Regresar   Foros de CHW > Software > Internet y Redes

Estás leyendo el thread

WRT54G Version 6... ENCHULADO Aqui como se hace.

en el foro Internet y Redes, que dice: "Mi primer articulo, basado 100% en la noticia en que avisaban que “lograron enchular” nuestro "

bienvenido

Tags
, ,

Responder

LinkBack (1) Herramientas
Old 10-jul-2006, 00:32   1 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1
hal
Avanzado

WRT54G Version 6... ENCHULADO Aqui como se hace.

Mi primer articulo, basado 100% en la noticia en que avisaban que “lograron enchular” nuestro queridisisimo Router Linksys WRT54G, pero no las versiones de la 1 a la 4, sino que la 5, y 6.

Personalmente tengo la versión 6 de esta maravilla de router. Me entere dos versiones después que se podía “Echular”, y cuando supe, no le di mucha importancia, hasta que vi que realmente el Firmware que postulan como alternativa al original, funciona mucho mejor, da mas opciones, y además nos permite aumentar la potencia de salida de nuestros Routers de los 26mWatts, hasta mas de 258mWatts. Para quien crea que esto es poco… les recuerdo que además podemos cambiar las antenas originales de 2dBi de ganancia, por antenas de 7 dBi de ganancia, lo que es simplemente MONSTRUOSO, o muy comunitario para algunos edificios o condominios.

Les pido de favor que NO HAGAN NADA, hasta terminar de leer esto… ya que guste o no, hay una sorpresa (nunca es fácil, ni siquiera una vez  ) . Cuando termine de hacer la instalación, y comencé a configurar el Router, encontré que no solo aumento la calidad y velocidad de transferencia donde antes la señal casi no llegaba, sino que las opciones de seguridad, puentes y otras hierbas había aumentado de manera impresionante… salvo que “sorpresa.”

Si alguien sabe como subo las imagenes de las capturas de pantalla... BKN, creo que seria bonito mostrar a lo que se enfrentaran, pero creo que esta bastante claro

Partimos…

Entrando a las siguientes paginas:

1.- http://www.bitsum.com/openwiking/owb...?WRT54G5%5FCFE
En esta pagina, encontramos TODA la información que necesitamos para “enchular” el Router. El único tema es que esta en Ingles… asi es que si no entienden todo lo que dice a priori… es un buen momento para llamar a alguien que pueda traducir o simplemente huir despavorido. De hecho, por ahí menciona que si eres simplemente un “usuario” de PC, sal de aquí… solo para PROFESIONALES, y de los valientes.
2.- Revisando el MODELO de tu router.
Mirando por debajo de nuestro Router, encontraremos un hermoso y coqueto autoadhesivo de Linksys que aparte de un GRAN código de barras, muestra además el modelo y la versión en chiquito. Ahí sale claramente si es Versión 5, 5.1, ó 6 (recordemos que para las versiones anteriores ya existían formas mas simples de hacer esto mismo).

Cuando estamos seguros que tenemos cualquiera de las versiones mencionadas, entonces, recomiendo que hagan una carpeta para descargar los archivos necesarios. Sean metódicos, y no se salten pasos.
Les comunico las advertencias del sitio…

DETENGANSE AQUÍ SI:

1. No tienen uno de los routers soportados
( WRT54G V6, WRT54GS V5.1, ó WRT54GS V5)
2. No tienes como conectarte después a Internet en caso que algo no marche
3. No LEISTE (parece que este tipo nos conoce) LAS ADVERTENCIAS ANTERIORES
4. No estas dispuesto a asumir todos los riesgos (muy atinado, porque hube de volver al Firmware original, les cuento al final porque  ), haciéndote responsable únicamente a ti mismo por cualquier daño, o visible o no, que pueda surgir de algún error en el procedimiento.
Les comento que si por alguna razón creen que el tipo es paranoico (sconf)… tiene sus razones. Si bien vengo flashando cosas desde que alguien se le ocurrió que podía hacerse (incluido el modem azulillo que entregaba IFX) el procedimiento puede dar algo de miedo en algunos momentos para quien no lo ha hecho nunca. Mas aun… es bueno tener en claro, PARA QUE QUEREMOS hacer esto. En mi caso… cada miliWatt se agradece. El departamento donde vivo es de esos hechos antes de la guerra… HECHOS PARA DURAR… y las paredes son concreto y acero. La señal del Router se degrada casi a razón de 20% por pared, con la configuración original del Router.
Si ya entendimos y nos animamos… que D’s se apiade de sus Routers.

Primera parte… aprontándonos a la batalla.

1.- Procedemos inicialmente a descargar el archivo para eliminar el OS propietario de LinkSys desde http://www.bitsum.com/files/vxworks_prep_v03.zip . Descomprímelo dentro de la carpeta mencionada.
2.- Luego debemos descargar el segundo archivo que necesitaremos, que en esencia es una “preaplicacion” que nos permite usando el mismo navegador. Esto desde http://www.bitsum.com/files/vxworks_killer_g_v06.zip
3.- Ahora, descargamos nuestro nuevo “firmware” desde http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down....ro_generic.bin Es posible que quieran descargar algo mas, o investigar de donde sale este desarrollo… revisen http://www.dd-wrt.com/
4.- Para evitar complicar a nuestros usuarios, les recomiendo descargar la herramienta que entrega LinkSys para transferir TFTP desde ftp://ftp.linksys.com/pub/network/tftp.exe
5.- Para evitar salir llorando, les recomiendo que descarguen la herramienta para revertir las “posibles consecuencias” de nuestros actos. ESTO ME RESULTO ESPECIALMENTE UTIL, asi es que no se lo salten http://www.bitsum.com/files/vxworks_revert_v02.zip
6.- Como no hay paso 5 sin 6, descarguen el ultimo Firmware de su Router desde http://www.linksys.com . NUEVAMENTE RECALCO QUE ME RESULTO IMPORTANTISIMO HABERLO HECHO ANTES DE PARTIR
7.- Desconecten el Router del modem de Internet.
8.- Fijen la dirección IP de su tarjeta de red conectada a su Router. Normalmente están en el orden de 192.168.1.xxx . El servidor DHCP del Router quedara deshabilitado, por lo que es importante hacer esto.

Segunda parte… a mojarse el …

1.- Como recordaran en el capitulo anterior… quedamos en que iban a fijar el IP de su tarjeta de RED. Eso se hace desde la ventana de conexiones de red, pedimos propiedades de la tarjeta que genera la conexión con el Router, pinchamos en la opción de Protocolo Internet (TCP/IP) y pinchamos en Propiedades. Finalmente fijamos:
Direccion IP: 192.168.1.101
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

2.- Ya tenemos nuestra conexión con IP fijado manualmente, y por tanto no tendremos problemas. Ahora, en el articulo nos pide que usemos Internet Explorer ya que en otro navegador podría no funcionar esto. Como soy porfiado, hube de probar y sorpresa… también funciona con Mozilla Firefox 1.5.0.4, pero ATENCION NO CON OPERA. Si usas Opera, entonces no jueguen al héroe, si tienen Mozilla, depende del día, la versión, o que tan valientes (o estúpidos) seamos. Entramos a la pagina de configuración de nuestro Router usando la dirección 192.168.1.1 en la barra de direcciones. Elegimos la opción Firmware Update y buscamos ahora el primer archivo que descargamos "vxworks_killer_g_v06.zip" el que al descomprimirlo trae un archivo .bin que nos permitira poner el siguiente archivo. Hacemos Update. Luego volvemos a entrar a 192.168.1.1 como dijimos anteriormente y elegimos este otro archivo... “vxworks_prep_v03.bin” Cuando lo encontramos… pinchamos Update.
ATENCION… HAY QUE ESPERAR A QUE DIGA “SUCCESS”. Puede tomar mas o menos un minuto. Si te pusiste nervioso y desenchufaste el Router, ¡¡¡Felicidades!!! Eres el nuevo propietario de un “ladrillo”. Cuidado con los cortes de corriente o manos temblorosas cerca del enchufe.
Si en cambio salió “Success”, que en ingles significa “éxito”, entonces, les recomiendo respirar y desenchufar el router unos 10 segundos.
3.- Si intentaron entrar a 192.168.1.1 y no paso NADA… entonces es porque se les olvido desenchufar 10 seg. El router, o aun no fijaron el IP. No suden aun,
4.- Ahora, que tenemos el Router listo, y volvimos a enchufarlo y encontraremos que la lucecilla de “Power” esta tintineando. En este momento usamos la herramienta de enchulamiento proporcionada por LinkSys “tftp.exe” .

Aparecera un cuadro donde dice "Server", ahi ponemos el IP 192.168.1.1, donde dice password, lo dejamos en blanco, y donde dice File, ponemos la posicion en nuestro disco donde tenemos el nuevo Firmware (previamente descargado y descomprimido). Al final, un boton que dice Update.

En el seleccionamos donde teníamos la Firmware que descargamos inicialmente “wrt.v23_micro_generic.bin”. En el sitio, mencionan firmemente que es este el Firmware que hay que instalar
5.- PACIENCIA… aparecerá que todo termino bien, y les recomiendo que antes de desenchufar por ultima vez su Router, esperen un ratito a que las pulsaciones cardiacas se calmen. Un minutito será suficiente. Desdenchufamos y listoko… tenemos un Router Enchulado!

Tercera parte… y VUELTA!

Alguno ya se habrá percatado que la hermosa interfaz negra, con inteligente disposición, y múltiples opciones que no aparecían antes… CARECE DE LA OPCION DE CONEXIÓN PPPoE.

** EDITADO ***
\\ La nueva version del Firmware ya trae PPPoE //

Esto por si no saben, es BÁSICO para conectarse por una ADSL. Si tienes conexión por VTR o Metropolis, no tienen problema, la conexión esta determinada clonando la MAC como siempre ha sido. Leyendo y urgueteando, el tipo que saco el release de este Firmware, comenta que se le fue, y que lo remediara dentro de las próximas versiones. Pero cuando uno lo revisa desde la opción de ayuda (HELP), claramente aparece mencionado, junto con dos opciones mas que no están habilitadas.
Esta fue la razón por la que hube de volver al Firmware de LinkSys, aunque aprovecho de mencionar que salte de la versión 1.07 a la versión 1.09, que tiene algunos chiches que aumentan estabilidad y me hacen pensar que no fue una perdida absoluta de tiempo .
Ahora si que solo me funciono con Internet Explorer. Firefoxillo me boto todas las veces. Supongo que es porque no esta acostumbrado a esperar como el famoso IE, pero…
1.- Entramos a la administración del panel de control DD-WRT. El usuario por defecto es “root”, password “admin”. Buscamos la opción de “administration”, y dentro de ella Firmware Update.
Seleccionamos la aplicacion que previamente descargamos y descomprimimos "openwrt-wrt54g-squashfs.bin" y esperamos ... y esperamos... y seguimos esperando.

NO APAGUEN EL ROUTER POR NINGUN MOTIVO HASTA QUE LAS LUCES SE NORMALICEN!!! ... o salga success.

Si tienen que esperar algunos minutos, les pido que esperen TRANQUILOS:.. si no sale nada, no apaguen el ROUTER por ningun motivo... o terminaran con un bello ladrillo azul.

2.- Entramos a 192.168.1.1, y cuando nos pregunte, debemos seleccionar el firmware que descargamos desde Linksys, en mi caso "wrt54gv5_v6_fw_1.00.9_US_code.bin"
Nuevamente esperen a que diga Success... y no apaguen el Router ANTES... o Ladrillo azul tendran.

Ya debieran tener el Router vxworksciado nuevamente.

Cuentenme como les fue
hal is offline   Citar y responder
Recuerda que no verás este banner una vez que te registres

Old 10-jul-2006, 19:18   #2
tglaria
InExperto 

Enviar un mensaje por MSN a tglaria
no entendí, cuál es la sorpresa?

el hecho que no tueviera pppoe???

bueno, en too caso, se ve muy prometedora la guía, a ver si alguien con alguna de esas versiones lo hace hace y cuenta qué tal (yo tengo la v2)

saludos

¡¡¡Link Indispensable!!!
tglaria is offline   Citar y responder
Old 10-jul-2006, 19:19   #3
ckg
One Love

Enviar un mensaje por MSN a ckg
A la noche lo veo completo y lo dejo como post-it vale?
Old 10-jul-2006, 19:33   #4
neoyagami
fondo de botella user
Server Admin

Enviar un mensaje por MSN a neoyagami Send a message via Skype™ to neoyagami
en la guia en ingles
nombraba la bios

vxworks_killer.bin entes de meterle la micro de la dd-wrt
por k te saltaste este paso¿?
PAN:XUVGA 1920x1200 mi blog

y esta a la venta. pm nomas.
Give me enough downtime & I can rebuild the world
neoyagami is offline   Citar y responder
Old 10-jul-2006, 19:37   #5
neoyagami
fondo de botella user
Server Admin

http://www.wrtrouters.com/guides/upgradetolinux/
aka otra guia

tampoco usa el vxworks_killer :S

parece k voy a tener k probarlo personalmente..
lo raro es que dice k la v23-sp1 tiene pppoe :S

Old 11-jul-2006, 05:34   #6
Limp_Playa-69
Wifi Guru

me da miedo >_<, auke e flasheado artas cosas en mi vida pero como que el router lo tengo ase dias y no me gustaria perderlo xD.

PD: cuando alguien con la ver5 se aplike y le salga bien me mojo el p.co

Limp_Playa-69 is offline   Citar y responder
Old 11-jul-2006, 21:24   #7
PoLaCo_ChOpE
Usuario

q alguien pruebe uno para la v5 ya q creo q muchos tenemos ese modelo
Old 11-jul-2006, 23:57   #8
neoyagami
fondo de botella user
Server Admin

lo hare cuando salga la v24 corrigiendo el pppoe en la micro version

Salu2!

Old 18-jul-2006, 14:58   #9
hal
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por neoyagami
http://www.wrtrouters.com/guides/upgradetolinux/
aka otra guia

tampoco usa el vxworks_killer :S

parece k voy a tener k probarlo personalmente..
lo raro es que dice k la v23-sp1 tiene pppoe :S
Perdon si me salte la parte del vxworks_killer... raro pero lo edito.

La sorpresa es que NO VIENE con PPPoE, aunque si MENCIONAN que van a sacar una version nueva con soporte para conexiones por PPPoE.

Old 23-jul-2006, 00:22   #10
chicho
Usuario

consulta, para el lynksys WRT54GS v4 este firmware trae PPPoE ???
gracias
chicho is offline   Citar y responder
Old 26-jul-2006, 08:40   #11
Dj_Quicksilver
In The Mix!!

alguien de ustedes cacha como aumentarle los mw al linksys BEFW11S4?
Dj_Quicksilver is offline   Citar y responder
Old 04-ago-2006, 09:45   #12
Mac
Tuto Man ¬¬!

Mi PC

Enviar un mensaje por MSN a Mac
Quote:
consulta, para el lynksys WRT54GS v4 este firmware trae PPPoE ???
gracias
Puedes actualizar de la versión micro a la standar la cual si trae PPPoE revisa en http://www.dd-wrt.com para ver cual versión funciona mejor con tu router

Mac is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2006, 21:43   #13
robertopox
XboX 360 Owner

Enviar un mensaje por MSN a robertopox
SI FUNCIONA

Yo tengo la version 5 y funciona de maravilla, no les cuento como se me hizo el culo cuando estaba flasheando... pero afortunadamente me resultó..

Saludos, haganlo con confianza...

ALguien sabe si se le puede poner Kai a la Version 5???

es que este firmware no lo trae.

Cualquier duda

a robertopox1@hotmail.com
robertopox is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2006, 22:21   #14
hal
Avanzado

Les cuento que YA hay soporte para PPPoE !!!

Esto es valido para las versiones 5, 5.1 y 6... asi es que denle no ma!
Old 13-ago-2006, 22:31   #15
hal
Avanzado

Quote:
Originalmente publicado por Dj_Quicksilver
alguien de ustedes cacha como aumentarle los mw al linksys BEFW11S4?
No se como funciona ese modelo realmente... pero la version WRT 54G en todos sus sabores nacion siendo linux, y por eso se pueden usar firmwares de terceros.

En el caso de que mencionas, creo que lo mejor es considerar cambiarle las antenitas (que por defecto son de 2Dbi) por antenas de 5 ó 7 Dbi

http://www.pcfactory.cl/ficha_produc..._producto=3655

Eso debiera aumentar considerablemente tu entrada y salida
Old 23-ago-2006, 21:48   #16
neoyagami
fondo de botella user
Server Admin

trabajando perfectamente con pppoe y demses (no tiene snmp ) pero k mas se puede pedir de un mega y medio de linux =D

Old 07-sep-2006, 15:57   #17
Vandroiy
Rock rock till you drop!!

Exelente, lo flashie. Al principio no queria conectar con PPPoE, pero busque y copie la configuracion que recomendaban en otro sitio.

Lo que no pude encontrar, y que si tenia el SO original, es la opcion para que solo se pueda acceder a la configuracion del router por cable y no por wireless. Si le pongo un nombre de ususario y contraseña por ley de murphy se me va a olvidar, asique prefiero dejarla default pero solo con acceso via cable. ¿Esta esa opcion o no?

edit:

ya lo encontre

Otra pregunta: ¿Cual es el mejor canal (frecuencia) para santiago?
Lo tengo en el 6 (2.437GHz).
Vandroiy is offline   Citar y responder
Old 28-sep-2006, 02:43   #18
spyke007
Entusiasta Mac & Psp

Mi PC

oooooooooooo
pase el susto de mi vida
hice la wea y no funciono!!!
cuando hice el 2º paso, de aplicar la wea version 3, en vez de salirme sussced, me salio, no se puede mostrar la pagina
y quedo la caga maxima!!!!
si ya taba que desembolsaba mañana 50 lucas pa comprar otro
al final wevie mucho, demasiado, y ocn el tftp.exe hice unas weas a la fuerza, aplike las mierdas
y despues de como 1 hora de weviar funciono!!!
y ahora toy con el nuevo firmware
pero el susto, te lo encargo
si cacha ke mañana tengo clases alsa 7 con el decano, y son las 4 y aun no me acuesto!!!
Old 28-sep-2006, 04:06   #19
spyke007
Entusiasta Mac & Psp

Mi PC

lo otro... para la version 6.. sirve el alchemy, o el wifi-box??
creo que esos si tienen dhcp estatico