Resultados 1 al 16 de 16

Tema: Notebook inicia lento y marca uso de CPU al 100%

Asus Laptop User Avatar de GaciX

Notebook inicia lento y marca uso de CPU al 100%

Bueno, tengo un notebook Asus U41SV (las características de hardware están en mi firma), desde hace un tiempo hasta ahora comenzó a andar lento en el inicio, se demoraba entre 45 y 55 segundos desde pasado el POST hasta que me cargaba la parte para elegir el usuario, y desde ahi tomaba la friolera suma de 3 minutos y medio para tener todo cargado. Junto con esto, veo que el uso de CPU marca constantemente entre 95% y 100%, aun estando en reposo o con pocos programas cargados.

Esto último se me ha vuelto bastante molesto, ya que cuando el PC tiene el CPU al 100% se me entrecorta y se queda pegado el audio. Todo este problema se complicó mas cuando en un momento en que tenía el PC con muchos programas abiertos, se me pega y me da un lindo BSOD:

Mis problemas son los siguientes:
    - Cómo reduzco el tiempo de booteo de Windows, se que deben haber muchos programas cargados en el inicio. Pero me gustaría saber por donde empiezo a reducir los culpables de este problema.
    - Cómo hago para bajar el uso intenso de la CPU, y si está relacionado con el inicio lento.
    - Por qué me salió un BSOD, como hago para evitarlo, y si se relaciona con los dos problemas anteriores.

Una consideración: Formatear por ahora no es una opción, tengo un dual-boot con Fedora en el note, y reinstalando Windows me va a pasar a llevar el GRUB, cosa que no quiero.

Cualquier ayuda, consejo o sugerencia es bienvenido. Si necesitan más información del problema, con gusto se las doy.

Saludos!
    Asus U41SV | Sony Ericsson Live with Walkman | Samsung Galaxy Tab 2 7.0

Código Gancho Virgin Mobile: iNZSjBVb

Usuario

Re: Notebook inicia lento y marca uso de CPU al 100%

Te sugiero que bajes el programa "TuneUp Utilities 2012" y que es trial durante cierto tiempo.

Ejecuta todo lo referente a limpieza de disco (archivos temporales, eliminación de imagenes de respaldo, etc), limpia el registro y finalmente ordena el disco duro.

Después de haber hecho lo anterior, verifica si mejoró o no.

También, puedes agregar los siguiente en el registro (regedit):
    - \HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contr ol\Session Manager\Memory Management
    ** Cambia "DisablePagingExecutive" = 1
    (significa que no pagine el nucleo de windows)

** cambia "IoPageLockLimit" = ???
    ??? = valor de cache que windows dedicará a todos sus procesos.
    Normalmente es 0x40000 (256KB), puedes subirlo a 0x80000 (512KB).

** cambia "SecondLevelDataCache" = valor del total de cache L2 de la cpu.

(** cambia) Si no estuviese la entrada, la puedes agregar como "Nuevo Valor DWORD"

Los mismos ajustes los tengo seteado de acuerdo a mi cpu.

Saludos

Pedaleando Avatar de tomas_funk

Primero tienes que saber porque te manda la pantalla azul, analizalo con las herramientas de depuracion. Los archivos de volcados estan en c:\windows\minidump, ahi te mostrara que es lo que provoca el volcado. Creo que por ahi puede ir el problema porque tu CPU esta al 100%

Saludos,
    No sé nada!!!!

Pajarus Viejus Avatar de capsa

Estimado,
    Tambien analiza el tema de las memorias ram, pueden que esten fallando, a mi me paso algo parecido y las cambie y nunca mas tuve problemas.

Cita Iniciado por jacosito Ver mensaje
    Te sugiero que bajes el programa "TuneUp Utilities 2012" y que es trial durante cierto tiempo.

Ejecuta todo lo referente a limpieza de disco (archivos temporales, eliminación de imagenes de respaldo, etc), limpia el registro y finalmente ordena el disco duro.

Después de haber hecho lo anterior, verifica si mejoró o no.

También, puedes agregar los siguiente en el registro (regedit):
    - \HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Contr ol\Session Manager\Memory Management
    ** Cambia "DisablePagingExecutive" = 1
    (significa que no pagine el nucleo de windows)

** cambia "IoPageLockLimit" = ???
    ??? = valor de cache que windows dedicará a todos sus procesos.
    Normalmente es 0x40000 (256KB), puedes subirlo a 0x80000 (512KB).

** cambia "SecondLevelDataCache" = valor del total de cache L2 de la cpu.

(** cambia) Si no estuviese la entrada, la puedes agregar como "Nuevo Valor DWORD"

Los mismos ajustes los tengo seteado de acuerdo a mi cpu.

Saludos
    Bueno, con el TuneUp Utilities mejoró levemente la cosa, carga un poco más rápido desde el POST hasta la selección de usuario, pero aún se sigue demorando mucho desde que hay que elegir el usuario hasta tener todo el escritorio cargado. Lo de las modificaciones del Registro no lo he probado, no me quiero arriesgar todavía a embarrarla.

Cita Iniciado por tomas_funk Ver mensaje
    Primero tienes que saber porque te manda la pantalla azul, analizalo con las herramientas de depuracion. Los archivos de volcados estan en c:\windows\minidump, ahi te mostrara que es lo que provoca el volcado. Creo que por ahi puede ir el problema porque tu CPU esta al 100%

Saludos,
    Bueno, instalé el WinDbg, lo configuré y todo, y saqué el siguiente log del error:

Por lo que veo son los drivers los conflictivos, tengo dos sospechosos: la GPU Nvidia y el controlador del puerto USB 3.0, probaré actualizando dichos drivers para ver si mejora la cosa...

Cita Iniciado por capsa Ver mensaje
    Estimado,
    Tambien analiza el tema de las memorias ram, pueden que esten fallando, a mi me paso algo parecido y las cambie y nunca mas tuve problemas.
    Probé también pasando Memtest86+ en el note, y no me arrojó ningún error, asi que por ahora descarto problemas por esa parte.

¿Alguna otra sugerencia o consejo que tengan para optimizar mi PC? Al parecer el tema de la CPU al 100% está solucionado, el tema es mejorar ahora los tiempos de booteo.

Saludos!

Formateado

Prueba formatear o restaurar la configuración de fabrica, y 2GB o mas de memoria no te vendrían mal aprovecha ahora que están baratas.
    Yo sospecho que te pringaste con un malaware u otra cosa.

Saludos y suerte
    Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
    IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
    On-ear headphones:: Sennheiser MM60
    Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
    Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7

Usuario

Cita Iniciado por Dark Zeppelin Ver mensaje
    Prueba formatear o restaurar la configuración de fabrica, y 2GB o mas de memoria no te vendrían mal aprovecha ahora que están baratas.

Saludos y suerte
    Tienes razón, habría que despejar esa duda. Baja algún antispyware trial y limpia el equipo; un anti-virus trial igualmente.

Otra cosa importante. Ordena el disco duro pero antes configura Windows para no utilizar memoria virtual. Después de ordenado reinicia el equipo y configura Windows para que utilice memoria virtual y que quede de tamaño fijo, es decir, el valor mínimo igual al valor máximo.

Saludos

Pajarito Nuevo

orale,gacix respecto al 100% de uso del cpu, checa en el administrador de tareas cual es el proceso que te ocupa el cpu, y sabras cual programa te lo acupa, normalmente es un virus el que provoca esto.

saludos,

A ver, vamos respondiendo:

Cita Iniciado por Dark Zeppelin Ver mensaje

Saludos y suerte
    Como dije al principio, formatear no es una opción, lo de las RAM lo estoy considerando, pienso comprar otra RAM para dejar los 2x4GB en Dual Channel.

Cita Iniciado por jacosito Ver mensaje
    Tienes razón, habría que despejar esa duda. Baja algún antispyware trial y limpia el equipo; un anti-virus trial igualmente.

Otra cosa importante. Ordena el disco duro pero antes configura Windows para no utilizar memoria virtual. Después de ordenado reinicia el equipo y configura Windows para que utilice memoria virtual y que quede de tamaño fijo, es decir, el valor mínimo igual al valor máximo.

Saludos
    Pasé el Avast y el Spybot, y no detectó nada, asi que descarto problemas por esa parte. Lo de la memoria virtual no me quedó claro, ¿podrías explicarlo un poco más?

Cita Iniciado por aldiai Ver mensaje
    orale,gacix respecto al 100% de uso del cpu, checa en el administrador de tareas cual es el proceso que te ocupa el cpu, y sabras cual programa te lo acupa, normalmente es un virus el que provoca esto.

saludos,
    El tema del CPU esta solucionado por ahora, aunque probé haciendo eso cuando tenía en CPU al 100% y la suma de los procesos activos no me hacía el 100% que marcaba, asi que debe ser un tema de asignación de procesos o que se yo... La cosa es que se arregló con la limpieza...

Aún tengo problemas con la carga del escritorio después de elegir el usuario, tarda ahora alrededor de 2 mintuos (cosa que encuentro exagerada). Cualquier otra sugerencia es bienvenida...

Saludos!

Formateado

Cita Iniciado por GaciX 69 Ver mensaje
    A ver, vamos respondiendo:

Como dije al principio, formatear no es una opción, lo de las RAM lo estoy considerando, pienso comprar otra RAM para dejar los 2x4GB en Dual Channel.

Pasé el Avast y el Spybot, y no detectó nada, asi que descarto problemas por esa parte. Lo de la memoria virtual no me quedó claro, ¿podrías explicarlo un poco más?

El tema del CPU esta solucionado por ahora, aunque probé haciendo eso cuando tenía en CPU al 100% y la suma de los procesos activos no me hacía el 100% que marcaba, asi que debe ser un tema de asignación de procesos o que se yo... La cosa es que se arregló con la limpieza...

Aún tengo problemas con la carga del escritorio después de elegir el usuario, tarda ahora alrededor de 2 mintuos (cosa que encuentro exagerada). Cualquier otra sugerencia es bienvenida...

Saludos!
    Hi
    Pero hiciste un escaneo desde el boteo, hay herramientas de norton y otros fabricantes para hacer eso.
    Usa otra cosa el spybot hace tiempo que apesta y se parece al NOD.
    Y el GRub se puede restaurar, facilmente, eso si hay que leer y leer
    Y por ultimo te queda la de Don Otto, cambiar el sofa.
    Saludos y suerte
    Reproductor: Sansa Clip+ 4Gb Rockbox, HTC One S + Poweramp
    IEM: Brainwavz M4, Vsonic GR06
    On-ear headphones:: Sennheiser MM60
    Full-size: Sony MDR V6, Gemini HSR 1000
    Dac/Amp: Fii0 E6, Fii0 E7

Jerry! Avatar de Tacira

Aplica malware bytes en modo seguro para cerciorarte de que no haya algún proceso medio raro por ahí que enlentezca el inicio

Pajarito Nuevo Avatar de LiquidTE

Con CCleaner se soluciona ese problemilla... pero pasado un tiempo vuelve, ah de ser un gusano que se queda dando jugo por ahí.

BIGMAN Avatar de bigdiego

PERRO APLICA msconfig> luego desactiva algunos programillas que inician con windows.
    cuando hagas eso reinicia y aplica < EJECUTAR< CMD <CHKDSK para verificar errores en la unidad de almacenamiento (disco duros) si no es eso , trata de bajarte algun tester de la memoria ram , si no fuese eso, empieza a rezar que no sea la tarjeta de video. si tienes algun amigo tecnico verifica que no se encuentre dañado el disipador o inflado.

slds.
    http://www.chw.net/foro/dudas-y-feed...-bigdiego.html

Tecnico en Redes y telecomunicaciones.

throttle engineer Avatar de GØR£MAN®

hirens boot usb o cd, arranca el el hdd regenerator, tu problema es que algunos cluster del hdd estan dañados dejando tu makina en ciclos cuando esta ejecutando procesos que no pude terminar, ... ni el tune up ni un antivirus te va a mejorar el hdd, prueba con el hirens boot que esta en toda la red y despues me cuentas. slds
    http://img182.imageshack.us/img182/1080/goreman016hy.jpg

Ciclista Jipi

hay un postcompilador de .net framework que se llama MSCORSVW.EXE, tipico que se lanza despues de aplicar actualizaciones, te chupa toda la CPU pero en condiciones normales se ejecuta en baja prioridad, por lo que permite que otras aplicaciones corran con minimas perdidas, generalmente salta despues de algún update y cuando se queda sin pega se apaga solo, revisa que no sea ese proceso el que te come la cpu.

dulcesito espacial (^_^

Moderador

yo que tu reinstalo, es lo más sano
    ahora con respecto al tuneup, lo aborresco, prefiero una y mil veces algo menos invasivo al sistema como el ccleaner, que además luego de usarlo lo dejas allí inactivo, en cambio el tune up se inicia solito y consume recursos que se supone que querías liberar

podrías indicarnos que programas te quedan en el inicio...
    y unas capturas se msconfig para ver que programas estan en el inicio y que servicios están iniciándose

y restaurar el grub es lo más sencillo del mundo, solo necesitas el live cd (si usas bubuntu es lo mismo, pero con sudo apt-get en vez del su - y el yum)

1 . Arrancas desde el LiveCD, abres una terminal y ves donde esta la etiqueta fedora
    Código:
    su -
    fdisk -l
    Creas una carpeta para montar el sistema, y luego pones la dirección de la etiqueta que decia fedora
    Código:
    mkdir  /mnt/fedora
    mount -t ext4 /dev/sda2 /mnt/fedora
    montas el resto, das permisos a fedora y reinstalas grub2
    Código:
    mount --bind /dev /mnt/fedora/dev
    chroot /mnt/fedora
    grub2-install /dev/sda
    Reinicias, entras con fedora y luego en la consola...
    Código:
    su -
    yum -y install os-prober
    cp /boot/grub2/grub.cfg /boot/grub2/grub.cfg.bak
    grub2-mkconfig -o /boot/grub2/grub.cfg

Etiquetas para este tema