Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 32

Tema: optimizar uso de amd fx 8120 en windows 7???

Pajarito Nuevo

optimizar uso de amd fx 8120 en windows 7???

hola, tengo esa duda, el proce corre de fabrica a 3.1, se comporta bien en windows aunque suppongo habra cosas para hacerle para mejorar su rendimiento aun mas.

esta acompañado de una mother gigabyte 990fxa ud3, un ssd sata 3 corsair force gt, 2x2gb ram 1600 g skill video 7750 sapphire, etc.

que recomiendan? gracias!

Entusiasta en Tecnologia Avatar de Darianrenko

Re: optimizar uso de amd fx 8120 en windows 7???

Hola buenas tardes. Que Windows tenes? Yo te recomiendo para ese micro lo siguiente y esa cantidad de RAM,

1) Windows 7 64 Bits con SP1,
    2) Que una ves que instales lo anterior le apliques los parches para Bulldozer de este link (Microsoft lanza nuevamente Hotfix para AMD Bulldozer | MadBoxpc.com)
    3) Que actualices la BIOS de tu mother a la ultima versión (ya que generalmente las compañías van solucionando inconvenientes y mejorando el rendimiento de la misma),
    4) Por ultimo podrías desactivar el Turbo core desde la BIOS y poner el multi a x20 con voltaje stock así queda en 4000 MHz y me contas como funciona después.

Cualquier duda avísame!

Éxitos!

Experto Avatar de Pedro David
    Hola nherrada

Mira
    Yo tengo el fx6100 corriendo a 4.8GHz.

Tengo una placa asus crosshair v formula y tengo desactivada todas las opciones de ahorro de energía excepto el C6....que también ahorra energía.
    El pc me corre perfecto en w7 64bits con 16gb de ram

Eso Saludos
    Saludos

DESDE MI GT-7 PLUS

Pajarito Nuevo

Hola! gracias por la info.

He intentado bajar lo de los hotfixes pero me dicen que no son aplicables al sistema, no entiendo por qué. Tengo Windows 7 SP1 Home Premium
    El bios lo he actualizado a su última versión apenas armé el PC.

Por último, probaré lo que me dices de llevar el multi a x20. Aunque me han dicho que no recomiendan tocar el multiplicador sino el FSB, algo asi. Me puedes dar una mano?

@Pedro David:

Una pregunta, haz dejado todo desactivado menos el C6, ahora una pregunta, como haz regulado el cooler del micro, poruqe yo lo tengo en automatico y a cada rato está como que se acelera y desacelera, y supongo que lo ideal sería tenerlo constante a una velocidad considerable, logrando el equilibrio entre ruido y rendimiento.

Gracias a todos!

Mira yo tengo un Phenom II X4 con multi a 20 y logro mas estabilidad y menos voltaje que con FSB (es en mi caso). Si te animas proba a poner el multi a 20 y desactiva el turbo core. Con respecto al tema del ahorro de energía hacele caso a Pedro David que posee uno (yo con mi phenom II tengo todas las opciones de energía activadas y funciona muy bien. Que cooler tenes para el micro?). Después contame como te va. Por ultimo tu Windows es original o pirata? (Si queres agrégame al MSN y te voy ayudando). Saluti!

Pajarito Nuevo

Hola de nuevo.
    El cooler que tengo es el stock de AMD.
    Voy a probar esto que me dicen del multi y les cuento en instantes.

Editado:

Bien, les comento que he desactivado la opción TURBO CPB del mother y he llevado a 20x el multi. el voltaje lo he dejado tal cual venia de fabrica. lo que si he hecho es desactivar la opcion "Smart Fan" que lo que hace es acelerar y desacelerar el ventilador del equipo según el micro lo requiera. En cambio, he seteado para que el fan del micro funcione en modo PWN que realmente no sé que es. Las opciones eran: Auto, PWN, y Voltage. Al hacer esto y encender el equipo, he notado que el ruido del fan se hace insoportable. Sea en el modo PWN o Voltage. Cómo lo soluciono?

A continuación les dejo una imagen del core temp para que saquen sus conclusiones:

Imageshack - sinttuloqug.jpg
    Última edición por nherrada; 26/06/2012 a las 18:12

Cita Iniciado por nherrada Ver mensaje
    Hola de nuevo.
    El cooler que tengo es el stock de AMD.
    Voy a probar esto que me dicen del multi y les cuento en instantes.
    "hola" estimado denuvo
    ahora te explico

-------------------------------------------------------------------------------------------
    1- siempre es recomendable cambiar el cooler stock (de fabrica) por OTRO mas efectivo. estos siempre hacen demasiado ruido y son poco controlables....incluso por la BIOS
    2- NUNCA hay problema con modificar la velocidad del CPU por el MULTIPLICADOR
    3- yo me compre el cooler por este ----> PC Factory • Tu centro tecnológico • Ventilador.CPU.MSocket.Frio.CLP0564..
    es EXCELENTE. TU regulas la velocidad con dos cables que trae y es A- SUPER SILENCIONSO y B- cuando uso mis 6 nucleos al 100% la temperatura no me pasa los 60°C.

los FX tienen un maximo de temperatura de unos excelentes 70°C

eso.
    -----------------------------------------
    AH!
    no busques parches ni actualizaciones para "optimizar tu CPU FX para W7....porque W7 no los trae....(una vez publicaron unos y luego los borraron y no los volvieron a publicar)
    - si quieres el MAXIMO provecho de tu CPU usa Windows 8. hay una version..obviamente gratis...llamada CUSTOMER PREVIEW (antes de ser oficial...asi esta version envia datos a microsoft para mejorar el W 8)

ahora si.

eso.
    saludos.
    "" cuidado para la proxima....ya sabes

Te corrijo los parches volvieron a salir y ahora funcionan bien son 100% recomendables mas en el caso de Windows 7 (solo funciona en Windows 7 64 bits o Server 2008 x64 R2). Si bien como dice Pedro David es recomendable cambiar el cooler esto es así cuando tenes un OC importante en el CPU (imagínate que con turbo core el micro que tenes sube hasta 4.2 así que no creo que le haga nada dejarlo con el multi a 20). Si necesitas ayuda agrégame al MSN y lo vemos juntos. Saluti

Pajarito Nuevo

Excelente! gracias por la info. y por ya sabes que

Ahora tengo la siguiente pregunta: me han ofrecido un Corsair H70 para refrigerar este micro ya que me han dicho que es bastante calenton. Imaginate que hace 7 años no cambiaba de PC, asi que estoy un poco oxidado respecto de lo que es bueno y lo que es malo en estos tiempos. He leido algunos reviews de ese tal H70 y ciertamente dicen que es muy bueno, pero yo digo....vale la pena sinceramente? es mucha la diferencia en refrigeración?

Gracias por tu predisposición a la ayuda!

Cita Iniciado por Darianrenko Ver mensaje
    Te corrijo los parches volvieron a salir y ahora funcionan bien son 100% recomendables mas en el caso de Windows 7 (solo funciona en Windows 7 64 bits o Server 2008 x64 R2). Si bien como dice Pedro David es recomendable cambiar el cooler esto es así cuando tenes un OC importante en el CPU (imagínate que con turbo core el micro que tenes sube hasta 4.2 así que no creo que le haga nada dejarlo con el multi a 20). Si necesitas ayuda agrégame al MSN y lo vemos juntos. Saluti
    hem...HOLA
    bien...los parches NUNCA los volvi a ver...EXCEPTO....descargables desde otras paginas.
    siempre descargo "parches" y todo eso....pero lo unico que dicen que es para mejorar las funciones en w 7 con sistema 64bits.

no digo que estes equivocado: de hecho la primera vez que instale en mi placa el FX-6100 me salio un parche en la parte de instalaciones opcionales....... luego por distintos problemas debí reinstalar W 7 64bits y no me volvio a salir ese parche

Pajarito Nuevo

Miren, he tratado de bajar esos hotfixes de los que hablan, pero me sale un anuncio que dice que no es aplicable al sistema. La verdad es que no he podido instalarlos

La verdad te digo que nunca escuche buenos comentarios de la serie H de corsair. Te recomiendo los antec en especial el 920 es muy pero muy bueno (podes buscar reviews en la web para comprobar lo que te digo). Por otra parte la diferencia en rendimiento es infernal versus el cooler original (siempre hablando del Antec 920). Cualquier otra duda me consultas.

Por otra parte Pedro David si tenes Windows 7 x64 instálale los parches y vas a ver una mejora (en especial en los software que aprovechan menos de 4 núcleos. Ósea la mayoría) Saluti!

---------- Post added at 18:50 ---------- Previous post was at 18:46 ----------

Decime que version de Windows tenes. Recorda que solo funciona para Windows 7 64 Bits. Saluti

Pajarito Nuevo

Sí, tengo Win 7 x64 Home Premium

Tenes instalado el SP1 de windows 7? Sino es asi no te va a funcionar.

La verdad te digo que nunca escuche buenos comentarios de la serie H de corsair. Te recomiendo los antec en especial el 920 es muy pero muy bueno (podes buscar reviews en la web para comprobar lo que te digo). Por otra parte la diferencia en rendimiento es infernal versus el cooler original (siempre hablando del Antec 920). Cualquier otra duda me consultas.

Por otra parte Pedro David si tenes Windows 7 x64 instálale los parches y vas a ver una mejora (en especial en los software que aprovechan menos de 4 núcleos. Ósea la mayoría) Saluti!

---------- Post added at 18:50 ---------- Previous post was at 18:46 ----------

Decime que version de Windows tenes. Recorda que solo funciona para Windows 7 64 Bits. Saluti
    gracias...pero estoy SUPER conforme con mi cooler actual. (los cables cortos para modular la velocidad de los 2 ventiladores del cooler) los tengo con unos alargadores.
    y........acavo de ver como 10 paginas en donde dicen claramente...que los hotfix o parches para w7 para clps amd FX.....no se comparan con el rendimiento de w 8 para estos CPU.........
    por suerte tengo tambien instalado el W 8. asi que en un rato mas me vuelvo a esa plataforma

PD: yo uso mi computador no para jugar (aunque teng aun crossfire....un monitor de 32 pulgadas 3D....una fuente de poder de 1100 watts (cooler master)............lo uso para digitalizacion y edicion de video y todos esos usan todos los nucleos al 100% (en w 7)

Pajarito Nuevo

Si lo tengo instalado al SP1

Cita Iniciado por nherrada Ver mensaje
    Si lo tengo instalado al SP1
    mira esto
    Microsoft lanza parches 'definitivos' para CPUs AMD FX-Series

y esto para que te quede mas claro que w 7 ni con parches ni nada usara a full los FX

AnandTech - The AMD FX (Bulldozer) Scheduling Hotfixes Tested

"AMD was pretty honest when it described the performance gains FX owners can expect to see from this update. In its own blog post on the topic AMD tells users to expect a 1 - 2% gain on average across most applications. Without any big promises I wasn't expecting the Bulldozer vs. Sandy Bridge standings to change post-update, but I wanted to run some tests just to be sure."
    QUOTE del segundo link........y si entras a la pagina hacen las pruebas con la misma placa que tengo (asus crosshair V formula)

si no sabes ingles la parte mas importante dice: AMD le dice a los usuarios que solo esperen de un 1 a un 2% de ganancia sobre la mayoria de las aplicaciones.....

Pedro David nunca critique tu cooler. El TT Frio es excelente pero no se compara con el Antec 920. En que momento dije que Windows 7 es mejor para bulldozer que Windows 8? Por otra parte comparas una beta a un programa ya maduro (Estas seguro de lo que hablas o es solo lo que leíste por ahí?). El amigo presente pidió ayuda y yo se la estoy dando!
    Nherrada me parece raro que no te permita instalar el parche (Tu Win es pirata u original?)
    Saluti

Pedro David nunca critique tu cooler. El TT Frio es excelente pero no se compara con el Antec 920. En que momento dije que Windows 7 es mejor para bulldozer que Windows 8? Por otra parte comparas una beta a un programa ya maduro (Estas seguro de lo que hablas o es solo lo que leíste por ahí?). El amigo presente pidió ayuda y yo se la estoy dando!
    Nherrada me parece raro que no te permita instalar el parche (Tu Win es pirata u original?)
    Saluti
    Estimado......si parecio que te estaba criticando o tratando de armar una pelea o algo parecido....DISCULPAME. jamas hago eso en los post..de ningun tipo.

1- ...no lo leí "por ahi". (puedes devisar las paginas de habla inglesa donde te lo explican)....y tambien tienes razon en un punto.
    que la placa asus crosshair V formula no le da un 100% de rendimiento a los FX...PERO: la explicacion es porque era una cpu nueva...tenia una bios tambien nueva...y una interfaz tambien nueva...la UEFI. esa es la explicacion (que encontraras en todas las paginas que revises)

2- por muy maduro que esté el w 7....w 8 Si usa todos los modulos y tecnologias de los FX.

3- en todas las paginas que llevo leyendo hace un monton de tiempo...y ahora lo volvi a hacer para este tema te excplican que no le sacaras provecho a los FX con w 7.
    y
    4- ....no me sentí criticado por lo de mi cooler....solo dije que estaba contento porque tenia anteriormente 2....super caros ($) y no rindieron jamas como lo hizo este.
    y tienes toda la razon...el enfriamiento por agua es mil veces mejor (bueno...no mil veces...pero por lo menos un 80% mejor)

saludos

(perdon denuevo si soné como tratando de armar una pelea )

Pajarito Nuevo

Una pregunta de curioso respecto a la ASUS CROSSHAIR, ahora que la tecnología ya está un poco más madura quizás que en sus inicios, las actualizaciones del BIOS hacen que le podamos sacar un alto porcentaje de rendimientoa estos micros? Obviando todo lo que tenga que ver con Windows.

He estado buscando info sobre el Antec 920 y la verdad dicen que es excelente, lo que sucede es que en mi país, Argentina, dudo poder encontrar algo como el producto que nombras. Imaginate que he preguntado por el Corsair H70 y dicen que estan en falta por las importaciones. No sé qué haré.

Mi Windows está activado, eso es lo que no me cierra.

Gracias!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo