Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Windows 7 se queda pegado...

Pajarito Nuevo

Windows 7 se queda pegado...

Buenas, se que este es un problema recurrente en este foro pero no he encontrado solucion para mi caso.

Hace un mes formatee mi notebook (Gateway P6831-FX). Le instale el mismo windows 7 que tenia antes del formateo pero los drivers de video correspondian a una version mas nueva (tengo una GeForce 8800M GTS, la version que instale de los drivers es la 258.96). El problema es que el notebook se bloquea aleatoriamente (a veces despues de minutos y a veces despues de horas) y de 4 distintas maneras:

- La pantalla se congela completamente, inclusive el mouse (es el que mas ocurre, me he fijado que la mayoria de las veces ocurre mientras maximizo o minimizo una ventana).
    - La pantalla se congela pero el mouse sigue activo, si muevo el mouse los colores de la pantalla se van volviendo a negro conforme voy moviendo el mouse, hasta que se congela por completo.
    - La pantalla se va a blanco (me ha ocurrido muy pocas veces)
    - La pantalla se va a negro (me ha ocurrido menos aun)

El unico factor comun que tengo es el de la version de los drivers, ya que formatee el pc de nuevo y sigue con el mismo problema. De todas maneras, solo una vez se me ha pegado el pc mientras jugaba (y juego harto).

Por ahora estoy probando usar windows con el aero desactivado pa ver si por ahi va la cosa y no es mas que un drama de los drivers con el SO. Con el everest se ve que las temperaturas de todas las componentes salen normales (La GPU es la mas alta con 45°). Ademas le hice un chequeo al disco y no tiro ningun problema.

Si alguien tiene alguna idea de que pueda ser, se agradece la ayuda. Ahora estoy buscando versiones anteriores de los drivers pa descartar ese tema tambien.

Saludos!

Las especificaciones de mi notebook son:

Placa base:
    Tipo de procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo T5450, 1666 MHz (10 x 167)
    Nombre de la Placa Base Gateway P-6831FX
    Chipset de la Placa Base Intel Crestline-PM PM965
    Memoria del Sistema 3072 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
    DIMM1: Samsung M4 70T5663CZ3-CE6 2 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 a 333 MHz) (4-4-4-12 a 266 MHz) (3-3-3-9 a 200 MHz)
    DIMM3: Samsung M4 70T2953EZ3-CE6 1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 a 333 MHz) (4-4-4-12 a 266 MHz) (3-3-3-9 a 200 MHz)
    Tipo de BIOS Phoenix (12/11/07)

Monitor:
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800M GTS (512 MB)
    Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8800M GTS (512 MB)
    Acelerador 3D nVIDIA GeForce 8800M GTS
    Monitor Samsung LTN170X2-L02 [17" LCD]

Multimedia:
    Tarjeta de sonido IDT 92HD71B8 a Intel 82801HBM ICH8M - High Definition Audio Controller

Almacenamiento:
    Controlador IDE Intel(R) ICH8M Ultra ATA Storage Controllers - 2850
    Controlador IDE Standard AHCI 1.0 Serial ATA Controller
    Disco duro Generic- Multi-Card USB Device
    Disco duro WD 3200BEV External USB Device (298 GB, USB)
    Disco duro WDC WD2500BEVS-22UST0 ATA Device (232 GB, IDE)
    Lector óptico Optiarc DVD RW AD-7563A ATA Device
    Estado de los discos duros SMART OK

RastaManRapers
    Moderador

Re: Windows 7 se queda pegado...

Pajarito Nuevo

Los congelamientos de mi notebook no son de corta duracion, sino que es necesario apagarlo a la mala para volver a usar windows.

De todas formas voy a bajar esa actualizacion, no pierdo nada intentandolo.

Saludos y gracias por la ayuda.

Viajero Avatar de Nacho_4

mmm me apsab alo msimos eme kedaba pegaao a cagar mi onda sin vuela aotras o se congelaba letoriamente de la nda de un dia par aotro paso eso, opete ppor checkear el disco su desfragmentada, y formatie y aun asi seguiaaa derrepente unos minio congelos de 1 seg a lo mas , pero luego de eso ya no volvioa suceder

Pajarito Nuevo

Volvio a ocurrir el problema habiendo instalado la actualizacion :/

Avanzado Avatar de Zero606

yo tambien tengo el mismo problema no se que sera pero con mi notebook hp dv6 2177la, derrepente estoy navegando en internet y se me pega el windows, no me tira ningun pantallaso ni nada solo se queda pagado. =/

Pajarito Nuevo

Ahora lo he estado usando sin el aero y no me ha dado dramas, espero que definitivamente sea solo eso

Ninja Avatar de sebasxforever

Puede ser que tengas algún tipo de problema con los drives que instálate o la tarjeta de video tenga algun problema, trata de probar con los drives originales o algun parche de win 7...

Pajarito Nuevo

Los drivers que tengo instalados son los originales, asi que no creo que sea eso, salvo que los drivers hayan salido medios malos.

El drama es que me volvio a ocurrir lo mismo estando sin aero :/, voy a probar instalando otro windows pa ver si ocurre lo mismo

Pajarito Nuevo

Hola yo tengo la misma LAPTOP que tu, una P-6831FX y te puedo decir que nunca tuve ese problema, el problema ocurre debido a un error en los drivers de la placa de video, desde la version pasada a la 258 ya traia problemas, de hecho desde la version pasada era muy raro pero si pasaba que se colgaba el windows, ahora que actualize el driver de la tarjeta de video me pasa más seguido ese problema asi que te puedo decir que el problema es el driver de la placa de video de NVIdia, quiza por que con la salida de sus nuevas tarjetas de video la serie GTX descuidaron los modelos anteriores y se les paso algo, que mala onda no?

Pero si te puedo decir a ciencia cierta que es error del driver y no del S.O. habra que esperar que NVidia saque una nueva actualizacion...

Oye no quiciera molestarte pero, mi laptop traia el S.O. Vista y lo quiero cambiar a Seven, pero la página de Gateway no tiene drivers del 7 para este modelo, tu laptop venia por default con seven? me podrias decir donde bajaste los drivers o como le hiciste? Gracias de antemano.

Pajarito Nuevo

Yo le cambie el SO y use los drivers para Vista, no hay problema en hacer eso.

Cuando tenga mejor internet voy a bajar una version anterior del driver pa ver si es eso o no, se pueden bajar de esta pagina NVIDIA Driver Downloads - Advanced Search

Pajarito Nuevo

ya, parece que era efectivamente el driver. Baje la version que venia de fabrica con mi notebook (con fecha diciembre de 2007) y no se ha vuelto a quedar pegado, aunque graficamente los juegos andan peor que antes . De todas formas, en la seccion de descarga de drivers de NVidia cambiaron las opciones de busqueda y agregaron la tarjeta que tiene mi notebook (8800M GTS, antes solo salian la 8800M GTX y 8800M GT), lo que arroja como resultado solo la version 179.48 con fecha febrero de 2009 NVIDIA DRIVERS 179.48 BETA

Voy a instalar esa pa cachar si funciona o no

saludos!