Resultados 1 al 7 de 7

Tema: problemas con un oliguata, no logro cargar controlador del disco

Pajarito Nuevo Avatar de RoNcL

problemas con un oliguata, no logro cargar controlador del disco

hola viejos, tengo un problemita con un pc olidata (el pc no es mio), estos traen la bios protegida con contraseña por lo tanto no puedo acceder a ella.
    el problema que tengo es que no logro cargar el controlador del disco duro, hice lo de integrar controladores sata a un cd (los que dan al final del tutorial del link)
    Integrar controladores SATA en un CD de instalacin de Windows XP | virtualizado
    bueno es lo que me sale al rato

entonces quise probar cargando los controladores de un disco, pero como no tiene disquetera intente cambiar la opcion de que busque en "A:" a alguna memoria usb con los controladores, pero como dije anteriormente no puedo acceder a la bios por la contraseña. Entonces estoy como atado de manos, no puedo confirmar si es que me equivoque en alguna parte del tutorial y los controladores no quedaron bien en el cd, o definitivamente ahi no esta el controlador correcto.

ahh y tambien tenia problemas con esto (perdon por la imagen corrida jaja)

bueno pero ahi dice :
    warning cpu has been changed
    please re-enter cpu settings in the CMOS setup and remember to save before quit
    bueno y despues de apretar f1 sigue esto

necesito su ayuda para que me iluminen de alguna manera, con la bios o con el controlador del disco de este oliguata

salu2 y gracias de antemano
    Última edición por RoNcL; 24/12/2009 a las 01:18

weon sin vida Avatar de Balthasar

Re: problemas con un oliguata, no logro cargar controlador del disco

No te funcionan los drivers porque no son para tu controladora. La controladora SATA es un hardware como una vga o una tarjeta de red, existen varios modelos y fabricantes por lo que hay un controlador diferente para cada una. Asique lo primero que necesitas es saber que controladora usa ese pc. En la segunda imagen, 3° linea te sale el modelo de la placa madre eso te va a ayudar, lo más probable es que sea Intel, asique tendrás que buscar allá.

El otro error, el error de lectura de disco, es porque ningún disco que reconoció tenia un sector de arranque, obvio si esta formateado.

La contraseña de la placa madre olvidate, puede ser cualquier palabra asique de aquí a que termines de encontrarla te van a salir raíces, a menos que tengas el manual del pc a mano y tengas la suerte que tenga por ahí incluida la contraseña.
    Inspiron 1545 Centrino 2 Montevina
    Core 2 Duo P8700 2.53Ghz || 3 GB ram DDR2-800 || 1 TB Toshiba SATA II || ATI HD4330 @ HD4570 256 MB GDDR3 ||
    15.6" WLED HD LG || Intel Wifi 5100 802.11a/b/g/n || Sanyo 9 celdas li-ion
    Feedback

Experimentado Avatar de el chamelox

sacando la pila de la placa madre por 5 min se borra la contraseña , pero también se desconfigura la bios (hora, fecha, boteo ...)

el problema radica no del cd , si no q la bios no reconoce el disco duro(deve salir en la parte de channel slave o master)

primero que tipo de disco duro es: ide o sata ,abriste el pc para estar seguro si soporta sata la placa?

si es ide quisas el lector y el disco están ambos como maestro y por eso no puede ser reconocido
    (el disco es reconocido sin importar si esta formateado o no por la bios , si la placa tiene el conector a ese tipo de disco)
    Última edición por el chamelox; 24/12/2009 a las 15:45

Frontman Avatar de thorfatos

Si no tiene garantia ,abrelo,saca el jumper que esta cerca de la pila y prendelo,no va a prender,luego pon en su posición original el jumper y ahi ya no deberia tener contraseña la Bios,y para lo otro que te dijeron mas arriba busca los controladores Sata del modelo de tu placa,si es que el disco es Sata obvio...

Experimentado Avatar de el chamelox

en la segunda imagen da ese error porque se desconfiguro la bios (causante de q esta agotada o murió la pila)
    cambiala , entra a la bios (si logras eliminar la contraseña)y desde ahi pulsar "LOAD DEFAULT BIOS" y cargarás los valores predeterminados de fabrica, poner la fecha actual y F10 que es guardar y salir.

si no lo haces , siempre cuando resetes o prendas el pc ,se desconfigura la bios y dara de nuevo el error

_V
    _V está desconectado
    Gentoo | Debian User

Moderador

aplica clr cmos

Pajarito Nuevo Avatar de RoNcL

porfin pude instalar windows, probe tantas cuestiones que enrealidad no se que fue, al final bajando unas sofware pal disco en la pag y con un windows sp3 sin modificar pude ponerle fin a esto.

pero ahora tengo un problemilla, al hacer la prueba de hardware de audio y sonido me di cuenta que el microfono casi no se escucha, y no puedo subirle a la barrita del microfono poder subirle el volumen, me salen como bloqueadas.

de nuevo, gracias por la ayuda.
    salu2
    Última edición por RoNcL; 26/12/2009 a las 19:00