Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 32 bit vs 64 bit en Core i3 380m

Crysis on Krypton

32 bit vs 64 bit en Core i3 380m

Buenas, conciente de las múltiples informaciones que hay en internet y en el mismo CHW sobre los sistemas de 32 y 64 bits, quisiera insistir en mi duda pues la información existente es antigua o referida a hardware obsoleto a estas fechas.

Poseo un notebook Samsung RV411 al que pretendo aumentar su memoria a 4GB, actualmente funciona con 2GB. Las especificaciones serán: Procesador Intel Core i3 M380 de 2533 MHz, 4GB DDR3 de 1333 MHz, Sata 320GB de 5400rpm, video dedicada Nvidia GeForce 315M de 512MB; acá más especificaciones. Funcionando con Windows 7 de 32bits.

Mis consultas son, con 4GB (máx que se puede colocar), se notará cierta diferencia en un sistema de 64 bits o en realidad no es apreciable. espero me comenten todas las experiencias que deseen. ¿Trabajará mejor el Core i3? Generalmente uso Photoshop y Sony Vegas lo que sé que podría aprovechar en un sistema 64bits, pero además de eso no sé.¿Los programas de 32bits sé que se instalan en una carpeta especial, pero quiero saber si se trabajan mejor en un sistema de 64 o por el contrario le cuesta más al sistema emular los 32bits? ¿La gestión de bateria es mejor o consume más energía? O me conviene más comprarme un ram de 1GB y quedarme con 3Gb totales en un sistema de 32bits... Quisiera sus opiniones al respecto y más información que me quieran aportar, para que al mismo tiempo actualicemos la información existente en la web a un equipo más actual del que se habla al respecto en distintos foros.

Os invito a participar, agradezco su tiempo.
    Última edición por bryniac; 28/03/2011 a las 18:43
    "I was created by Kryptonians, but I'm a whole lot smarter."
    Bryniac

Jugador Estrella :$

Re: 32 bit vs 64 bit en Core i3 380m

son, con 4GB (máx que se puede colocar), se notará cierta diferencia en un sistema de 64 bits o en realidad no es apreciable.

R.- Si es apreciable en aplicaciones que trabajen bajo esta plataforma, ademas el fluides que toma el equipo por tener mas memoria se nota.

Generalmente uso Photoshop y Sony Vegas lo que sé que podría aprovechar en un sistema 64bits.

R.- El hecho de ya trabajar con 4gb puedes aprobechar muchas mas aplicacines pesada.

¿La gestión de bateria es mejor o consume más energía? O me conviene más comprarme un ram de 1GB y quedarme con 3Gb totales en un sistema de 32bits

R.- Se usa un minimo de energia mas, por lo cual no vale la pena sacrificar 1gb de ram por 10 min de bateria.

--

Agrego, por el tipo de procesador y vga que tiene, dejarlo en 4gb de ram seria lo ideal y no sufrir cuellos de botella, etc.

Escritor de sistemas

mmm primero fíjate en el bus de sistema ¿de cuantos bits es?
    si es de 32 bits aunque tu sistema operativo sea de 64 no vas a poder direccionar mas de 4gb de memoria (Ojo: memoria en general no solo ram, estamos hablando tambien de archivos de paginación), al fin podrias usar más pero no lo notaria, ahora si tu bus de sistema es de 64 bits, tienes chipe libre.

ojala te ayude de algo, suerte!
    In Code We TrusT

Crysis on Krypton

Cita Iniciado por arman_04 Ver mensaje
    mmm primero fíjate en el bus de sistema ¿de cuantos bits es?
    si es de 32 bits aunque tu sistema operativo sea de 64 no vas a poder direccionar mas de 4gb de memoria (Ojo: memoria en general no solo ram, estamos hablando tambien de archivos de paginación), al fin podrias usar más pero no lo notaria, ahora si tu bus de sistema es de 64 bits, tienes chipe libre.

ojala te ayude de algo, suerte!
    Cómo puedo determinar el bus del sistema?
    Bryniac

Jugador Estrella :$

en al caja del hw especifica el buss.

Crysis on Krypton

No lo encuentro. No se puede ver con everest?
    Bryniac

Escritor de sistemas

si...creo que en versión pro...sino en el manual de la placa debería salir
    In Code We TrusT

Crysis on Krypton

No logro determinar qué me piden, pero según las propiedades del sistema dice que sí acepta 64bit.

Sistema
    Fabricante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.
    Modelo: RV411/RV511/E3511/S3511
    Cantidad total de memoria del sistema: 2,00 GB en RAM
    Tipo de sistema Sistema operativo: de 32 bits
    Número de procesadores principales: 2
    Compatible con 64 bits:
    ----
    ¿El Windows 7 de 64bits, mejora la gestión del procesador?
    Última edición por bryniac; 29/03/2011 a las 23:02 Razón: Post unidos
    Bryniac

Etiquetas para este tema