlar eso? y que limite de temperatura le pondrían para que comience a funcionar? ... en el pc de un amigo solo cuando llega a cierta temperatura comienza a funcionar el ventilador...
    Hay un programa que se llama msi afterburner, ese te sirve para controlar las revoluciones del ventilador de la tarjeta de video.
    Tek84 likes this.

Pajarito Nuevo La papa

Muchas grácias, instalado

Pajarito Nuevo La papa

Agrego que el programa HWINFO también me arroja esta vez tres altas temperaturas en la placa

los valores "AUXTIN" 1/2/3 entre 111 y 113 grados

Pajarito Nuevo La papa

up !

Experto Avatar de TitoHL

El inmortal Hiren’s BootCD PE x64 montado en una unidad USB mediante YUMI Mutltiboot.
    Además, de múltiples herramientas y utilidades gestionadas con PortableApps alojadas en esa misma unidad.
    Finalmente, agrego AIDA64, Recuva y CCleaner en sus versiones "portables" para complementar.
    ASUS In Search Of Incredible.
    Intel Inside.

Pajarito Nuevo La papa

Grácias !

... ahora lo que me preocupa son esas temperaturas ... alguna idea?